En el estudio con Jean-Michel Jarre

Juan Atlante
#1831 por Juan Atlante el 11/12/2018
Pues me pueden llamar raro, pero a mi desde el 2.000 hasta ahora el disco que más me gusta escuchar de jarre es Geometry of love. Es una electrónica suave y acuosa, que extrañamente me atrae. No esque me encante pero me atraen ciertos sonidos y sus atmósferas. No digo que sea un trabajo infravalorado como sí ocurre con oxigene 7-13 pero geometry me gusta más que oxigene 3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#1832 por Súper-Bebé el 11/12/2018
#1830 me encanta Jarre haciendo el canelo con la mesa de mezclas.
Subir
Nel-Ectron
#1833 por Nel-Ectron el 11/12/2018
Suscribo vuestras palabras rs_232_c y juanma70 decir algo mas sería redundante :)

Viendo este último vídeo me viene a la memoria un detalle del primer concierto que dio Jarre en Paris en la plaza de la Concordia, en el minuto 9:30 se ve como solamente toca los faders de la mesa de mezclas mientras se escuchan cambios melódicos y de ritmo, signo de que puede ser una grabación y él solamente hacía ver que tocaba "cosas", nadie se iba a dar cuenta por entonces, aquello era nuevo:



Qué opináis?

Os dejo por otro lado una entrevista hecha por los chicos de Fairlight Jarre en su día que me pareció curiosa de ver, si ya estaba comentada, disculpad:

Subir
rs-232_c
#1834 por rs-232_c el 11/12/2018
#1832 es que el lo mejor del video (junto con la musica) la cara de intelectual que pone cuando lo hace jajaja
Subir
rs-232_c
#1835 por rs-232_c el 11/12/2018
Nelumb escribió:
Viendo este último vídeo me viene a la memoria un detalle del primer concierto que dio Jarre en Paris en la plaza de la Concordia, en el minuto 9:30 se ve como solamente toca la mesa de mezclas mientras se escuchan cambios melódicos y de ritmo, signo de que puede ser una grabación y él solamente hacía ver que tocaba "cosas", nadie se iba a dar cuenta por entonces, aquello era nuevo:

ES que si lo hicera más sutilmente disimularia mucho más, pero si te das cuenta es que toca todos los botones uno tras de otro, yo entenderia que tocara uno un poco, pero está más preocupado de eso y de ponerse los auriculares, que tampoco veo porque tiene un microfono en ellos si no canta, pero bueno lo interesante es ver como se hace el "interesante"
Subir
Súper-Bebé
#1836 por Súper-Bebé el 11/12/2018
Pol dale al play!!!!!’
Subir
Synclavier
#1837 por Synclavier el 11/12/2018
#1831 El Geometry of Love creo que tiene calidad, aunque es un tipo de música chillout que a mí no me atrae demasiado, pero si lo comparas con el Oxygene 3 que tampoco me gustó quizás empaten (siempre bajo mi perspectiva).

Por cierto si te interesa tener el Geometry físicamente, lo han reeditado recientemente (en septiembre de este año) y lo puedes encontrar fácilmente, cosa que hasta ahora era bastante difícil: https://www.elcorteingles.es/musica/A27729475-geometry-of-love-reedicion-cd/

#1832 Siempre le gustó salir haciendo el canelo delante de las mesas de mezclas y de cualquier cosa que tenga potenciómetros jajaja.
Subir
Nel-Ectron
#1838 por Nel-Ectron el 11/12/2018
#1835

Yo creo que lo de los cascos con micro era para dar instrucciones sobre las proyecciones o algo así (quiero pensar)... o simplemente pq quedaba como operador espacial... :D

Cuando tenga un momentillo buscaré entrevistas en las que con años de diferencia sale diciendo lo mismo de su música, es raro que alguien tan apegado a la tecnología no tuviera en cuenta que youtube es ahora la gran videoteca planetaria y todo queda grabado.

El Oxygene 3 no me desagradó, pero posiblemente pq fue el disco con el que retomé la relación con su música desde hacía tiempo, además me lo regalaron en recopilatorio con los dos primeros y eso si que me gustó, le tengo cariño a ese pack.

Los temas que no soporto nada son de aquellos mas viejos (rarities quizás? no recuerdo bien...) en los que intentaba hacer "tranceros" sus temas viejos o darle un toque Robert Miles o Twin Peaks... ese sonido ya era muy viejuno, como si quisiera sacar algo innovador a toro pasado pensando que sus fans se lo tragarían igualmente.

Sobre lo que comentáis del Geometry of Love y que se parezca a sonido chillout, la verdad es que no es lo que quisiera escuchar de Jarre, hay otros compositores de chillout que son la repanocha, algo que me hace pensar que Jarre podría haber intentado sacar otras cosas con un seudónimo, qué creéis que hubiera pasado? ;)
Subir
Synclavier
#1839 por Synclavier el 11/12/2018
Nelumb escribió:
algo que me hace pensar que Jarre podría haber intentado sacar otras cosas con un seudónimo, qué creéis que hubiera pasado? ;)


Pues que lo hubiéramos cazado igualmente jajajaj.

En el Geometry of Love no ponía Jean Michel Jarre en la portada como sus otros discos, sino "project by Jarre for vip room", que incluye igualmente su nombre pero es como si hubiera querido marcar una diferencia respecto de su discografía habitual. Pero Jarre bajo un seudónimo no lo veo, tiene demasiado ego para no poner Jarre por algún lado jajaja.
Subir
rs-232_c
#1840 por rs-232_c el 11/12/2018
#1839 ¿tu crees que se hubiera vendido algo sino hubiera puesto el jarre alli? es que no creo que le conviniera eso de firmar con otro nombre, no solo porque no venderia casi nada ya que su nombre es lo que marca la diferencia, sino tambien por ego, sino no se explicaria que hiciera esas porquerias y encima las firmara (no sé si por orgullo o porque esta convencido que vale la pena )
Subir
Synclavier
#1841 por Synclavier el 11/12/2018
rs-232_c escribió:
sino tambien por ego, sino no se explicaria que hiciera esas porquerias y encima las firmara (no sé si por orgullo o porque esta convencido que vale la pena )


Pues viene a ser lo mismo que había dicho yo. Creo que quizás quisiste citar a #1838 .

Nelumb escribió:
Los temas que no soporto nada son de aquellos mas viejos (rarities quizás? no recuerdo bien...) en los que intentaba hacer "tranceros" sus temas viejos o darle un toque Robert Miles o Twin Peaks... ese sonido ya era muy viejuno, como si quisiera sacar algo innovador a toro pasado pensando que sus fans se lo tragarían igualmente.


El Rarities contenía un recopilatorio de sus temas de estudio normales y temas suyos antiguos pre-Oxygene, pero no remezclas que recuerde...

Quizás te refieres al Odyssey Through O2 de 1998 o a algún otro disco de remezclas de sus temas.
Subir
rs-232_c
#1842 por rs-232_c el 11/12/2018
#1841 si, tal vez. bueno cambiamos el numero de la cita jajajaj
Subir
Juan Atlante
#1843 por Juan Atlante el 11/12/2018
Muchas gracias a Juanma70 por el dato. ¿Solo lo han reeditado? ¿No está remasterizado?
Subir
Synclavier
#1844 por Synclavier el 11/12/2018
#1843 Pues no te lo puedo asegurar del todo, pero en principio parece que es simplemente una reedición.
Subir
Synclavier
#1845 por Synclavier el 11/12/2018
Siguen apareciendo mas vídeos viejunos de Jarre:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo