En el estudio con Jean-Michel Jarre

SINTESIS VIRTUAL
#1801 por SINTESIS VIRTUAL el 07/12/2018
Sintesis Virtual escribió:
la calidad de sonido es de cassette


Bufff...he subido al desván a desempolvar las cintas y siguen vivas.
La calidad que conseguía era ésta ( (tampoco sabía mezclar medianamente bien) Chapuza mode ON )
Archivos adjuntos ( para descargar)
11-Exotida.mp3
12-Limbus.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Synclavier
#1802 por Synclavier el 07/12/2018
#1801 De chapuza nada, se ve que son maquetas pero para los medios que había no están tan mal grabadas y me gusta mucho el aire setentero que tienen esas melodías y esos sonidos, aunque estén hechas en los 90.
Digitalízalas antes de que se estropeen las cintas, yo también tengo pendiente hacerlo con mis maquetas en casette de los 90 pero desafortunadamente no tengo ahora mismo ningún reproductor de casettes que funcione para poder pasarlas a digital.
Subir
1
Putin Baneado
#1803 por Putin el 07/12/2018
#1801
Opino lo mismo que el compañero. Están muy guapas.
Subir
1
rs-232_c
#1804 por rs-232_c el 07/12/2018
#1801 Bueno, creo que lo que pasa es que ves ese sondio desde el punto de vista actual, pero deberias pensar que es lo que habia en esa epoca y con todo no suena nada mal. A mi me pasa cuando veo lo que hacia de joven, y hay cosas que obviamente, veo que he mejorado mucho, pero en otras me sorprenden y pienso que ahora tiro peor. Si yo te contara como hicimos la primera maqueta en una fostex de 4 pintas en cinta , y a base de pinpones.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1805 por SINTESIS VIRTUAL el 07/12/2018
rs-232_c escribió:
con todo no suena nada mal


No,si no digo que suene mal,es lo que había aunque conozco gente que también grababa con Tascam y Fostex y conseguían mejor calidad que yo.
No sé como leches lo hacían,de todas formas me interesaba más la compo que la mezcla así que todos contentos. :desdentado:

rs-232_c escribió:
cuando veo lo que hacia de joven


Pues ya ves,desde grabar a pelo con micrófonos diminutos y un cassette de esos de los interrogatorios a fabricar un cable de jack conectado a un ampli de guitarra y la entrada de un cassette de los moros...Las multipistas eran un lujo,y las de 8 canales ya ni te cuento.
Por eso ahora no sé de qué demonios se quejan los músicos con todo lo que hay para mezclar,masterizar,etc. :machaca:

Gracias por los ¨piropos¨... :flores: estaba muy influenciado por la new age,aunque también hacía cosas más ochenteras(ya os dejo tranquilicos):
Archivos adjuntos ( para descargar)
14-Marathon.mp3
Subir
2
rs-232_c
#1806 por rs-232_c el 07/12/2018
#1805 pues igual sonaban mejor porque usaban mejores cables jajajaja y hacian menos experimentos. Bromas a parte, era dificil tener acceso a esas cosas entonces, a nosotros la fostex nos la dejo un amigo, pero no tienamos ni un sinte y los sonidos los sacabamos de un commodore amiga, un teclado psr y una boss dr550 de ese amigo, luego sumale pedales de efectos y guitarra de un amigo y con eso lo haciamos todo.

Si, a mi me pasa lo mismo, cuando veo lo que tienen al alcance la gente que empieza, y como se quejan, pienso en lo que hubieramos dado por tener eso entonces. Pero bueno, supongo que no es lo mismo haberse tenido que espabilar con lo que habia.

Oye, pues este es un temazo, y bueno new age suena pero tambien el principio sonaba algo a kraftwerk.
Subir
Synclavier
#1807 por Synclavier el 07/12/2018
Sintesis Virtual escribió:
Por eso ahora no sé de qué demonios se quejan los músicos con todo lo que hay para mezclar,masterizar,etc. :machaca:


rs-232_c escribió:
Si, a mi me pasa lo mismo, cuando veo lo que tienen al alcance la gente que empieza, y como se quejan, pienso en lo que hubieramos dado por tener eso entonces. Pero bueno, supongo que no es lo mismo haberse tenido que espabilar con lo que habia


Es lo que ya se ha hablado varias veces por este foro, muchas veces tener muchos medios y opciones resta creatividad. Antes se pensaba más en la música que se quería hacer y se trataba de hacer con los medios disponibles, ahora se parte de muchos medios y con eso vemos qué música podemos hacer con ellos para optimizarlos, anteponiendo los medios al fin que perseguimos, lo cual muchas veces no nos deja satisfechos con nuestros resultados porque estamos siempre pensando en que nuestros medios tienen que dar para hacer algo mejor y así nos perdemos en tecnicismos, en leer manuales, en consultar en internet, en compararnos con los demás y a la postre en frustraciones varias, restando todo ese tiempo a lo que de verdad importa que es crear música sin estar continuamente absortos en el lado técnico de nuestras "fabulosas máquinas".
Subir
1
rs-232_c
#1808 por rs-232_c el 07/12/2018
Hace años lei una entrevista con un componente de Front-242 que decia algo asi que ahora cualquiera podia hacer lo que quisiera, tenian todos los medios a su alcance, pero le faltaban las experiencia vital que tenian gente como Van Gogh o cualquier persona que ha vivido. El problema es que lo que menos parece que importa es la musica, ahora son todos muy tecnicos, saben que es un compresor, saben usar todos esos trastos y tienen 300 sintes en plugins, 20 compresores, 20 delay, etc... Usan los mismo sonidos, los mismos aparatos y programas y suenan casi igual todos. Yo cuando empezaba, es que no me planteaba nada de eso. Ya era bastante dificil con el sueldo que tenia comprarme mi primer sinte, no habia facilidades para comprar de segunda mano a los precios que hay ahora , y los aparatos nuevos eran caros, como para plantearme comprar un compresor, un delay, una eq, o cualquier cosas de esas. Sabia que era un compresor, porque mis colegas guitarristas tenian algun pedal con compresor, y otros trastos, pero para ecualizar algo, la eq de la mesa mackie que tenia. Como no se podia grabar en el disco duro audio, pues lo que salia era como iba a sonar todo, porque si tenias un procesador de efectos, le dabas una reverb a todo para unificarlo y ya esta.

Es que cuando tienes muchas maquinas, plugins y todo eso, al final inviertes más tiempo en controlarlo todo que en hacer musica. Antes como no tenias muchos sonidos, pues hacias lo que podias con lo que tenias, que no quiero decir que fuera mejor, sino que te amoldabas a lo que tenias. Ya me hubiera gustado tener algunas maquinas más, pero no habia dinero, ahora solo con plugins gratuitos puedes hacer muchas cosas. Creo que esta popularización de la electronica ha traido buenas cosas, pero tambien algunas malas.
Subir
2
jbiker
#1809 por jbiker el 08/12/2018
#1808
Qué razón tienes!!!!

Se nos va el tiempo en aprender cómo funcionan todos los aparatos que tenemos y, en cambio, no nos queda casi ninguno para lo más importante: componer y crear ;-)
Subir
rs-232_c
#1810 por rs-232_c el 08/12/2018
#1809 no digo que no se deba aprender como funcionan los aparatos y programas, sino que tambien se le deberia dedicar tiempo a hacer musica y a probar armonias, etc....
Subir
1
jbiker
#1811 por jbiker el 08/12/2018
#1810
Sí, claro que hay que aprender el funcionamiento del equipo que tenemos. Es la forma de poder sacarle su rendimiento.
No me he expresado bien.
Lo que quería decir es que antes se tenían muy pocos cacharros y ahora se tienen tantos que, para aprenderlos, se nos va todo el tiempo en ello.
En consecuencia, parece que sería más recomendable no tener tantos, aprender a dominarlos y dedicar el resto del tiempo a componer. :-)
(lo digo por mí, me estoy "regañando" a mí mismo... ;-) )
Subir
rs-232_c
#1812 por rs-232_c el 08/12/2018
#1811 Creo que ese es el problema, demasiados aparatos y poco profundizar en ellos. Luego ves hispasonicos que se venden equipos porque piensan que tienen demasiados. Al final uno aunque tenga muchas cosas acaba usando los sintes que más le llegan y mejor se entienden con ellos. Suelo de vez en cuando ver fotos que comparten aqui, y veo estudios llenos de sintes y aparatos, me pongo a escuchar si tienen algo, y muchos de los acumuladores acaban haciendo EDM pero de lo más normalito, y pienso ¿para qué necesitan tantos aparatos si luego no les sacan provecho?. A veces es que pienso que la acumulación es como una forma de sustituir las inacapacidades de componer musica decente. Entiendo que tener muchos aparatos da más paleta de sonidos, pero si al final usas siempre los mismos, tampoco es que te aporte mucho. Podria contarte bastantes anecdotas de algun concierto que hice o de cuando estudiaba en la escuela de artes y oficios, que mas o menos ejemplifican todo esto, pero no es cuestión de meter el toston.
Subir
1
Nel-Ectron
#1813 por Nel-Ectron el 10/12/2018
rs-232_c escribió:
No , no hace falta que traigas unas cervezas, yo soy abstemio jajajaj, bueno cuando se pueda la cosa, pues hablamos y concretamos.

Hablando de tener aparatos y mezclar sonidos analogicos y digitales, y tener aparatos que para mi no pegan con el artista (un quantum en el estudio de uno de los de Orbital)


Sin problema compañero, aquí estaremos ;)

Sobre el quantum que comentas, simplemente puede ser que el chico siempre lo desease y quisiera tenerlo, que pegue en su música o no ya es secundario... seguramente se pasará sus buenos ratos libres usándolo por simple placer.

#1801

Compañero, suena super bien, me gustaría escuchar cosas con las que estés ahora. Como ya han comentado, me gusta ese toque de años atrás. Menuda solera tenéis por aquí macho, muy bien.


Os dejo aquí una mierdecilla que hice el otro día, no estoy nada contento con el resultado, pero bueno... subo estos vídeos a youtube a modo de histórico de progresión con mi primer "aparato" musical (antes solo había usado pc, pero no me gusta ya...):



Se me hace monótono y un poco pesado, pero me ha gustado ir consiguiendo según qué sonidos, teniendo en cuenta las limitaciones de la Electribe, que no son pocas, pero igualmente no es excusa para hacer algunas cosillas. Se me pasan las horas volando cada vez que me pongo con ella.

No iba a poner el vídeo en un principio... pero tampoco hago daño a nadie... (creo...) :mrgreen:
Subir
2
SINTESIS VIRTUAL
#1814 por SINTESIS VIRTUAL el 10/12/2018
Nelumb escribió:
me gustaría escuchar cosas con las que estés ahora


Gracias...eso tiene fácil solución,te metes en mi perfil o si no en DCS,mi antiguo alias. :ook:

https://www.hispasonic.com/usuarios/synth690/musica
Subir
1
Nel-Ectron
#1815 por Nel-Ectron el 10/12/2018
Pues voy a chafardear ahora mismito! :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo