En el estudio con Jean-Michel Jarre

jesus.martinezalfaro
#2101 por jesus.martinezalfaro el 02/07/2019
#2099

Ok, gracias, es justo lo que preguntaba. ;-)

Sabía que Jarre es un caradura (sacar temas de cajas de ritmo tal cual), pero esto me parecía demasiado. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jbiker
#2102 por jbiker el 02/07/2019
OptiMuff Prime escribió:
Me acabas de meter GAS gratuíto


Jajajajajajajajajajajajaja

Es el mejor GAS (con diferencia) de todos los que existen!!!!

Que lo disfrutes!!! :-)
Subir
Synclavier
#2103 por Synclavier el 02/07/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
El Chronologie es otra cosa. La primera mitad del disco es de lo último realmente bueno que para mi sacó Jarre pero a partir del 5 hay un par de combis del 01W (de las mejores) en un gran uso pero con la melodía del single (el 4) y a partir de ahí el disco chochea pero bien


Pues a mí las partes 6 (sobre todo), la 7 y la primera mitad de la 8 del Chronologie me gustan bastante. Y el Oxygene 7-13 también me parece un buen disco. Este es el que considero realmente como el último de su buena fase creativa.
Después vino su separación de Charlotte (no se si tuvo algo que ver con su posterior cambio de rumbo pero da que pensar), llegó el siglo XXI, se "metamorfoseó" y perdió su esencia mítica. Sin embargo, en Equinoxe Infinity vuelve a haber algunos destellos de lo que fue, aunque sin ser lo mismo. Pero me parece un disco bastante digno.
Subir
2
jbiker
#2104 por jbiker el 02/07/2019
juanma70 escribió:
Equinoxe Infinity vuelve a haber algunos destellos de lo que fue


Pues sí, a mí también me ha gustado el Infinity :-)
Subir
jesus.martinezalfaro
#2105 por jesus.martinezalfaro el 03/07/2019
No creo haberlo hecho pero si lo he dicho me habré equivocado, no he dicho que fuera el último disco que me gustó fuera el Chronologie, de él eso sí me quitan el último tercio del disco y no pasa nada (ese ritmo "modelno" con scratches que parece sacado de un Yamaha Portatone, no me jod... :desdentado: ). Yo no paro de escuchar las primeras 4-5 partes de Chronologie y me parecen sublimes (vale, el tema con el órgano me parece bueno a secas, pero me gustaría más si no pudiera quitarme de la cabeza el directo que hizo Jarre con el famoso teclado midi circular con lucecitas haciendo el mongolo y que estropeaba el tema :teclado: ). La apertura de ése disco, siendo digitalísima en comparación con sus primeras analógicas, me gusta muchísimo.

Pero por favor, a partir del "reprise" del single (creo que es el 4 o 5), es una sucesión de efectos de zumbidos, ritmos de arrangers baratos y cosas sin sentido, indigno incluso del peor Jarre, con un pequeño trocito al final que tiene una melodía muy bien construida como "finale", pero ya está, un minuto y algo. Es relleno puro. Y barato a no más poder. Especialmente si lo comparas con el mismo inicio del disco, es la noche y el día.

Oxygene 7-14 fue el último disco que me compré de él (todavía tenía el modem de 56k... :mrgreen: ) y me gusta escucharlo, pero no me deja el calado ya no obviamente del primer Oxygene, sino de muchos de sus otros temas. Son muy buenos temas pero a mi no me emocionan tanto. Y fíjate, lo de la parte final de Chronologie, en mi opinión y solo a mis gustos, le pasa igual en Oxygene u otros discos, que entran como Dios y acaban el disco pelín arrastrándose. Y eso que no son muy largos. Es algo muy Jarre.

Del resto, a mi me encanta la parte 17 de Oxygene 3 (lo saca en el 75 y es un clásico fijo), aunque solo ése tema de todo el disco y Millions of Stars. Estos dos temas, junto a la primera y segunda parte de Equinoxe Infinity podrían ir todos juntos en un solo album y me gustaría el disco entero, a falta de oir el resto... :mrgreen:

Pero como discos enteros, la verdad, no hay ninguno de Jarre que me guste del todo, mas que nada porque él (o el Jarre team, como digo me da igual) alterna (o alternaba) temazos con auténticas..bueno...cosas que como minimo, ejem, necesitaban una revisión. O temas que parecían completar el disco para acabarlo de cualquier manera.

Ahora es al revés, hay auténticas joyas enmedio de cada barrizal que no veas...y que es injusto para esas joyas. Millions of Stars es un gran ejemplo de éso.
Subir
1
DCS
#2106 por DCS el 03/07/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
no hay ninguno de Jarre que me guste del todo, mas que nada porque él (o el Jarre team, como digo me da igual) alterna (o alternaba) temazos con auténticas..


Yo cada vez que compraba un disco suyo me pillaba cada cabreo que no veas,precisamente por eso.
Aunque luego ya te acababas acostumbrando y te lo comprabas santiguándote para que no hubiera mucha morralla.
Es curioso pero los dos únicos que me gustan enteros son el 7-13 y el Geometry Of Love.
Subir
jesus.martinezalfaro
#2107 por jesus.martinezalfaro el 04/07/2019
https://www.youtube.com/watch?v=NczjUwsLSRk

Francis Rimbert en acción, saltad un minuto y medio más o menos.

No sé quien componía en el team Jarre, pero es obvio quien toca, especialmente en directos.

No descubro la sopa de ajo precisamente, pero nunca sabremos lo que muchos decís de que Jarre solo puso su apellido y ni una sola idea porque tendríamos que saltar al año 70 y pico y que saliera un Oxygene y un Equinoxe presentado por Francis Rimbert...

Pero está claro quien domina el teclado... :teclado:
Subir
Putin Baneado
#2108 por Putin el 04/07/2019
Si está bien claro que el Jarre no es un virtuoso tocando.Otra cosa es que se haya ayudado de músicos de estudio para algunas de sus limitaciones como teclista.
Lo que no está tan claro, es que estos músicos que acompañan a Jarre, hayan sido los coautores de su obra.Solo hay que oír los discos que estos músicos han sacado al mercado a lo largo de su carrera, y compararlos con los de Jarre.
Subir
DCS
#2109 por DCS el 04/07/2019
Está bien claro...

Trabajo duro,sonidos,secuencias : jarre team

Ruiditos,pads durmientes,cobrar la pasta : jarre a secas.

Y esto lo dice un admirador suyo,sin ánimo de ofender.

Os presento a JM en su esplendor,un despliegue de armonías y saber hacer musical :

Subir
DCS
#2110 por DCS el 04/07/2019
Cárlos Jesús escribió:
Solo hay que oír los discos que estos músicos han sacado al mercado a lo largo de su carrera, y compararlos con los de Jarre.


Eso es que no los has escuchado,o no tienes constancia de ellos.
Subir
DCS
#2111 por DCS el 04/07/2019
Por cierto,en 3.13 hay un soniquete incluído en Chronologie.
Una de sus aportaciones memorables al disco.
Subir
DCS
#2112 por DCS el 04/07/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Francis Rimbert en acción, saltad un minuto y medio más o menos.


Hombre,así toca mi abuela o yo cuando era pequeño...es que uno se hace mala sangre ya. :estonova:
Subir
DCS
#2113 por DCS el 04/07/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
saltar al año 70 y pico y que saliera un Oxygene y un Equinoxe presentado por Francis Rimbert...


...y Dominique Perrier.qué casualidad que en sus primeros directos y en China pasaran ellos por alli,claro,claro...se encontraron por la calle comprando el periódico. Oh,La La!
Subir
ArquitectoAcero
#2114 por ArquitectoAcero el 04/07/2019
Cárlos Jesús escribió:
Lo que no está tan claro, es que estos músicos que acompañan a Jarre, hayan sido los coautores de su obra.Solo hay que oír los discos que estos músicos han sacado al mercado a lo largo de su carrera, y compararlos con los de Jarre.


Cierto. De todos los links que se han puesto en este hilo con musica de sus colaboradores en ninguno he escuchado nada que ni siquiera se le acerque a las obras grandes de Jarre.
Debe ser que las mejores composiciones se las dejaron para Jarre. ;)
Subir
Synclavier
#2115 por Synclavier el 04/07/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
De él, eso sí, me quitan el último tercio del disco y no pasa nada (ese ritmo "modelno" con scratches que parece sacado de un Yamaha Portatone, no me jod... ).


Los scratches provienen concretamente de un Roland DJ-70 que le debió regalar la marca por aquellas fechas para que jugase con él. En aquel momento a mí tampoco me gustaron nada, pero ahora con la perspectiva de los años me hacen gracia y soy capaz de tolerarlos, pudiendo disfrutar el disco entero de principio a fin sin problema.

jesus.martinezalfaro escribió:
Yo no paro de escuchar las primeras 4-5 partes de Chronologie y me parecen sublimes. Y fíjate, lo de la parte final de Chronologie, en mi opinión y solo a mis gustos, le pasa igual en Oxygene u otros discos, que entran como Dios y acaban el disco pelín arrastrándose. Y eso que no son muy largos. Es algo muy Jarre.


A mí también me parece muy buena toda la primera mitad del Chronologie. Concretamente la parte 1 me parece una obertura muy elegante y evocadora, aunque sea "digital".
Estoy de acuerdo en que, en general, la segunda mitad de sus discos suele ser más floja que la primera, aunque en las "caras B" también se encuentran joyitas como Oxygene 6, Equinoxe 7, Magnetic fields 4, Ethnicolor II, The Emigrant, la mencionada Chronologie 6, Oxygene 9...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo