En el estudio con Jean-Michel Jarre

jesus.martinezalfaro
#1486 por jesus.martinezalfaro el 16/11/2018
Carlos Jesus y un servidor compartimos amigos rusos así que he tenido la oportunidad de escuchar Equinoxe Infinity. Me limito a dar mi opinión basado en que lo haya compuesto él y tal, paso de volver a la rueda del hamster en el que ninguno nos moveremos de nuestra opinión así que...Visto los comentarios en los videos de youtube por lo visto no para todo el mundo es un fracaso total, por lo visto. Oye, si alguien disfruta mucho y lo compra, pues me alegro por él. No creo que sea un desastre pero claro, se aleja un mundo del Equinoxe original en todo y eso sí, para mi es pelín superior a Oxygene 3 en general (no era difícil).

Por "movimientos":

1: Lo mejor del disco, sin duda. Algo de un buen Jarre con una pizca de Vangelis. Podría pasar perfectamente por el Jarre pre-discotequero.
2: No la veo tan regular-malilla como Carlos Jesús. Como todas no es precisamente un prodigio de la composición pero hemos escuchado cosas peores suyas en los últimos años. Eso sí, se nota que toca él lead analógico porque hay un momento en el que improvisa y claramente esa improvisación no puede venir de un teclista profesional. Y suena a muy suyo. En el mal sentido. :desdentado:
3: Pues a mi no me gusta tanto. Normalilla para mi gusto y además un vano intento de recuperar instrumentos de los 70 para darle un toque Equinoxe que no funciona.
4: La melodía no es de pena, es simple, pero pegadiza. Olvidable tal vez, pero ha estado peor.
5: De acuerdo con la opinión de Carlos Jesús, incluido la parte de la voz sampleada.
6: Sin duda el single. Sin duda podría ser la intro de un Youtuber venido a menos.
7: También de acuerdo, muy de los albums últimos de electrónica sin alma ni composición inolvidable. Yo no me atreviría a mencionar Teo y Tea, aunque la verdad es que ni me acuerdo de aquel album, así que podría ser, jejej...
8: Lo mismo. Ambos comparten segundos que no están nada mal y ciertas cosillas en el fondo que a mi me gustan...pero que no son nuevas. Esos glissandos, por ejemplo.
9: Pues me gusta bastante. Si, son cuerdas...pero parecen del Prophet X, curiosamente. La melodía no está nada mal y los añadidos al menos suenan distintos. Tiene momentos de un toque del Oldfield chill out (o sea, el que no os gusta pero a mi sí). No sabría describirlo (y eso para mi es bueno) pero a mi me gusta. Para mi gusto de los dos mejores del album y perfectamente encajables en el Oxygene 7-14 que a mi, personalmente, me encanta...
10: Pues sí, el primer tema de nuevo, pasado por la termomix. La melodía me encanta y cada vez más y cada vez más creo que es porque es muy "Vangelis".
11: Momentos aislados del album mezclados con algunos nuevos arreglos.

Para mi, sí hay por donde cogerlo. Pero al igual que Oxygene 3, que tenía muy poco de Oxygene, éste album tiene muy poco de Equinoxe.

Sé o intuyo que la mayoría le vomitareis encima, pero a mi en general me gusta. Gratis, eso sí. Digooo, prestado, prestado. Yo no descargo cosas ilegalmente. :mrgreen:

Me gusta. Punto. No me la pondría como música en mi funeral. Tampoco me tireis piedras.

Al menos no me dejó indiferente, que ya es algo. No es ni de lejos el desastre de Teo y Tea. Por verlo de forma positiva.

Bah, para que me molesto ni a intentarlo. Odiadlo a muerte. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rs-232_c
#1487 por rs-232_c el 16/11/2018
Lo unico que le salva de ese video, es que es un videoclip y alli todos sabemose que no se toca en directo y, en este caso, lo que importa es la espectacularidad de todo. De todas formas lo que si demuestra es que Jarre siempre ha sido un showman y lo suyo es esto
Subir
jesus.martinezalfaro
#1488 por jesus.martinezalfaro el 16/11/2018
Soundprogramer escribió:
A día de hoy debo decir que no me hace ya ninguna gracia este tipo se cosas. Y habeis subido bastante material
ya con situaciones del mismo tipo, me parece un poco indecente, no me gusta.


Vi éste video hace 25 años. Lo dicho, cambiad el título del hilo a "Hilo para echar mierda sobre Jean Michel Jarre" porque de verdad, excepto algunos razonamientos con los que puedo debatir y estar en completamente en desacuerdo, la mayoría pareceis tenerle tanta envidia que no parais de tocar las narices con los mismos temitas de siempre.

Hala, vuelvo a dejar de seguir el hilo. Sé que a nadie le importa pero me da igual, por un momento pensé que podría haber discusiones de fans contra haters (que ya ni me gustaba) pero no...sigo viendo solo una larga cola de gente con bates en mano esperando su momento para descargar frustraciones y envidias acumuladas sobre Jarre. Y mira que yo mismo he dicho de él cosas bestias y burras pero solo veo pena, dolor y una cantidad inmensa de músicos que solo vomitais bilis por vomitar.
Subir
rs-232_c
#1489 por rs-232_c el 16/11/2018
#1488 Pues para ser alguien que insulta a Jarre, te molesta demasiado que la gente critique la actitud y los pesimos discos que hace JArre desde hace decenios. No cuadra demasiado eso. Claro, eres muy libre de no entrar en el hilo, pero me temo que volveras como hiciste hace tiempo. Pero eso sera cuestión tuyo.

Siento desengañarte, pero yo, y supongo que muchos de los que estamos aqui, nos metimos a hacer musica porque nos interesaba la musica en si, no para imitar a nadie. De hecho cuando yo empece a estudiar informatica y programación (cuando tenia 15 años) uno de los primeros programas en Basic en un amstrad fue hacerme una especie de teclado para hacer musica (el problema es que yo no tenia nada de formación musical y ni siquiera en EGB di musica y no sabia nada, pero la intención estaba). Y lo siento, pero envidia no he tenido de nadie, he admirado a mucha gente, e intentado aprender todo lo que he podido de cualquiera que pudiera enseñarme, pero envidia malsana, nunca. Jarre no fue una influencia de joven, pero los que si lo fueron no tengo problema en admitir que en un momento dado su musica se fue al garete, como a los Kraftwerk o a Tangerine Dream, pero claro, para mi no son dioses, son gente que compone musica y tienen altibajos y se les acaban las ideas, como al resto de los mortales. Obviamente admiro sus buenos tiempos, pero evito sus malas epocas.

Claro, estaría bien debatir entre partidarios y detractores de Jarre, pero el problema y eso pasa como con los creyentes de una religión, es que los fieles suelen tener poca autocritica y ponen por delante sus dogmas y sus creencias antes que admitir que estan equivocados o que su "dios-idolo" esta herrado y que es mortal. Tu mismo admites que Jarre lleva años en caida libre, pero no admites criticas y menos que se cuestione si fue el o sus colaboradores quienes compusieron esos discos. Obviamente es más facil no querer admitir esa posibilidad, que visto lo visto, se parece más a la realidad, que quitar del pedestal a tu idolo. Pero yo sigo sosteniendo lo que antes decia, que esa musica es de admirar, la haya compuesto Jarre, sus colaboradores o ambos, Y lo mismo que escucho "Oxygene", puedo escuchar "autobahn" o "Phaedra" y aunque ya hace mucho que no me gustaban los ultimos tiempos de sus autores, para mi siempre van a significar algo y me van a emocionar.
Subir
1
Soundprogramer
#1490 por Soundprogramer el 16/11/2018
#1488 Vaya.. No sabía que mi comentario te iba a sentar tan mal, mis disculpas porque no cuadre ni un solo
toque de teclado con lo que se ve en los videos. ¿Le pedimos perdón a Jarre por eso?

Con razón tienes la imagen de Jarre en tu ficha personal, tendré que ser mas cauteloso cuando hable sobre
el, disculpas. ;)
Pero te estás equivocando. Eso que lo sepas.
Subir
1
ArquitectoAcero
#1491 por ArquitectoAcero el 16/11/2018
Ya podemos criticar con fundamento....

Subir
rs-232_c
#1492 por rs-232_c el 16/11/2018
#1491 Gracias por compartir, ahora si podremos escucharlo enterito y juzgar, yo paso de ir a visitar a los amigos rusos para bajarmelo.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1493 por SINTESIS VIRTUAL el 16/11/2018
juanma70 escribió:
tiene la desfachatez de decir que no es una continuación del antiguo Equinoxe, que no tienen nada que ver el uno con el otro, y luego los vende juntos en una caja.


Justamente iba a comentar eso mismo...y anda que son baratas las cajas esas.
Ya no se paga la música en sí,si no la tontería de fotos y camisetas pero bueno,dicen que sarna con gusto no pica.
Bueno voy a la iglesia un rato a confesarme y luego a escuchar el disco de marras. [-o<
Subir
Synclavier
#1494 por Synclavier el 16/11/2018
Aunque ya está entero en youtube todavía no lo he escuchado, voy a pasarme por el corte inglés y si ya lo tienen me compro el CD, porque quiero tenerlo físicamente y hacer la primera escucha en mi equipo de música en vez de en el ordenador. Todo apunta a que está mejor que el Oxygene 3, eso espero. Más tarde comentaré.
Subir
Malve
#1495 por Malve el 16/11/2018
Pues a mí me gusta más el O3, la verdad, lo veo más reconocible en relación a los otros dos. A mí esto me suena a Jarre, como es lógico, pero no pensaría que es un Equinoxe si no me lo dicen.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1496 por SINTESIS VIRTUAL el 16/11/2018
Pues me gusta más que el O3,pero no reconozco nada de Equinoxe,sería un disco nuevo sin más.
Las referencias a Equinoxe quizá habría que buscarlas en otros artistas influenciados por Jarre:

Subir
rs-232_c
#1497 por rs-232_c el 16/11/2018
A mi me suena más a "Oxygene" que a "Equinoxe", solo en algunos sonidos me recuerda en algo. Tiene cosas que apuntan maneras pero, por desgracia , no desarrolla las cosas como deberia. Creo que ha puesto demasiados temas y no los ha dejado evolucionar o los ha desarrollado lo suficiente. Creo que no desarrollas las ideas e intenta abandonarlas pronto sin hacer transiciones largas, las corta de golpe. Creo que deberia haber trabajado todo más. Le falta inspiración en las melodias que son limitaditas y sencillotas en la mayoria de temas
Subir
Synclavier
#1498 por Synclavier el 16/11/2018
Ya lo he escuchado entero un par de veces y puedo decir sin temor a equivocarme que es lo mejor que ha publicado Jarre desde el Oxygene 7-13. Hay momentos que recuerdan al antiguo Equinoxe, por los sonidos y acordes empleados, pero son mínimos. Yo desde luego encuentro más conexión entre los 2 Equinoxes que entre el último Oxygene 3 y cualquiera de los anteriores. Aquí parece que ha trabajado más y ha vuelto parte del Jarre del siglo XX, aunque encuentro un disco demasiado cambiante y disperso.

Podría decirse que es como un minirepaso a toda su trayectoria clásica, porque hay momentos que me recuerdan a Oxygene, a Equinoxe, a Music for Supermarkets, a Zoolook, a Rendez- Vous, a Revolutions, a Waiting for Cousteau y a Chronologie, aunque algunos son solo meros guiños o pinceladas, pero desde luego es un disco con bastante sello de Jarre.
El que más me rompe el clímax es el Movement 6. La melodía no está mal, pero desentona demasiado su carácter festivo y bailón. La base rítmica tan popera y machacona que le ha puesto no me gusta demasiado, si le hubiese hecho unos arreglos más cósmicos y un poco más oscuros hubiera quedado mejor y más acorde con el resto del disco.

Las 5 primeras partes son para mí lo mejor, luego viene la 6 y se rompe la magia, que se vuelve a recuperar, aunque ya no del todo, a partir de la 7, en que hay cosas interesantes, pero en la recta final el disco se vuelve demasiado ambiental para mi gusto.
De todas formas el balance es positivo. Como digo, su mejor disco en lo que va de siglo XXI, a mí me ha llegado mucho más que su anterior Oxygene 3.

La edición del CD es bastante chula, a pesar de que no soy muy amigo del formato digipack y prefiero la caja de plástico tradicional. En la pegatina del envoltorio dice que el disco es una secuela de su clásico Equinoxe, cuando yo juraría que Jarre declaró que era otro disco diferente con otro concepto, nada de una continuación o segunda parte. En fin, ambigüedades para beneficiarse de hacer creer que es algo totalmente nuevo pero sin despreciar los réditos que genera el utilizar el nombre de un mito. Si el disco se hubiera titulado "The Watchers", por ejemplo, hubiera sido más coherente.
Por cierto, el envoltorio era transparente y dejaba ver perfectamente la portada, que es la de los tótems de piedra (la mejor para mi gusto). Nada de aquello que se comentaba de que la portada vendría oculta y te podía tocar al azar cualquiera de las dos. La imagen de la portada del "hombre sin cabeza" en mi disco no aparece por ningún lado, tampoco en el interior.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto-0020.jpg
Foto-0021.jpg
Foto-0022.jpg
Foto-0023.jpg
Foto-0024.jpg
Foto-0025.jpg
Subir
rs-232_c
#1499 por rs-232_c el 16/11/2018
Esperemos que en el siguiente disco si que vuelva a su forma clasica de hacer las cosas. Parece un disco de transición.
Subir
Last System
#1500 por Last System el 16/11/2018
#1498 bueno , pues ya hay uno que si le gusta el álbum ,..que lo disfrutes Juanma, claro que si !

A mi no es que me parezca mal ,..sino que me esperaba algo mejor al antiguo o en la misma línea como ya había dicho
Quizas muchos de nosotros somos muy exigentes ,..pero es porque el Equinoxe nos sorprendio a todos cuando lo escuchamos por primera vez

Y en este, pues eso no ocurre ,...no es mas !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo