En el estudio con Jean-Michel Jarre

rs-232_c
#1696 por rs-232_c el 30/11/2018
#1694 yo creo que es más una cuestión de calidad que de riesgo puro y duro. Si Jarre hubiera hecho musica más o menos inspirada, pero de calidad, da lo mismo lo que hubiera usado. Pero el hecho es que no uso esa Groovebox de forma original sino tirando de presets y sonando muy vulgar, no sonando como se supone que deberia sonar Jarre. El problema es que sus buenos discos son sus peores enemigos porque siempre va a haber comparaciones y , por desgracia, los discos más modernos del autor siempre salen perdiendo.

Creo que es una cosa curiosa de JArre que teniendo las maquinas a las que ha tenido acceso y que ha usado, acabe usando ciertos aparatos que parecen la antitesis de su forma "clasica" de actuar, no se, el DJ-70, las groovebox que ha usado, etc.... Puedes hacer musica muy ritmica sin necesidad de repetir los mismos ritmos que usa todo dios. Que usara esos aparatos pero de forma creativa hubiera estado bien, igual que si hubiera dedicado más trabajo a sus composiciones, a la producción, pero es que ademas de no hacerlo es que ni se ha esforzado durante años en usar sonidos diferentes, sino vulgares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rs-232_c
#1697 por rs-232_c el 30/11/2018
#1695 Me referia a las compañias pequeñas tipo dreadbox, Erica synths, Vermona, GPR synthetizers, que lo hacen casi todo de forma artesanal. Roland, Korg o Behringer tiran por automatización a tope y producen muchas unidades. Obviamente, lo digo más por el tiempo de trabajo que por el gasto en componentes en sintes "sencillos analogicos", (en los más complejos , supongo que la cosa cuesta más)

A mi tambien me molesta algo, esta sobrevaloración de lo analogico y la devaluación que hay con lo digital, pero a veces eso de la frialdad no es tanto por el aparato en si mismo sino como se usa. Obviamente un DX7 no suena "tan calido" como un analogico, pero tambien los sintes digitales tienen muchas virtudes que un analogico no puede ni llegar a acercarse.

Si, es un problema que la gente se quede solo en la sintesis sustractiva cuando hay otras opciones que permiten sacar otros tipos de sonidos. Pero creo que parte del problema es lo que acaban poniendo en el mercado las compañias, no suelen arriesgarse porque ya han tenido grandes cagadas y saben que ciertos productos van a vender mucho. Es por la misma razon que siguen tirando de clones de TR-800/909 cuando hoy por hoy podrian tirar de maquinas mucho más potentes y con más posibilidades (obviamente hay excepciones, pero es que siguen muchos por ese camino). La misma Behringer no tiraria por donde lo está haciendo , sino supiera que va a vender muchas unidades de cada aparato que pueda "clonar".

Creo que la cuestión es que mucha gente quiere sonar de determinada forma, y al final acaban comprando determinados aparatos. He tenido bastantes conversaciones y me he dado cuenta que hay mucho fetichismo con aparatos y que muchas veces la gente tira a por ello o a por clones, porque quieren sonar igual que un artista que lo uso, o quieren sonar a tal epoca (70, 80). Al final se meten a hacer musica no para sonar a ellos mismo y buscar sonoridades sino para repetir lo que les influyo o les gusta. En el fondo es la antitesis de lo que deberia ser un tipo que se mete a hacer musica con aparatos electronicos.
Subir
Last System
#1698 por Last System el 30/11/2018
#1696 Si es lo que veníais diciendo hasta ahora ,.. o lo que decía DCS ,..es cierto !

Si engañar no se puede y mas si muchos de vosotros teneis gran conocimiento en sintes o síntesis ...o en solfeo , etc...

Por eso decimos , que es extraño esa calidad a la baja en los albums de Jarre u otro musico ,... como que no es lógico.

O igual es algo de lo mas normal ,..aunque habría que igual pasarlo, para saberlo :-k
Subir
rs-232_c
#1699 por rs-232_c el 30/11/2018
#1698 Claro, es que es muy sorprendente esa caida en cuanto a calidad. Sería hasta comprensible que hubiera sacado algun disco más flojo, menos inspirado, pero es como la antitesis. Lo peor es que a veces quiere sonar como antes, pero solo da 2 pinceladas como si no supiera por donde tirar, se arrepiente y va a otro lado. Todo sin acabar cuadrando un tema. Yo no sé mucho de composición o armonia, pero entiendo que la ventaja de trabajar con un ordenador es que puedes probar cosas, y elegir desarrollos, armonias, etc... que acabas puliendo y cristalizando en un tema, No te quedas en la primera idea y alli se acaba todo. Pero eso no parece que pase con el. Tampoco es que parece que le dedique mucho tiempo a componer y producir sus discos, porque parecen hechos a todo trapo. Me pregunto que si tiene el estudio en su casa y puede dedicarle todo el tiempo que necesite en pulir cada sonido, cada efecto, cada nota y cada armonia, ¿por qué no le dedica tiempo a ello y trabaja mejor cada aspecto de un tema? Me huele a que no le preocupa demasiado, no sé si es culpa de su ego, de los malos consejeros, de la gente que le rodea o de que vende lo suficiente y no tiene porque replantearse las cosas. Y no hace falta que hoy por hoy demuestre nada y eso le deberia liberar, no hace falta que suene a sus antiguos discos ni que sea el más moderno, solo que haga una musica decente y bien trabajada, y para eso no importa mucho la edad, quien tuvo retuvo (eso si es que alguna vez tuvo, y no fue una mezcla de "casualidades", "personalidades" y suertes)
Subir
1
Synclavier
#1700 por Synclavier el 30/11/2018
Nelumb escribió:
Si, como bien dice Ñañaro me refería a los altavoces esos calavera, perro y donut que sacó. Cuando los vi me vino una idea fija a la cabeza...: en un año esto lo regalan en las revistas con cupones semanales. He leído por ahí que además tenían problemas y que iban un poco mal.


Ya no me acordaba de ellos, creo que pasaron sin mucha pena ni gloria. Nunca vi ningún artilugio de esos más que en foto, la última vez fue hace unos pocos años en una promoción de un periódico o revista (no recuerdo bien) super rebajados y tirados de precio (a eso han llegado como tú mismo apuntas en tu comentario) pero nunca me interesé por ellos porque no me atrae ese tipo de "gadgets". Además no utilizo iPad ni iPhone.

rs-232_c escribió:
Es que pensar que "Teo y Tea" era un buen disco y sacarlo es no darse cuenta de la reliad, no tener autocritica o tener más cara que espalda, porque coger un groovebox y aprovechar la mayoria de presets para hacer tus temas no diria que es componer un trabajo. Puedo comprender que alguien quiera actualizar su sonido y sonar mucho más moderno, pero es que ese disco no tiene nada que ver con el resto de discos que ha hecho, es como darle una patada a toda su produccion.


Tampoco Sessions 2000 o Geometry of Love tiene nada que ver con el resto de sus discos. Siendo malos (junto con el Teo & Tea) para lo que venía siendo anteriormente Jarre, con el tiempo me estoy dando cuenta de que van ganando algo, sobre todo en comparación con mucha basura que se hace ahora. Tampoco me importa mucho si el Teo & Tea está hecho en su mayor parte con samples de la MC-808 porque es perfectamente lícito y habría que ver a cuánta gente le dejas una MC-808 y te hace un Teo & Tea, que hablar es muy fácil.
Quitando el tema de los gemidos (ese sí que debería haberle dado vergüenza publicarlo) los demás se dejan escuchar. Después de años de no haber escuchado este disco actualmente lo escucho de vez en cuando y aunque no parezca Jarre y evidentemente prefiera mucho más sus discos que todos sabemos, ahora no lo encuentro tan malo como me lo pareció cuando salió la verdad.

El Sessions y el Geometry me aburren más, me suenan a un tipo de ambient/chillout pijo que no trago mucho, aunque reconozco que tienen más calidad que algunos trabajos de otros autores ambient/chillout aún más anodinos y planos en sus composiciones. Del Geometry mi preferida es Geometry of Love Part 2, creo que en esto coincidiré con muchos.

Jarre fue bueno y original en sus comienzos, cuando siendo joven, creativo (al menos notoriamente más que ahora) y rodeado de buenos colaboradores hizo las obras que hizo. En los 80 y 90 acabó siendo víctima de su propia espectacularidad y de la mercadotecnia, además de convertirse en un demostrador-de-sintetizadores de la mano de varias marcas comerciales que vieron un negocio en su figura. Todo eso le pasó factura y vinieron su divorcio, abandono de muchos de sus fieles colaboradores y su metamorfosis mal enfocada que lo sumieron a su vez en otra crisis enorme de gusto y creatividad.

Ahora ya en las puertas de su vejez se ha dado cuenta de todo el tiempo (y probablemente también el dinero) que ha perdido en tantos años baldíos y está intentando volver al candelero tocando dos palos a la vez, el más discotequero y el más clásico para intentar reenganchar a nuevos y viejos seguidores, pero no convence del todo ni a unos ni a otros. En fin, sea por su cabezonería o porque no esté del todo bien asesorado, por imposiciones discográficas o una mezcla de todo ello pues eso es lo que hay y punto.
Tiene que saber de sobra lo que venimos opinando sus fieles desde el año 2000, pero no hizo gran caso durante casi dos décadas, así que hay que tragarle como es o no tragarle, no queda otra.

.
Subir
jbiker
#1701 por jbiker el 30/11/2018
Pues yo creo que todos (o la mayoría) pensamos más o menos igual; sólo que lo decimos de distinta manera y tratando de algunos temas concretos (no nos pronunciamos sobre otros, porque no caemos en la cuenta o nos da pereza hablar de tanto y cansar con miles de líneas, que es lógico también).
Cuando os leo, suscribo vuestras palabras y no por eso las iba a escribir yo todas. ¿No os pasa un poco igual? ;-)

De acuerdo que hay que arriesgar, pero no. Quiero decir que hay que "innovar" y evolucionar y que ello conlleva un cierto "riesgo". Pero no me vale el riesgo de aquellos que improvisan, sin más, sin saber lo que hacen y sin saber a dónde quieren ir porque, lo normal, es que la caguen.

¿Aparatos para hacer música? Pues con 6 cuerdas de una guitarra se hace música de la ostia, incluida la música clásica.
Dentro de la música electrónica, pues depende del estilo que te apetezca hacer o lo que esté sonando en tu cabeza en ese momento para componer: desde 4 Volcas, si quieres hacer Old School al estilo de nuestros padres (más bien, ya abuelos) Kraftwerk. Tengo buenas cajas de ritmo pero me sigue "poniendo" mi Volca Beats para depende de qué sonido orgánico y añejo esté buscando. :-)
Si me voy a techno más actual, con una "simple" Electribe 2 Sampler y un Blofeld tengo un enorme abanico de posibilidades. Y también me vale. :-)

El otro día hice inventario, por encima, y me quedé asombrado al comprobar que tengo más de 20 cacharros distintos. No soy coleccionista (o quizás un poco sí, por lo que veo, jajajajaja) pero es que no los uso todos al mismo tiempo: monto un setup concreto (y más reducido) para hacer una tema concreto.

Y dicho todo esto, creo que yo si entiendo un poco más a Jarre y lo que hay dentro de su cabeza: JMJ es un creativo, un soñador, que no pone demasiado los pies sobre el suelo (supongo que después de sus desastres financieros, haya aprendido a ponerlos). Luego está la fama, que a casi todo el mundo se le sube porque estás rodeado de aduladores que te dicen que eres un genio. Hablo así porque he conocido gente y tengo amigos que son así, que viven en su mundo...
Pero también tiene su parte positiva: este tipo de personas mantienen su mente libre para ser creativos, para probar cosas nuevas o, también, para que sus ideas originales sean aprovechadas y desarrolladas por tus colaboradores (con mayor formación musical) y le den forma a esa idea original (este también podría ser el caso de JMJ).

Me encantaría poder hablar con Jarre, de tú a tú, sin prejuicios ni escalafones e intentar entenderlo y que también él me escuchara (y a quién no?, jajajajaja) pero estoy seguro de que nos haríamos buenos amigos. Creo que puedo entender por qué hace lo que hace y a él le gustaría saber que lo escucho y que lo entiendo (y que le cuestiono cosas, dándole mis argumentos). No sé... le hacemos una crítica (que está muy bien) pero no solemos ponemos los zapatos de la otra persona.
Subir
1
Last System
#1702 por Last System el 30/11/2018
#1701 Igual es eso ...que hay que ponerse en la piel del otro , para entender todo lo que ocurre .

Pero bueno ,..también esto lo comentamos por las redes sociales y no se si Jarre , es de mucho escuchar a sus fans o leer comentarios al respecto.
Subir
rs-232_c
#1703 por rs-232_c el 30/11/2018
#1700 lo minimno es que destaque respecto a toda la morralla que hay en la musica electronica actual. No deja de ser Jean Michel Jarre y tiene una trayectoria.

Yo no veo problematico que use una Mc-808 u otra maquina, lo que veo problematico es que tire de presets de fabrica y apenas los modifique, y como mucho ponga una melodia y poco más. En otras manos los resultados hubieran sido mejores y más originales. No he dicho que sea facil hacer un disco, pero cuando no pones el alma en lo que haces y le dedicas tiempo, o le hechas tanta cara como para tirar de presets y hacer tu trabajo en unas semanas, pues o eres un genio y estas en forma o tienes todos los boletos para que te salga un bodrio.

Su estilo hubiera pegado bien con el ambient, no tanto con el chill-out patatero que se puso de moda a principios de los 2000. Puedo entender que pasara una mala epoca (lo del divorcio, la ruptura de su equipo de colaboradores, la presion de las discograficas y todo eso), pero por mucho que durase esa epoca, puedes bajar algo el nivel, pero ¿tanto?. Yo he tenido epocas de mi vida terribles y ha sido cuando más me he centrado en mis dibujos, en mi musica, y conseguia que no me afectara tanto. sé que 2 personas no son comparables, pero la cuestión es que el no ha remontado, no ha sido capaz de hacer otro disco al nivel de sus buenos tiempos. No te digo que esos discos no mejoren algo con el tiempo, pero se ha perdido dando bandazos. Se podia comprender una evolución, pero aun con todo, eso no implicaria un cambio tan radical de calidad.

Puede que a la vejez se haya dado cuenta que no va por buen camino, esperemos que ahora se dedique a hacer cosas más dignas y propias de un tipo que ha sido capaz de firmar esas cosas (suponiendo que todo fuera obra suya). Y no, no espero obras maestras de su parte, pero con discos dignos y bien trabajados me conformaria, creo que todos los conformariamos con eso. Espero que deje de intentar competir con jovenzuelos, y se centre, haga un par de temas más comerciales pero el resto sea más trabajado.
Subir
1
rs-232_c
#1704 por rs-232_c el 30/11/2018
jbiker escribió:
De acuerdo que hay que arriesgar, pero no. Quiero decir que hay que "innovar" y evolucionar y que ello conlleva un cierto "riesgo". Pero no me vale el riesgo de aquellos que improvisan, sin más, sin saber lo que hacen y sin saber a dónde quieren ir porque, lo normal, es que la caguen.


A ciertas edades se ven las cosas de forma diferente. Creo que Jarre solo deberia ser el mismo y trabajar desde la vision de un tipo de 70 años, siendo fiel a si mismo y trabajando sus temas y sus producciones sin intentar agradar de forma facil. La musica bien hecha acaba gustando a alguien. El no es la vanguardia, si alguna vez lo fue, su musica siempre ha sido asequible a la mayoria y esa es parte de su grandeza, haber sido capaz de acercar la electronica a la mayoria de publico.

Improvisar esta bien, pero deberia haber cogido lo mejor de la improvisación y haberlo desarrollado en el estudio, dandole su toque. Es que improvisar y hacer 4 arreglos rapidos y sacar el disco, pues a no ser que estes tocado por las musas, la mayoria de veces te lleva al desastre y más sino eres un instrumentista del copon y un compositor con mucha facilidad (osea una especie de Vangelis en sus buenas epocas)

jbiker escribió:
¿Aparatos para hacer música? Pues con 6 cuerdas de una guitarra se hace música de la ostia, incluida la música clásica.
Dentro de la música electrónica, pues depende del estilo que te apetezca hacer o lo que esté sonando en tu cabeza en ese momento para componer: desde 4 Volcas, si quieres hacer Old School al estilo de nuestros padres (más bien, ya abuelos) Kraftwerk. Tengo buenas cajas de ritmo pero me sigue "poniendo" mi Volca Beats para depende de qué sonido orgánico y añejo esté buscando.
Si me voy a techno más actual, con una "simple" Electribe 2 Sampler y un Blofeld tengo un enorme abanico de posibilidades. Y también me vale.



El problema con Jarre es que siempre ha aprovechado lo ultimo que ha salido al mercado, y ha tirado mucho de eso. Claro, se puede hacer musica con cualquier cosa, incluso con 4 aparatos sencillos y luego haces todo el trabajo en el ordenador y puedes sacar oro. Al final todo es una cuestion de sacar provecho a lo que tienes y echarle imaginacion y trabajo. Esto de la electronica es lo que tiene, que muchas veces se sustituye la imaginacion y la creatividad a base de acumular muchas maquinas y creo que eso no ayuda demasiado.


jbiker escribió:
El otro día hice inventario, por encima, y me quedé asombrado al comprobar que tengo más de 20 cacharros distintos. No soy coleccionista (o quizás un poco sí, por lo que veo, jajajajaja) pero es que no los uso todos al mismo tiempo: monto un setup concreto (y más reducido) para hacer una tema concreto.


Yo nunca he tenido tantos aparatos para poder ir eligiendo, la cuestion es que al final uno usa en cada momento lo que más le llega o lo que se encuentra mas comodo. A mi me pasa con los plugins, tengo tantos que al final acabo cogiendo unos cuantos que me gustan y los demas ni me acuerdo que los he instalado.

jbiker escribió:
Y dicho todo esto, creo que yo si entiendo un poco más a Jarre y lo que hay dentro de su cabeza: JMJ es un creativo, un soñador, que no pone demasiado los pies sobre el suelo (supongo que después de sus desastres financieros, haya aprendido a ponerlos). Luego está la fama, que a casi todo el mundo se le sube porque estás rodeado de aduladores que te dicen que eres un genio. Hablo así porque he conocido gente y tengo amigos que son así, que viven en su mundo...
Pero también tiene su parte positiva: este tipo de personas mantienen su mente libre para ser creativos, para probar cosas nuevas o, también, para que sus ideas originales sean aprovechadas y desarrolladas por tus colaboradores (con mayor formación musical) y le den forma a esa idea original (este también podría ser el caso de JMJ).


No dudo que en un principio Jarre haya sido un soñador o un visionario, que necesito de ayuda y apoyo para plasmar lo que veia y sentia. Pero tambien desde el principio se vio que le iba lo del espectaculo y tener una imagen prefabricada de una especie de "mago de la tecnologia". Pero el hecho es que se nota que ha pretendido ser famoso, no es uno de esos musicos que prefieren ir a su royo en vez de ser famoso. Seguro que eso le ha pasado factura tambien, demasiada vida social, demasiados viajes y poca concentracion en sus obras. Puede que tambien haya sido alguien capaz de juntar un equipo y aunar esfuerzos, (no sé si con la supervision de su padre o de algun protector), pero la cuestion es que no todo lo que hay en sus discos es obra suya, puede que el espiritu detras sea el suyo, pero creo que lo logico hubiera sido reconocer que parte es suya y que no (con eso no estoy desvirtuando esa musica, que a mi me parece muy buena). He conocido casos de gente muy creativa, pero que solian ser tambien los artifices de lo que hacian, como mucho tenian ayuda en cosas tecnicas que ellos no llegaban, como hacer una estructura de madera o algo asi, pero claro, era pintor y no carpintero.

jbiker escribió:
Me encantaría poder hablar con Jarre, de tú a tú, sin prejuicios ni escalafones e intentar entenderlo y que también él me escuchara (y a quién no?, jajajajaja) pero estoy seguro de que nos haríamos buenos amigos. Creo que puedo entender por qué hace lo que hace y a él le gustaría saber que lo escucho y que lo entiendo (y que le cuestiono cosas, dándole mis argumentos). No sé... le hacemos una crítica (que está muy bien) pero no solemos ponemos los zapatos de la otra persona.


Pues yo creo que Jarre tiene un ego del copon y que pese que ahora se puede haber ido minimizando algo, no creo que admita muchas criticas de cualquiera, seguro que las escucharia, parece un tipo agradable y educado, pero creo que luego no haria mucho, no sé si porque ya se siente bien como esta o por no poder salirse del camino que ha tomado.
Subir
1
rs-232_c
#1705 por rs-232_c el 30/11/2018
#1702 No creo que sea facil ponerse en el lugar de alguien que ha tenido ese exito, sobretodo sino lo has vivido, pero tampoco es facil cuando es de otra epoca y de otra mentalidad. Se puede entender que ha pasado por su mente durante sus malas epocas , pero creo que JArre vive bien en el personaje que se ha creado y si cuando sacó los primeros discos en el que habia bajado el nivel, seguro que no escucho a sus fans, pues no creo que ahora lo haga, creo que su musica esta hecha para intentar agradar a la mayoria de gente posible y de lo que el entiende como posible publico (gente que le gusta el EDM y cosas afines), por tanto, es dificil que admita que ya es mayor para intentar tirar por ese camino, porque el esta convencido de eso.
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#1706 por SINTESIS VIRTUAL el 30/11/2018
juanma70 escribió:
Tampoco Sessions 2000 o Geometry of Love tiene nada que ver con el resto de sus discos


Con estos dos discos me pasa algo muy curioso: del sesiones en el basurero no me gusta ningún tema y del geometría de mi mujer me gustan todos,y eso que a mi el chill-out ni fu ni fuá.
También me gusta bastante en la onda del geometry uno de Francis Rimbert titulado Double Face.
Aquí un tema con entrada Épica del D-50:

Subir
1
jbiker
#1707 por jbiker el 01/12/2018
¿Os habéis preguntado por qué este tío (Kebu) se ha hecho un hueco importante en Youtube (y en directo)?

¿Qué es lo que vemos aquí? (4,5 millones de visitas)





Y conste que va "secuenciado" hasta arriba. En los últimos conciertos se le ve claramente una AKAI MPC-2500 (secuencias MIDI) que va tirando de todo, salvo los "arreglos" que él va haciendo encima. En este son 7,5 millones de visitas:




En mi modesta opinión, su secreto está en que usa equipo clásico, legendario, que a todos nos gusta ver en el escenario y disfrutar en un momento dado. Por otra parte, hace temas clásicos que todos reconocemos y nos gusta recordar. Y, por último, da la sensación de que toca en directo más de lo que realmente toca.

Y yo me pregunto: Si JMJ se dedicara, sobre todo, a seguir presentando sus buenos espectáculos y discos de antaño, ¿No lo disfrutaríamos más que escuchándole cosas "nuevas" que no molan tanto? (o no molan nada...)

Me voy a otro estilo de música para analizar cómo evoluciona la gente mayor y miro a "Rolling Stones" (que ya están cerca de los 80 años) o a Tina Turner (que también ha cumplido ya los cuarenta...) y ¿qué veo?
Veo a gente que lleva su edad con dignidad, que sigue haciendo su música de siempre (sus temas clásicos y legendarios) y que, por otra parte, es la música que quiere escuchar su público.
¿Por qué no hace lo mismo JMJ y se deja de pretensiones absurdas? :-)
Veo que a un "imitador" como Kebu le funciona bien. Imagínate si fuera el original... ;-)
Subir
1
rs-232_c
#1708 por rs-232_c el 01/12/2018
Vi una entrevista con kebu en Youtube, y el tipo decia que a el lo que le movia era lo analogico y por eso tenia ese tipo de aparatos, aunque creo que algunas de las cosas que lleva no son exactamente analogico, creo que los junos los osciladores no son analogicos. Obviamente tiene que llevar cosas secuanciadas porque con 2 manos no iba a poder tocar todos esos temas. En cuanto a la musica que hace es agradable, no es muy arriesgada pero tiene un toque retro y algunos toques dance y eso tiene exito, luego le sumas que en su pais debe haber más posibilidades y todo funciona. En cuanto a los aparatos si los comparas con otros youtubers pues no son tampoco de los mejores y más cotizados (si miras los de Mr Firechild no hay color).

Los Rolling tampoco es que sean un buen ejemplo, llevan tirando de sus tiempos de gloria muchos años, Según ellos solo hacen rithm and blues, y no han entendido nunca su exito. Para mi pasa con ellos como con los Beatles y algunos grupos, estan muy mitificados y todo lo que hacen tiene más o menos exito, por ser quienes son y no tanto por la calidad o la innovacion que traigan. Incluso lo de sus "satanicas majestades" creo que es más una pose que otra cosa, porque esa musica tiene poco de satanica.

No creo que Kebu sea exactamente un imitador, es un tipo que le mola la electronica, toca decentemente y se ha hecho un hueco, pero salvo alguna version de temas famosos la mayoria es obra suya. Creo que la diferencia es que Kebu no pretende hacer lo mismo que Jarre (ni creo que pudiera ) y me temo que Jarre no se adaptaria a verse en salas pequeñas y en giras pequeñas,
Subir
1
Last System
#1709 por Last System el 01/12/2018
#1707 una cosa es millones de visitas y otra cosa ,millones de discos vendidos :P
Subir
1
ArquitectoAcero
#1710 por ArquitectoAcero el 01/12/2018
Kebu es un youtuber que ha caído en gracia, a la gente le mola que tenga tanto arsenal de maquinaria vintage y que haga covers de temas clásicos.
Ves su "discografia" y todo es un corta-pega de temas de Jarre o Vangelis (aunque también fusila cosas de EDM, etc). Sus videos tienen muchas visitas porque es la forma en que la gente consume su música. Sus ventas deben ser cercanas a cero. De este tipo de youtubers hay un montón, unos con mas o menos éxito y otros totalmente desconocidos.

No tienen nada que ver, Kebu es un aficionado y Jarre es la industria.

Los Rolling y la Turner siguen 30-40 años después con sus mismos temas, si Jarre hubiera hecho lo mismo ahora estaría colgado del campanario del pueblo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo