En el estudio con Jean-Michel Jarre

rs-232_c
#1771 por rs-232_c el 04/12/2018
#1770 Creo que era una broma en referencia a como lo toca Jarre jajajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jbiker
#1772 por jbiker el 04/12/2018
#1765
Me parece muy buena versión!!!
Sólo he echado de menos el famoso "aissha, aissha" de voces pero, por lo demás, muy bien :-)
Mis felicitaciones!!
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1773 por SINTESIS VIRTUAL el 04/12/2018
rs-232_c escribió:
era una broma


Claro,claro... :teclado: :machaca:
Subir
rs-232_c
#1774 por rs-232_c el 04/12/2018
#1773 Creo que no lo habia captado
Subir
Synclavier
#1775 por Synclavier el 04/12/2018
Cover de Flying Totems (Movement 2):

Subir
Soundprogramer
#1776 por Soundprogramer el 04/12/2018
Sintesis Virtual escribió:
suena a una calca de Yazoo (Vince Clarke)


Si, excesívamente influenciado. Debe de ser el sonido de referencia, su indentidad pero es una pena que
se haga tan evidente. Es como ver clones una y otra vez de lo mismo, además de estilos que tienen
ya tantos años a sus espaldas.

No es que me desagrade, para nada. De hecho me gusta ese tipo de estilo musical pero no de esa manera
tan evidente. Se puede hacer algo similar usando tu propio estilo y mejorando las texturas sonoras.
De hecho suenan muy bien esta gente, se ve que el tema de producción propia lo dominan.

Cuando usas los mismos sonidos, estilos y careces de personalidad propia te vas a topar con una audiencia
muy limitada, aunque segúramente bastante fiel. Tiene ese pega.

De imitadores de Jean Michel Jarre y su equipo he visto siempre alguno que otro, aunque nadie que yo
recuerde ha conseguido nada mínimamente parecido, aparte de copiar sus Mellotrones, VC3, Eminents y Minipops.
Eso es señal de que cierto tipo de artistas son absolútamente inimitables.
Imitadores de Vangelis también he visto muchos y quizás alguno que otro se ha acercado mas, pero nada que ver
con lo que hace el genio. Nadie puede superarle.

El del video que subo es una mezclanza de ambos. Lo curioso es que suenan parecidos porque usan sonoridades y
notaciones musicales extraidas de sus trabajos, dándeles un aura de.. pero que no llega a.. :desdentado:

Subir
1
jarre fan
#1777 por jarre fan el 04/12/2018
#1774

Jejjeejj voy pillando la onda del foro

:birras:
Subir
rs-232_c
#1778 por rs-232_c el 05/12/2018
Soundprogramer escribió:
Si, excesívamente influenciado. Debe de ser el sonido de referencia, su indentidad pero es una pena que
se haga tan evidente. Es como ver clones una y otra vez de lo mismo, además de estilos que tienen
ya tantos años a sus espaldas.

No es que me desagrade, para nada. De hecho me gusta ese tipo de estilo musical pero no de esa manera
tan evidente. Se puede hacer algo similar usando tu propio estilo y mejorando las texturas sonoras.
De hecho suenan muy bien esta gente, se ve que el tema de producción propia lo dominan.

Cuando usas los mismos sonidos, estilos y careces de personalidad propia te vas a topar con una audiencia
muy limitada, aunque segúramente bastante fiel. Tiene ese pega.


Por desgracia algunos estilos de música electronica están muy codificados, quiero decir, usan el mismo tipo de estructuras, de sonidos y hasta de armonias. Yo, por ejemplo, hay estilos que no sabria distinguir quien esel autor de ese tema ya que todos suenan iguales, usan los mismos aparatos y sonidos muy por el estilo. Creo que parte del problema es el adocenamiento que tiene mucha gente , parece que usar electronica implica seguir ciertas pautas. Siempree he pensado que la electronica implicaba libertad ya que tenias al alcance cualquier sonido que quisieras usar o crear. Pero claro, no se puede esperar milagros. He tenido bastantes debates con gente que piensa que para hacer un tipo de musica necesita cierto aparato porque lo usa un tipo famoso que hace eso mismo que ellos pretenden, y cuando les dices que tienes "una tr-909 para sonar igual que tal" encima se enfadan, porque encima es que ni procesan el sonido, ni se preocupan de nada, solo repiten cliches y eso resulta penoso.

Soundprogramer escribió:
De imitadores de Jean Michel Jarre y su equipo he visto siempre alguno que otro, aunque nadie que yo
recuerde ha conseguido nada mínimamente parecido, aparte de copiar sus Mellotrones, VC3, Eminents y Minipops.
Eso es señal de que cierto tipo de artistas son absolútamente inimitables.
Imitadores de Vangelis también he visto muchos y quizás alguno que otro se ha acercado mas, pero nada que ver
con lo que hace el genio. Nadie puede superarle.


En esto del arte siempre ha habido clases y clases. Gente con mucho talento y personalidad, gente que hace cosas buenas, gente que hace lo que puede y los que imitan. Hace un tiempo vi un documental sobre un tipo que decia que habia descubierto una obra que el atribuia a Leonardo da Vinci, veias la pintura y si, parecia como parecen las obras de sus alumnos y seguidores, pero te fijabas en cosas y te dabas cuenta que nanai, que eso no podia ser obra del maestro: Flores pintadas sin gracia y nada naturales, el claroscuro muy duro y sin transiciones suaves, los niños estaban pintados sin gracia y sin dominio de la anatomia, etc.... Claro, si se autentifica como Leonardo pues igual pasa de valer unos miles de euros a unos centenares de millones de euros.
Subir
2
rs-232_c
#1779 por rs-232_c el 05/12/2018
#1777 claro :)
Subir
Nel-Ectron
#1780 por Nel-Ectron el 05/12/2018
#1762

Muy buenos ambos vídeos Jarre Fan, menudo nivel veo en el foro :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Nel-Ectron
#1781 por Nel-Ectron el 05/12/2018
Del mismo canal del vídeo que puse ayer... no os resultan igual de "mágicos" los sonidos como las imágenes del vídeo?

Subir
1
jbiker
#1782 por jbiker el 05/12/2018
Pedazo de vídeo. Me ha encantado!!! :-)

Muchas gracias, Nelumb
Subir
1
Nel-Ectron
#1783 por Nel-Ectron el 05/12/2018
Y este, aunque es un poco "hipsteriano", hará las delicias de muchos ;)

Subir
Nel-Ectron
#1784 por Nel-Ectron el 05/12/2018
Mañana es fiesta...:

Subir
Nel-Ectron
#1785 por Nel-Ectron el 05/12/2018
Y con esto dejo de subir vídeos ya, que si no es insoportable:

En mi vida había visto algo así...:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo