En el estudio con Jean-Michel Jarre

rs-232_c
#1861 por rs-232_c el 13/12/2018
#1860 Supongo que eso es culpa de los diseñadores del quantum, A los de Waldorf parece que no les gusten las palancas de pitch-beding y por eso no lo ponen, aunque creo que le vendria bien. Aunque creo que un par de ribbons y un joystic para modular parametros de forma mas libre tambien le vendrian bien como dije antes.

Las ruedas del Matrixbrute me gustan más son más anchas. Aunque si ves algunas que han llevado moog o el mismo solaris que son de metacrilato o un plastico transparente pues ya flipas, aunque peor son los potenciometros del solaris que tienen pinta de desgastarse pronto ya que son de plastico y eso que cuesta alrededor de lo mismo que el Quantum
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synclavier
#1862 por Synclavier el 13/12/2018
rs-232_c escribió:
Aunque si ves algunas que han llevado moog o el mismo solaris que son de metacrilato o un plastico transparente pues ya flipas, aunque peor son los potenciometros del solaris que tienen pinta de desgastarse pronto ya que son de plastico y eso que cuesta alrededor de lo mismo que el Quantum


Estoy de acuerdo, en sintes de ese precio deberían cuidar más esos detalles la verdad. Sobre las ruedas de pitch/modulation transparentes y con lucecitas decir que me parecen un tanto cutres, yo tas tengo así en el Novation Ultranova y me da cosa cada vez que las muevo y se iluminan, aunque lo hago poco porque lo suelo utilizar desde un teclado controlador.
No sé a quién se le ocurriría la "luminosa" idea lo mismo que la de los potes con luz, pero desde luego a mí no me gusta, me parece un detalle más propio de un juguete o de una baratija de los chinos.
Subir
jbiker
#1863 por jbiker el 13/12/2018
Las luces no son, precisamente, mi idea de una estética guapa, jajajajajaja

Pero, como te dejen medio a oscuras en un directo, entonces sí que se pueden llegar a agradecer. Supongo que ese debe de ser el motivo ;-)
Subir
rs-232_c
#1864 por rs-232_c el 13/12/2018
#1862 Pues el Schmidt tambien las tiene de un material que parece plastico traslucido y por lo visto cambia de color como cambia la pantalla tambien, eso si que es algo ignominioso te gastas cerca de 20000 euros (1000 más en la versión en blanco) en el sinte y trae esa cuttrada. Entiendo perfectamente que se quiera iluminar las ruedas pero deberian mirar otras formas de conseguirlo y con colores menos exagerado.

#1863
Sobre las iluminaciones de los sintes y las luces, la palma se lo lleva Roland y sus juegos de luces en espera, no veas jajajaja, y luego esta el jd-xa que encima con superficie reflectante. Lo que deberian hacer es como se hacia antes , tener unas tomas para poner lamparas led (eso lo tienen algunas mesas de mezclas y tambien algunos moog como el Voyager XL). Supongo que eso estaria bien o si buscas seguro que hay algun tipo de luz led que puedas poner (o haces como Orbital que llevaban unas gafas con luces a los lados como los de los mecanicos)
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#1865 por SINTESIS VIRTUAL el 14/12/2018
jbiker escribió:
Creo que nosotros podríamos intentar continuar su obra (su estilo) pero actualizada al 2018


Yo lo llevo haciendo desde chinorris...No,en serio,son guiños tanto a él como a Kraftwerk,Tangerine Dream,etc.

Y para muestra dos botones de hace un par de años:

https://www.hispasonic.com/musica/morphologie/119745

https://www.hispasonic.com/musica/oxytocin-4/117809
Subir
2
jbiker
#1866 por jbiker el 14/12/2018
#1865

Joder, tío, están de PM !!!

Vaya par de temazos que te has marcado. Enhorabuena!!!! :-)
Subir
Nel-Ectron
#1867 por Nel-Ectron el 14/12/2018
rs-232_c escribió:
te gastas cerca de 20000 euros (1000 más en la versión en blanco)


Nunca entenderé eso... 1000€ solo por un color? O es para decir al mundo que eres 1000€ mas pudiente que los demás que pueden gastarse 20000?

Qué cosas mas locas... :D
Subir
rs-232_c
#1868 por rs-232_c el 14/12/2018
#1867 No sé, debe ser un blanco especial, porque sino no lo entiendo, supongo que tambien tienen que cambiar todos los nombres en el frontal, y supongo que tendran un iluminador de manuscritos sobre vitela, porque a ese precio jajajaja. El lider de Muse se ha comprado un Schmidt en color blanco.
Subir
Nel-Ectron
#1869 por Nel-Ectron el 14/12/2018
Es que todo un "Muso" no puede tocar lo que los demás mortales ;)
Subir
rs-232_c
#1870 por rs-232_c el 14/12/2018
#1869 Pues miralo con uno blanco, y para que nadie diga que es offtopic, pues al susodicho Jarre con uno marroncito, que como es pobre no se puede gastar 1000 euros en el colorcito jajaaj
Archivos adjuntos ( para descargar)
36732378_769355963188172_754801293515554816_o.jpg
21016164_565984663525304_3185910354570708958_o.jpg
Subir
1
Nel-Ectron
#1871 por Nel-Ectron el 14/12/2018
jejeje, bueno, estará también mas acostumbrado al color negro en sus equipos, viene siendo lo normal.

Como curiosidad, el arturia keystep que espero para navidades es mas caro en negro que en blanco, unos 10€ si no me equivoco, ya veo que el incremento de precio es exponencial en función del precio base :P

Igualmente... quien pudiera acceder a un aparato de esos...
Subir
1
Nel-Ectron
#1872 por Nel-Ectron el 14/12/2018
Aquí os dejo un pequeño vídeo que os arrancará una sonrisilla ;)

https://www.youtube.com/watch?time_continue=12&v=LzgbmtXnpBw

No se pq no me deja insertarlo en el mensaje... no importa :)

Y este otro me parece muy curioso... videojuegos de Commodore 64 que basaron su banda sonora en temas de Jarre, hay algunos realmente buenos para las limitaciones técnicas de esos ordenadores por entonces:

Subir
rs-232_c
#1873 por rs-232_c el 14/12/2018
#1871 bueno, es que todo depende de como hayan diseñado el sinte o aparato, si siempre ha sido de un color, cuando lo cambian suelen cobrar algo más en segun que sitios, Supongo que enel caso del keystep puede ser porque uno tenga más tirada que otro. Por ejemplo la serie de Prophet 12 que acaban de sacar de despedida del aparato es blanco cuando el modelo normal es negro, cuesta más caro y supongo que sera más cotizado. El moog voyager xl tenia varios colores, el negro con tolex costaba algo más que el normal (ya me imagino que no es lo mismo ponerle eso que dejarlo con la madera. Beatstep pro creo que salio en blanco y hay una edicion en negro. Luego tienes el waldorf microwave xt que es naranja y sacaron una version en negro, pero es más cara porque tiene más polifonia.

A mi personalmente, el Schmidt me gusta en blanco se ve mucho mejor todo, pero como no voy a comprarme nunca nada asi, pues es solo una cuestion estetica jajajaj
Subir
rs-232_c
#1874 por rs-232_c el 14/12/2018
#1872 muy bueno jajajaja, aunque le pega con esa ropa jajaja
Subir
rs-232_c
#1875 por rs-232_c el 14/12/2018
#1872 peor todavia, el otro dia vi un video de un tipo que se habia montado un teclado con un vic-20 el antecesor del c-64 jajajaj. Por cierto, cuando estaba haciendo la mili, los documentales sobre uso de armas que nos ponian tenian todos musica de Jarre, es lo unico que me hizo ameno todo ese rollazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo