En el estudio con Jean-Michel Jarre

SINTESIS VIRTUAL
#1756 por SINTESIS VIRTUAL el 04/12/2018
Pure Analog:

https://youtu.be/-AftDzUQq0U

Pure Digital:

https://youtu.be/7O5_FK9ebRQ
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#1757 por Nel-Ectron el 04/12/2018
Y yo creo que entre ambos se podrían llegar a imitar para hacerte dudar cual es cual.
Subir
Nel-Ectron
#1758 por Nel-Ectron el 04/12/2018
No me digáis que este Yamaha no suena glorioso:



Y ya paro, que youtube es interminable...
Subir
rs-232_c
#1759 por rs-232_c el 04/12/2018
un casio cz-1 pasado por un filtro analogico, para que veais lo analogico que puede ser un digital puro pasado por un filtro analogico

Subir
1
Soundprogramer
#1760 por Soundprogramer el 04/12/2018
Sintesis Virtual escribió:
Pure Digital:


Pues no es por nada pero me quedo de largo con el uso de digitales que se hace en ese ejemplo que has subido.
Muy buenos, no los conocía. Muchas mejores texturas, ambientes y sonidos que el primero, que es un uso
bastante monótono y simplista de sintes y tonos analógicos muy sobados ya.

De hecho Jean Michel Jarre siempre ha usado lo último en tecnología musical, excepto algunos sistemas digitales
de los que se ve no era muy amigo como el PPG. Son tan icónicos esos sonidos del D-50, JD-800, RMI, K-2000,
Fairlight, etc como el de sus trabajos mas antiguos.

Concluyo que no es el tipo de tecnología usada, sino como se usa. El resto es hablar por querer hacerlo. Aquí no existen
seres superiores ni inferiores, hay que asumirlo.
Subir
2
rs-232_c
#1761 por rs-232_c el 04/12/2018
#1760 Si, al final es como usas las cosas. Tambien depende del sonido que busques lo analogico no es para todos los paladares y lo digital tampoco. Lo logico es usar todo lo que tienes a tu alcance, sean digitales, VA, analogicos, samplers, plugins, etc..
Subir
1
jarre fan
#1762 por jarre fan el 04/12/2018
Después de semanas super entretenido leyendo el foro me he animado a escribir algo jejejej
Os dejo un enlace de cover JMJ hecho por mi

el oxygene 13
Korg 01w y un patch llamado jarrepad encontrado online pasado por fx y Eq de mesa Allen heath
Y phaser clon de warringer jejej
Una vez pasado por la mesa cambia brutalmente el sonido,se viene a más...
El drum sample es de un korg i4s que lanzo con la grabadora tascam de 4 pistas
Poneros los auriculares

Subir
5
Synclavier
#1763 por Synclavier el 04/12/2018
#1762 Muy bueno :cascos:
Subir
1
Putin Baneado
#1764 por Putin el 04/12/2018
#1762
Muy bueno.Además me da mucha añoranza ver el primer sinte que me compré.
Subir
jarre fan
#1765 por jarre fan el 04/12/2018
Jejejej Gracias
Aquí os paso otra cover...

La intro de ethnicolor 1
Me faltó otra tablet para disparar los ruidos varios que aparecen ...pero me gustó como quedó.

Subir
2
SINTESIS VIRTUAL
#1766 por SINTESIS VIRTUAL el 04/12/2018
jarre fan escribió:
Os dejo un enlace de cover JMJ hecho por mi


Bien tocado,pero lleva cuidado de no levantar la mano antes de tiempo entre los acordes. :satan: .


Volviendo al tema analógico/digital,para mí lo interesante es mezclar los dos mundos,tanto como hacer texturas (por ej. solina strings mezclado con synclavier) o en un tema hacer el bajo analógico,los pads digitales o viceversa,baterías híbridas,efectos combinados...en fin,entretejer los sonidos pero con un poco de cabeza,claro.
También la panoramización es importante,no sólo son bolas de sonido o efectos.
Eso que dice a veces Jarre de los accidentes queda muy bonito sobre el papel,pero luego te puede salir un churro de tema que igual es lo que le pasa a él. :desdentado:
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1767 por SINTESIS VIRTUAL el 04/12/2018
Soundprogramer escribió:
uso
bastante monótono y simplista de sintes y tonos analógicos muy sobados ya.


Totalmente de acuerdo contigo.
No estoy en contra de lo analógico pero tampoco de lo digital.
Es que tanto Daily Planet como Johan Baeckstrom en solitario,que es el teclista suena a una calca de Yazoo (Vince Clarke).
Son sonidos muy cálidos a la par que trillados.Pienso que hay que salir ya de ahí,pero es difícil ya que con la fiebre analógica retro que hay ahora pues ya me contarás.

Subir
1
rs-232_c
#1768 por rs-232_c el 04/12/2018
#1766 Estoy de acuerdo contigo, hay que usar la cabeza a la hora de elegir los sonidos, y no importa tanto de donde vengan sino como se usen. La cuestion es tener buen gusto y sensibilidad para entretejerlos y no quede algo desastroso.

#1767 Nunca me han gustado los extremistas, ni los que dicen que solo digital ni los que solo dicen que analogico, todo tiene sus virtudes y sus defectos.
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#1769 por SINTESIS VIRTUAL el 04/12/2018
Con decirte que un disco mío se titula DIGITALOG,con eso queda dicho todo.
Tampoco menospreciemos los órganos,pianos y sonidos chiptune o lo-fi.
Subir
jarre fan
#1770 por jarre fan el 04/12/2018
#1766

Sintesis Virtual escribió:
Bien tocado,pero lleva cuidado de no levantar la mano antes de tiempo entre los acordes. .



Uso pedal de sustain
A parte la mezcla de audio y vídeo la hice con un editor de movil android que no iba muy fino....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo