En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#1816 por Synclavier el 11/12/2018
Volviendo un poco a lo relacionado con Jarre, el pasado sábado escuché Oxygene 3 y Equinoxe Infinity enteros uno detrás del otro y la verdad es que para mí no hay color, está mucho mejor el Equinoxe. Con el Oxygene 3 se me terminaron durmiendo los oídos (con un leve despertar únicamente con Oxygene 20) y cuando cambié al Infinity se me volvieron a reactivar totalmente, éste es mucho más orgánico y sugestivo y el otro es frío, soso y cutre-trancero, como si hubieran sido descartes de los Electónica reciclados (que en realidad es eso).

Incluso The Opening, que es el tema que se podría considerar más cercano a los Electrónica me gusta mucho, está hecha con gusto, es potente y para mí transmite optimismo. Lo compararía con Equinoxe 4, salvando las distancias. Y todo lo demás también se escucha muy agradablemente, a pesar del lunar que representa la parte 6.
De momento Equinoxe fue su mejor disco en el siglo XX y Equinoxe Infinity el mejor en el siglo XXI, espero que siga en esta dirección y todavía nos deje algún otro disco al menos igual o mejor que éste en cuanto a calidad.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jbiker
#1817 por jbiker el 11/12/2018
#1816
Pues sí, tengo la misma opinión :-)

Y es una forma de retomar a JMJ. Deseando de aprender más cosas y "secretos" de Jarre.
A ver quién aporta más curiosidades, entrevistas, vídeos, etc. de este hombre que, a pesar de su etapa negra o poco acertada, no deja de ser un innovador y un maestro en su primera época.
A mí me motiva mucho para seguir en la brecha :-)
Creo que nosotros podríamos intentar continuar su obra (su estilo) pero actualizada al 2018. Sería un reto muy divertido para pasar horas en nuestros estudios.
:-)
Subir
Nel-Ectron
#1818 por Nel-Ectron el 11/12/2018
jbiker escribió:
Creo que nosotros podríamos intentar continuar su obra (su estilo) pero actualizada al 2018. Sería un reto muy divertido para pasar horas en nuestros estudios.


Si tuviera equipo suficiente ya estaría en ello de hecho :D

Estaré encantado de escuchar vuestras obras cuando comencéis ;)
Subir
1
Endre
#1819 por Endre el 11/12/2018
juanma70 escribió:
el otro es frío, soso y cutre-trancero

A mí me suena muy áspero su sonido desde Metamorphoses. Ya no digo que sea trance siquiera; es que está comprimido para que los ataques sean como cuchillas. Su sonido es como si se rasgara un cartón. Nada cálido. Supongo que serán los vst o que últimamente le ha dado por las wavetables más agresivas.
Subir
1
rs-232_c
#1820 por rs-232_c el 11/12/2018
Nelumb escribió:
Sobre el quantum que comentas, simplemente puede ser que el chico siempre lo desease y quisiera tenerlo, que pegue en su música o no ya es secundario... seguramente se pasará sus buenos ratos libres usándolo por simple placer.
yo no digo que no pueda comprarse un Quantum u otro aparato, de hecho se ha comprado un Prophet X. Lo que yo digo es que si ves su estudio no son aparatos tipicos para el tipo de musica que hace, No me pondria a probar un quantum a base de secuenciador, pero el lo pone y dice que es un wavetable y todo eso, cuando creo que ese sinte es más que eso y creo que su fuerte es mas el diseño de sonidos que otra cosa. La cuestión es que el tipo del video es un tipo famoso, no es un aficionadillo. Hay un par de tipos en youtube que son aficionados pero de dinero, porque los ves con sus Schmidt incluso con otros caros y bueno, a ellos no le vas a pedir lo mismo que a un tipo famoso por su musica ¿no?

No suena mal ese electribe, ademas algunas secuencias suenan a musica planeadora. PEro creo que más que nada necesitas algo más para eso.
Subir
rs-232_c
#1821 por rs-232_c el 11/12/2018
jbiker escribió:
Creo que nosotros podríamos intentar continuar su obra (su estilo) pero actualizada al 2018. Sería un reto muy divertido para pasar horas en nuestros estudios.
a mi me gusta la musica que los discos clasico de jarre, pero nunca me he puesto a versionear temas de nadie, siempre he hecho la musica que he podido hacer teniendo en cuenta mis conocimientos y lo que tenia a mi alcance. No creo que me ponga a hacer musica al estilo de jarre, puedo hacer musica más tipo planeador o electronica ambient con influencias industriales y new age, pero no creo que pudiera llegar a lo que hacia jarre
Subir
1
Nel-Ectron
#1822 por Nel-Ectron el 11/12/2018
#1820

Pues si, tienes razón en ambas cosas :D

La electribe es para lo que es, pero para adentrarme a experimentar y probar sin pc's de por medio creo que ha estado bien. Por ahora sigo practicando y aprendiendo para ver hasta donde soy capaz de hacerla sonar. La tengo desde hace poco, ha sido mi primer instrumento hardware.
Subir
rs-232_c
#1823 por rs-232_c el 11/12/2018
#1822 Bueno, pero si vas grabando secuencias en audio en tu disco duro, puedes montarte un tema con el electribe, es un poco como se hacia antes cuando no se tenia mucho acceso a aparatos. La primera maqueta que hice con un colega fue con un 4 pistas en casette y una caja de ritmos, el commodore amiga, un casio de la serie psr y pedales de efectos y la guitarra de un colega, osea que no veas.

Si, los sintes hardware se viven de otra forma que tener un plugin, para mi es más emocionante y más si tiene algo para tocar y manipularlos. El mio fue un alesis quadrasynth (sin contar un casio tone bank que tuve durante la mili y que me servia para pasar la tarde aprendiendo), aunque antes habia tocado otras cosas porque en el grupo donde estaba habia otros aparatos, pero lo que más hice fue pasarme horas tocando y probando cosas, por desgracia no era facil trastear con los parametros, pero bueno, tambien tenia que aprender cosas musicales.
Subir
Nel-Ectron
#1824 por Nel-Ectron el 11/12/2018
Así es... tengo un amiguete al que le voy pasando vídeos y flipa con los ruidos que salen de la electribe, me insiste mucho en que secuencie partes y lo monte en DAW, pero por ahora me da mucha pereza... me he agobiado mucho del ratón y la pantalla, la verdad...

Me gusta sentarme en el sofá con mis cascos y la electribe e ir probando y toqueteando valores o mutando sonidos para experimentar. Cuando creo que llevo ya mucho rato con lo mismo y me sigue gustando, improviso entonces una secuencia y lo grabo en vídeo.

Por ahora es simple hobby para relajarme, sin mas pretensión.

Como bien vienes a explicar, no hay aparato pequeño, si no corta imaginación :D
Subir
1
rs-232_c
#1825 por rs-232_c el 11/12/2018
#1824 tampoco es una cuestion que grabes todo en audio, siempre puedes ponerte a grabar a tu rollo el midi en el daw y asi lo tienes. Asi no pierdes lo que improvisas, porque a veces coges un trozo de una improvisación y sacas un tema. Yo en su momento hacia eso, incluso hasta cuando experimentaba con un sintetizador granular gratuito llamado granulab, cogia un sampler cogido de un disco de musica del renacimiento y trasteaba, el programa me guardaba un wav con todo lo que habia hecho, y de alli me salio un tema que sonaba a dead can dance jajajaja, le puse una reverb, un eco y luego le puse un ritmo de un reloj y alguna cosa más y saqué un tema par una videoperformance que hice cuando estudiaba en la escuela de artes y oficios.

Yo tambien me sacaba un sinte al comedor, me sentaba en el sillon y me ponia a hacer esas cosas, lo malo es que era un novation supernova II y pesaba un huevo y no podia hacer nada de eso, supongo que al final, una de las cosas que hare sera comprarme un sinte tipo SE-02 con un teclado y estare toqueteando con ello.
Subir
1
Nel-Ectron
#1826 por Nel-Ectron el 11/12/2018
jejejejeje, digamos que con ese supernova encima de las piernas, como que no... jajaja...

Para reyes he pedido a mi señora un tecladito arturia, para sacarle un poco mas de provecho, a ver que tal.
Subir
1
rs-232_c
#1827 por rs-232_c el 11/12/2018
Nelumb escribió:
jejejejeje, digamos que con ese supernova encima de las piernas, como que no... jajaja...
peor era con el jd-800 esos 15 kilos si que joden las piernas jajajaja.

Nelumb escribió:
Para reyes he pedido a mi señora un tecladito arturia, para sacarle un poco mas de provecho, a ver que tal.
Esperemos que hayas sido bueno jajajaja, bromas a parte mola que tu pareja comprenda estas cosas. He conocido a gente que sus parejas es que abominaban de estos vicios electronicos. Por el año 1996 conoci a un tipo que tenia un miniestudio en su casa y varios sintes , y era su aficion, le quedaba un mes para casarse y su prometida le dijo que cuando se casaran se le iba a acabar esto de la musica y los aparatos ¿que hizo el tipo? corto relaciones con la mujer y no se caso. Es que al final va a parecer que la tia preferia que a el le diera por irse de fiesta. Creo que el tipo prefiriera quedarse en casa con sus chismes , era bastante preferible. TAmbien conoci un tipo que tenia que ir ocultando lo que se compraba y muchas veces buscaba ofertas porque su mujer le miraba con unas caras jajajaja.
Subir
1
Nel-Ectron
#1828 por Nel-Ectron el 11/12/2018
Esas cosas ayudan a ver cuando conviene tirar adelante una relación y cuando no... si la cosa es muy sencilla, yo no me meto en los temas de mi mujer y ella no se mete en los míos. Lo bueno de eso es que disfruta de la ilusión que me hace algunos hobbies.

Es imprescindible que como individuos tengamos nuestra parcela de gustos y hobbies, luego con la pareja ya habrán cosas comunes, pero vamos... que uno prohíba al otro algo me parece lamentable... bien hizo tu colega en apartarse antes de cagarla.

Como la mía era aficionadilla a cantar, ya le he soltado que alguna vez podríamos hacer algo... por ahora se ríe... ya veremos mas adelante... jeje...
Subir
rs-232_c
#1829 por rs-232_c el 11/12/2018
#1828 Por desgracia eso no lo entienden mucha gente y a la que se hechan una novia o se casan, se acabo el resto de su vida, sus amigos y sus aficiones . No ha sido la primera vez que he perdido amistad de 15 o más años, porque alguien se ha liado con alguien y se ha olvidado de que existia, yo en esos caso hago mutis por el foro y sigo a la mia. Es bastante insano que eso pase, no metes a alguien en tu vida para cortar con todo lo que antes era importante para ti.

Hombre, tu tenias algo en comun con tu mujer, al menos le interesaba la musica y eso es algo bueno y lo tienes más facil. Peor es cuando alguien quiere moldearte a su imagen y semajanza, a mi mi pareja me respeta estas cosas mias, incluso me ha encargado una obra para un regalo, pero yo no le he cobrado nada. total hacer un dibujo rapido pues tampoco es tanto esfuerzo. Lo mejor es que ya ha cambiado ciertas pretensiones, tengo 11 años más que ella y tengo canas desde joven (bueno ahora tengo pelos castaños entre mis canas jajajaja) y queria que me tiñera, pero ahora ya no lo quiere respeta eso. La cuestión es que yo no hubiera aceptado que me pusiera ciertas limitaciones a cosas que son parte importante de mi vida: dibujo, pintura, musica, etc.... como yo no le pongo limitaciones a cosas que no comparto con ella (tipo de musica que le gusta, o el tipo de libros de autoayuda que le gustan, pero es cuestion suya todo eso). Sé que ahora no puedo dedicarle tanto tiempo a esas cosas, pero tampoco necesito hacerlo, puedo aceptarlo.
Subir
1
Synclavier
#1830 por Synclavier el 11/12/2018
Nelumb escribió:
Se me hace monótono y un poco pesado, pero me ha gustado ir consiguiendo según qué sonidos, teniendo en cuenta las limitaciones de la Electribe, que no son pocas, pero igualmente no es excusa para hacer algunas cosillas.


Pues a mí me parece que suena muy bien esa Electribe. Limitaciones teníamos hace 15, 20 o 30 años, ahora da gusto ver lo que se puede hacer con cualquier cacharrillo asequible y siempre seré también de los defensores del hardware: la inmediatez, el tacto y la diversión que te da no es nunca comparable a utilizar software desde el ordenador.

jbiker escribió:
Creo que nosotros podríamos intentar continuar su obra (su estilo) pero actualizada al 2018. Sería un reto muy divertido para pasar horas en nuestros estudios.


Creo que eso ya lo hacemos muchos de nosotros cada vez que nos ponemos a hacer música, pues su influencia junto con la de otros músicos de estilo parecido es innegable. Ahora bien, está bien que cada uno tenga su toque y estilo personal, un disco de JMJ solamente lo puede hacer JMJ.

rs-232_c escribió:
Por el año 1996 conoci a un tipo que tenia un miniestudio en su casa y varios sintes , y era su aficion, le quedaba un mes para casarse y su prometida le dijo que cuando se casaran se le iba a acabar esto de la musica y los aparatos ¿que hizo el tipo? corto relaciones con la mujer y no se caso.


Debería haber más tíos así, conozco a muchos que quedaron "anulados" casi totalmente tras casarse y que nunca fueron más ellos ni su sombra. Es que la mujer muchas veces va en plan dominadora, aunque ahora lleven tanto ese rollo victimista. A muchos los han destrozado ellas, pero claro como lo hacen sin sangre violentando únicamente la psique, cosa muy difícil de demostrar, pues se salen impunes y con la suya. Son muy listas.
También hay muchas mujeres maravillosas, tolerantes y comprensivas por supuesto, pero creo que quizás haya más de las otras, así que hay que intentar elegir muy bien. Hagámonos valer, jajaja. Siempre sin violencia, por supuesto. Casarse no puede suponer tirar por la borda todas tus aficiones, amistades y tu vida anterior, como bien ya se ha apuntado anteriormente por aquí. Y ahí lo dejo, sin intención alguna de crear polémica ni de iniciar un debate que no correspondería aquí.

Dejo un pequeño vídeo antiguo de Jarre:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo