En el estudio con Jean-Michel Jarre

jbiker
#2116 por jbiker el 04/07/2019
#2109

Ofú, nene!!!

Ya el título da una pista.... "LA CAGUÉ"
8-[ 8-[ :-D :-D :-D ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Synclavier
#2117 por Synclavier el 06/07/2019
#2116 Y como se dio cuenta de que la cagó, a partir de ese momento se las arregló para rodearse de muy buenos colaboradores que le hiciesen la mayor parte del trabajo para conseguir dar el salto definitivo (Oxygene), creando a su vez un "estilo Jarre" característico. Llegaron a un acuerdo (por supuesto pagándoles lo suficiente) por el cual el nombre de Jean Michel Jarre aparecería en los discos como compositor, arreglista y productor (vamos, prácticamente como un solista), apareciendo ellos solamente en los créditos como colaboradores secundarios, y listo. Por supuesto no tengo ninguna prueba de esto y son solamente conjeturas mías, pero podrían estar perfectamente dentro de lo posible.

Alguien dijo una vez que el éxito muchas veces no depende de lo bueno que seas, sino de quién te rodeas. Si te rodeas de gente aún mejor que tú, y siempre que tengas el tema bajo control para que no pretendan pisarte, pueden ser el trampolín necesario para destacar. Lo difícil es que toleren que la fama te la lleves tú, pero la pasta todo lo puede arreglar.
Subir
3
Soundprogramer
#2118 por Soundprogramer el 06/07/2019
DCS escribió:
Está bien claro...

Trabajo duro,sonidos,secuencias : jarre team

Ruiditos,pads durmientes,cobrar la pasta : jarre a secas.

Y esto lo dice un admirador suyo,sin ánimo de ofender.


Pero además te digo que peor para el que se ofenda porque es así. A mi me da exáctamente
lo mismo lo que digan los fans empedernidos (si es que le queda alguno, vamos..) porque
es lo que ha estado haciendo Jarre toda la vida.

#2108 Si es cierto que lo que han hecho sus coautores o colaboradores no se parece casi nada
porque estimo que han colaborado mas en la parte interpretativa y técnica de los directos o
sesiones de estudio mas que en otro tipo de faceta. Es lo que comentas, te doy la razón y
en la parte compositiva no han debido tener un papel importante, muy secundario o
ni eso.

ArquitectoAcero escribió:
Debe ser que las mejores composiciones se las dejaron para Jarre.


Eso si que lo tengo claro y asumido. Pero me gustaría saber quien es el alma maestra, el genio
que no aparece y del que nadie quiere hablar que está detrás de todo el entramado Jarre.
Y no es Jarre, eso si que lo tengo mas claro que el agua. :desdentado:

#2117 Complétamente de acuerdo. ;)
Subir
Ø
#2119 por Ø el 06/07/2019
Soundprogramer escribió:
Pero me gustaría saber quien es el alma maestra, el genio
que no aparece y del que nadie quiere hablar que está detrás de todo el entramado Jarre.
Y no es Jarre, eso si que lo tengo mas claro que el agua.


- Papí... ¿Me compras un uvecesetré?, jooo, anda papííí.

- Calla niño, que se me está ocurriendo algo mejor...

Subir
Last System
#2120 por Last System el 06/07/2019
#2119 Yo ya dije tambien que es su padre el quien esta detras !

Ademas ,..solo es esuchar obras de esos años que salio Oxygene

Maurice Jarre: Title theme from "Great Expectations" (1974)
Subir
Ø
#2121 por Ø el 06/07/2019
DCS... Tócanos esas dos piezas de daddy Jarre en versión electrónica, porfi. y ya veremos todos como salimos de dudas. :ook:
Subir
jbiker
#2122 por jbiker el 06/07/2019
#2119

Evidentemente, nadie podrá negar que la influencia de un padre en su hijo es "obligatoria". Es lo que vives en tu casa desde el momento que naces :-)

Pero ser una influencia no significa que haya "compuesto" directamente las obras del hijo. JMJ tuvo estudios de música en conservatorio y eso, en mayor o menor medida, debió de darle cierta formación también (aprender Armonía y Teoría) y absorber el gusto por la música clásica, de la que -después- derivaría hasta llegar a explorar otros mundos (que eran nuevos en aquella época) entrando en la música electrónica y sus rudimentarios aparatos iniciales :-)
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#2123 por SINTESIS VIRTUAL el 06/07/2019
Yo creo que éste es el genuino ¨sonido Jarre¨,lo demás fueron componendas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#2124 por SINTESIS VIRTUAL el 06/07/2019
Cassini 1819 escribió:
DCS... Tócanos esas dos piezas de daddy Jarre


Calla,calla...que ya le tengo bastantes homenajes hechos al andoba. :desdentado:
Subir
Ø
#2125 por Ø el 06/07/2019
jbiker escribió:
JMJ tuvo estudios de música en conservatorio y eso,


También Kiko Rivera.

#2123

El primer vídeo de youtubi de esos de desembalar el paquete de un sinte recién llegado a casa, en este caso el solicitado uvecesetré.
Subir
Soundprogramer
#2126 por Soundprogramer el 06/07/2019
#2119 Recuerdo que se habló hace tiempo de el si. Pero si es el de verdad si que es camaleónico Maurice Jarre,
pues yo en un contexto electrónico no se si adivinaría la procendencia del compositor.
Iguál usando técnicas de análisis de las piezas y comparándolas se puede sacar una conclusión, aunque
estimo que muy sencillo no debe ser.
En Redez vous si que es muy posible que sea el porque Jarre ni de coña es capaz de construir esa
parte orquestal de Redezvous, pero ni en sueños.

#2123 Sigo dándole vueltas a la rosca porque además debe de haber alguien mas. Yo esto lo
intuyo por la construcción de las melodías, siempre han sido muy típicas y muy reconocibles a
primera oida.

A ver quien encuentra la pieza de puzzle que falta.
Subir
Súper-Bebé
#2127 por Súper-Bebé el 06/07/2019
Las melodías de Jarre siempre ha sido usando las notas de un acorde.
Oxigene 4
Chronologie 4
Rendez Vous 4

Todos estos temas tienen una similitud a la hora de interpretarlos. 🤔
Subir
1
jbiker
#2128 por jbiker el 06/07/2019
Cassini 1819 escribió:
También Kiko Rivera.


Jajajajajajajajajaja

No hay más que ver cómo coge el violín
Jajajajajajajaja
Subir
Last System
#2129 por Last System el 06/07/2019
Soundprogramer escribió:
A ver quien encuentra la pieza de puzzle que falta.


Yo no buscaría alguien mas ,...el genio es el padre ,,....quien mejor que tirar de presets , alguien que no esta tan relacionado con los sintetizadores
Y el que no haya colaboraciones entre ellos , también puede ser una pista ,...ya que para que van a colaborar , si ya lo hacen con los trabajos de su hijo.

Ghost OST - 07. Unchained Melody (Orchestral Version) - Maurice Jarre
Subir
Soundprogramer
#2130 por Soundprogramer el 06/07/2019
Last System escribió:
Yo no buscaría alguien mas ,...el genio es el padre ,


Puede ser que así sea, aunque a ver que pensais del productor y dueño del sello discográfico Francis Dreyfus.
Yo creo que algo tiene que ver en Oxygene y Equinoxe. De hecho es reconocido que
formó parte de la producción de esos trabajos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo