En el estudio con Jean-Michel Jarre

rs-232_c
#1936 por rs-232_c el 21/12/2018
#1934 poder podria ser, pero que yo sepa la ceramica y el vidrio no es transmisor de la electricidad, y no sé muy bien como lo habran hecho,. En las latas si que puede funcionar la cosa, porque no deja de ser cerrar un circuito entre los 2 cables (me recuerda un poco a las percusiones que llevaban los de KRaftwerk)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rs-232_c
#1937 por rs-232_c el 21/12/2018
#1935 no suena nada mal lo que hace. El chico está un poco talludito jajajaja
Subir
Nel-Ectron
#1938 por Nel-Ectron el 21/12/2018
jajajajaja, la juventud se lleva por dentro, ya sabes ;)

La verdad es que suena muy bien para mi gusto, consigue ese sonidillo que tanto nos gusta.
Subir
jbiker
#1939 por jbiker el 21/12/2018
Yo desvío la conversación a otro punto de vista, a ver qué os parece:

No entrando en lo que participó Jarre en aquellos discos y en lo que no, un mérito innegable sí hay que reconocerle (y bastante importante, porque es básico). Y es que, en todo caso, fue el artífice de juntar a la gente necesaria (compositores, instrumentistas, productores, discográficas, etc.) que permitieron que se obrara el milagro.

Él fue el "Mago" de todo aquello.

Le veo el mismo gran mérito que a cualquier gran emprendedor que monta una empresa a partir de "su idea" (llámese Apple, Microsoft, Google, Youtuve, etc.). La idea es lo que realmente importa y, después, rodearse de la gente adecuada para llevarla a cabo.

Dicho de otra manera, si queréis quitar a JMJ de esos discos, simplemente no existirían....
;-)
Subir
Nel-Ectron
#1940 por Nel-Ectron el 21/12/2018
Si, si... si solo estamos charloteando y comentando, no quiero quitarle mérito, pero si hacer incapié en que el vivir de aquello que hizo tiempo atrás no tiene que ser una carta blanca para todo lo que haga en el futuro.

Vamos... que no lo considero un semi-dios de la música sintetizada, pero que le quiten lo bailao (o tocao...), sabes? jeje...
Subir
1
jbiker
#1941 por jbiker el 21/12/2018
#1940
Totalmente de acuerdo!!! :-)
Subir
rs-232_c
#1942 por rs-232_c el 21/12/2018
#1939 Habria tambien que cuestionarse si eso es tambien cuestion suya o hubo otras mentes pensantes y catalizadores del trabajo del grupo. Creo que Jarre es demasiado egocentrico como para reconocer la importancia del trabajo de su equipo y darse cuenta de hasta que punto eso ha influido en el resultado de esos discos, porque no sé si él se cree que sus ultimos discos están al nivel de sus discos clasicos. De todas formas, si el fuera el que fue capaz de encauzar el esfuerzo de ese grupo, y no hizo mucho más que eso tampoco habria que dar mucho merito, como mucho el de un organizador, Porque igual el tipo hizo pequeños bosquejos de la idea, pero luego todo el trabajo de perfeccionamiento, de tocar y producir fue de otras personas, y entonces sería un producto colectivo y no suyo propio.

No creo que sea comparable a un emprendedor que tiene una idea y monta un equipo que se lo hace, no llamaria al fundador de apple, Steve Jobs (y no nos olvidemos que no la fundo solo , estuvo entre otros tambien Steve Bozniak) como hacedor de todo, los ipads y todos los desarrollos de apple son de la empresa y de sus desarrolladores, por mucho que Jobs tuviera una visión. Al final es que acabamos endiosando a gente que tiene cierto merito, pero no tanto como para que se le de todo el merito.
Subir
Ñáñaro
#1943 por Ñáñaro el 21/12/2018
Vamo a ver, mirad los créditos de los discos de Jarre y ahí tenéis la respuesta. Los colaboradores como Perrier aparecen acreditados como ‘artistic colaboration’ u otra forma similar. No creo que nadie dude que el solo de Industrial Revolution lo ha compuesto Perrier, pero es que para eso lo ha fichado a él y no a Cañita Brava. Peter Gabriel contrata a Tony Levin para que le haga los bajos y Clapton se llevó de gira a Billy Preston para que le hiciera las partes de Hammond. No sé dónde está el problema.
Subir
2
rs-232_c
#1944 por rs-232_c el 21/12/2018
#1943 pues yo si creo que hay diferencia, una cosa es componer uno todo el tema y los arreglos y otra es que sea una composición a medias. La composición a medias deberia ser compartida, IGual que si uno compone una melodia y otro del grupo hace las partes instrumentales, deberia ser obra de los 2. Porque al final , un tema no solo son las melodias, tambien las armonias, progresiones y demás cosas cosas que forman parte del tema. Otra cosa es que uno sea un interprete de un instrumento y otra que componga la parte de ese tema. Al final pasa una cosa, que algunos grupos funcionan porque se complementan entre los miembros y además hay una competición interna y una tensión creativa. ¿cuantos miembros de grupos exitosos cuando han hecho cosas en solitario, han estado al mismo nivel? creo que pocos.
Subir
ArquitectoAcero
#1945 por ArquitectoAcero el 21/12/2018
Ñáñaro escribió:
No creo que nadie dude que el solo de Industrial Revolution lo ha compuesto Perrier, pero es que para eso lo ha fichado a él y no a Cañita Brava


Estoy llorando con esto.... que bueno. :ook:
Subir
1
Súper-Bebé
#1946 por Súper-Bebé el 21/12/2018
#1945
Pues yo soy un enamorado de Cañita Brava :amor:
Subir
1
rs-232_c
#1947 por rs-232_c el 21/12/2018
#1946 al menos el toca la caña y canta :)
Subir
1
jbiker
#1948 por jbiker el 21/12/2018
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Sois la leche!!! :-)
Subir
Fran Herráiz
#1949 por Fran Herráiz el 21/12/2018
Habiendo leído todo el hilo, no puedo por más que dejar una muestra de lo que, para mí, claro, deja a miguelito quieto y frío en su momento, "extático"; y por lo que debería haber dejado de remenearse en su butacón, buscando la originalidad que le falta desde hace tiempo ya (claro que no son cosas iguales, pero bueno, seguro se entiende).

Algunos ya lo conoceréis.



Saludos.
Subir
2
rs-232_c
#1950 por rs-232_c el 21/12/2018
#1949 Gracias por compartirlo, conocia la maquina esa con ruedas , la habia visto en videos, y alguna cosa más, pero el grupo no habia oido tanto de su musica, aunque esta muy bien.

Bueno, creo que Jarre deberia haber tirado por su camino y no buscando ser moderno, sino haciendo musica que valga la pena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo