En el estudio con Jean-Michel Jarre

rs-232_c
#1786 por rs-232_c el 05/12/2018
#1781 interesante video, además con aparatos bastante inusuales.

#1783 Ya habia visto ese video, esta bien

#1784 A mi me da la sensación que esto de los modulares acaba siendo el summun de tocar botones y cambiar conexiones, pero al final lo lleva todo secuenciado y no toca nada en directo. Creo que mi propia forma de entender las cosas no va en consonancia con esa filosofia. Cuando tocaba llevaba las bases y algunas cosas preprogramadas pero parte lo tocaba yo, es lo que tiene ir solo.

#1785 ME encanta ese video, Creo que es una forma de que la gente vea los sintes como instrumentos, y veo normal que haya orquestas formadas por teclistas, es algo natural creo que muchas veces es algo como más natural que ver un tipo rodeado de aparatos y que no toca nada. Creo que en el fondo, es como cuando se junta la gente a hacer musica y eso parece que se ha olvidado con los sintes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#1787 por Nel-Ectron el 05/12/2018
rs-232_c escribió:
Creo que en el fondo, es como cuando se junta la gente a hacer musica y eso parece que se ha olvidado con los sintes


Pues creo que justamente haciendo eso es cuando salen las cosas mas asombrosas... juntarse cuatro amigos, interconectar sus "aparatos" (no quiero chistes...) e improvisar... creo además que es una máquina del tiempo perfecta... empiezas a una hora y en 5 minutos han pasado 4 horas. :mrgreen:

Comparto lo que comentas ;)
Subir
rs-232_c
#1788 por rs-232_c el 05/12/2018
#1787 Si, es algo que no suele pasar muy a menudo, normalmente se dedican a tirar secuencias y a tocar botones, y mola ponerse a improvisar. Recuerdo que eso lo hacian mis amigos que tocaban instrumentos "normales" en esa epoca, y es algo que tambien haciamos cuando estaba en un grupo, pero estando solo es algo dificil. Cuando pueda montarme mi miniestudio en casa creo que ire invitando a gente a tocar (suerte que mi hija se le da bien la musica y espero que supere su disgusto hacia la electronica, sino mal asunto jajaja)
Subir
Nel-Ectron
#1789 por Nel-Ectron el 05/12/2018
Qué lujazo sería eso!!!

Para que tu hija sienta la conexión con la electrónica, solo tienes que ponerle un primer tema que conecte con ella... le gusta Pink Floyd? (si es que le va el rock, etc...), Tame Impala también hace uso de sintes... y así poco a poco la vas llevando al lado oscuro.

Dependiendo de donde vivas, cuenta conmigo también para quemar horas del reloj de esta forma :desdentado:
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1790 por SINTESIS VIRTUAL el 05/12/2018
rs-232_c escribió:
Cuando tocaba llevaba las bases y algunas cosas preprogramadas pero parte lo tocaba yo


Posclaro...hasta hay veces que yo mismo he tirado de diskette,llevar 15 pistas secueciadas y dejar 1 libre para hacer los leads,melodías y santaspascuas y alegría.

O si no,una tascam de 4 pistas a reventar de pingpones y lo mismo,hacer las melodías y yastá si es que es eso en el fondo...pero por lo menos tocar la voz cantante,leñe.

Va a haber que abrir un hilo titulado: Hablando Claro,o Sin Pelos En La Lengua... :desdentado:
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1791 por SINTESIS VIRTUAL el 05/12/2018
Nelumb escribió:
juntarse cuatro amigos


Con dos es suficiente...

Subir
Nel-Ectron
#1792 por Nel-Ectron el 05/12/2018
Qué bueno... Azul y Negro...

Pero... y si hubieran sido cuatro? Hubieran llegado a ser algo parecido a Kraftwerk? ;)
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1793 por SINTESIS VIRTUAL el 05/12/2018
Hombre,los temas emblemáticos de Kraftwerk bien los podía haber tocado en directo uno sólo de ellos,los otros tres eran relleno puro...adivinad cual es. :satan:
Subir
rs-232_c
#1794 por rs-232_c el 05/12/2018
#1789 bueno, no le va nada la electronica, le va otras cosa que a mi no me gustan, pero bueno todos son gustos. Eespero que con el tiempo y dejandola trastear con teclados pues le salga el gusanillo de componer sus temas, ya que lo hace con guitarra y ademas canta bien y tiene talento para trastear con ordenadores, le gusta hacer cosas artesanales (yo soy pintor y dibujante ademas). Supongo que al final le gustara, porque sino, no sé quien va a heredar mis trastos de hacer musica jajajaj.

Yo soy de Barcelona, pero bueno, todavia falta para poder tener listo el sitio..
Subir
rs-232_c
#1795 por rs-232_c el 05/12/2018
#1790 Pues lo de volver a las cintas y grabar haciendo pinpones estaria bien jajajaja. Me recuerda a la primera maqueta que hice con un amigo , y una fostex de 4 canales que nos dejaron, fue muy divertido. Si, ya que se lleva las bases preprogramadas da lo mismo llevarlas en audio, total van a sonar y además queda como más retro, lodo. Y ya puestos usar sequenciadores hardware, eso tambien molaria.
Subir
rs-232_c
#1796 por rs-232_c el 05/12/2018
#1791 si, en esto de la electronia tira mucho más los duos que los trios jajaja
Subir
rs-232_c
#1797 por rs-232_c el 05/12/2018
#1793 Si, y más en los ultimos tiempos, que parece ser que uno de ellos se dedica a controlar los videos, otros las bases y el otro no sé, el unico que toca es el que canta y que es el unico que queda en el grupo de los originales. Pero bueno, para lo que hacen en directo, con uno ya habria bastante, pero queda mucho más molon los 4
Subir
Nel-Ectron
#1798 por Nel-Ectron el 05/12/2018
#1794

Y no quieres apadrinar a un casi cuarentón? jajaja... a ver si se me pega algo, que gusto leer que en tu casa el arte musical y del dibujo vive. Pues no estamos nada lejos... si todavía seguimos por aquí cuando lo acabes avisa, me pillo mi humilde electribe y una caja de la cerveza que mas te guste y ala, a pasar un rato chulo.

#1793 y #1797

Ya ves... mucha gente idolatra Kraftwerk, personalmente no me gusta nada, pero estuvieron en el momento adecuado en el sitio adecuado, nadie les puede quitar lo tocado. 4 personajes tocando que mucho mas "operator" que no solo dos... efectivamente... ;)
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1799 por SINTESIS VIRTUAL el 05/12/2018
rs-232_c escribió:
lo de volver a las cintas y grabar haciendo pinpones estaria bien


:susto: Nooooo...yo grababa así en los 90,tengo unas 10 maquetas de una hora cada una,pero la calidad de sonido es de cassette y lo que se buscaba en esos tiempos era la digitalización.Estuve a punto de comprarme un multipistas Sony Minidisc,que ahí los pingpones no perdían calidad de sonido,pero ya me pillé el workstation por comodidad.
Lo que hago a veces en cada disco es recuperar algún tema de esos que tengo en master de cassette y pasarlos al secuenciador y hacer una versión con sonidos nuevos ya con la calidad de hoy en día.
Subir
rs-232_c
#1800 por rs-232_c el 05/12/2018
#1799 no te asustes hombre, jajaj, que solo era por recordar viejas experiencias. Molaba eso por lo de artesanal que tenia, pero creo que a mi edad yo tambien me quedo con lo digital y las facilidades modernas. Pero bueno, para rememorar cosas ya tenemos lo analogico.

Nelumb escribió:
Y no quieres apadrinar a un casi cuarentón? jajaja... a ver si se me pega algo, que gusto leer que en tu casa el arte musical y del dibujo vive. Pues no estamos nada lejos... si todavía seguimos por aquí cuando lo acabes avisa, me pillo mi humilde electribe y una caja de la cerveza que mas te guste y ala, a pasar un rato chulo.


Apadrinar, no sé, yo soy un cuarenton tirando ya a casi cincuenton jajajaja. Lo del dibujo ya son muchos años practicandolo (mi avatar esta dibujado por mi, acabe estudiando en la escuela de artes y oficios, mayor pero al final lo hice). No, no hay problemas con eso de recibir visitas (cuando haya estudio jajaja), en eso mi pareja no tiene problemas, ni siquiera en que yo dibuje, pinte o haga musica, incluso tampoco tiene problemas para comprarme un sinte, o, al menos, eso me ha dicho jajaja, pero habra que ver como reacciona si le pido un quantum o un matrixbrute jajajaja

No , no hace falta que traigas unas cervezas, yo soy abstemio jajajaj, bueno cuando se pueda la cosa, pues hablamos y concretamos.

Hablando de tener aparatos y mezclar sonidos analogicos y digitales, y tener aparatos que para mi no pegan con el artista (un quantum en el estudio de uno de los de Orbital)

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo