Comparto todo lo que dices Sintesis Virtual, tal cual.
Creo que todos tenemos nuestra pequeña historia y creación del mito de Jarre. En mi opinión eso es lo que lo mantiene vivo en nosotros.
En mi caso, la primera vez que escuché a Jarre fue jugando en casa de un vecino, con 5-6 años. Estábamos en el comedor y sonaba algo "raro" en su gran equipo de música, levanté la cabeza, miré a la madre con cara de asombro y le pregunté si era música eso que estaba sonando, me dijo que si: Boom... recuerdo creado para siempre.
Luego con unos pocos años mas me fueron dejando cassettes, disfrutando tumbado en la cama con el walkman de esos sonidos, también en casa de otro vecino, nos pegábamos sesiones de Jarre a toda castaña sentados en el sofá del comedor cuando sus padres no estaban, visualizaba las olas del mar y gaviotas del Oxygene.
Ya de mayor, con las cosas de internet, fui recopilando su discografía en mp3, pero a modo de colección, por tener... Fue en las navidades de 2016 cuando viendo cuarto milenio (rara vez lo puedo ver...) Iker Jiménez empezó el programa hablando de Jarre, de su último disco y me cambió entonces la cara. Como mi mujer está al loro, ese año por reyes me cayeron en vinilo Magnetic Fields y Equinoxe, también en cd el tripe recopilatorio de Oxigene 1 al 3. Hasta me compré de segunda mano un plato mas bueno del que viene con mi vieja cadena Kenwood, menuda diferencia, menudos bajos...
Y entonces dediqué muchas tardes a rememorar esos momentillos "Jarreros" en casa, viendo conciertos, escuchando los vinilos y cd's, etc... la verdad es que era pura terapia anti-estrés. También por suerte con varios compañeros de trabajo he podido seguir compartiendo la afición a su música, comentando marujeos y tal...
Y claro, suele pasar que mientras mas rascas, mas se ve lo que había escrito debajo... no fue una decepción ver lo que realmente es Jarre, pq un poco ya se atisbaba repasando su discografía entera (cas todo repeticiones y refritos de lo que sí le funcionó...)
No obstante me hizo ilusión ver como trataba de reinventarse con los Electronica y las últimas giras, tiene derecho... aunque la pereza vuelve a atacarle, hoy en día se ve mucho mas cuando alguien no hace lo que dice que sabe hacer. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero mientras sigan habiendo fieles seguidores con los ojos cerrados le irá bien.
De todo esto que comento y como bien dices, se nota muchísimo por ejemplo en el concierto "Live in your living room", cuando los músicos que lo acompañan SI que saben lo que hacen y están pendientes de ver cuando el amigo decide dejar de hacer sus locuras o quiere empezar a tocar bien. Este concierto está lleno de cagadas por su parte y grandezas por parte de los músicos que lo acompañan, igualmente parece que se lo están pasando bien
Véase este momento aprieta ruedas a lo loco... dando sentimiento a un potenciómetro hecho grande a lo cutre para que se vea lo muy "old-school" que soy y lo bien que siento las ondas:
Nuevamente me viene a la cabeza el cuento del "traje del rey"...