En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#1996 por Synclavier el 17/01/2019
#1995 Hay bastante material de estos artistas en los fondos de TVE, algunos vídeos incluso se han puesto ya por aquí. Pongo algunos:

Jarre:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Vangelis:


Azul y Negro:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mike Oldfield:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Edito: no se por qué no se ven los vídeos aquí, en youtube se ven perfectamente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rs-232_c
#1997 por rs-232_c el 17/01/2019
#1995 Bueno, yo como mis hermanos mayores me llevaban 13 y 10 años, pues cuando yo tenia 10 años, ya no estaban mucho por casa a esas horas, osea que podia ver lo que más o menos quisiera siempre que no hubiera algo que interesara a mis padres. En cuanto a la música, pues tener hermanos tan mayores pues tenia cosas buenas y malas. Malas que no te dejan escuchar lo que te gustaba cuando tenias 4 añitos, y buenas que escuchabas de todo, y por suerte mis hermanos eran muy eclecticos y me ponian de todo desde Can, Neu, Tangerine Dream, Peter bauhman, Kraftwerk, Vangelis, Supertramp, Sprinsteen, Dire Streets, Mike Oldfield (de hecho me ponian para dormir alguno de sus discos), etc... y luego por mis padres flamenco jajaja, tambien caia algo de clasica pero la verdad que entonces no me llamo mucho la atencion. Al final asi he salido musicalmente.

Si se hace una petición me apoyo, pero el problema es que igual alguno de los grupos raros no tienen nada en los archivos de RTVE (aunque lo dudo). Se podria hacer un hilo para que la gente pida grupos
Subir
rs-232_c
#1998 por rs-232_c el 17/01/2019
#1996 he visto que pasa eso de los videos en otros hilos, no sé que pasara.
Subir
Synclavier
#1999 por Synclavier el 17/01/2019
#1998 Ahora se ven.
Subir
rs-232_c
#2000 por rs-232_c el 17/01/2019
#1999 si, parece que haya sido un fallo temporal.
Subir
Synclavier
#2001 por Synclavier el 17/01/2019
Subir
rs-232_c
#2002 por rs-232_c el 17/01/2019
#1996 Interesantes videos, gracias por compartirlos. Los que más me han gustado son el reportaje sobre Mike Oldfield y la improvisación de Vangelis. Las emtrevistas con Jarre ya me empiezan un poco a aburrir porque no suele aportar mucho. El de Azul y negro ya lo habia visto antes , me trae buenos recuerdos pero no sé, no es una musica que me diga mucho.

Lo sorprendernte de lo del documental de Oldfield es que diga que nunca ha estado por comercializarse y todo eso, se nota que fue antes de Tubular Bells II, que entonces si que cambio de intereses y eso que no necesitaba tanta pasta.

#2001 Esto de las mezclas biaurales como en su momento con el Surround y luego los del 5.1 resulta interesante y más expectacular que las mezclas normales, pero el problema es que creo que la música que ya esta mezclada y diseñada para otras escuchas no acaba de funcionar muy bien. De todas veces creo que Jarre con el tipo de musica que hace y la poca complejidad es dificil que le saque todo el partido posible a esa tecnica.
Subir
Synclavier
#2003 por Synclavier el 17/01/2019
rs-232_c escribió:
Esto de las mezclas biaurales como en su momento con el Surround y luego los del 5.1 resulta interesante y más expectacular que las mezclas normales, pero el problema es que creo que la música que ya esta mezclada y diseñada para otras escuchas no acaba de funcionar muy bien. De todas veces creo que Jarre con el tipo de musica que hace y la poca complejidad es dificil que le saque todo el partido posible a esa tecnica.


Estoy de acuerdo.

De Azul y Negro siempre me gustó este tema, pero bastantes otros no me dicen mucho, igual que a ti.

Subir
1
Synclavier
#2004 por Synclavier el 17/01/2019
Y no olvidemos a Neuronium (Michel Huygen / Carlos Guirao). Aquí otra joya de la música planeadora de la "vieja escuela":

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
rs-232_c
#2005 por rs-232_c el 17/01/2019
#2004 Gracias por compartir esos videos, me encantan. "Musical Express" solia verlo cuando podia o me dejaban, creo que ese año (1981) no estaba muy por verlo porque las cosas en casa no estaban muy bien. Cuando empece a comprarme cd's un conocido de una reunión que iba que surgio a partir del programa de Radio3 "Dialogos 3", me recomendó "De Madrid al cielo" lo compré pero no sé por qué no me llamó mucho la atención, supongo que hay discos que te llenan o no. Por suerte cuando fui al sonar, creo que era la segunda edición, asistí a una actuación de Michel Hygen, creo que fue de lo mejorcito que hubo ese año (o en muchos años porque no solian traer mucha musica de ese estilo).
Subir
Nel-Ectron
#2006 por Nel-Ectron el 18/01/2019
Grandes vídeos y grandes comentarios, así da gusto! :D
Subir
Nel-Ectron
#2007 por Nel-Ectron el 18/01/2019
Por cierto... propuesta dejada patente, de hecho tienen una entrada para ello en el FB de Cachitos... ;)
Subir
rs-232_c
#2008 por rs-232_c el 18/01/2019
#2007 No pasa nada, a ver si se pasan por este hijo y apuntan sugerencias jajajaj
Subir
Nel-Ectron
#2009 por Nel-Ectron el 18/01/2019
#2008

Me refiero a que les dejé escrita la propuesta, jeje... por si alguno mas se anima y les hacemos un ataque lobezno... :desdentado:
Subir
rs-232_c
#2010 por rs-232_c el 18/01/2019
#2008 Corrijo, no es hijo es hilo jajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo