En el estudio con Jean-Michel Jarre

rs-232_c
#1951 por rs-232_c el 21/12/2018
si, ahora que miro estaba suscrito a ese canal
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jbiker
#1952 por jbiker el 21/12/2018
#1949

Muy fresco y divertido para la mente.

Me ha encantado!!! :-)
Subir
kupi
#1953 por kupi el 22/12/2018
Ahi diste en el clavo.lleva mucho tiempo intentando emular a otros,se ha alejado de si mismo.del jarre de antaño queda muy poco por querer "actualizarse"constantemente.se alejo de su camino anterior y se ha perdido en el viaje.dice que este equinoxe infinity es la parte logica siguiente al primero.no lo es para mi.el disco en si no esta mal del todo.hay bastantes cosas salvables,pero NO TIENE QUE VER o muy poco con el equinoxe original,por mucho que el lo quiera ver asi.
Subir
rs-232_c
#1954 por rs-232_c el 22/12/2018
Creo que no Jarre no es muy buen juez de si mismo, puede que en los siguientes discos haga algo por acercarse a su forma de antaño, pero no se si conseguirá acercarse lo necesario para hacer un disco lo suficientemente digno. OBviamente en este ultimo ha tirado de cosas que tocan al equinoxe, pero tambien suenan al oxygene, el problema es todo lo que no se parece, le falta trabajo, parece que quiere componerlo todo rapido.
Subir
1
kupi
#1955 por kupi el 22/12/2018
Ya esta mas de un lado que de otro.querra dejar un "legado" :trompeta: :ook: suyo por si acaso no le da tiempo a componer algo digno del jarre de antaño. :por eso estar sacando disco tan seguidos :desdentado:
Subir
rs-232_c
#1956 por rs-232_c el 22/12/2018
#1955 ya, pero seria mejor que sacara discos menos discos y que estos estuvieran más trabajados que lo que esta haciendo ultimamente. Igual asi conseguia hacer cosas mejores
Subir
Synclavier
#1957 por Synclavier el 26/12/2018
rs-232_c escribió:
parece que quiere componerlo todo rapido.


Creo que siempre compuso rápido, solamente que antes le arreglaban y le mejoraban mucho la música otros que no se llevaban la fama.
Ahora creo que estamos escuchando otra vez, en gran medida, al jarre maquetero pre-Oxygene.

kupi escribió:
suyo por si acaso no le da tiempo a componer algo digno del jarre de antaño. :por eso estar sacando disco tan seguidos


Son para hacer caja, no creo que sea para dejar ningún legado. Si eso le importara se esforzaría más en hacer buenos discos.
¿Qué aportó por ejemplo en sus discos de colaboraciones más que unos cuantos pads, el sonido de arpa láser y sus efectos de siempre, que los dispara tocando una tecla? No creo que eso le haya llevado tanto tiempo de trabajo.

rs-232_c escribió:
menos discos y que estos estuvieran más trabajados que lo que esta haciendo ultimamente.


Este último creo que no está tan mal, no se si podrá superarse mucho más para la próxima ocasión. Está claro lo que le falta: algún buen productor y arreglista que entienda su música y sepa engrandecerla, como ocurría antaño. Y dejar de coquetear con la EDM y los DJ.
Subir
rs-232_c
#1958 por rs-232_c el 26/12/2018
#1957 Esta claro que en sus buenos tiempos la colaboracion de su equipo hacia que todo fuera mucho mejor, y que despues eso no ha sido asi, Creo que tampoco le ha importado mucho llegar a los niveles de antes, por eso tiro más al EDM y al ambient, aunque en esto ultimo tampoco es que profundizara mucho. Creo que el problema está en la misma forma de actuar de JArre, que quiere ser el más moderno y codearse con los más modernos y no le interesa la profundidad (por no decir que sabe llegar a eso). No dudo que despues de tantos años podria hacer algo mejor de lo que habia hecho hasta ahora solo, y hay alguna pincelada en este ultimo disco, pero como dije en su momento,quiere resolverlo todo muy rapido con transiciones cortas ,con cambios abruptos de ideas en el mismo tema. y esas ideas nunca las lleva a buen termino. Comparto la idea que deberia colaborar con un buen arreglista o un buen productor que le diera lo que le falta a el.

No creo que Jarre tenga en la mente volver a sus antiguos caminos, porque sabe que no puede o no tiene nivel para hacerlo, además no creo que tenga intencion de hacer obras para el futuro, nunca ha estado eso en su cabeza, siempre ha querido ser el más moderno y cuando empezo lo más moderno era la electronica y los sintes. Además le ha importado mucho más el espectaculo que la profundidad de la musica, creo que si hubiera sido de otra forma , no hubiera querido estar en primer plano y hubiera sido más una "rata" de estudio, pero viendo como trastea en las entrevistas y conciertos con los potenciometros y como habla, ha preferido quedarse en el papel de guru de la tecnologia que en alguien que se centra en su trabajo de estudio.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#1959 por SINTESIS VIRTUAL el 26/12/2018
rs-232_c escribió:
siempre ha querido ser el más moderno y cuando empezo lo más moderno era la electronica y los sintes


Además de ser el trasfondo ideal para disimular todo tipo de carencias...hay quien utiliza los sintes como herramienta de trabajo,pero lamentablemente también están los que se camuflan detrás de ellos.
Subir
rs-232_c
#1960 por rs-232_c el 26/12/2018
#1959 obviamente, El problema es que uno puede tener carencias pero con el tiempo intentar mejorar y superar, pero en el caso de Jarre (y muchos tambien) eso no lo hacen. Claro, los sintes e instrumentos electronicos son eso, instrumentos y medios para poder llevar a cabo ideas musicales, pero al final, sin ideas o talento no sirven de mucho. Y ultimamente lo veo demasiado, mucha gente acumula aparatos y luego no hacen nada que valga la pena es como inversamente proporcional, contra más aparatos menos te esfuerzas en lo musical y te dedicas más a los ruiditos. Jarre es un tipo de familia de dinero y un padre musico famoso y con contactos, supongo que el niño no iba por el camino del padre y como se lo podia permitir pues le mando a la IRCAM y le compro aparatos para que se entreteniera, unos ayudantes y seguro que incluso intervino en algo más en su carrera. Me gustaria haber visto que hubiera hecho gente con cierto talento musical y que no podia acceder a esos aparatos.
Subir
jbiker
#1961 por jbiker el 27/12/2018
Hablando de la "creatividad" de Jarre y de nosotros mismos (por qué no?) aquí 4 minutos de un vídeo que nos pone de frente, delante de la cara, algunos problemas con los que hemos lidiado casi todos en alguna ocasión.
Quizás también Jarre tuvo su exceso de posibilidades:

Subir
jbiker
#1962 por jbiker el 29/12/2018
Me lo acabo de encontrar:

"Parece que Jean-Michel Jarre usó el Micromonsta en su reciente álbum Oxygene 3.
Lo encontrará mencionado en la contraportada del CD, columna del medio: "

https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1088064-audiothingies-micromonsta-11.html
Subir
Synclavier
#1963 por Synclavier el 29/12/2018
#1962 Es cierto, ese sinte figura entre los instrumentos utilizados en el Oxygene 3.
Y podría también comprar la fábrica donde los hacen, el otro día me encontré de casualidad con esta página:
https://es.mediamass.net/famosos/jean-michel-jarre/mejor-sueldo.html
Subir
1
rs-232_c
#1964 por rs-232_c el 29/12/2018
#1963 bueno, si ya se suponia que le tipo no estaba con problemas economicos, y supongo que siempre ha tenido buenos asesores a la hora de invertir sus ganancias. No me extraña que no cambie su forma de hacer las cosas, ya le va bien asi
Subir
jbiker
#1965 por jbiker el 29/12/2018
#1964
Jajajajajajajajajajajaja :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo