En el estudio con Jean-Michel Jarre

rs-232_c
#1636 por rs-232_c el 28/11/2018
Cualquier personaje publico se arriesga a que le critiquen, y eso deberia tenerse en cuenta tanto por el sujeto en cuestión como por sus seguidores. El problema es que parece que hay ciertos personajes que deben ser menos criticados que el resto, y no lo veo justo. Si uno hace algo y lo hace mal, deberia tenerse como normal que reciba critcias. Entiendo que con un aficionado se sea más benevolente en las criticas, pero en alguien que lleva decenios en el mundo de la musica y que es famoso por su musica pues deberia ser algo normal. Pero suele pasar que cuando se mitifica a alguien parece que se olvida que es humano y que tiene sus defectos, sus carencias y sus limitaciones, y que solo tenga virtudes. Criticad a LEnnon o a bob dylan o a los Beatles, o a cualquiera que este mitificado y vereis lo que os cae. Una vez un tipo que era fan de Dylan y de los Beatles, me decia que es que Dylan estaba al nivel de Bach, es que una cosa es mitificar a alguien y otra no darse cuenta de la realidad. Dylan como cantante más bien justito con una voz que cada vez es más chirriante, como musico tampoco es que sea una maravilla, su fuerte son las letras, eso no va en contra que tenga buenos temas,
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#1637 por Nel-Ectron el 28/11/2018
La obsesión ciega. La fe desmedida nos lleva al sectarismo.

Dichoso el que cree pero sigue poniendo en duda :mrgreen:
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#1638 por SINTESIS VIRTUAL el 28/11/2018
También habrá quien se ha comprado el disco por la carátula...Que es muy bonita,si señor,pero lo que cuenta es la música no el envoltorio,todo eso no son más que distracciones.
Prefiero una portada horrorosa y la música buena que no al revés.

Por cierto,le he pegado una escucha al infinity (``equinoxe``) con los cascos buenos y me he dado cuenta de que tiene detalles (musicales y fx) de cada disco,del oxygene al metemorphoses.
Subir
Nel-Ectron
#1639 por Nel-Ectron el 28/11/2018
Sintesis Virtual escribió:
Por cierto,le he pegado una escucha al infinity (``equinoxe``) con los cascos buenos y me he dado cuenta de que tiene detalles (musicales y fx) de cada disco,del oxygene al metemorphoses.


Yo tengo pendiente escucharlo como tiene que ser en el comedor de casa, para comprobar bien qué efectos tiene en mi cerebro :D

Me gusta eso que comentas.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1640 por SINTESIS VIRTUAL el 28/11/2018
Hay cosas bastante camufladas,como el comienzo de equinoxe 1 en reverse y movidas así,ya haré un listado comecerebros. :ook:
Subir
1
rs-232_c
#1641 por rs-232_c el 28/11/2018
#1640 entonces no es que se le haya acabado la creatividad
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1642 por SINTESIS VIRTUAL el 28/11/2018
Tendrá momentazos autocopy.
O recycled mode on.
Subir
Nel-Ectron
#1643 por Nel-Ectron el 28/11/2018
Bueno, camuflar algo que ya ha hecho, ponerlo en reverse y tal... muy creativo no es, pero son guiños que hace gracia descubrir.

Personalmente soy de los que prefiere encontrarme un sonido antiguo con melodías nuevas, pero refritos no, por favor...
Subir
jbiker
#1644 por jbiker el 28/11/2018
Nelumb, suscribo cada una de tus palabras en #1633

Soy un enamorado de Jarre pero eso no impide que lo estudiemos y hagamos una crítica constructiva (positiva o negativa) como forma de aprender de las bases y evolucionar hacia un futuro que se muestra incierto.

Gracias a todos por los comentarios que hacéis en este foro y que nos ayudan a contrastar ideas y madurar como artistas, si bien cada cual después elige su propio camino creativo.
;-)

Espero seguir contando con vosotros por mucho tiempo!!! :-)
Subir
1
Nel-Ectron
#1645 por Nel-Ectron el 28/11/2018
#1641

En el Oxygene 3 ya lo hizo también... de hecho...
Subir
1
jbiker
#1646 por jbiker el 28/11/2018
#1640
A ver para cuando... Estoy ansioso :-)
Subir
rs-232_c
#1647 por rs-232_c el 28/11/2018
#1643 ya sé que no es creatividad pura, pero al menos usa cierto ingenio para tirar adelante, lo que pasa es que la creatividad de la buena, pues ha pasado a mejor vida. Que haga autoreferencia a obras antiguas, pues esta bien y más cuando se supone que se basa en un trabajo anterior, pero si solo se queda en las referencias y en ciertos sonidos, pues la verdad es que no aporta nada, se las podria ahorrar.
Subir
2
rs-232_c
#1648 por rs-232_c el 28/11/2018
#1645 supongo que es una tecnica de la que ahora abusa más que antes, sintoma que no esta muy bien en la cuestión creativa pura.
Subir
1
Nel-Ectron
#1649 por Nel-Ectron el 28/11/2018
#1648

Totalmente de acuerdo. Son otros tiempos ahora, consumo rápido, miles de discos que se lanzan a diario... los tiempos cambian, él vive de ello... Es normal que se acomode y ocurra.

No obstante, espero que algún día nos sorprenda con algo realmente bueno y nuevo, potencial tiene, maquinario tiene... tiempo tiene...

Creo que los fans le hacen un flaco favor solo con críticas buenas, si no le llegan inputs que le toquen la fibra para mejorar... creo que seguirá mucho tiempo así.

A todos nos pasa que cuando mas por tierra nos echan lo que hacemos, mas nos esforzamos para echarles a la cara a quien nos critica algo realmente bueno. En realidad nos hacen un favor ;)
Subir
1
jbiker
#1650 por jbiker el 28/11/2018
Sin ánimo de salirme del tema que nos toca en este foro, os pongo un enlace que nos puede venir bien a algunos para entender un poco mejor el instrumento que toca JMJ (Laser Harp) en algunos de sus temas:

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo