En el estudio con Jean-Michel Jarre

Nel-Ectron
#1846 por Nel-Ectron el 12/12/2018
juanma70 escribió:
El Rarities contenía un recopilatorio de sus temas de estudio normales y temas suyos antiguos pre-Oxygene, pero no remezclas que recuerde...

Quizás te refieres al Odyssey Through O2 de 1998 o a algún otro disco de remezclas de sus temas.


Si, es posible, por el año ya me casa mas. Son temas a los que no les hice nada de caso por ser absolutamente malos.

Os dejo otra "curiosité", espero no esté repetida (es difícil llevar la cuenta):



Y estos vídeos "casuales" de cuando Zoolook:



Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#1847 por Nel-Ectron el 12/12/2018
Un caramelillo mas y paro por hoy:

Subir
Kukurruku
#1848 por Kukurruku el 12/12/2018
Que chulo y que bueno el efecto de los violines en 1:20
Subir
Nel-Ectron
#1849 por Nel-Ectron el 12/12/2018
Sonido setentero, super disco boogie! ;)

Ese sonido de violines se usaba muchísimo en la música disco, la cual empezó a ser tocada con orquestas antes de los instrumentos sintetizados, menudo mérito tenía.
Subir
jbiker
#1850 por jbiker el 12/12/2018
Unos vídeos muy interesantes !!! :-)


Cambiando de tema (un breve paréntesis):

Imagino que los que andamos por aquí, coincidimos un poco (o mucho) en cuestión de gustos y, más concretamente, en el tipo de sonidos (pads, atmósferas, etc.) por lo que creo que este enlace os va a resultar de interés :-)

Vamos, a mí concretamente, me han encantado los 20 sonidos demo que tiene al final de la página. Algunos de ellos muy JMJ, modernizados/actualizados.

Lo malo? 4.000 euracos (un capricho bien caro)

Pero es que es precioso!!!! :-)

https://greatsynthesizers.com/en/review/waldorf-quantum-the-hybrid-way-to-the-future/?fbclid=IwAR3RTpYEvtrNPWFt2geCcCfD_YAUtRLkjNoNj0SROweb-WJhzqyByrX5jc0

Disfrutadlo, aunque sea "a distancia" ;-)
Subir
1
Nel-Ectron
#1851 por Nel-Ectron el 12/12/2018
Ya te digo!

Podría pasarme horas simplemente cambiando las notas con este: https://greatsynthesizers.com/wp/wp-content/uploads/2018/12/Waldorf-Quantum-LFOcontPAN-1.mp3

Quien pudiera...
Subir
rs-232_c
#1852 por rs-232_c el 12/12/2018
#1850 Sigo ese blog hace mucho tiempo y me encanta como analiza los sintes y como se curra las demos. Quantum es un sinte de alta gama y si, tiene un precio alto, pero creo que para lo que es no es caro, y más si lo comparas con otros sintes como el prophet X o el Solaris, aunque tampoco es que el Montage sea mucho más barato para ser una actualizacion de un SY de Yamaha. La unica pega es que tenga tan poca polifonia y multitimbricidad. Supongo que a la larga Waldorf sacara una versión plus con más polifonia y multitimbricidad como ha pasado con el microwave xt o el Q. Creo que ese sinte es un sinte que quien lo tenga, lo tendra muchos años, aunque el otro dia en una web de anuncios italiana de aparatos de segunda mano, ya habia un quantum anunciado. De todas formas supongo que en el futuro Waldorf sacara versiones más asequibles basadas en ese concepto, algo que tambien pasara seguramente con Kyra cuando lo saquen.
Subir
1
jbiker
#1853 por jbiker el 12/12/2018
Pues habrá que apuntar la mira a un Deepmind 12 (por 600 €, para bolsillos poco exigentes) :-)
Subir
rs-232_c
#1854 por rs-232_c el 12/12/2018
#1853 no son comparables, el quantum no es un sinte analogico, tiene filtro analogico pero es digital, y el deep mind si es analogico. Yo buscaria otros "sustitutos" más centrado en crear atmosferas y todo eso, tipo korg wavestation o cualquier sinte de los 90 digital, incluso en parte un waldorf microwave xt (por lo de las wavetables).

Lo que esperemos es que saquen una versión más asequible de quantum,
Subir
rs-232_c
#1855 por rs-232_c el 12/12/2018
#1847 ese video ya lo habia visto en youtube hace un tiempo, y esa orquestación es que no le hace mucha justicia al tema original. No sé , pero me parece que hay musica electronica que con instrumentación tradicional pierde mucho, supongo que no suenen las atmosferas creadas con ruidos y sonidos electronicos no ayudan mucho.
Subir
Nel-Ectron
#1856 por Nel-Ectron el 12/12/2018
Correcto, pierde la gracia totalmente, lo puse por lo "vintage" que se ve a Jarre ahí. ;)
Subir
rs-232_c
#1857 por rs-232_c el 12/12/2018
#1856 hay versiones que suenan muy bien como las de el balanescu quartet respecto a la musica de kraftwerk.







O las del sr Coconut
Subir
Synclavier
#1858 por Synclavier el 12/12/2018
#1847 Ya había visto este vídeo en alguna ocasión. Entre los segundos 0:22 y 0:28 parece que le pica un poco el trasero a Jarre, jajaja.

#1850 Quién pudiera hacerse con un bichaco como ése y cómo suena, a lo mejor si me toca la lotería estas navidades...

El único pero que le veo son las ruedas de pitch y modulación, parecen muy estrechas y como de plástico corriente (a lo mejor me equivoco y son de otro material) más propias de un controlador barato que de un sinte de 4.000 euros. Yo para esto siempre preferí un joystick que combine las 2 funciones, como implementa Korg en algunos de sus modelos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Waldorf-Quantum-07.jpg
Subir
rs-232_c
#1859 por rs-232_c el 12/12/2018
#1858 Pues parece que son de aluminio esas ruedas, igual que las del matrixbrute (la del prototipo del de arturia si que eran de goma o plastico) Siendo metalicas no necesitan ser muy anchas o gordas. De todas formas en ese foro piden varias mejoras como un ribon o/y un joystick para poder trastear mejor el sonido.
Subir
Synclavier
#1860 por Synclavier el 13/12/2018
#1859 Si son de aluminio me parece bien pero me siguen pareciendo estrechas, creo que son más cómodas si son un poco más anchas (como la mitad de anchas que la base de una tecla blanca y éstas son más o menos de un tercio de esa medida). Y mejor todavía un joystick en vez de ruedas, claro que todo esto solo son opiniones mías.

Otro vídeo curioso y "vintage" para el amigo Nelumb y todos los que no lo hayan visto aún:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo