En el estudio con Jean-Michel Jarre

rs-232_c
#1681 por rs-232_c el 29/11/2018
#1680 diria que lo es, tengo el video parado y la imagen y es clavado
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#1682 por Soundprogramer el 29/11/2018
#1681 SI, ya lo he localizado. Es un Minimoog rack, una rareza porque viene con Midi.
Puede ser una modificación de Studio Electronics, es lo que creo.

Este: 26266c58024fad8a892f6c254edf9-4544661.jpg
Subir
rs-232_c
#1683 por rs-232_c el 30/11/2018
#1682 no sé si será una modificación de un original o una emulacion o clonación. Lo que si debia ser mucho más comodo que lleverte un minimoog de concierto y más si era enracable y con midi.
Subir
jbiker
#1684 por jbiker el 30/11/2018
Bueno, para los que vivimos en 2018, la ventaja es que esto (más o menos) ahora lo podemos tener a un precio muy razonable con el Model-D ;-)
Subir
Soundprogramer
#1685 por Soundprogramer el 30/11/2018
#1683 No, es un Minimoog original modificado. No es emulación.
Recuerdo que Studio Electronics te los hacía por encargo. Desde luego
que te cobraban una pasta por eso es el motivo por el que deben de haber muy pocos,
es un sinte "raro". El SE-1 está basado en el Minimoog pero no es como este, es otro diseño.
Subir
rs-232_c
#1686 por rs-232_c el 30/11/2018
#1684 algunas de las cosas que salen en ese video seguro que si, desde el sampler akai que puedes tenerlo tirado de precio, el jd-800. No sé si el behringer model d es exactamente lo mismo que el midimoog, yo tiraria más a un roland se-02
Subir
1
rs-232_c
#1687 por rs-232_c el 30/11/2018
#1685 ya me imagino, porque alli pone algo de modificación. Tambien explica porque tiene el precio que tiene de segunda mano.

https://reverb.com/item/13310906-studio-electronics-midimini-black
Subir
jbiker
#1688 por jbiker el 30/11/2018
Hombre, yo no lo tengo pero reconozco que he estado tentado a montarme un Model-D y un Neutrón que, por 600 € (o 500 € de segunda mano, nuevos) tienen que dar mucho juego, dependiendo de para qué.

Y ya, si le añades el Roland SE-02, tienes hoy en día una gama de posibilidades (a un precio razonable) que ya las hubiéramos querido tener en aquellos años ´90...
;-)
Subir
Nel-Ectron
#1689 por Nel-Ectron el 30/11/2018
juanma70 escribió:
Nelumb escribió:
Muy bueno lo de la fórmula
Por cierto, se ha hablado ya en el hilo de los aparatos sonoros de uso doméstico que sacó años atrás? O ese tema no se toca?


Perdón por mi ignorancia, pero no entendí lo de la fórmula ni sé muy bien a qué artefactos sonoros de uso doméstico te refieres. Sea lo que sea seguramente ya se habrá hablado antes, si no en este hilo en otro. Ya se ha hablado de prácticamente todo


Hola Juanma70, nada, lo de la fórmula era que me hiciste quote quitando el texto y usando luego una fórmula, me hizo gracia, nada mas... ;)

Si, como bien dice Ñañaro me refería a los altavoces esos calavera, perro y donut que sacó. Cuando los vi me vino una idea fija a la cabeza...: en un año esto lo regalan en las revistas con cupones semanales. He leído por ahí que además tenían problemas y que iban un poco mal.

Ayer estuve leyendo y buceando en el foro que Juanma70 comentó en el mensaje #1620 , menuda fuente de información, curiosidades y temas interesantes... una cosa me lleva a otra y la verdad es que es un disfrute aprender cosas que ni imaginaba.

Buceando entre dicha información, encontré esta curiosidad que seguramente habréis comentado ya (me he incorporado demasiado tarde al hilo...):

https://en.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9o_%26_T%C3%A9a#cite_ref-JarreTrax_14-0

In an interview by French Trax magazine in 2010, Jean Michel Jarre said Téo & Téa had been a mistake in his career:

C'etait une erreur cet album, une connerie. Sur un plan personnel, j'avais plein de galères et je me suis amusé à jouer avec des samples, comme une récréation. Et on l'a sorti comme album. Mais quand je le réécoute aujourd'hui... Je l'assume, hein, il faut bien assumer ce qu'on fait, mais je ne le referais pas. (This album was a mistake, a dumb thing to do. I had a lot of personal problems at the time, and I kept myself entertained playing with these samples. And then they were released as an album. But when I listen to the album today... well, one has to stand behind one's own work, I guess, but I really wouldn't do it again.)

— Jean-Michel Jarre, [14]


Reconoce que Teo&Tea fue una cagada... pero claro, a toro pasado... gracias a las críticas que durante varios años ha tenido que leer de sus seguidores. Claro está que si no se critica y solo se dan palmaditas por "fanatismo", seguirá errando en lo que saque...

Según sigo leyendo y leyendo... el mito se me va derrumbando (bueno, algo normal...), no obstante esos momentos mágicos con los primeros trabajos no me los quita nadie, Jarre estuvo en el momento adecuado en el sitio adecuado y supo sacar muchísimo partido a sus primeros trabajos. Consiguió hacer miles de frituras usando el mismo aceite sin que nadie rechistase... ;)

Sigo buceando, la figura de Jarre está llena de curiosidades, historias y cosas geniales, hemos de confesar que no nos hubiera importado tener su vida, la verdad... ;)
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#1690 por SINTESIS VIRTUAL el 30/11/2018
Nelumb escribió:
Pero cuando lo escucho hoy ... asumo, eh, debemos asumir lo que hacemos, pero no lo vuelvo a hacer. (Este álbum fue un error, algo estúpido, tuve muchos problemas personales en ese momento y me entretuve mientras escuchaba este álbum


Si,si...lo siento mucho pero no os devuelvo el dinero del disco.

Nelumb escribió:
el mito se me va derrumbando


Eso fue lo que me paso a mi,que compraba sus discos ilusionado y luego te vas dando cuenta que es casi de prensa rosa.
Siempre he pensado que los que hablan mucho hacen poco,aún no era consciente de la verborrea de Jarre.
En otro orden de cosas,es muy interesante escuchar la obra de sus secuaces (Francis Rimbert y Dominique Perrier),uno en solitario y el otro con space art.
También sirve para darnos cuenta de la similitud de su música con la de Jarre,sólo que estos tocan las teclas como dios manda,se nota que han estudiado de verdad y no en un cursillo por correspondencia.
Subir
1
Nel-Ectron
#1691 por Nel-Ectron el 30/11/2018
Comparto todo lo que dices Sintesis Virtual, tal cual.

Creo que todos tenemos nuestra pequeña historia y creación del mito de Jarre. En mi opinión eso es lo que lo mantiene vivo en nosotros.

En mi caso, la primera vez que escuché a Jarre fue jugando en casa de un vecino, con 5-6 años. Estábamos en el comedor y sonaba algo "raro" en su gran equipo de música, levanté la cabeza, miré a la madre con cara de asombro y le pregunté si era música eso que estaba sonando, me dijo que si: Boom... recuerdo creado para siempre.

Luego con unos pocos años mas me fueron dejando cassettes, disfrutando tumbado en la cama con el walkman de esos sonidos, también en casa de otro vecino, nos pegábamos sesiones de Jarre a toda castaña sentados en el sofá del comedor cuando sus padres no estaban, visualizaba las olas del mar y gaviotas del Oxygene.

Ya de mayor, con las cosas de internet, fui recopilando su discografía en mp3, pero a modo de colección, por tener... Fue en las navidades de 2016 cuando viendo cuarto milenio (rara vez lo puedo ver...) Iker Jiménez empezó el programa hablando de Jarre, de su último disco y me cambió entonces la cara. Como mi mujer está al loro, ese año por reyes me cayeron en vinilo Magnetic Fields y Equinoxe, también en cd el tripe recopilatorio de Oxigene 1 al 3. Hasta me compré de segunda mano un plato mas bueno del que viene con mi vieja cadena Kenwood, menuda diferencia, menudos bajos...

Y entonces dediqué muchas tardes a rememorar esos momentillos "Jarreros" en casa, viendo conciertos, escuchando los vinilos y cd's, etc... la verdad es que era pura terapia anti-estrés. También por suerte con varios compañeros de trabajo he podido seguir compartiendo la afición a su música, comentando marujeos y tal...

Y claro, suele pasar que mientras mas rascas, mas se ve lo que había escrito debajo... no fue una decepción ver lo que realmente es Jarre, pq un poco ya se atisbaba repasando su discografía entera (cas todo repeticiones y refritos de lo que sí le funcionó...)

No obstante me hizo ilusión ver como trataba de reinventarse con los Electronica y las últimas giras, tiene derecho... aunque la pereza vuelve a atacarle, hoy en día se ve mucho mas cuando alguien no hace lo que dice que sabe hacer. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero mientras sigan habiendo fieles seguidores con los ojos cerrados le irá bien.

De todo esto que comento y como bien dices, se nota muchísimo por ejemplo en el concierto "Live in your living room", cuando los músicos que lo acompañan SI que saben lo que hacen y están pendientes de ver cuando el amigo decide dejar de hacer sus locuras o quiere empezar a tocar bien. Este concierto está lleno de cagadas por su parte y grandezas por parte de los músicos que lo acompañan, igualmente parece que se lo están pasando bien ;)

Véase este momento aprieta ruedas a lo loco... dando sentimiento a un potenciómetro hecho grande a lo cutre para que se vea lo muy "old-school" que soy y lo bien que siento las ondas:

1f7c59a01dd72b64a97a596ff33ad-4544804.jpg

Nuevamente me viene a la cabeza el cuento del "traje del rey"... :mrgreen:
Subir
1
rs-232_c
#1692 por rs-232_c el 30/11/2018
#1689 Eso demuestra lo alejado que esta de la realidad Jarre. Es que pensar que "Teo y Tea" era un buen disco y sacarlo es no darse cuenta de la reliad, no tener autocritica o tener más cara que espalda, porque coger un groovebox y aprovechar la mayoria de presets para hacer tus temas no diria que es componer un trabajo. Puedo comprender que alguien quiera actualizar su sonido y sonar mucho más moderno, pero es que ese disco no tiene nada que ver con el resto de discos que ha hecho, es como darle una patada a toda su produccion.
Subir
rs-232_c
#1693 por rs-232_c el 30/11/2018
jbiker escribió:
Hombre, yo no lo tengo pero reconozco que he estado tentado a montarme un Model-D y un Neutrón que, por 600 € (o 500 € de segunda mano, nuevos) tienen que dar mucho juego, dependiendo de para qué.
Para segun que tipo de musica y segun que tipo de secuencias pueden venir bien, pero solo con esas cosas poco vas a poder hacer. Si, lo mejor es el abaratamiento de estos aparatos, porque hasta hace poco un analogico era caro (se entiende con todos los componentes que suelen tener y más el tiempo de montaje si son empresas pequeñas como dreadbox o Erica synths que producen poco y a mano)

jbiker escribió:
Y ya, si le añades el Roland SE-02, tienes hoy en día una gama de posibilidades (a un precio razonable) que ya las hubiéramos querido tener en aquellos años ´90...


Yo hablaba del SE-02 (que no deja de ser un desarrollo de Studio Electronics) en vez del Behringer model D, sencillamente porque tambien es una derivación del minimoog pero con otras aportaciones. La cuestion de los precios razonables ya se sabe, pero al final la cuestion es sacarle provecho y que sean aparatos que duren tiempo. No sé como envejeceran los Behringer, pero esperemos que bien. Creo que al final, los analogicos son aparatos menos sujetos a quedarse obsoletos comparados con los digitales, porque no dependen tanto de evoluciones tecnologicas (más memoria, mejores procesadores, etc...). Yo creo que al final , uno tiene que comprarse lo mejor que pueda con el dinero que tiene,

Yo en los 90 estaba más preocupado de tener un minimo equipo que me permitiera hacer temas enteros , y tener analogicos monofonicos no me resolvia mucho, sobretodo porque ni podia grabarlos en un disco duro. Encontre en una tienda un Pro-one por lo que seria como 210 euros de hoy (unos 35.000 pts de entonces) y la verdad que me encantaba, pero es que no me hubiera arreglado nada. Despues tuve un Roland jx-3p con programador pg-200 y lo acabe vendiendo, entre otras cosas por el mismo problema y luego habia algo que no me gustaba, si usabas el programador no podias usar el interfaz midi porque habia un interruptor. Lo que hubiera molado era que hubiera aparatos tan pequeños y tan asequibles , porque entonces lo de segunda mano no era muy factible ni siquiera era barato. Ademas que tuvieran esa integración que tienen ahora.
Subir
1
Last System
#1694 por Last System el 30/11/2018
No quiero llevaros la contraria ,..pero lo de la Groovebox , podía haber sido una gran idea .

Los que tienen éxito, son los mas creativos o arriesgan en lo que hacen .
Si los temas hubieran sido excelentes , no lo hubiéramos visto como ahora lo vemos muchos.

Pero esa es la clave en los temas o cuando uno hace música ,..que los temas deben ser realmente originales , creativos y armónicos ,..esa es la clave .
Da igual si se hacen , con un sinte , violin , piano o una pandereta

Al igual que ahora algunos criticamos su último trabajo ,...esto pasa con el Téo & Téa ...o con lo que sea o como se llame.

Arriesgar si ,...pero buscando calidad en los temas y siempre a mejor de tus anteriores trabajos ...que seria lo lógico !
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#1695 por SINTESIS VIRTUAL el 30/11/2018
rs-232_c escribió:
se entiende con todos los componentes que suelen tener


En realidad son cuatro tonterias que nos venden a precio de oro,pero claro,como somos bonobos retorceknobs y nos va lo manual pues a comprar analógicos,desechando lo digital por ser frío y tal y cual,cuando la realidad es que para qué nos vamos a romper la cabeza con otras sintesis teniendo la sustractiva de siempre.
Muchas veces es pereza y vaguería del propio sintesista,como tirar de presets o modificarlos un poco y ya está...si total ya están casi todos los sonidos creados,a ver si vamos a hacernos creer que podemos sintetizar sonidos nuevos.
Total,que nos va lo simple y analógico porque es lo que en realidad somos los humanos,para qué investigar en modos de síntesis,quita,quita...yo con mi knob gigante de cutoff tan feliz,oiga.
Y luego,así pasa que nos engañan como a chinos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo