En el estudio con Jean-Michel Jarre

jesus.martinezalfaro
#1441 por jesus.martinezalfaro el 14/11/2018
De verdad, parece que estoy más enfadado de lo que estoy. Estoy muy cabreado con mi situación personal y mi doctora lo definió muy bien como "estar en modo avión" así que tengo problemas más graves que ésto pero si no lo escribo hoy no duermo. :mrgreen:

Casi dos años que no pasaba por éste hilo.

Escuché algo de alguna cosa relacionada con Equinoxe y al igual que desgraciadamente muchos de vosotros, no esperaba nada ni que remotamente le llegara a los pies de Equinoxe 2, para mi una de sus obras maestras..perdón, una obra maestra del productor que la compuso, el técnico que programó los sonidos, los teclistas e ingenieros que los tocaron y grabaron mientras Charlotte Rampling le hacía un "trabajo" bajo la mesa de su mecenas, su cuenta bancaria, su sonrisa payasa francesa y pensaba "jo, como voy a tomar el pelo a millones de personas".

En serio, cambiad el título del hilo. Pero sin rodeos. "Jarre es una mierda" o "Jarre es un producto comercial que no compuso una sola nota en toda su vida" (que creo que es peor y que casi literalmente he leído por ahí y que ya ni me molesta...simplemente me sorprende el nivel de arrogancia y soberana autofelación para decir algo así...pero bueno)

Sois todos muy listos, en éstos temas (y sin ironía), mucho más que yo en ésto de la música electrónica y el tema técnico. Y sí, desde hace tiempo no hace nada potente, alguna cosilla potable (que si no firmara él ya se vería si su recepción sería tan bestia por vuestra parte). Y sí, el single de ésta cosa relacionada con Equinoxe parece música intro de un video de youtube de "JAJAJA me cargo a una vieja en GTA!".

Y sí. Ni puta idea de tocar un instrumento. O al menos no más que yo. Que joder, llevais casi dos años repitiéndolo y probándolo...que no hace falta! :lol: Que yo, cuando andaba recién salido de un Yamaha Portatone y apenas comenzaba con el O1W ya miraba sus videos y se VEÍA, coño, que no hay que ser músico, sólo hace falta no ser CIEGO.

Todo era playback excepto los que sabían tocar instrumentos en todos sus conciertos. Es un payaso (y encima para colmo francés, que diría Juan Gómez Jurado) y sus conciertos son vergonzosos...hasta un fan como yo lo veía y lo sabía...flipo como llevais tropecientas páginas probando que el agua moja y el fuego quema, de verdad. Y cuando tocaba algo, la cagaba. Y la cagaba incluso haciendo playback!

Que si, coña, que ya lo sabemos, los fans, los detractores, hasta el putón de la esquina lo sabe.

Que de verdad no sé que pretendeis alguno con darle una y otra vez a sus defectos...excepto retroalimentaros mutuamente hasta llegar a un climax brutal: Jarre no hizo absolutamente NADA en su vida relacionado con sus discos!

Y sin pruebas. Toma ya. Soy fan de Vangelis pero en realidad es un gordo vago cuyos sonidos se los programaron todos y él hacía playback también. Solo que mejor. Es lo que tienen los griegos, saben fingir mejor. Fué un producto comercial de un mecenas. No lo decís porque no sabeis que el padre de Vangelis era millonario y un compositor musical.

Por supuesto me lo he inventado. Pero que más da, ésto va de decir cosas desde una distancia brutal y sin prueba alguna que "sus colaboradores eran y son geniales".

Creo que lo dije en su momento. Cambiad el nombre del hilo. De verdad. Que no hace falta videos de ahora para verle las costuras y los defectos, con los VHS de hace 30 años ya se veía. Que un músico o cineasta mejora o empeora según el equipo del que se rodea se sabe.

Por favor, que nadie abra un hilo sobre Hans Zimmer, porque a éste genio alemán se le pueden sacar una de defectos que te cagas. Pero es que vosotros pasaríais de "no es un buen teclista" (cosa que él mismo dice) a "no compone sus temas" o "es un producto comercial de un mecenas para tontos".

Hala, os dejo que sigais despotricando durante dos años más de él (que sí, que material para ello hay, había y encima se emperra en seguir dando) y me vuelvo a mi cueva a disfrutar de Oxygene, Equinoxe 2, Rendez Vous 2 y alguna(s) cosilla(s) que las cien personas de que se rodea les hicieron y él se limitó a poner sus millones y su careto.

PD: de verdad que algunos de vosotros para decir que sois fans de su buena época, no hay haters de Jarre que os supere :lol:

PD2: para mi la mayoría de tema de los Beatles son una soberana caca musicalmente hablando y con letra simplona nivel de Barrio Sésamo. Pero mira, lo reconozco. Sabían tocar los cuatro acordes básicos muy bien con sus guitarras e instrumentos. Y fueron ellos, está probadísimo. Genios para siempre. No sé. Me pierdo con la vara de medir de como debe ser la música desde su composición hasta su reproducción, pero reconozco que...bueno, yo solo sé que no sé nada. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer
#1442 por Soundprogramer el 14/11/2018
jesus.martinezalfaro escribió:
PD: de verdad que algunos de vosotros para decir que sois fans de su buena época, no hay haters de Jarre que os supere


Somos así. No tenemos remedio y siempre se tiende a enfocar las frustaciones en terceros, a modo de: "a ver si nos desahogamos..". jejeje!
No creo que nadie se tome a mal el comentario que has hecho porque realmente no creo que se pueda decir mucho mucho mas
en términos generales, si en lo singular.

Quizás porque si es cierto que muchos de nosotros hemos crecido y admirado gran parte de esos trabajos y es como si te pegaran
una pedrada en la cara, si, al comprobar que Jarre es en cierta medida -o mucha- un producto comercial inventado por los poderosos
de la industria musical.

Dejemos que muera o reviva el hilo cada vez que alguien quiera aportar algo. En el fondo creo que algo de respeto se le sigue
teniendo y es por eso por lo que sigue aquí después de tanto tiempo. ;)
Subir
rs-232_c
#1443 por rs-232_c el 14/11/2018
#1441 Yo lo que no entiendo es que os molesten las criticas a Jarre, va a parecer que es intocable. No entiendo que os lo tomeis como algo personal, al fin y al cabo, es el quien se las ha ganado. ¿Me vas a negar la caida de calidad tan significativa en sus trabajos? y no me saqueis que estan justificada por la edad, que la creatividad decae y todo eso, porque no cuela. Ni tampoco me parece bien negar lo que se ve en tantos videos y en tantos conciertos de como actua Jarre. Hay que asumir la realidad y si Jarre, o cualquier otro autor, la caga o baja mucho de calidad o hace algo que no esta al nivel que nos tenia acostumbrado pues criticarlo. Cuando un autor empieza a "retomar" sus viejas obras de exito, mal sintoma, porque o se ha quedado con pocas ideas o es una forma de sacar redito de lo que le dio la fama. ¿Me vas a negar que lo que se ha oido de este "Equinoxe infinity" tiene algo que ver con el disco clasico y estan a ese nivel? no creo que nadie pueda negar eso.

Que conste que nadie gana nada criticando todo esto. Todos, me incluyo yo que no lo tengo como una gran influencia de juventud (me influyeron otros musicos electronicos más, tipo Tangerine Dream, Klaus Schulze, Peter Bauhman, Neu, Kraftwerk, etc....) hubieramos preferido que Jarre, Oldfield y otros tantos musicos siguieran sacando buenos discos (y ya no digo obras maestras, solo buenos discos). Resulta doloroso ver a alguien en caida libre, y más si dio lo que dio y significo lo que significo para mucha gente, sobretodo cuando el autor no se da cuenta de por donde tira. Obviamente hoy por hoy, Jarre no tendria que demostrar nada, solo con hacer musica decente ya se le perdonaria todo.

Y si, se llevan años diciendo cosas aqui no muy halagüeñas sobre los ultimos trabajos de Jarre, pero es que el no ha hecho nada por cambiar esa impresion y justificar el cambio de opiniones, porque aqui no es una opinión de que haga cosas más inspiradas o menos, sino que hay una falta de calidad general. Para que las opiniones cambien deben cambiar las situaciones que llevan a opinar asi ¿no?.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1444 por SINTESIS VIRTUAL el 14/11/2018
Vamos,que ya sale el icunox...

Subir
ArquitectoAcero
#1445 por ArquitectoAcero el 14/11/2018
A mi me parece perfecto el que se critique a Jarre por la mediocridad de sus trabajos mas recientes, es algo obvio y no veo mal ese tipo de criticas, es mas, las comparto.

Pero lo que me asombra es que muchos de los que por aquí pululamos, que llevamos siguiendo a este tío durante 30 años, descubramos AHORA que Jarre no es mas que un "showman" y que de interprete tiene muy poco. En esto estoy de acuerdo con #1441

Hemos pasado de criticar que Jarre hace tiempo (muuuucho tiempo) que ha perdido la chispa, a decir y asegurar "con pruebas" que no solo no sabe tocar sino que no sabe componer ni programar ni nada,.... seamos serios, por favor.

Todo este tipo de criticas destructivas creo que aportan bien poco al hilo, y haríamos bien en centrarnos en el análisis de sus temas o trabajos desde el punto de vista musical, emocional o incluso a nivel de gustos o preferencias, pero dejemos ya el tema de su "ineptitud" que ya está trilladisimo.

Vamos, digo yo.
Subir
kupi
#1446 por kupi el 14/11/2018
Resulta que es un inutil total,que ni sabe tocar,ni componer,que otros son los que le hacen y graban los temas....un cara dura que vive del cuento desde hace 40 años,vamos
..hay que joderse.le pese a quien le pese,es y sera siempre uno de los grandes.
Subir
Soundprogramer
#1447 por Soundprogramer el 14/11/2018
ArquitectoAcero escribió:
haríamos bien en centrarnos en el análisis de sus temas o trabajos desde el punto de vista musical, emocional o incluso a nivel de gustos o preferencias


De eso también se habla. Este hilo mas bien parece "el patio de vecinos" sobre sus cosas..
Pero yo creo que tenemos derecho a saber quién es este Señor y lo mas importante quién compuso realmente
sus temas. Y si a alguien le molesta o se ofende al hablar de ello me parece lo único que quiere es taparse los ojos, nada mas.
Pero tranquilos que con el tiempo se sabrá la verdad.
Subir
Synclavier
#1448 por Synclavier el 14/11/2018
Lo que está claro es que este señor y su música han pegado un extraño cambio a partir de la publicación del Oxygene 7-13. El mismo lo anunció en realidad: sufriría una "metamorphoses", pero hay cosas que no encajan muy bien.
A mí en realidad hace 30 años que me parece un poco impostor, pero se lo perdonaba por una trayectoria hasta entonces más o menos coherente, fuera o no un producto prefabricado.
Pero es que desde el cambio de siglo ha dado tantos tumbos que han propiciado que se destapara el debate sobre si todo ha sido un engaño, y el principal responsable de que eso ocurriera es él y solo él.

Que quizás nos repetimos mucho y hacemos bastantes conjeturas sin llegar a ningún lado puede ser, pero a fin de cuentas los que estamos participando en este hilo y algún otro afín somos un grupo reducido de personas que si nos lo pasamos bien así, no veo por qué debe ofender a nadie.
La mayoría de nosotros estamos en la cuarentena, unos algo más, otros algo menos, y somos veteranos seguidores de Jarre (desde los años 70, 80 y 90). Jarre es un personaje público y debe aceptar que pueda haber críticas hacia su figura (y de hecho no me consta que se haya quejado para nada) y además en el fondo los que participamos aquí le seguimos teniendo cariño por lo que significó para nosotros, aunque nos duela la deriva que tomó hace ya bastantes años. De no ser así, ya no existiría ningún hilo sobre este señor ni sobre sus últimos trabajos. Creo que los comentarios que aquí se vierten, hasta los que puedan parecer tener más mala leche, están hechos con humor y respeto, así se debe entender.

Y aquí tampoco nos dedicamos solamente a "ponerle verde", sino que también se debate sobre sus trabajos, instrumentos que utiliza, etc, con lo cual el hilo parece más bien un "patio de vecinos", como acertadamente apunta Soundprogramer.
Por tanto no veo ninguna necesidad de cambiar el nombre al hilo ni nada de eso, a quien no le agrade que no entre, no participe y todos contentos. Es lo que creo en mi humilde opinión.
Subir
rs-232_c
#1449 por rs-232_c el 14/11/2018
Nadie ha criticado esos discos miticos y la calidad de la esa musica (sean obra o no de Jarre, o de si es en parte suya y de colaboradores). El problema es que no se puede dar un cheque en blanco y justificar todo lo que hace Jarre o cualquier artista, por glorias del pasado. Existe la costumbre de abusar de los terminos de genio y genialidad y se aplica a cualquier cosa que parece que destaque en un momento dado, pero la genialidad de una persona no se mide solo por lo que pudo hacer en un momento determinado, sino por el conjunto de su obra (y aqui incluyo los bajones que pueda tener el artista). La cuestion es que Jarre, por desgracia, no es un genio, hizo en un momento determinado musica que influyo y fue referente , pero la cuestión es que en un momento determinado todo fue para mal y eso son datos que nadie puede cuestionar.

Sobre si Jarre es o no un buen interprete o un buen instrumentista, pues a las pruebas me remito, y diria que Vangelis si ha dado muestras de que sepa tocar, pero el no.. De todas formas un buen compositor no tiene porque ser un buen interprete y no entiendo porque tiene que intentar aparentar lo que no es., En cuanto si sabe componer, si nos fijamos en sus trabajos miticos diriamos que si, pero viendo la evolucion es normal que nos lo cuestionemos ¿o es que es muy normal que alguien que compuso oxigene o equinoxe haga cosas como "teo y tea"?. Dice el refran "quien tuvo, retuvo" y este hombre si tuvo no ha retenido casi nada. Para mi esos discos fueron grandes, pero creo que viendo su carrera en conjunto, no es un grande. Cuando yo estudiaba en la escuela de artes y oficios comprendi una cosa viendo a mucha gente como actuaba, cuando no tenias talento solias justificar cualquier cosa que hacias con palabreria pseudo intelectual, y te creias que con eso ya habias hecho una obra de arte, la gente que tenia talento eran menos propensos a explicar nada y no porque no supieran hacerlo, sino porque no necesitaban aparentar nada, ya demostraban lo que eran capaces de hacer.
Subir
Last System
#1450 por Last System el 14/11/2018
Supongamos que Jarre es verdaderamente el compositor y saber tocar perfectamente.

Lo que queremos saber , es ¿porque ese cambio tan radical que hay en sus composiciones ? ¿ porque no hay esas melodías tan llamativas ? ¿ porque este cambio de mejor a peor ?,...¿qué le ha ocurrido ? …¿porque este infinity no se parece gran cosa al original ?

igual la respuesta es mas sencilla de lo que pensamos ,..pero cuesta creerlo , por asi decirlo

Si sabes que tus mejores trabajos son esos y son los que mejor critica han tenido ,..¿ que hace haciéndolo de otra manera ?

Su gusto haya cambiado ...puede ser solamente por eso ?? :-k
Subir
Súper-Bebé
#1451 por Súper-Bebé el 14/11/2018
Yo creo que el mismo se hizo la zancadilla sacando el maravilloso disco en el que utilizaba una magnífica MC-808.
Hay en donde se vio perfectamente que era un impostor.
El disco no sale ni en Spotify de la vergüenza que le tiene que dar.
Subir
Last System
#1452 por Last System el 14/11/2018
#1451 quizás fue un experimento que le salio mal ?? ,..y que no se lo curro demasiado ,.. de ahí el resultado

Por cierto ,...¿¿Jarre ,saco algún álbum conjuntamente con su padre ??
Subir
rs-232_c
#1453 por rs-232_c el 14/11/2018
Subir
jesus.martinezalfaro
#1454 por jesus.martinezalfaro el 14/11/2018
Bueno va, como esperaba reacciones más furibundas, contesto a algunos y de paso digo algo que se me olvidó.

Primero. Los que decís que me ofende que se critique a Jarre leeros mis posts o el último ya vale, en el que le pongo de vuelta y media. En los aspectos que decís y en otros. Yo me quedé en oxygene 7-14 y a partir de ahí solo salvo Millions of Stars.

Para mí santísima trinidad de ídolos que son él, Vangelis y Oldfield, es claramente el que más decadencia muestra y a cada año qué pasa peor. Pero lo último de Oldfield que me gusta es Songs of the distant earth y de Vangelis ni me acuerdo ya... Para que Ridley Scott prefiriera a Zimmer imitándolo para Blade Runner 2...

Las razones de su decadencia pueden ser más sencillas que "decidir" que él nunca hizo nada por culpa de unos vídeos en los que la caga una vez y otra también, vídeos nuevos y antiguos. A lo mejor es que al contrario de Vangelis u Oldfield, que se esconden y hacen poco... Pues éste showman francés patético y payaso con demasiado ego (lo digo YO, el "ofendido") no acepta que su tiempo como COMPOSITOR (estudió eso o al menos eso dicen...y no en la universidad Rey Juan Carlos) ha pasado ya, que su inspiración ha muerto y que cree que los fans de equinoxe no hemos tocado nunca un sinte.


O tal vez deudas. O tal vez que se la suda lo que piense la gente y lo haga porque le gusta y yastá. Y no pasa nada.

Se le ignora y se pone uno sus temas favoritos. Que alguien me diga un GRAN tema de los últimos 15 años de Sting, Rolling Stones o Springsteen o muchísimos más. Eso sí, saben tocar y saben cantar.

Jarre, y salvo que él confiese lo contrario sabe componer. Sólo que su musa de la inspiración se fue de bares y él no lo acepta.

Tal vez. No sé.

Pero de ahí os vais viniendo arriba (xD) y acabáis diciendo que Raphael es mejor compositor. Es lo único que me deja pasmado xD

Ah. Y se puede ser un producto comercial y saber componer. En los 70-80, claro. Después, los que le hacían los temas desde su composición hasta su producción final... Pues se han ido con John Williams, que se yo...xD

Lo que se me quedó por decir. En vuestra espiral de "vamos a criticar sus defectos" hasta llegar a "éste tío pasaba por allí y no sabe distinguir un do de un re" decís cosas como un vídeo (chorra con aspecto chorra y haciendo el chorra, si) en el que "miradlo, jugando con el fairlight nuevo, como un juguete, que aburrido".

En ese vídeo toca las partes sampleadas de "Diva", sólo que lo hace sin la magnífica melodía de fondo de ese maravilloso tema de Zoolook.

Y no todas esas cosas venían de serie en el Fairlight, supongo que su equipo técnico efectivamente se lo hizo.

O puede que no. Es lo único que digo. Estábamos allí para afirmar con tanta contundencia ciertas cosas que leo que me dejan ojiplatico?

Creo que no. Sólo quería decir eso.

Pero vamos, que soy el primero en insultar sus defectos con contundencia...es obvio. ;)
Subir
rs-232_c
#1455 por rs-232_c el 15/11/2018
jesus.martinezalfaro escribió:
Para mí santísima trinidad de ídolos que son él, Vangelis y Oldfield, es claramente el que más decadencia muestra y a cada año qué pasa peor. Pero lo último de Oldfield que me gusta es Songs of the distant earth y de Vangelis ni me acuerdo ya... Para que Ridley Scott prefiriera a Zimmer imitándolo para Blade Runner 2...


Vangelis se ha dedicado a las bandas sonoras y a recrear sonidos orquestales. Supongo que tambien pasa mucho de las discograficas solo hace falta ver todo lo que tardo en permitir que se publicara la banda sonora original de "Bladerunner". Igual a VAngelis no le ha interesado hacer segundas partes y ha pasado de componer la la banda sonora de la secuela de Bladerunner y Ridley Scott directamente tuvo que recurrir a Zimmer que, hoy por hoy, es un autor mucho más reputado en cuanto a bandas sonoras. Si eso es lo que pasó, hay que reconocer que no ha actuado igual que Jarre, porque me temo que este si lo hubiera hecho en el caso de tener que hacer una segunda versión.

Yo no tengo idolos, bueno si, admiro a muchos grandes musicos y artistas, pero no por los idolatro. Bach me encanta pero tambien entiendo que no es para todos los momentos, igual que me pasa con HAndel, Tomas luis de Victoria y otros tantos que me gustan.

jesus.martinezalfaro escribió:
Las razones de su decadencia pueden ser más sencillas que "decidir" que él nunca hizo nada por culpa de unos vídeos en los que la caga una vez y otra también, vídeos nuevos y antiguos. A lo mejor es que al contrario de Vangelis u Oldfield, que se esconden y hacen poco... Pues éste showman francés patético y payaso con demasiado ego (lo digo YO, el "ofendido") no acepta que su tiempo como COMPOSITOR (estudió eso o al menos eso dicen...y no en la universidad Rey Juan Carlos) ha pasado ya, que su inspiración ha muerto y que cree que los fans de equinoxe no hemos tocado nunca un sinte.


De los 3 el mas dado a ser una estrella y aparentar es Jarre, VAngelis siempre ha preferido pasar inadvertido como Oldfield. El problema es que hay videos de Oldfield tocando la guitarra y otros instrumentos, y tambien los hay de Vangelis tocando un misero piano o improvisando y no los hay de JArre, y en la mayoria de videos antiguos ni siquiera toca, o se le ve tocando a pelo. Y sino mira un video en el que sale con un tipo de Erica Synts que mientras el otro va toqueteando una caja de rimos, Jarre directamente no toca nada, se le ve tocando unos potencimotros de un modular, y todo lo que suena son armegios que bien podia haber pillado un sinte con un arpegiador y haberlo hecho el. O en el concierto que hizo unos añós en Santiago de Compostela, que en un momento se le ve tocando un JD800 y lo unico que hace es retorcer uno de los 3 potencimetros rotatorios que precisamente no tienen nada que ver con filtros ni nada, sino con afinacion y con la seleccion de formas de onda.

Lo de que no acepta que su tiempo paso ya lo hemos dicho hace muchos post, es evidente no solo en su musica sino en las operaciones de su cara, mira cuando hizo la gira tocando "Oxigene", no tenia la apariencia de un tipo de 60 años. Y no solo es una cuestion de su musica, sino de su actitud. En cuanto a que pueda haber perdido su creatividad, mira no me lo creo, alguien creativo lo es siempre aunque este más o menos inspirado. Mira por hispasonic el hilo que hay sobre el uso de Jarre de la MC-808 que por lo visto fusilo las bases de esa maquina para hacer muchos de los temas que alli publico.

jesus.martinezalfaro escribió:
O tal vez deudas. O tal vez que se la suda lo que piense la gente y lo haga porque le gusta y yastá. Y no pasa nada.


Esta claro que sudar le suda todo lo qeu piensen de su trabajo, porque sino no se entiende que ahora se meta con sus clasicos y en vez de hacer algo digno haga esto.

jesus.martinezalfaro escribió:
Se le ignora y se pone uno sus temas favoritos. Que alguien me diga un GRAN tema de los últimos 15 años de Sting, Rolling Stones o Springsteen o muchísimos más. Eso sí, saben tocar y saben cantar.


La diferencia es que estos han asumido que su tiempo paso y han preferido actuar segun pensaban, Y que conste que a mi Sting cuando salio de The police ya no me gusto. No me imagino a Sprinsteen o U2 o a Simple minds o a Sting haciendo reagaton o R&b, ese no es su rollo y no traicionan sus trayectorias, Jarre si, solo pretende la fama y estar a la ultima. Tienen sus fans y se limitan a hacer la musica que quieren y sienten.

jesus.martinezalfaro escribió:
Jarre, y salvo que él confiese lo contrario sabe componer. Sólo que su musa de la inspiración se fue de bares y él no lo acepta.


Tal vez sepa componer, pero hace tiempo que ha dejado de componer, hace una base y ni siquiera es capaz de darle suficiente trabajo para desarrollar un tema que no aburra a los 30 segundos, es previsible. Podria hacer algo mucho más trabajado porque el no necesita sacar un disco cada año y encima tiene el estudio en casa osea que no tiene quer recluirse en un estudio ajeno, solo trabajar y probar ideas, y ahora es que no es como antes que puede hacer variaciones en el ordenador y probar cosas diferentes. Por tanto no tiene excusas para no trabajar sus temas, el problema es que no le interesa, se ha dado cuenta que hacer EDM le permite estar en primera linea y no necesita esforzarse.

jesus.martinezalfaro escribió:
Pero de ahí os vais viniendo arriba (xD) y acabáis diciendo que Raphael es mejor compositor. Es lo único que me deja pasmado xD


No estoy muy al tanto de la carrera de Rafael, pero creo que el no compone directamente, pero si que sabe cantar y sigue conservando una voz privilegiada, lo reconozco y que conste que no es un tipo de musica que me atraiga.

jesus.martinezalfaro escribió:
Ah. Y se puede ser un producto comercial y saber componer. En los 70-80, claro. Después, los que le hacían los temas desde su composición hasta su producción final... Pues se han ido con John Williams, que se yo...xD


Ser un producto comercial no implica saber o no componer, pero al menos, la musica de muchos productos comerciales suele ser lo suficientemente digna para que se pueda oir (y aunque yo no escucho esa musica, reconozco que se puede oir aunque a las pocas veces pierde interes). En Jarre eso no pasa desde que se quedo solo, solo se ha dedicado a colaborar con DJs y asi le va, porque se supone que el hacia musica y ahora hace bases y poco más. Entenderia que Jarre hubiera querido hacer más asequible su musica al publico en general, pero es que su musica nunca ha sido especialmente complicada y dificil de hacer, pero de alli a hacer "TEo y Tea" hay un abismo.

jesus.martinezalfaro escribió:
Lo que se me quedó por decir. En vuestra espiral de "vamos a criticar sus defectos" hasta llegar a "éste tío pasaba por allí y no sabe distinguir un do de un re" decís cosas como un vídeo (chorra con aspecto chorra y haciendo el chorra, si) en el que "miradlo, jugando con el fairlight nuevo, como un juguete, que aburrido".


No, no criticamos sus defectos, nos basamos en los resultados de su trabajo: discos y piezas que han ido cada vez para peor, conciertos en los que hace playback o no toca nada aunque aparente tocar, o entrevistas en las que no dice nada coherente y solo pretende aparentar. Ya deseariamos todos que Jarre hubiera seguido haciendo buenos discos. El problema no es que no sepa distinguir un do de un re , sino que no hace armonias complejas, no varia las bases y no hace melodias decentes y no digo nada de sus estructuras, lo peor es que antes su musica (o lo que se ha creido que era su musica) si las tenia. Eso es lo que nos extraña y nos duele.

Mira de forma analitica todos esos videos y veras lo que vemos , no te dejes llevar por la pasion. El Video del Fairlight es bastante sintomatico de todo esto. Ni yo cuando usaba un tracker y conseguia un sonido , me pasaba 24 minutos tocando la misma nota ni nada, sencillamente probaba melodias o formas de usarlas, el no, toca la misma nota, se pone a toquetear la pantalla y alli se acabo todo. Lo mismo que cuando se le ve retorcer potencimetros de sintes y mesas de mezclas ¿eso afecta a lo que suena? diria que no. Y si te paras a ver que tipo de aparatos que ha tenido desde que ha habido digitales y plugins y te das cuenta que ha tirado mucho de cosas que no le hacian falta, desde el DJ-70 el mc-808 y demas groovebox y otros tantos sintes que seguro que con la artilleria analogica que tiene en casa podria haberlo hecho todo eso ¿Para que quiere un system-1 y un system-8 si ya tiene una de analogicos en su casa empezando por todos los clasicos que tiene y por el Schmidt o el Matrixbrute o subsequence 37?

.
jesus.martinezalfaro escribió:
Y no todas esas cosas venían de serie en el Fairlight, supongo que su equipo técnico efectivamente se lo hizo.


Puede que no todo estuviera en las librerias de el Fairlight pero el hecho es que no ha tenido problemas en tirar de presets desde que hubo aparatos que los tenia: El sonido del Elka Syntex que usaba con el arpa laser, los sonidos del D-50 y otras cuantas cosas que ha usado. No sé si su equipo tecnico estaba detras de todos los sonidos que usaba, pero si es asi, demuestra que a el no se le da bien programar sonidos, y a la minima tira de presets ( que no digo que no pueda, sino que alguien que se supone que tiene su experiencia no tendira que tirar de presets o los deberia modificar lo suficiente para que se notara). Pero esto aprece que esta de moda, desde pintores que lienen operarios que le mezclan los colores como pasa con Barcelo o gente que les hace los cuadros y las obras como Hirts.

jesus.martinezalfaro escribió:
O puede que no. Es lo único que digo. Estábamos allí para afirmar con tanta contundencia ciertas cosas que leo que me dejan ojiplatico?
Afirmamos segun se ve en videos y conciertos o en lo que publica Jarre en sus discos. Soy el primero que evita juzgar a nadie sin antes informarme y analizar las cosas y nada de lo que he oido y visto en los ultimos tiempos de Jarre me ha llevado a pensar diferente, por desgracia.

jesus.martinezalfaro escribió:
Pero vamos, que soy el primero en insultar sus defectos con contundencia...es obvio.


No creo que nadie le haya insultado a Jarre, sencillamente se ha analizado y cuestionado las cosas y las conclusiones no son muy halagüeñas. Al final el que se pone en evidencia sacando esa musica es el, Incluso hubieramos entendido que Jarre hubiera cambiado de estilo pero siguiera haciendo musica digna (no digo ni siquiera musica genial, solo digna y que se puediera escuchar varias veces sin sentir verguenza ajena) Creo que lo sencillo es que hubiera tirado por su camino, ya a cierta edad ya no tenia que demostrar nada, sino haber hecho la musica que le gustara sin intentar aparentar que estaba a la ultima. Mira a Klaus Schulze, sigue en su estilo pero se ve la evolucion y sigue teniendo seguidores pero ahora no hace EDM
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo