En el estudio con Jean-Michel Jarre

SINTESIS VIRTUAL
#2026 por SINTESIS VIRTUAL el 07/02/2019
FetiChisme escribió:
Lo acabo de escuchar y es como si lo hubiera tocado por la noche en plan depresivo desganado


Es verdad,para mí el único tema que se salva de la quema es ¨Through the night mist¨,los demás son demasiado depresivos.

(En ¨Early years¨ en el minuto 3.19 hace masa un cable de jack,igual lo pisó sin darse cuenta).

También hay alguna metida de gamba con la mano izquierda dando dos notas a la vez en un par de temas,así que en postproducción poco han invertido.

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2027 por Nel-Ectron el 07/02/2019
Pues a mi esas cosas me hacen gracia... también tienen derecho, creo :)

Mientras no te lo quieran vender como disco del año o tras dos años de desarrollo en secreto...
Subir
Soundprogramer
#2028 por Soundprogramer el 07/02/2019
Nelumb escribió:
Pues a mi esas cosas me hacen gracia... también tienen derecho


Pues a mi gracia lo que se dice gracia mas bien ninguna. A Vangelis mas o menos con la trayectoria que ha tenido
se le pueden disculpar algunas cosas pero a Jarre.. Mas bien le estoy cogiendo ya manía, y eso no es bueno. :twisted:
Subir
Nel-Ectron
#2029 por Nel-Ectron el 07/02/2019
Por eso añadí después (parar aclarar), eso de que no nos lo vendan como disco del año ni cosas similares... Si Vangelis saca ese disco como algo íntimo y personal, el que lo compre ya está avisado, claro.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#2030 por SINTESIS VIRTUAL el 07/02/2019
Nelumb escribió:
también tienen derecho


Hombre,ya...el que tiene boca se equivoca,pero teniendo en cuenta que no es un disco en directo y por respeto a los oyentes pues lo podían haber pulido un poco,que lo mismo es hecho adrede para otorgar al disco una especie de naturalidad artificiosa...quién sabe.
Eso sí...lo del jack no cuela. :desdentado:

Subir
Nel-Ectron
#2031 por Nel-Ectron el 07/02/2019
jejejeje, en realidad no puedo opinar hasta que no lo escuche, estoy opinando a ciegas... :desdentado:
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#2032 por SINTESIS VIRTUAL el 09/02/2019
Es interesante la textura que se genera mezclando guitarra con theremin :

Subir
Nel-Ectron
#2033 por Nel-Ectron el 10/02/2019
Mejora bastante su sonido, si, mira que no me gusta demasiado el sonido del theremin, pero con guitarra queda bastante mejor.
Subir
SINTESIS VIRTUAL
#2034 por SINTESIS VIRTUAL el 10/02/2019
En realidad es un oscilador sinusoidal,los nuevos ya llevan más formas de onda y rectificadores de afinación,como el theremini.
Con un poco de reverb y delay,apañao. :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#2035 por Nel-Ectron el 10/02/2019
Eso! jeje :mrgreen:
Subir
jbiker
#2036 por jbiker el 10/02/2019
Pues, sinceramente, no me creo la actuación del Theremin de este vídeo :roll: :---)

No veo que la mano izquierda esté controlando lo más mínimo el volumen. Entonces, ¿cómo hace los finales de frase?......

Más bien, diría que el sonido lo está haciendo con el teclado y lo del Theremin es un puro play back (debo de ser muy mal pensado... ;-) ) quizás para sugestionar al oyente y hacerle creer que está escuchando un verdadero Theremin (que, a fin de cuentas, no es más que un sinte analógico muy básico; y muy difícil de tocar con correcta afinación)

¿Qué pensáis vosotros? ;-)
Subir
Ñáñaro
#2037 por Ñáñaro el 10/02/2019
#2036 pues pienso que: estando en el hilo en el que estamos y en honor a la persona que le da nombre ya somos unos expertos en detectar el playback y solo mirando a los ojos del interprete ya sabemos si lo que va a hacer es en directo o simulado.
Subir
1
jbiker
#2038 por jbiker el 10/02/2019
Y ya que vamos de "playback", al ver este vídeo que estamos comentando, te aparece el que ahora os pongo (por supuesto, de JMJ):




Fijaros en detalles.
Evidentemente, una persona no tiene manos suficientes para interpretar todo lo que está sonando, así que tiene que ir secuenciado necesariamente. Hasta ahí de acuerdo.

Pero ¿hay necesidad de esto? ;-)
Al empezar el vídeo, el intérprete se pasa 1 minuto dándole al índice de la mano izquierda ¿a qué?.... ;-)
No entiendo qué está haciendo con la mano izquierda.... (salvo que o esté simplemente llevando el ritmo de la canción o, en otro caso, nos esté "vendiendo la moto")
:-)
Subir
Nel-Ectron
#2039 por Nel-Ectron el 11/02/2019
Yo creo que simplemente está llevando el ritmo, nada mas. Tendrá casi todo secuenciado y hará el resto de melodías en vivo, algo que veo necesario para ese tipo de canciones, claro ;)

Sobre el chico del Theremin, posiblemente solo sea un vídeo de promoción y solo sale imitando que toque algo que ya tenía compuesto, nada mas.
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#2040 por SINTESIS VIRTUAL el 11/02/2019
Hombre,lo llevan todo secuenciado y grabado en el daw,luego se ponen los miniauriculares y ya está el paripé mode on.
(Por lo menos es lo que yo hacía en youtube... :satan: )

Aquí estoy en pijama y si conectar los jacks ni nada...viva la Pepa!!! :fumeta: :desdentado:

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo