En el estudio con Jean-Michel Jarre

Súper-Bebé
#1456 por Súper-Bebé el 15/11/2018


Por favor Jesús [-o< Vete al minuto 2:50 de este maravilloso vídeo y deléitate con el juego de manos y melodía armoniosa que nos ofrece el tito Jarre. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Synclavier
#1457 por Synclavier el 15/11/2018
#1436 Decidir los peores temas suyos hasta el Oxygene 7-13 no es fácil. Podrían ser Equinoxe 8 (que no deja de ser Equinoxe 5 más lento y con truenos), Magnetic Fields 5 y Chronologie 8 con los scratches del DJ-70 de marras. Curiosamente todos temas finales de sus respectivos discos.

Sin embargo del Oxygene 3 para mí es precisamente el tema final (part 20) el único que se salva. Jarre al revés.

#1437 Cuando salió el disco el tema "Waiting for Cousteau" me parecía soporífero, este fue el primer disco de Jarre que me decepcionó. El contraste entre la "cara A" y la "cara B" era tan grande que hacía difícil escuchar el disco de un tirón, como me gustaba hacer con los discos de Jarre hasta ese momento. Sin embargo con el tiempo he sabido ir valorando mejor en tema y a día de hoy me parece una gran pieza ambient.

#1456 Desde luego se lució. Dejó al periodista al borde de una mezcla de risa y llanto, sintiendo vergüenza ajena.
Subir
Synclavier
#1458 por Synclavier el 15/11/2018
rs-232_c escribió:
te das cuenta que ha tirado mucho de cosas que no le hacian falta, desde el DJ-70 el mc-808 y demas groovebox y otros tantos sintes que seguro que con la artilleria analogica que tiene en casa podria haberlo hecho todo eso ¿Para que quiere un system-1 y un system-8 si ya tiene una de analogicos en su casa empezando por todos los clasicos que tiene y por el Schmidt o el Matrixbrute o subsequence 37?


Pienso que Roland es uno de sus patrocinadores, le deben regalar sus últimas novedades para que las utilice en sus discos. En ese sentido los discos de Jarre son en parte demos de Roland.
Subir
jesus.martinezalfaro
#1459 por jesus.martinezalfaro el 15/11/2018
#1456

Vete a la porra! :desdentado: (poner música en el video encima de lo que toca Jarre tiene más delito como decisión del director del documental que lo que no sé que intentaba enseñar Jarre al "nada impostado" entrevistador :mrgreen: además mi francés traducido al...¿holandés? lo tengo un poco oxidado :mrgreen: :mrgreen: )

(juraría que era un fragmento de Rendez Vous, fíjate...pero es que los violines enlatados del documental de un MÚSICO sí que es para "deleitarse" :) )

(que vamos, no creo que gane un Oscar al mejor documental tampoco xD)

Nada que comentar excepto lo ya dicho. Creo que en su época compuso muchas cosas que hicieron que muchos entrásemos en ésta afición sin fondo -y muchos de vosotros de manera más profesional- a la vez que ya en su mejor momento componía fragmentos verdaderamente...bueno...no muy inspirados. Que creo que al contrario que muchos de vosotros si tuvo mucho que ver en un gran porcentaje de sus aciertos así como de sus fallos, como todo músico y artista en cualquiera de sus variedades.

Pero que su ego francés (sólo hace falta ver el ego de los directores de cine franceses...creo que lo llevan en sus venas) le ha dominado cual Venom y algo le obliga a seguir siendo el payaso que siempre ha sido en los escenarios pese a hacer el ridiculo. Y bueno, lo ya dicho que pienso de sus videos. Y sí, es una pena y es indigno de tal y cual pero...¿no nos pasamos de frenada después al englobarlo todo en una putrefacta manera de ver su obra enterita en un todo que nunca existió y fue obra de Matrix? Eso es mi pensamiento, personal e instransferible. :birras:


Contesto a las interesantes respuestas del compañero rs-232_c (estás a un paso de convertirte en el nombre de un androide de un episodio de Star Wars, que lo sepas :desdentado: )

No cito fragmentos porque sinó me tiro aquí la mañana entera :mrgreen:

Primero y de forma general, en serio y de buen rollo, no sé si no me explico bien o no se me entiende la ironía. Vangelis es un EXCELENTE teclista que además aprendió por su cuenta-creo recordar- y lo ha demostrado en directo muchas veces. Eso sí, cualquier pianista chino se lo come con patatas. Pero joder, las evidencias grabadas están ahí. Y Oldfield es un jodido prodigio con la guitarra y es un gran compositor... y un mediocre teclista- dicho por él mismo en numerosas ocasiones y documentales-

No sé...lo volveré a decir aunque no sé si a lo mejor yo tampoco entiendo algunas de tus respuestas, de verdad :birras: ....Jarre es un mal intérprete. Punto pelota. No hace falta que me cites videos que como ya dije me los ví y "requeteví" desde hace dos décadas y pico, no toca, simula que toca y cuando toca lo hace de pena. Lo que insisto, no sé en que le invalida en ser un buen compositor de papel y lápiz...cuyas últimas composiciones podría perfectamente haberlas hecho su novia jugando con el Logic Pro. Ya vi lo del System y recuerdo pensar que, al igual que cuando usó el sinte de Moog para el Ipad...pues puede que todas éstas marcas le paguen por sacar sus marcas en sus conciertos, que por otro lado, no van cuatro gatos precisamente. De hecho lo más seguro es que sea así. Pues toca por dinero. No sé, a lo mejor bebe demasiado vino francés. :mrgreen:

Es que leo y leí que como los de su alrededor eran y son genios (que lo son) y es un mal intérprete (que lo es) y un payaso en clarísima decadencia (que también)...pues resulta que no compuso nada en su vida. O si no he leído eso, ha sido algo parecido. Y el estudiar composición clásica, que el dinero de papi te dé para tener todos los juguetes del mundo y luego te salga un Rendez Vous 2 no creo que sea incompatible. Puede gustar más, menos o nada, pero...es que afirmais ciertas cosas que no digo que no puedan ser ciertas.

Lo que digo es que puede que sean ciertas o no, pero como ninguno de nosotros estuvimos a finales de los 70 y los 80 a su lado, no podemos afirmar nada. A lo mejor me he perdido algo (sin sarcasmo lo digo), pero no recuerdo ninguna declaración de sus colaboradores diciendo que lo hicieron todo ellos. Porque creo que en éste mundillo se formaría la mundial y definitivamente Jarre se tendría que esconder en un agujero.

Sigo con el tocho. :desdentado:

Ignoro el porqué Scott acudió a Vangelis pero la última BSO como tal (si aceptamos Mythoidea como BSO también sería Apocalypse des Animaux y vale, bueno, pero son documentales) es la de Alejandro Magno...y para mi gusto es una GRAN banda sonora.

Pero ya. En los últimos casi 20 años Vangelis, "Alexander" aparte - y habría que dejar muy claro que aquí ya hablo de gustos personales-, a mi ni Mythoidea ni El Greco me apasionan precisamente. Eso si, el himno del mundial 2002 es cuco. Vangelis ha pegado un bajón bastante pronunciado y a lo mejor también tiene su ego y choca frontalmente con las discográficas. No sé. Pero si escuchas atentamente su último trabajo, "Rosetta" es para darle una colleja. Eso sí, como persona me cae mejor que Jarre y le daría una tortita cariñosa. :mrgreen: "Anda, Vangelis, mira que coger una combi del Kronos y marcarte una improvisación y querer venderla...." Pero no veo que nadie diga que no compuso Rachel´s Song.

Y bueno, "ídolo" ha sido exagerado por mi parte. Spielberg es mi ídolo. En la música tengo alguno que otro que me guardo pero Vangelis con su Carros de Fuego, Oldfield con su Ommadawn-y luego descubrir que la música del Exorcista era "suya"- y Jarre con Equinoxe son mis tres primeros cassettes de música electrónica que me metieron éste hobby en el cuerpo. De ahí que como tú bien dices, admire esas partes de ellos porque además se me metieron en el coco cuando era un niño. Pero vamos, que nunca he tenido un poster suyo ni mucho menos he ido a un concierto suyo (cosa que no tendría que ser mala...pero a juzgar por lo videos...). Ni de Jarre ni de los otros dos. Que lo tenga de avatar...pues no es ninguna declaración de intenciones.

Respecto a lo que dices de que mire como toque, pues ya te he replicado. Y ya lo dije anteriormente a tu post. En el 90, cuando mi único sinte era el 01W, pues ya veía que me vacilaba. Pero que vamos, veía los videos que encima compraba porque no existía el internet de ahora, porque básicamente me dejé llevar por la corriente. Ahora me los pone todo en bluray y ni regalados los quiero.

Tema presets y creador de sonidos. El compañero Astropop por aquí presente es mejor creador de sonidos que Jarre. Ni hay que debatir sobre ello.

Pero si me gustaría rebatirte y si quereis abrir un debate en el tema de la utilización de los presets.

No en el hecho de que no los usa, cosa que teniendo el 01W y el Chronologie a la vez en casa obviamente me dí cuenta en su día. Pero ya lo pensé en su día y lo sigo pensando ahora. Un preset no es más que un sonido o combinación de sonidos creador por alguien. Crear música con esos presets que deje "poso" en millones de personas no está al alcance de cualquiera.

Vamos, que los 01W, D50 y Fairlight los tenía casi todo músico que utilizara música electrónica en su vida. Pero nadie debería crucificar a Art of Noise por utilizar el famoso preset de Fairlight en Moments in Love, no crees? Pues lo mismo digo de Jarre. No el total de sus discos de entonces, de hecho a veces temas aislados o momentos aislados, los presets de los Roland, Korg y compañía cobraron vida en temas, temitas y temazos...pero que hace que muchísimas personas que quiera un D50 lo quiera por el Revolutions, por decir algo. Después vamos nosotros y lo emulamos. Pero Jarre vino antes y lo compuso. Para mi, claro, para algunos de vosotros lo compuso Francis Rimbert.

Pero sabeis qué? En el fondo me da igual. Me gusta ése tema y me pareció justo lo que pagué en su momento a cambio de los grandes momentos que me ha dado a lo largo de mi vida y me da igual que lo compusiera Rita La Cantaora, que ni soy familiar ni el abogado defensor de Jarre, solo un fan más de muchas de sus cosas...o de las que dice que son sus cosas, allá cada uno que crea lo que quiera creer. :-)

Y creo que Rita la Cantaora tampoco era compositora. Obviamente me fuí al extremo "cómico" para distendir mi post un poco al mencionar a Raphael (al que yo, personalmente, opinión personal mia, detesto como canta)

Difiero también de que Springsteen y etc (que cada uno escoja su cantante o grupo favorito de su vida) hayan asumido que su tiempo pasó. Ahí están U2, GENIOS. Y componiendo un, bueno, llamémoslo disco, para Apple. Y siguen sacando discos nuevos que, como genios de verdad que son, sus fans pues dejan pasar y luego en sus conciertos QUIEREN los temas que les hicieron hacerse fan de ellos. No dejaron de sacar nuevos discos ni dejaban ni creo que piensen dejarlo todos ellos. A Michael Jackson solo le paró la muerte. Sinó seguiría sacando discos. Y en mi opinión, en los últimos que sacó me hizo añorar muchísimo al Jackson de Thriller. Y seguirá siendo el Rey del Pop. Y no hace falta que diga que Jarre es Disney al lado del personaje en el que se convirtió Jackson en sus últimas dos décadas de vida.

¿Que no cambian de música ni de estilo? Lo sé, lo sé. Pero no sé que es peor...si provocar indiferencia u odio con un disco. Odio está claro que peor, pero que tu disco sufra indiferencia a tus millones de fans...debe sentar mal, no sé. Que en un mundo en el que Jarre sabe perfectamente que sus discos se bajarán de internet el tio ssiga sacando música yo creo que es una gran parte de su personalidad...pues eso, que se la suda.

¿Mancillar Oxygene, Equinoxe y tal? Yo no lo creo. Al igual que los remakes de pelis antiguas no mancillan las pelis antiguas. Ahí están unas y otras si las quieres y si no, las ignoras. Pero creo que mancillar, indignarse, etc...es irse un poco al extremo, cosa que respeto, pero que no comparto.

Respecto a la recta final de la carrera de Jarre ya he dicho estar de acuerdo con la mayoría. Teo y Tea es como su título, una broma. Pero bueno, mirémosle de forma positiva, coñe! Es un yayo que mola mazo mogollón con su flipe discotequero :dj:

:desdentado:

Y bueno, acabo el tochaco, que interesante el debate es, que diría Yoda, pero largos mis posts son, que también diría Yoda.

Yo SÍ que le insulto, a él cuando hace el atontao encima de un escenario especialmente :desdentado: Me veo con derecho. Parte es por envidia. Gran parte, pardiez. Pero sigo en desacuerdo que porque en los últimos 15 años de carrera no sepa componer como John Williams eso dé como conclusión que no compuso al menos gran parte de los primeros 15 años de su carrera.

Aún recuerdo el bochornoso momento de verle haciendo el chorra junto a Hank Marvin en Destination Docklands. Y entre bochorno y bochorno recuerdo pensar "con la de agua que les está cayendo a ésos cacharros...o bien es un playback de manual con todos los sintes apagados o son unos putos magos...." :mrgreen:
Subir
jesus.martinezalfaro
#1460 por jesus.martinezalfaro el 15/11/2018
#1458

Justo lo que estaba escribiendo ahora. Solo que yo lo escribía en formato novela de Stephen King. :lol:
Subir
Kurzleader
#1461 por Kurzleader el 15/11/2018
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
jesus.martinezalfaro
#1462 por jesus.martinezalfaro el 15/11/2018
Y aún se me quedan cosas en el cerebro, jejeje...enfermo mental que es uno (literal y metafóricamente hablando)

-Me hubiese gustado ver que hubieran compuesto los grandes compositores clásicos si hubiesen llegado a los 80-90 años. Lo dejo ahí. ¿Mozart seguiría siendo el Mozart de Requiem?

-La verdad es que sí, no acabo de ver la razón de que después de seguir a Oxygene 3 ahora le dé por tocar Equinoxe, cuando no creo que sea por razones comerciales y de dinero. O sí. Es millonario pero a lo mejor, como a todo millonario le gusta ganar más millones y sabe que si pone sus grandes "marcas" en discos que casi nada tienen que ver excepto en algunos sonidos a lo mejor atrae más gente...pero vamos, que dudo que sea superventas. Salvo que forme parte de un gran plan maestro para atraer a los niñatos de discoteca para que escuchen sus primeros discos y atraerlos al...nah, que no le veo la razón, en eso estoy deacuerdo.

-...al igual que a Oldfield no le hacía falta "mancillar" (sigo creyendo desmesurado ese verbo) a Ommadawn con su Retonno a Ommadawn, que ni por composición ni por armonías será...pero que hasta donde yo sé ha dejado indiferente hasta al más acérrimo de sus fans....pero mira ahí está. El tio secuenciando con FLstudio, que lo ví con mis propios ojitos :mrgreen:
Subir
rs-232_c
#1463 por rs-232_c el 15/11/2018
juanma70 escribió:
Pienso que Roland es uno de sus patrocinadores, le deben regalar sus últimas novedades para que las utilice en sus discos. En ese sentido los discos de Jarre son en parte demos de Roland.
Eso está clarisimo, porque hay muchos aparatos que usa que no se entiende que use, y hay otros que podria usar y que no ha usado aunque funcionaria más con el tipo de musica que hace.
Subir
rs-232_c
#1464 por rs-232_c el 15/11/2018
jesus.martinezalfaro escribió:
Contesto a las interesantes respuestas del compañero rs-232_c (estás a un paso de convertirte en el nombre de un androide de un episodio de Star Wars, que lo sepas )
Lo siento, pero estoy lejos de convertirme en un androide, ya soy muy viejo y estoy demasiado hechado a perder para que me reconviertan a cosas de esas, jajajaja.

jesus.martinezalfaro escribió:
Primero y de forma general, en serio y de buen rollo, no sé si no me explico bien o no se me entiende la ironía. Vangelis es un EXCELENTE teclista que además aprendió por su cuenta-creo recordar- y lo ha demostrado en directo muchas veces. Eso sí, cualquier pianista chino se lo come con patatas. Pero joder, las evidencias grabadas están ahí. Y Oldfield es un jodido prodigio con la guitarra y es un gran compositor... y un mediocre teclista- dicho por él mismo en numerosas ocasiones y documentales-
Hombre, si comparamos a un niño prodigio chino con cualquier otro pianista, la mayoria saldrian perdiendo. Pero lo que estamos comparando es la pericia de 2 musicos que se dedicaron a la electronica y que en su momento fueron significativos e importantes, y en ese sentido no hay color. vangelis sale ganando de lejos como interprete, de hecho muchos de sus temas han salido de la imporvisación, dudaria que eso pudiera decirse de JArre.

jesus.martinezalfaro escribió:
No sé...lo volveré a decir aunque no sé si a lo mejor yo tampoco entiendo algunas de tus respuestas, de verdad ....Jarre es un mal intérprete. Punto pelota. No hace falta que me cites videos que como ya dije me los ví y "requeteví" desde hace dos décadas y pico, no toca, simula que toca y cuando toca lo hace de pena. Lo que insisto, no sé en que le invalida en ser un buen compositor de papel y lápiz...cuyas últimas composiciones podría perfectamente haberlas hecho su novia jugando con el Logic Pro. Ya vi lo del System y recuerdo pensar que, al igual que cuando usó el sinte de Moog para el Ipad...pues puede que todas éstas marcas le paguen por sacar sus marcas en sus conciertos, que por otro lado, no van cuatro gatos precisamente. De hecho lo más seguro es que sea así. Pues toca por dinero. No sé, a lo mejor bebe demasiado vino francés.


Yo solo he hecho referencia a los videos porque son las pruebas que tenemos al alcance, solo eso. Y yo dentro de mis limitaciones intento basarme en hechos y como dije antes ninguno de aqui ganamos nada con esto, más bien todo lo contrario. Si has leido lo que he dicho, ser un buen compositor no implica ser un buen interprete (Schubert no era interprete y es un fue un gran compositor). La cuestión es que Jarre podria ahorrarse y ahorrarnos el espectaculo de intentar aparentar ser lo que no es. Es mejor que hubiera salido en el estudio hablando y dejando escuchar parte de lo que trabajaba, que poniendose a apretar botones , mover potenciometros o intentar tocar algo. Al final el que queda mal es el. Obviamente usa modelos que estan en venta en ese modelo y que a el, particularmente, no le aporta nada, pero si que huele a que hace publicidad de ellos y gana dinero por eso (algo que no habla muy bien de su afan de ganar dinero a cualquier precio). Creo que Jarre no ha sabido evolucionar y envejecer, pero tampoco saber conservar su "legado".

jesus.martinezalfaro escribió:
Lo que digo es que puede que sean ciertas o no, pero como ninguno de nosotros estuvimos a finales de los 70 y los 80 a su lado, no podemos afirmar nada. A lo mejor me he perdido algo (sin sarcasmo lo digo), pero no recuerdo ninguna declaración de sus colaboradores diciendo que lo hicieron todo ellos. Porque creo que en éste mundillo se formaría la mundial y definitivamente Jarre se tendría que esconder en un agujero.


Supongo que tiene un contrato en el que obliga a sus colaboradores a no hablar, y obviamente ellos no van a decir nada. Pero el hecho es que cuando desaparecieron de su estudio sus colaboradores, la cosa cambio y aunque no estuvieramos alli en los 70 y 80,. lo que queda claro es que afecto a los resultados. Es una deducción logica: Jarre+colaboradores=buena musica. Jarre sin colaboradores=bodrio musical. Y si, sospechosamente perdio la inspiración, la capacidad de hacer temas redondos con armonias y melodias, perodio la capacidad de hacer discos concepuales y hasta perdio la capacidad de hacer sonidos con sus sintes y empezo a usar presets.

jesus.martinezalfaro escribió:
Ignoro el porqué Scott acudió a Vangelis pero la última BSO como tal (si aceptamos Mythoidea como BSO también sería Apocalypse des Animaux y vale, bueno, pero son documentales) es la de Alejandro Magno...y para mi gusto es una GRAN banda sonora.


Como he dicho es una suposición que Vangelis puede no haber querido tener que hacer la banda sonora de la secuela de Bladerunner, pero el hecho es que era el candidato idoneo para hacerla ya que parte del merito de la pelicula original recae en la banda sonora. Obviamente Vangelis ha hecho buenas bandas sonoras, pero claro eso no significa que nos gusten todas las que hacen.

jesus.martinezalfaro escribió:
Pero ya. En los últimos casi 20 años Vangelis, "Alexander" aparte - y habría que dejar muy claro que aquí ya hablo de gustos personales-, a mi ni Mythoidea ni El Greco me apasionan precisamente. Eso si, el himno del mundial 2002 es cuco. Vangelis ha pegado un bajón bastante pronunciado y a lo mejor también tiene su ego y choca frontalmente con las discográficas. No sé. Pero si escuchas atentamente su último trabajo, "Rosetta" es para darle una colleja. Eso sí, como persona me cae mejor que Jarre y le daría una tortita cariñosa. "Anda, Vangelis, mira que coger una combi del Kronos y marcarte una improvisación y querer venderla...." Pero no veo que nadie diga que no compuso Rachel´s Song.


La cuiestion es que con la edad hay gente que se apoltrona, y no es una justificación esto, y se dedica a tirar por el lado facil. Sumale a esto que Vangelis no tiene ya obligacion de publicar nada porque supongo que tiene dinero suficiente para elegir lo que quiere hacer y cache suficiente para que cualquier cosa que hace le reporte ganancias. Como se dijo, si vangelis tirara de cosa que tiene guardadas y que no ha publicado, tendriamos discos para mucho tiempo. Lo de rosseta puede haber sido un trabajo hecho a regañadientes y que a el no le apeteciera, pero que al final ha tirado de formulas conocidas, no seria la primera vez que un cliente exige que un tema tenga que sonar de forma especifica y puede que pidieran el sonido de cuando hacia cosas como Albedo 0.39 o cosas asi de cosmicas, o como la banda sonora de "Cosmos". Tambien podria ser que ha perdido mucho, pero creo que tambien tiene que ver que tampoco le apetece mucho salir a la palestra.

jesus.martinezalfaro escribió:
Y bueno, "ídolo" ha sido exagerado por mi parte. Spielberg es mi ídolo. En la música tengo alguno que otro que me guardo pero Vangelis con su Carros de Fuego, Oldfield con su Ommadawn-y luego descubrir que la música del Exorcista era "suya"- y Jarre con Equinoxe son mis tres primeros cassettes de música electrónica que me metieron éste hobby en el cuerpo. De ahí que como tú bien dices, admire esas partes de ellos porque además se me metieron en el coco cuando era un niño. Pero vamos, que nunca he tenido un poster suyo ni mucho menos he ido a un concierto suyo (cosa que no tendría que ser mala...pero a juzgar por lo videos...). Ni de Jarre ni de los otros dos. Que lo tenga de avatar...pues no es ninguna declaración de intenciones.


CAda uno puede admirar a quien crea conveniente y por lo que crea que debe admitirlo, pero la cuestión es que uno entienda que todos somos humanos y hasta el más pintado comete errores o tiene bajones. Ya he dicho que la musica de sus buenos discos, los hiciera el o sus colaboradores o en colaboracion entre ambos, es de admirar. Jarre ahora no hace nada admirable, más bien apena que acabe asi, pero si el es feliz asi, perfecto.

jesus.martinezalfaro escribió:
Respecto a lo que dices de que mire como toque, pues ya te he replicado. Y ya lo dije anteriormente a tu post. En el 90, cuando mi único sinte era el 01W, pues ya veía que me vacilaba. Pero que vamos, veía los videos que encima compraba porque no existía el internet de ahora, porque básicamente me dejé llevar por la corriente. Ahora me los pone todo en bluray y ni regalados los quiero.


El problema es que entonces todos creiamos, supongo que por ignorancia, que Jarre era lo más con otros, y eso es comprensible, no por ello ahora nos tenemos que flagelar por ello. A mi me ponian de pequeño desde Neu, Tangerine dream, kraftwerk, Peter Bauhman, Vangelis, Supertramp, Sprinsteen, etc... y mucho de lo que me ponian ahora no me gusta o no me imnpresiona lo mismo, pero eso no significa que no me traiga buenos recuerdos escuchar "stratosfear" y otras cosas que me ponian,

jesus.martinezalfaro escribió:
Tema presets y creador de sonidos. El compañero Astropop por aquí presente es mejor creador de sonidos que Jarre. Ni hay que debatir sobre ello.
Seguro que hay mucha gente en este foro que es mucho mejor creando sonidos que Jarre y otros musicos electronicos de renombre. Y no creo que eso se pueda discutir.

jesus.martinezalfaro escribió:
Pero si me gustaría rebatirte y si quereis abrir un debate en el tema de la utilización de los presets.

No en el hecho de que no los usa, cosa que teniendo el 01W y el Chronologie a la vez en casa obviamente me dí cuenta en su día. Pero ya lo pensé en su día y lo sigo pensando ahora. Un preset no es más que un sonido o combinación de sonidos creador por alguien. Crear música con esos presets que deje "poso" en millones de personas no está al alcance de cualquiera.

Vamos, que los 01W, D50 y Fairlight los tenía casi todo músico que utilizara música electrónica en su vida. Pero nadie debería crucificar a Art of Noise por utilizar el famoso preset de Fairlight en Moments in Love, no crees? Pues lo mismo digo de Jarre. No el total de sus discos de entonces, de hecho a veces temas aislados o momentos aislados, los presets de los Roland, Korg y compañía cobraron vida en temas, temitas y temazos...pero que hace que muchísimas personas que quiera un D50 lo quiera por el Revolutions, por decir algo. Después vamos nosotros y lo emulamos. Pero Jarre vino antes y lo compuso. Para mi, claro, para algunos de vosotros lo compuso Francis Rimbert.


Yo no digo que no pueda o no se puedan usar presets, pero un "dios" de la electronica como se le consideraba entonces, y que estaba acostumbrado a trastear con sintes analogicos y hacer todo de cero, resulta que acaba tirando de muchos presets y sin ni siquiera modificarlos o procesarlos. Que yo, que en el fondo, soy un aficionado tire de presets, lo veo hasta logico, ni vivo de la musica ni casi nadie va a escuchar lo que hago pero alguien que se supone que su vida se ha centrado en eso. y es famoso por usar electronica, pues hay que mirarlo de otras formas. Porque si el fuerte de Jarre no es componer ni arreglar su musica, tampoco es trastear y crear la mayoria de sus sonidos, empiezo a pensar que tampoco lo sera producir.

La diferencia es que The Art of Noise son buenos musicos y creo que tambien controlan con la tecnologia y como he dicho puedo entender que alguien tire de algun preset, pero tirar de ritmos y secuencias de un aparato como hizo jarre para "Teo y tea" pues da que pènsar. Claro Jarre tenia acceso a instrumentos que poca gente tenia y ademas seguro que accedia antes , cuando Jarre usaba los presets de los d-50 o de los Fairlight, nadie o casi nadie los habia usado antes y sonaban muy nuevos, supongo que por eso tira tanto de aparatos novedosos. Seguro que eso pasa con el Schmidt, que creo que solo hay menos de 100 unidades producidas y haga lo que haga con los presets de ese aparato, no habra mucha gente que lo pueda usar.

jesus.martinezalfaro escribió:
Pero sabeis qué? En el fondo me da igual. Me gusta ése tema y me pareció justo lo que pagué en su momento a cambio de los grandes momentos que me ha dado a lo largo de mi vida y me da igual que lo compusiera Rita La Cantaora, que ni soy familiar ni el abogado defensor de Jarre, solo un fan más de muchas de sus cosas...o de las que dice que son sus cosas, allá cada uno que crea lo que quiera creer.
la cuestion es que aunque seas fan, seas capaz de cuestionarte lo que hace tu idolo o el musico del que eres fan. Yo he admirado a mucha gente en mi vida, pero tambien soy capaz de admitir que hay cosas que no han hecho bien,

jesus.martinezalfaro escribió:
Difiero también de que Springsteen y etc (que cada uno escoja su cantante o grupo favorito de su vida) hayan asumido que su tiempo pasó.
Lo que queria decir es que Springsteen no ha pretendido cambiar de estilo para ganar nuevos adeptos y vender mas discos, solo ha seguido haciendo la musica que ha hecho toda su vida, y si, tuvo algunas salidas como cuando hizo el famoso tema para "Streets of Philadelfia" pero bueno, nunca lo he considerado un genio, sino un musico que tiene un estilo y hace buenas canciones.

jesus.martinezalfaro escribió:
Ahí están U2, GENIOS. Y componiendo un, bueno, llamémoslo disco, para Apple. Y siguen sacando discos nuevos que, como genios de verdad que son, sus fans pues dejan pasar y luego en sus conciertos QUIEREN los temas que les hicieron hacerse fan de ellos. No dejaron de sacar nuevos discos ni dejaban ni creo que piensen dejarlo todos ellos.
No creo que U2 sean genios, más bien es un grupo que tiene un sonido y ha sabido sacar provecho de ello. Tienen buenos temas pero me parece que seguir haciendo rock y no salirse muy de alli no es una cuestion de genialidad sino más bien de conocer tu estilo y tirar por alli. No niego la calidad de su musica, pero ya digo que un genio es alguien que sabe estar por encima de modas y ellos han dado bandazos tambien cuando se dejaron llevar por Bryan Eno.

jesus.martinezalfaro escribió:
A Michael Jackson solo le paró la muerte. Sinó seguiría sacando discos. Y en mi opinión, en los últimos que sacó me hizo añorar muchísimo al Jackson de Thriller. Y seguirá siendo el Rey del Pop. Y no hace falta que diga que Jarre es Disney al lado del personaje en el que se convirtió Jackson en sus últimas dos décadas de vida.
Bueno, no creo que JAckson fuera un genio , su musica basicamente es una mezcla de varios estilos, lo importante de el es como fue capaz de mezclar el espectaculo: baile, escenografia y musica y unos temas bien construidos, pero no creo que fuera mejor que Prince, de hecho ambos tienen 3 discos significativos. En esa epoca era la epoca dorada del pop, se gastaban un paston en producir un disco y en promocionarlo y muchas giras de las que se hacian entonces y esos videos no se podrian hacer ahora mismo. Si era una estrella pero no creo que haya sido un genio, su musica no deja de ser temas comerciales.

jesus.martinezalfaro escribió:
¿Que no cambian de música ni de estilo? Lo sé, lo sé. Pero no sé que es peor...si provocar indiferencia u odio con un disco. Odio está claro que peor, pero que tu disco sufra indiferencia a tus millones de fans...debe sentar mal, no sé. Que en un mundo en el que Jarre sabe perfectamente que sus discos se bajarán de internet el tio ssiga sacando música yo creo que es una gran parte de su personalidad...pues eso, que se la suda.
LA cuestion es que un disco de un grupo pop o de rock tiene un tipo de trabajo menos personal que lo que Jarre podria conseguir siendo el el productor y componiendo y siendo musica electronica. Pero el hecho es que cada vez los discos de JArre son más previsibles y más aburridos y que alguien se pueda bajar eso no creo que sea justificación para que uno no se esfuerce en hacer las cosas lo mejor que pueda. Yo cuando dibujo, pinto o hago musica, hago las cosas como me gustam y creo que lo mejor puedo hacer dentro de mis limitaciones y esta claro que con ello no me juego mucho, solo invierto mi tiempo, Si nadie va a una exposición mia, mira me conformo, pero sé que lo que he hecho es lo mejor que he podido, pero si haces una porqueria , porque piensas que nadie va a venir a verlo, ni quedas satisfecho de tu trabajo. Lo que consigues es los pocos que venga a verlo, no se interesen por tu trabajo y hablen bien de el. Por tanto, si eso lo hace Jarre es que en el fondo, no tiene mucha consciencia de lo que se juega, Seguramente este hilo no existiria si se hubiera tomado en serio su trabajo, su tiempo y hubiera hecho las cosas lo mejor posible.

jesus.martinezalfaro escribió:
¿Mancillar Oxygene, Equinoxe y tal? Yo no lo creo. Al igual que los remakes de pelis antiguas no mancillan las pelis antiguas. Ahí están unas y otras si las quieres y si no, las ignoras. Pero creo que mancillar, indignarse, etc...es irse un poco al extremo, cosa que respeto, pero que no comparto.


Claro que lo mancilla, utiliza el nombre de una de sus obras de culto para vender la porqueria que hace ahora , y con eso se va cubriendo de gloria. Directamente se invento que queria hacer una trilogia, cuando se supone que la segunda parte solo era una continuacion de ese sonido, que no tiene nada que ver conceptualmente, Es que es una tomadura de pelo, como con esto de "Equinoxe" fijate que no tiene nada que ver y pero estruja el nombre, como hizo Mike Oldfield con tubular bells que saco todas las versiones que quiso y más. El hecho es quien compre esos discos pensando que son una continuacion, pues les esta engañando y si, no es culpa suya, pero la cuestion es que Jarre juega con la nostalgia y el nombre de una obra que le hizo famoso y que mucha gente comprara esos discos con el anzuelo de que es una tercera parte o una revisita a lo antiguo (supongo que cada vez picara menos gente viendo como cada vez se luce más)

jesus.martinezalfaro escribió:
Respecto a la recta final de la carrera de Jarre ya he dicho estar de acuerdo con la mayoría. Teo y Tea es como su título, una broma. Pero bueno, mirémosle de forma positiva, coñe! Es un yayo que mola mazo mogollón con su flipe discotequero
Eso solo demuestra en lo que se ha convertido, bueno antes lo disimulaba, ahora es que como pasa con la ancianidad, la gente acaba sacando lo que siempre ha sido e incluso de forma más exagerada. Jarre solo ha pretendido ir de moderno y ser famoso, y no veas como disfruta cuando esta en un concierto y es el centro de atención.

jesus.martinezalfaro escribió:
Yo SÍ que le insulto, a él cuando hace el atontao encima de un escenario especialmente Me veo con derecho. Parte es por envidia. Gran parte, pardiez. Pero sigo en desacuerdo que porque en los últimos 15 años de carrera no sepa componer como John Williams eso dé como conclusión que no compuso al menos gran parte de los primeros 15 años de su carrera.

Aún recuerdo el bochornoso momento de verle haciendo el chorra junto a Hank Marvin en Destination Docklands. Y entre bochorno y bochorno recuerdo pensar "con la de agua que les está cayendo a ésos cacharros...o bien es un playback de manual con todos los sintes apagados o son unos putos magos...."



Bueno, creo que el ya queda retratado con cada cosa que hace y se ha cargado el prestigio que tenia con sus seguidores de toda la vida. El problema es que nos hemos creido que su profesion era la de musico, compositor y productor musical, pero en verdad es la de ser famoso y moderno, y aparentar ser lo que no es. No esperes que si desde el principio solo pretendio eso, ahora se ponga a componer porque directamente ni sabe ni le interesa saber ni componer bien. Ya es famoso y gana mucho dinero sin esforzarse, solo aparentando.

Bueno, es que da mucha verguenza verle hacer de todo. Cualquiera de nosotros con todo lo que tiene en su estudio, hubieramos sacado mucho más provecho que el. Hay una de musicazos en este foro que hacen unas cosas con 4 aparatos que flipas, pero el ni con lo que tiene en su estudio es capaz de hacer nada que valga la pena.
Subir
rs-232_c
#1465 por rs-232_c el 15/11/2018
jesus.martinezalfaro escribió:
-Me hubiese gustado ver que hubieran compuesto los grandes compositores clásicos si hubiesen llegado a los 80-90 años. Lo dejo ahí. ¿Mozart seguiría siendo el Mozart de Requiem?
No compondria lo mismo, directamente porque estos son tiempos diferentes y ellos no hubieran tenido las mismas vidas, experiencias y seguramente influencias.


jesus.martinezalfaro escribió:
-La verdad es que sí, no acabo de ver la razón de que después de seguir a Oxygene 3 ahora le dé por tocar Equinoxe, cuando no creo que sea por razones comerciales y de dinero. O sí. Es millonario pero a lo mejor, como a todo millonario le gusta ganar más millones y sabe que si pone sus grandes "marcas" en discos que casi nada tienen que ver excepto en algunos sonidos a lo mejor atrae más gente...pero vamos, que dudo que sea superventas. Salvo que forme parte de un gran plan maestro para atraer a los niñatos de discoteca para que escuchen sus primeros discos y atraerlos al...nah, que no le veo la razón, en eso estoy deacuerdo.


En un musico "normal" lo de sacar una segunda version o una segunda parte podria tener un significado y más si ya no tiene el exito que tuvo en su momento con un disco. Pero en Jarre supongo que el hecho que este tan cuestionado por sus discos desde hace años, tambien le deben dar ganas de retomar una epoca en la que nadie le criticaba. Creo que Jarre esta entre 2 fuegos, el de seguir siendo moderno y el de ser alguien venerado por sus discos antiguos. No sé si de sus ultimos discos vende muchos o no, supongo que vende menos de lo que le gustaria, y supongo que el hecho de tirar de esos nombres pues debe pensar el, o su discografica, que puede ayudar.Pero es que creo que le debe joder que no este tan bien considerado como antes, eso creo que esta claro.

jesus.martinezalfaro escribió:
-...al igual que a Oldfield no le hacía falta "mancillar" (sigo creyendo desmesurado ese verbo) a Ommadawn con su Retonno a Ommadawn, que ni por composición ni por armonías será...pero que hasta donde yo sé ha dejado indiferente hasta al más acérrimo de sus fans....pero mira ahí está. El tio secuenciando con FLstudio, que lo ví con mis propios ojitos
Oldfield ya se lucio con todos los Tubular bells reediciones y reversiones. Se fue de Vigin records evitando hacer una "tubular bells II" y lo primero que hizo al entrar en otra compañia es dedicarse a hacer lo que no quiso. De hecho pienso que el ultimo disco decente de Oldfield es "Amarok", los demas ya no estan al nivel y se pegan demasiado al Chillout. Al menos, este de Mike Oldfield aunque no le llegue ni a la suela de los zapatos a su antiguo disco, es más digno que mucha de las producciones de Jarre. Y eso que hace mucho que no sigo a Oldfield.
Subir
Synclavier
#1466 por Synclavier el 15/11/2018
#1461 Bonitas fotos, no las conocía.

jesus.martinezalfaro escribió:
-...al igual que a Oldfield no le hacía falta "mancillar" (sigo creyendo desmesurado ese verbo) a Ommadawn con su Retonno a Ommadawn, que ni por composición ni por armonías será...pero que hasta donde yo sé ha dejado indiferente hasta al más acérrimo de sus fans....pero mira ahí está.


Creo que si vas a sacar un disco que supuestamente es una continuación de otro anterior, para ello utilizas o evocas su mismo título y después se parecen como un huevo a una castaña y no tienen nada que ver, ni en sonidos, ni en composición ni en atmósfera siendo otro concepto diferente, pues no deberías haberlo titulado así y punto. En el caso de Oxygene, el 7-13 pase, pero el Oxygene 3 no. Eso tiene tanto de Oxygene como yo de monja. Hizo el tema final socorridamente para tratar de establecer la conexión, pero el resto del disco no cuela, utilizó el nombre únicamente como gancho. Y me temo que algo similar va a pasar con el Equinoxe Infinity. Además en éste tiene la desfachatez de decir que no es una continuación del antiguo Equinoxe, que no tienen nada que ver el uno con el otro, y luego los vende juntos en una caja.

Si no te gusta el verbo mancillar aplicado a esto pues cámbialo por su significado, que es ensuciar el nombre o el recuerdo de una cosa. Eso es exactamente lo que creo que está haciendo. Y Oldfield con su Return to Ommadawn lo mismo. Es solamente mi opinión, por supuesto.
Subir
rs-232_c
#1467 por rs-232_c el 15/11/2018
#1466 es eso mismo, ensucian no solo el disco y lo que significa o lo que implico para mucha gente, sino para beneficiarse de forma rastrera, porque lo unico que denota es una falta de ideas del copon. Y piensan "hace 30 años de este disco" pues nada a explotarlo más y se inventan una segunda o una tercera parte (eso dependiendo si han tenido la "genial" idea de rebañarlo antes y tirar más del hilo). Como en el caso de "Oxygene", primero hace una continuacion no sé cuantos años despues, y luego se inventa que habia pensado siempre en una trilogia para metersela doblada a sus fans. ¿hará lo mismo con "Equinoxe" y se inventara una tercera parte para destrozar más su legado?. Al final esto de Jarre va a acabar siendo explotar las cosas al maximo: más ediciones de "electronica" (asi queda de guay y le hacen la mayoria de trabajo otros "artistas" y puede dar una gira) y luego una nueva version de uno de sus discos clasicos (lo cual le permitira seguir de gira). Mi abuela decia que "donde no hay verguenza todo el mundo es suyo" o algo asi como "hechale cara y seguiras viviendo del cuento toda tu vida"
Subir
paulgilbert
#1468 por paulgilbert el 15/11/2018
Maestro de maestros. Qué maravilla fue verle en directo en Potes.


Gracias por el video!
Subir
Soundprogramer
#1469 por Soundprogramer el 15/11/2018
paulgilbert escribió:
Maestro de maestros


¿Quien? :desdentado: Porque a mi me parece que te refieres a otras personas.
Su padre si que fué un maestro y Michel Geiss tiene mucho que ver con el sonido Jarre. Deberíamos hablar de ello. ;)
Subir
Putin Baneado
#1470 por Putin el 15/11/2018
Ya he escuchado el disco completo Equinoxe infinity y es un fracaso total.Le he dado una sola pasada y esta es mi opinión pista por pista.
1 La primera pista me parece de las mejores del disco.
2 A esta le doy un regula-malilla.
3 Esta no está mal.Puede ser con la primera pista de las mejores.
4 La melodía es de pena.
5 Está regular, pero tiene algo la voz esa que sale que me gusta.
6 Ñoña al estilo Téo and Téa.
7 Estilo Téo and Téa;de hecho, creo que la 6 y la 7 han sido rescatadas de dicho álbum.
8 Del estilo del álbum Electrónica.
9 Un tema atípico de cuerdas que no me atrevo a catalogar.
10 Como la primera canción pero extendida.
11 Todas las canciones unidas sin pausa: lo que podríamos llamar mix.
En resumidas cuentas, esto no hay por donde cogerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo