En el estudio con Jean-Michel Jarre

ArquitectoAcero
#1921 por ArquitectoAcero el 21/12/2018
Last System escribió:
No se trata de que el artista supere sus antiguas obras , sino que en la composición se vea la evolución " a mejor o igual" en sus obras


Vale, reformulo la pregunta...

¿me puede decir alguien de algún grupo/artista que en sus trabajos actuales se vea la evolución " a mejor o igual" del nivel de sus obras cumbres? Por que yo no me sé de ninguno...

Quitando a Zimmer que cada obra que saca (5 o 6 al año) es infinitamente superior a la anterior.
Modo ironico: OFF ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rs-232_c
#1922 por rs-232_c el 21/12/2018
#1918 La cuesitón no es quitarle todo el merito a Jarre sino darle el merito que se merece, igual que darle el merito que se merece a sus colaboradores. Porque está claro que tuvieron un papel importante. Y no poner a Jarre en un altar por algo que no compuso y no produjo solito, Siendo Jarre hijo de quien era seguro que lo tuvo bastante más facil para acceder a esos aparatos y a esos recursos que gente con más talento pero menos contactos no pudo acceder.

Claro que todos los artistas tienen epocas buenas y altibajos, pero suelen conservar algo de su estilo y de su capacidad aunque no esten muy inspirados, pero en Jarre no se ve por ningun lado todo lo que mostraba en sus discos importantes.
Subir
1
Nel-Ectron
#1923 por Nel-Ectron el 21/12/2018
#1921

jajajajaja, no seas maloso con Zimmer!!! :P
Subir
rs-232_c
#1924 por rs-232_c el 21/12/2018
#1920 Yo el otro dia, estaba escuchando los primeros discos de Kraftwerk desde Autobahn y flipé con lo que alli habia, ¿donde se ha quedado eso en los ultimos discos que publicaron?, no sé, se perdieron en lo digital y ya no volvieron
Subir
Nel-Ectron
#1925 por Nel-Ectron el 21/12/2018
#1924

Creo que pasa mucho eso... la automatización, hacer las cosas rápidamente y no tener que esforzarse tanto para conseguir un resultado. En mi humilde opinión creo que muchas de las herramientas modernas nos facilitan tanto el trabajo que nos vuelven un poco vagos.

Lo veo en mi mismo al pinchar... con los años acabé usando software y controladora y a veces te das cuenta de lo mucho que se nos ha simplificado la cosa... para escoger el siguiente tema, por ejemplo... lo que antes tenías que hacer con los ojos y dos brazos con el estrés mental que supone el buscar el siguiente disco temiendo que se acabe el que suena, ahora lo haces con un dedo en cuestión de segundos.

Será eso... o que ahora se publican millones de temas cada semana y si quieren seguir viviendo de la música tienen que sacar las cosas mas rapidito.
Subir
1
rs-232_c
#1926 por rs-232_c el 21/12/2018
#1921 Pero el problema es el porcentaje de inspiración propia o que porcentaje de colaboración existio en los discos de Jarre. Si el porcentaje de colaboración o intervención de sus equipo fue alto, está claro que lo que produzca JArre despues de esa epoca ya no será igual. Por tanto, no es que Jarre vaya a mejorar o igualar la calidad de esas obras, sino que no va a llegar a eso, ya que no pudo hacerlo el solo. No le puedes pedir que mantenga un nivel que no ha tenido en su epoca
Subir
Nel-Ectron
#1927 por Nel-Ectron el 21/12/2018
#1926

Correcto, no se le pueden pedir peras al olmo, tal cual.

Entonces... quien hizo realmente los primeros Oxygene? Para saber a quien tengo que seguir realmente... xDDDD Me gusta la obra, no la persona.
Subir
rs-232_c
#1928 por rs-232_c el 21/12/2018
#1925 Pero JArre, VAngelis y otros tienen suficiente nombre y fama como para poder publicar cuando quieran y que la gente esté a la espectativa de cuando salen esos discos. El problema que le veo yo a todo esto, es la falta de tiempo que le dedican a esos discos teniendo en cuenta que no tienen que pagar horas de estudio porque tienen estudios en sus casas y con todo lo que quieran a su alcance, nadie les reprocharia que se tiraran 1 año en producir un disco. Ahora no existe el problema de antes , ahora puedes tener diferentes variaciones de un tema en el disco duro y descartar cosas y perfeccionar otras.
Subir
rs-232_c
#1929 por rs-232_c el 21/12/2018
#1927 Eso suponiendo que el porcentaje de participación del equipo fuera alta y esto explicaria la bajada de calidad de los discos posteriores. Si el porcentaje fuera minimo, no se podria explicar por eso, y no creo que fuera por la edad ya que Jarre tampoco es que haya compuesto muchos discos para agotarse sus ideas.
Subir
Last System
#1930 por Last System el 21/12/2018
#1921 te puede gustar o no una obra ,..según la composición ,.... pero por ejemplo esto que estamos hablando de Jarre de si hace relamente sus temas,... no se lo dirias a Vangelis u a M.Oldfield o a John Williams, por ejemplo , no ??
Subir
1
ArquitectoAcero
#1931 por ArquitectoAcero el 21/12/2018
#1926

Es que el problema de que las expectativas sobre su música actual no se cumplan (sobre todo comparándolas con los clásicos) quizás no venga del hecho de que sus colaboradores participasen en mayor o menor medida en aquellos discos. Si no simplemente que la inspiración ya no es la misma, los gustos musicales actuales y la industria piden otras cosas, la necesidad de no tener que demostrar nada a nadie, etc. etc.

Pero como ya he dicho, esto mismo le pasa a TODOS los de su generación.

Quizás solo seamos unos abuelos cebolletas que nos hemos quedado en las sensaciones que nos causaron aquellos discos y queremos seguir encontrando eso en los discos actuales de los artistas que nos gustaron y eso, seamos realistas, no es posible entre otras cosas porque nosotros mismos ya no somos los mismos. ;)
Subir
2
Nel-Ectron
#1932 por Nel-Ectron el 21/12/2018
ArquitectoAcero escribió:
Quizás solo seamos unos abuelos cebolletas que nos hemos quedado en las sensaciones que nos causaron aquellos discos y queremos seguir encontrando eso en los discos actuales de los artistas que nos gustaron y eso, seamos realistas, no es posible entre otras cosas porque nosotros mismos ya no somos los mismos.


Si quieren, pueden, solo tienen que ponerse. En el caso de Jarre sería además un bombazo y una sorpresa para los dos tipos de seguidores que tiene (los aférrimos que lo defienden todo y los otros, como nosotros).

A mi me sorprendería mucho, la verdad... Eso si, sigo diciendo que antes de morirme quiero ir a un concierto suyo, lo que no se cuando... no estoy de acuerdo en pagar lo que piden tampoco... a este paso... lo veo solo en la tele... :D
Subir
rs-232_c
#1933 por rs-232_c el 21/12/2018
#1931 Pero se dice que "quien tuvo retuvo" . Y puede que la industria quiera una cosa, pero si Jarre hubiera hecho un disco del nivel de sus clasicos ¿crees que le hubieran puesto pegas la industria?, no, no lo creo es JArre y un disco a ese nivel seguro que hubiera vendido mucho más que lo que han vendido el resto de discos que ha hecho despues de su buena epoca. No creo que sea una cuestión de modas, de todas formas Jarre siempre ha ido dando bandazos y no se ha centrado mucho en las ultimas epocas. Nadie dice que sus discos deberian ser exactamente iguales a sus clasicos, obviamente se ha de ver el paso de los años y de la evolucion del artista, y pueden tener una calidad semejante sonando diferentes.

Otro ejemplo de como la participación de alguien puede hacer la diferencia son los depeche mode , comparalos con cuando estaba Alan Wilder, Puede que Wilder no compusiera nada importante para el grupo, pero la producción y el sonido del grupo se debe a el. ¿que hacen desde entonces los Depeche? pues nada que este al nivel de entonces
Subir
Nel-Ectron
#1934 por Nel-Ectron el 21/12/2018
Rebuscando vídeos en youtube me topé con esto... no se hasta que punto no es una trolleada, pero aún así me pareció curioso de compartir:

https://www.youtube.com/watch?v=nONKUYet-_8

(no me funciona ahora la inserción...) :-/
Subir
Nel-Ectron
#1935 por Nel-Ectron el 21/12/2018
Y no os perdáis el canal de este chico:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo