En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#1621 por Synclavier el 27/11/2018
#1620 Sí que funcionaba, aunque es cierto que en el vídeo de Houston no concuerda mucho lo que toca con lo que suena. Pero como por MIDI también se pueden hacer cambios de programa o controlar luces, pues no está del todo claro si hacía alguna función en el concierto o si simplemente era para dar espectacularidad.
Pongo el enlace a un hilo que aunque antiguo es interesante. Y unas fotos del Lag que se restauró (las 3 primeras son de 1986 y las 4 siguientes de cuando se restauró), ya que ahora parece que en el hilo algunas fotos no se ven:
https://jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=10114.0
Archivos adjuntos ( para descargar)
Houston 1.JPG
Houston 2.JPG
Jarre teclado Lag 1986.jpg
Lag restaurado 1.JPG
Lag restaurado 2.JPG
Lag restaurado 3.JPG
Lag restaurado 4.jpg
Subir
1
rs-232_c
#1622 por rs-232_c el 27/11/2018
#1621 Yo no dudo que funcione, la cuestion es si lo toca o solo hace el paripe, en el videoclip lo que toca no es lo que suena, eso está claro. De todas formas son controladores para directo, no creo que Jarre los utilice en el estudio.
Subir
1
Synclavier
#1623 por Synclavier el 27/11/2018
#1622 Eso no está claro del todo, pero si no lo conocías mírate el hilo del enlace que puse, recuerdo que me pareció interesante en su momento. El artefacto es evidente que era parte del "atrezzo" de los directos, no creo que lo haya tenido nunca en su estudio.
Subir
rs-232_c
#1624 por rs-232_c el 27/11/2018
#1623 lo del videoclip, creo que no hay mucha duda, que tocase el teclado en directo, pues no lo sé, yo ya he dicho que dudaba del videoclip, pero no he dicho nada del directo. Gracias, me mirare el foro que has puesto.
Subir
Synclavier
#1625 por Synclavier el 27/11/2018
#1624 Estoy de acuerdo contigo en que en el vídeo no parece que toque nada realmente. Pero podría en algún momento disparar secuencias o hacer cambios de programa, incluso para controlar las luces en vez del sonido (ya sabes que todo ello es posible con comandos MIDI), aunque sigue siendo una incógnita. Habría que preguntárselo directamente a Jarre, otra cosa es que quisiera responder sinceramente, jaja.
Más información y fotos sobre la restauración del teclado Lag: http://www.jarrefan.com.br/?p=4802. Por cierto, vaya precios!
Subir
rs-232_c
#1626 por rs-232_c el 27/11/2018
#1625 Supongo que mucho de lo que lanzaban en directo estaba ya preprogramado y no necesitaria mucho la intervención de Jarre, no me lo imagino pendiente de todo y además dando espectaculo.

A mi no me extraña el precio de esos aparatos, de todas formas mejor invertir ese dinero en sintes que en un controlador.
Subir
1
Soundprogramer
#1627 por Soundprogramer el 27/11/2018
juanma70 escribió:
Más información y fotos sobre la restauración del teclado Lag:


Por lo visto el Hispasónico Landeira consiguió venderlo a un Fan de Jarre en Brasil y este a su vez lo está vendiendo
mas caro que lo que le costó a el.
Pero a mi me vais a perdonar, tiene un interés nulo. Solo para los muy fanáticos de los coleccionables de Jarre y
a lo mejor en una década o mas acabe en algún museo o coleccionista empedernido de sus cosas.

Y seamos realistas, si. Jarre lo que se dice tocar.. toca nada o poco, y en los directos pues hace lo que puede pero
precísamente por eso es por lo que muchos fans antiguos ya no van a los conciertos de Jarre. Nada mas hay que ver
los aforos tan limitados que en la actualidad pisa.
Subir
1
Synclavier
#1628 por Synclavier el 27/11/2018
rs-232_c escribió:
A mi no me extraña el precio de esos aparatos, de todas formas mejor invertir ese dinero en sintes que en un controlador.
Subir


Soundprogramer escribió:
Por lo visto el Hispasónico Landeira consiguió venderlo a un Fan de Jarre en Brasil y este a su vez lo está vendiendo
mas caro que lo que le costó a el.
Pero a mi me vais a perdonar, tiene un interés nulo. Solo para los muy fanáticos de los coleccionables de Jarre y
a lo mejor en una década o mas acabe en algún museo o coleccionista empedernido de sus cosas.


Teniendo en cuenta que la mayoría de los engendros utilizados en los conciertos de Jarre debieron de acabar en la basura, a lo mejor éste vale tanto porque es de lo poco que se salvó. De todas formas su precio me parece exagerado, ni que fuera un Fairlight. Tienes que ser muy fan de Jarre, sobrarte mucho la pasta y el sitio donde tenerlo para comprar algo así, aunque ya se sabe que hay gente para todo.

Por lo visto la especulación con el artefacto continúa. Ya veremos cuándo su precio toca techo y cuál de sus propietarios se lo acaba teniendo que quedar o comérselo con patatas.
Subir
1
rs-232_c
#1629 por rs-232_c el 27/11/2018
#16280 es un precio para fans o de especulacion pura, tienes toda la razon. Creo que alcanzara lo que acabe queriendo pagar un fan o un tipo que tenga un museo, pero me parece que fuera de eso no tiene mucho más valor, otra cosa seria tener un sinte suyo, supongo que seria mas valorado.
Subir
1
jd800 forever Baneado
#1630 por jd800 forever el 27/11/2018
#1625
de lo del teclado, blah blah podría contar cosas....
Subir
Soundprogramer
#1631 por Soundprogramer el 27/11/2018
juanma70 escribió:
Ya veremos cuándo su precio toca techo y cuál de sus propietarios se lo acaba teniendo que quedar o comérselo con patatas.


Tema precios le damos de comer aparte, es algo que tiene un interés básicamente sentimental.
Que se lo pregunten al usuario que le vendió el cacharro y lo que tardó en venderlo. jajaja! Yo lo he
visto durante años y años. Me pareció muy curioso precísamente que estuviera en España.

Recuerdo haber leido en su momento que además tenía problemas técnicos. Había que restaurarlo
y claro.. restaurar piezas para algo tan exclusivo ya me dirás. No se si lo llegaron o no a dejar operativo
al 100%.
Subir
rs-232_c
#1632 por rs-232_c el 27/11/2018
No sé, si fuera una guitarra de Jimmy Hendrix o cualquier otros musico famoso tendria más salida. En el mundo de la guitarra suelen ser más fetichistas. No creo que un sinte llegue a los niveles que se han pagado por algunas guitarras pertenecientes a musicos famosos. Ademas parece que una guitara de un año se cotiza más que otra del mismo modelo pero de año diferente, no sé si eso pasará alguna vez con un sinte. Igual cualquier aparato que usó Jarre tendría bastante más cotización que ese teclado circular, ya de por si un Arp-2500 debe costar un paston, pues si además fue de jarre, pues igual cotiza más. De todas formás creo que a Jarre hoy por hoy no está tan mitificado como otros musicos.
Subir
1
Nel-Ectron
#1633 por Nel-Ectron el 28/11/2018
Cómo disfruto con vuestras aportaciones y comentarios, así da gusto! :cascos:

El laser harp funcionaba y lo tocaba en directo sin duda, pero no es que fuera un instrumento en si, simplemente era un disparador de notas conectadas a un sinte, es algo tan simple como los detectores de presencia, cuando cortas el haz de luz interpreta que debe accionar algo, en este caso una nota. Quedaba muy espectacular, sobretodo en la época en la que los lásers parecían del futuro y además eran carísimos... esas cosas antes solo las veías en un concierto de Jarre, al igual que su música, que prácticamente solo la podías escuchar en sus conciertos.

Del teclado circular ese que comentáis, siempre lo he visto como parte de atrezzo espectacular, posiblemente lanzase notas... pero no lo tengo muy claro, siempre ha sido de las cosas que menos me han llamado la atención ya que me ha parecido una fantasmasda... pero tampoco es malo, en ese aspecto Jarre tiene esa libertad, aunque corre el riesgo de que los que saben del tema le lanzen un guiño diciendo... "chaval... que huele desde aquí..." :desdentado:

Sobre los instrumentos y aparatos que lleva hoy en día, decir que me da un poco de pena que solo lleve uno de los "antiguos", apenas lo toca y yo creo que es por seguir dando un poco del sonido de antes a sus fans, cuando en realidad sus fans quieren mas de ese sonido ;)

1d5f9d2c9f11a3afb389dcba04a85-4544038.jpg

La pantalla transparente que está tocando aquí es algo que existe ya desde hace bastantes años, es simplemente una pantalla táctil que hace de controladora de software, lo vi hace años para discotecas controlando virtualdj, Jarre lo ha adaptado a sus presets de efectos y sonidos simplemente.

También he observado que hay muchas veces que toca el plato eléctrico y no suena nada, como si no atinase o no estuviera definido ningún sonido en ese momento.

Como sintes principales lleva los tres del frente, a los que les ha puesto una tira de leds a cada uno. No se, creo que podría prescindir de esos detalles tan simples, hoy en día hay cosas mucho mas espectaculares para su estilo.

Sobre los saltitos y tal que da, personamente no me molesta, cada uno expresa a su manera la alegría del momento, si que me llama la atención pq quizás quiera parecer a lo que todo el mundo "moderno" hace ahora, pero quizás simplemente es entusiasmo, no me molesta, está en su derecho.

Comparto lo que decís de los dj's que acarician y tocan knobs, faders, etc... sin sentido y por imitación, es totalmente ridículo... lamentable...

Los habréis visto ya, por si acaso dejo esto aquí para que os riáis un poco... o lloréis... a mi me daría vergüenza... y he decir que este tipo de actitud me ha hecho incluso ser mucho menos expresivo gestualmente cuando pincho, odio este postureo cutre:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aquí tenemos a un pequeño futuro estafador... si es que no hace falta mucho para posturear ;)

Subir
1
Nel-Ectron
#1634 por Nel-Ectron el 28/11/2018
Se me olvidó comentar... cambiando de tema, claro...

He de decir que la portada de su último disco me gusta mucho. Siempre me ha gustado el diseño de las portadas de sus discos, quitando algunas excepciones y este último sigue en la línea de lo que siempre ha hecho, crear una imagen mental de lo que esperas escuchar. Me gusta, la verdad.

PD: Juanma70, me ha encantado leer la historia del teclado Lag, muy bueno!!!
Subir
1
OptiMuff Prime
#1635 por OptiMuff Prime el 28/11/2018
Cárlos Jesús escribió:
criticar a Jarre por criticar

Pues nop!
Coño, si Jarre se sube a un escenario se expone a que todos lo escuchemos y -si así lo consideramos-, lo critiquemos.
Encuentro que hace intentos más que música.
...Como decía Yoda:
-Jarre, tócalo o no lo toques, pero nunca lo intentes.

...Y fué Jarre, y lo intentó. :manso:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo