En el estudio con Jean-Michel Jarre

jbiker
#1711 por jbiker el 01/12/2018
Estamos hablando de youtubers que hacen cosas parecidas... Creo que me estoy perdiendo algo interesante. :-)

Por favor, podéis poner aquí algunos enlaces de youtubers que hacen temas de JMJ?

Por cierto, la maquinaria de Mr Firechild mola!!! ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rs-232_c
#1712 por rs-232_c el 01/12/2018
#1711 https://www.youtube.com/results?search_query=jarre+cover

Mr Firechil es un tipo de dinero, a veces lo ves con un clon de un sinte y al poco le ves el original (pasó con el arp2600 que tiene). Tiene una artilleria importante, pero tambien la musica que hace no necesitaria mucho de eso que tiene (sobretodo por el tipo de sonidos que usa), creo que es más una cuestión de fetichismo, de coleccionismo o de tener por poder tenerlo.
Subir
1
jbiker
#1713 por jbiker el 01/12/2018
Aquí traigo algunos enlaces.

La idea no es hacer una crítica de esta gente, pues entiendo que este foro es para hablar de JMJ; pero lo aporto como info para quien esté interesado en ver cómo entienden e interpretan otros compañeros la música de Jarre :-)

Aquí uno de ElektroNoiser:



Si conocéis más vídeos interesantes, se agradecen enlaces :-)

Este me encanta con sus auriculares Pepsi y su copa de vino, jajajajajaja



Uno más:



Aquí tirando de ordenador y controlador:



Y para terminar mis aportaciones:
Subir
2
Synclavier
#1714 por Synclavier el 01/12/2018
No soy demasiado aficionado a las versiones en música electrónica pero me gusta bastante esta de Oxygene 9:

Subir
2
jbiker
#1715 por jbiker el 01/12/2018
Muchas gracias, juanma70 !!

Yo tampoco soy aficionado a las covers si es para escuchar música. Siempre prefiero el "original".

Pero este vídeo que has aportado me parece magnífico para observar lo que hacen otros y aprender de ellos :-)

He disfrutado viendo buenos cacharros, en muy buenas manos. Y eso siempre te anima a seguir haciendo cosas ;-)
También me llama la atención las partituras que se le ven por ahí: cabe pensar que tiene conocimientos de teoría musical y que la aplica a la música electrónica. Y eso siempre mola. Además, creo que su mezcla es bastante buena y me parece un buen trabajo :-)

En resumen, buena interpretación del trabajo de JMJ ;-)
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1716 por SINTESIS VIRTUAL el 01/12/2018
jbiker escribió:
uno de ElektroNoise


Me mola cuando le faltan teclas y se va a a los pads.

Luego hay gente que crea temas como si fuesen continuación de sus discos emblemáticos (Hydrolux,Elektronalin,DCS :satan: )





Hay quien toca su música con órganos cutres:



Y,por fin su medio tocayo americano Michael Garrison:

Subir
2
jbiker
#1717 por jbiker el 01/12/2018
Gracias, Sintesis Virtual !!! :-)
Subir
rs-232_c
#1718 por rs-232_c el 01/12/2018
Mira kebu a lo vangelis jajajaja

Subir
Soundprogramer
#1719 por Soundprogramer el 01/12/2018
Sintesis Virtual escribió:
Hay quien toca su música con órganos cutres:


De eso natis que esos Elka en su momento costaban una fortuna. Otra cosa es la gracia y el resultado que consiguen
sus dueños con ellos.

A mi es que no me gustan las versiones de nadie de los temas clásicos de Jarre, lo siento. Ni de Juanito ni de Pepito.. :desdentado:

Ver a Mr. Firechild (entre muchos otros) hacer esas intrusiones con artillería pesada es a mi entender una osadía
de muy mal gusto. Algunos se creen que por usar el sonido de la Minipops y meter sus pseudo imitaciones de
sonidos de esos temas clásicos van a partir la pana, vamos.. ¡Que me pego unas carcajadas muy holgadas!
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1720 por SINTESIS VIRTUAL el 01/12/2018
Soundprogramer escribió:
esos Elka en su momento costaban una fortuna


Ya lo sé...yo tuve un Farfisa pro110 de pequeño,es que antes todo valía muy caro menos la comida,ahora es al revés,los teclados tirados de precio y la comida por las nubes.
Lo de cutre es porque un órgano nunca sonará como un sinte.

Soundprogramer escribió:
no me gustan las versiones de nadie de los temas clásicos de Jarre,


A mí tampoco.Prefiero que hagan temas nuevos inspirados en él pero sin ser una calca al 100%.
Al fin y al cabo cuando componemos siempre hay influencias de alguien consciente o inconscientemente.
Subir
1
jbiker
#1721 por jbiker el 01/12/2018
rs-232_c, me ha gustado este vídeo de Kegu: algo distinto a lo que solemos ver con más frecuencia.


Y, por otra parte, estoy de acuerdo con Soundprogramer: no veo "órganos cutres" jajajajaja. Veo un legendario Korg Poly-800; también los faders de un Roland SH-2000; un órgano Technics SX-C600 (que costaban un pastón ;-) ) al igual que un órgano Elka X-30; una caja de ritmos Rhythm Ace; un Roland JX-8P... En fin, que veo un conjunto de equipo vintage que ya nos hubiera gustado a muchos tener en aquellos tiempos :-)
Y, sobre todo, me encantan esas campanitas que aparecen al principio !!!! ;-)
Subir
jbiker
#1722 por jbiker el 01/12/2018
Esto me ha hecho recordar que hay por ahí un tipo (no recuerdo quién es, porque hace ya un par de años) que es un gran sintetista y se dedicó a hacer sonidos realmente buenos para el Roland JV-1080.

Con sus vídeos, demostró que el JV-1080 es un pedazo de cacharro y que dentro encierra una gran bestia, que pocos han sabido descubrir y apreciar.
Vendía sus "sonidos" y sus "secuencias", y la mayoría de ellas eran basadas en JMJ.

Algo parecido a esto (o quizás este era el tipo del que hablo....):



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jbiker
#1723 por jbiker el 01/12/2018
Ayer hablábamos de Setup y fijaros lo que se puede hacer con un simple secuenciador DAW y un Roland JV-1080 (bueno, en mi caso, tengo el JV-2080, pero viene a ser lo mismo ;-) )
Subir
jbiker
#1724 por jbiker el 01/12/2018
Igual era éste el tipo que sacó un banco de sonidos geniales para el JV-1080:


Subir
jbiker
#1725 por jbiker el 01/12/2018
Me encanta esta versión con el Roland JV-1080

¿Quién puede mejorar esto? ;-)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo