En el estudio con Jean-Michel Jarre

jbiker
#2056 por jbiker el 29/03/2019
#2055
Pues mira, una experiencia distinta para percibir nuevas sensaciones. Habrá que probar eso de cambiarle el Pitch :-)

Es verdad que el hilo está paradete y creo que son las lógicas consecuencias de algo que ya vengo observando (lo digo de buen rollo, eh?) ;-)

Si te apuntas a un hilo que se titula "En el estudio con Jean-Michel Jarre" lo más lógico y normal es que lo hagas porque aprecias la obra de este hombre, al menos la de sus primeros discos, con los que disfrutaste un montón.
Así que esperas adquirir y compartir conocimientos de cómo los hizo, cuál era su formación musical, qué equipos usaba, qué recursos o trucos de estudio empleó para sus grabaciones, etc...
Seguro que, además, hay anécdotas y cosas muy curiosas que contar.
Incluso cabe también hablar de la gente que colaboró en esos discos y en sus conciertos en directo (gente importante, por cierto).

Pero si lo que te encuentras en el hilo son comentarios negativos y que nada te aportan musicalmente (porque son de temas económicos, por ejemplo) pues, sinceramente, hasta yo me he planteado darme de baja porque para recibir este tipo de comentarios, casi que prefiero leer y aprender en otros hilos a los que también estoy suscrito.

Y repito, que no lo digo con ánimo de molestar a nadie ni pretender ser el más listo, pero lo percibo así.
Por supuesto, me encantaría conocer las opiniones del resto de compañeros que todavía seguimos por aquí :-)

Buen finde para todos y que disfrutéis de la música!!!
Subir
Nel-Ectron
#2057 por Nel-Ectron el 29/03/2019
Lo entiendo perfectamente jbiker, de hecho gracias a poder saber mas con cosas que aprendí en este hilo me he quitado una venda en los ojos que tenía hacia JMJ, algo que en realidad agradezco. No quita que me siga gustando su obra, sobretodo con la que lo conocí, pero he de reconocer que se me ha caído un poco un mito, ojo, tampoco es malo, simplemente prefiero saber la verdad siempre, aunque no me guste.

Pero eso no quita que me siga gustando indagar y saber mas de él, cagadas y triunfos y seguir disfrutando de su música, claro :)

Ya digo... lo que hice el otro día es una chorrada, pero bajando la velocidad pude apreciar algunos matices que me resultaron muy agradables, sobretodo en secuencias de sonidos que eran rápidas.
Subir
Nel-Ectron
#2058 por Nel-Ectron el 29/04/2019
Refloto! :)

Un poco sobradate, no?

https://twitter.com/jeanmicheljarre/status/1110948954882097153 Con su inglés de google translator...

De ahí las respuestas que vienen después...

Ya veremos si le importa igual de poco lo que opinen los que lo mantienen ahí...

Jarre... no... así no... [-X
Subir
jbiker
#2059 por jbiker el 29/04/2019
#2058

Son este tipo de cosas las que me reafirman cada día en mi decisión de no tener twitter ;-)

Para mí sería una perdida de tiempo diaria. Tiempo que ya me falta para dedicarme a estudiar mis cacharros y para intentar componer alguna cosilla, que no pasa de ser una mera "anécdota" :-)

Habiendo foros donde aprender y tutoriales en Youtube de casi cualquier cosa que busques, decididamente no me queda tiempo para las redes sociales. De hecho, ya me he planteado alguna vez darme de baja en Face. Y si no lo he llevado a cabo es por no perder el contacto con los compañeros de la música y el cacharraje ;-)

Buena semana y un cordial saludo!! :-)
Subir
1
Nel-Ectron
#2060 por Nel-Ectron el 29/04/2019
Estoy como tu, solo tengo fb y por cuestiones de la música, nada mas... he estado muy tentado de darme de baja muchas veces pero hace poco descubrí que también hay "grupos" tipo foro centrado en cosas o dispositivos en los que va bien para aprender... quizás es por eso que no me he borrado aún...

Saludos!
Subir
1
ednarg
#2061 por ednarg el 13/05/2019
Curioso video de 1979, por si no se había puesto.
Se pasa los 7 minutos subiendo y bajando faders, as usual :desdentado:
Y la parte que "toca" es playback

Subir
OptiMuff Prime
#2062 por OptiMuff Prime el 14/05/2019
ednarg escribió:
subiendo y bajando faders, as usual

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
desconfía siempre, siempre, de aquellos que suben y bajan feiders y hacen poco más.

-Yo soy tu fader.
(Darth Fader, 2376-2455)
Subir
Nel-Ectron
#2063 por Nel-Ectron el 14/05/2019
#2061

Si, me suena de haberlo visto, creo que ya hemos puesto todo lo que corre por youtube de Jarre. :desdentado: Antes, en los tiempos que corrían a finales de los 70 y primera etapa de los 80, casi todo el mundo era profano de estas cosas y él lo sabía bien... tocar knobs, faders y demás cacharros a lo loco, rápido y con cara seria daba a entender a los profanos de que era un tío muy experimentado y que hacía cosas muy tochas.

Su etapa musical que mas me gusta es justamente esa. Su figura de artista tenía esas dos facetas... la de músico que quería ser y la de "performante" que es la que mas protagonismo cogió.

Normal que lo que salga es playback, siendo un reportaje sobre él... le dirían: A ver Juanmi, ponte a aporrear esas cosas blancas y negras y luego tocas esas otras cosas con colores, pon cara de interesante y nosotros te grabamos, vale? luego ya si eso embutimos algo de tus discos de música cibernética.

Su problema es que hoy, la mayoría de gente le huele el bacalao a la primera, el público ya no es (tan) ignorante en esos aspectos y puede caer en el ridículo fácilmente...

#2062
:babear: O_o :tasmal: :mrgreen:
Subir
jesus.martinezalfaro
#2064 por jesus.martinezalfaro el 28/06/2019
Ep, hola a todo, haters y hateras de Jarre, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, veo que todavía no habeis cambiado el título a Odiamos a Jarre con toda Nuestra Alma :mrgreen:

De buen rollo, amigos, en serio, estoy en una etapa en la que por cuestiones de salud veo las cosas con una perspectiva distinta.

No del todo distinta en lo de Jarre pero si con mejor humor. Me la sigue pelando si Jarre sabe componer o no (estudiar estudió y no le hacía falta con su pasta para comprarse equipos, compositores, técnicos y arreglistas), me da igual si es él, si su nombre es una marca o si es, que lo es, un francés, que diría Juan Gomez Jurado. O sea, un tipo altivo, chulesco, prepotente, engañabobos (hasta que el bobo que les habla se da cuenta que su sintetizador hace lo mismo que el disco de Chronologie) y probablemente dictador, torturador de gatitos y que desayuna cocaina mientras le fela una joven modelo por debajo del mantel, que diría Mecano en una versión bestia de su canción Mujer contra Mujer. :mrgreen: :mrgreen:

Como dije y medio respondiendo a compañeros de aquí, Vangelis cae mejor porque parece tu tio abuelo pianista. Quien sabe si en su tiempo libre se dedica también a torturar gatitos pero sin duda aparente ser mejor persona. También como dije, incluso a aquellos que hablan de oidas, que quien sabe quien es mejor o peor persona o quien engaña más o menos. Los dos últimos albums de Vangelis son una estafa (bueno, casi los últimos 10 pero especialmente los últimos dos). Pero bueno, se lo perdonamos porque es Vangelis. :-|

Pues no. [-(

Se lo perdonamos por la banda sonora de Blade Runner, entre otras maravillas y me da igual si Vangelis sabe tocar mejor el teclado que Jarre (que obviamente lo ve un ciego) o si al griego un compositor le hace los temas y luego él se limita a firmarlas con su nombre. :grin:

Al igual que yo le perdono a Jarre que de botes como un tontolculo en un organo circular tocando luces que no tienen nada que ver con la música que tocan sus músicos porque me ha regalado Equinoxe 2, Rendez Vous 2, Ethnicolor y tantas otras cosas que ha firmado él. Quien se lo hace o que grado de participación tiene me la repanpinfla. :ook:

Ahora bien.

Te encuentras con Coachella Opening:

https://www.youtube.com/watch?v=YZt9_GXMKOk

Y luego con el movimiento 8 de Equinoxe Infinity llamado The Opening:

https://www.youtube.com/watch?v=7-r0-SdrzCA

:-k :-k

Y lees cosas como "El álbum Planet Jarre se divide en cuatro temáticas llamadas "Soundscapes" (Paisajes Sonoros), 9 temas previamente estrenados, de tipo ambiental; "Themes" (Temas), 11 temas más melódicos y de gran éxito en la discografía del músico; "Sequences" (Secuencias)', 9 temas orientados a secuencias repetitivas, entre las cuales destacan dos temas inéditos: Herbalizer y Coachella Opening, tema de introducción estrenado en los conciertos de Chile y Argentina y posteriormente en el Festival Coachella en el primes semestre de 2018"

Y a uno le dan ganas de editar la wikipedia. :desdentado:

La cosa iría más bien por "Coachella Opening, tema que pasa directamente al disco Equinoxe Infinity como un tema nuevo" o "El movimiento 8 de Equinoxe Infinity es Coachella Opening, ya tocado en directo y ahora pasado al estudio con un procesado MUY distinto - :desdentado: :desdentado: -"

La cosa me da risa, la verdad, ya no me cabreo tanto por tan poco. Si no fuera porque Equinoxe Infinity y Planet Jarre se pueden "comprar" a 0 euros a poco que te busques la vida. Pero normalmente te cobran unos cuantos "leuros" por ambos discos.

Hombre, solo digo que no se lo perdono. Pero tampoco le perdono a Vangelis que coja una combi del Korg M3 y la ponga directamente tal cual en un disco y también me quiera sacar euros por eso.

Que sí, que Jarre en twitter o no sé donde dice que "nene malo, eso no se piratea" y tal, supongo, quiero pensar, que tiene mucha pensión (y/o mansión) que pagar, pero manda huevos, Jean Michel.

No lo quitaré de mi foto, aunque podría estar perfectamente Vangelis o Mike Oldfield, como dije, los tres compos...bueno, los tres nombres que me introdujeron en ésto y en manicomios como éste. :mrgreen:

Lo que no les perdono a ninguno de los tres es que me hayan "arruinado" a base de hacerme comprar sintes pensando que haría algo como hacen ellos (o sus colaboradores). Y que aún lo haga. Ellos son los pacientes cero de mi virus (y no me refiero al de Access) y por lo tanto les considero culpables.

He dicho. :yeah:

Hala, a poner videos de Youtube en el que Jarre haga el ridículo. No será dificil, cabrones. :desdentado:
Subir
1
Nel-Ectron
#2065 por Nel-Ectron el 28/06/2019
Jajajajaja... es una relación amor-odio virtual, odiar por odiar no, pofavó... pero si sacar a relucir lo que hacen mal, sea quien sea.

Si sales en una entrevista con gafas de sol en interior, diciendo cosas que hacen ver que eres un visionario cuando muchos saben que no... pues lo normal viene siendo que lluevan galletas virtuales de los mundos de interné... mas hoy en día, que es mas fácil hacerlo.

Pero para eso están los foros y los hilos como este, quedó atrás el ser gregarios sin opinión propia, vamos... digo yo...

Pero si... por mucho que critiquemos seguimos disfrutando de algunos de sus discazos, por chupuechto... :loco:
Subir
jbiker
#2066 por jbiker el 28/06/2019
#2064

Buenas tardes, tocayo!! :-)

Comparto prácticamente todo el contenido de tu post. Y sí, estoy de acuerdo en que quizás habría que cambiarle el título a este hilo, visto su contenido de los últimos tiempos...

No digo que no tengan razón los que intervienen en este sentido "negativo" pero -a la vista está- con esta energía "negativa" que se está volcando, me parece que este debate se está "muriendo". Cada vez hay menos intervenciones y cada vez hay menos "ilusión" en seguirlo o participar en él.
La mayoría de los que nos incorporamos en su día, era porque apreciamos la obra de Jean Michel.

Repito que no le quito razón a los que critican (unos con más argumentos constatables y otros con menos) pero, en mi opinión, se trataría de practicar un cambio de actitud.
También se podría enaltecer las cosas buenas (que las tiene) y no sólo lo negativo.

Además, a mí me interesa más el Jarre de los '80, aquel que despertó en mí la pasión por los sintetizadores, y todo lo que se le "critique" (mejor con crítica "constructiva") creo que debería de ser filtrado por el "contexto temporal": con la perspectiva de hoy es muy fácil criticar y se le ve poco mérito a lo que se hizo en unos años donde se era pionero, se abría camino a una nueva música y los recursos tecnológicos no eran los de ahora (por ejemplo, cualquier AKAI MPC le da 20 vueltas a aquellos samples que usaba Jarre)

A ver si conseguimos darle un giro al debate y podemos volver a disfrutar de aquella obra de JMJ que nos enamoró en su día :-)

Un cordial saludo a todos los compañeros!!!
Subir
Súper-Bebé
#2067 por Súper-Bebé el 28/06/2019
Yo creo que todos amamos a Jarre 😍.
Sin el, la música electrónica de nuestro planeta 🌍 no sería la misma.
Pero nos gusta darle caña cuando bota en sus conciertos haciendo el canelo. 🤪
Subir
jbiker
#2068 por jbiker el 28/06/2019
#2067

¿Habéis pensado lo duro que debe de ser para un artista cuando su cuerpo envejece pero su mente no?.....

A mí también me parecen un tanto "ridículas" sus actuaciones recientes pero luego me hago la pregunta anterior.
Y pienso que quizás lleva gafas "graduadas" porque no ve bien (y que son de sol porque no quiere llevar unas de "viejo"). También pienso que da saltos porque intenta transmitir "dinamismo" en el escenario y disimular su edad.
Cierto que yo no lo haría en sus circunstancias y que entiendo que sería más elegante adaptarse a la realidad de sus años (llevarlos con dignidad) pero, en cierto modo, me produce un poco de pena e intento comprenderlo, aunque no lo comparta.
Practiquemos la "indulgencia" y la empatía porque llegará un día en el que nosotros nos encontremos en su misma situación..... ;-)
Subir
Last System
#2069 por Last System el 28/06/2019
Pues yo vuelvo a las andadas , jejeje :desdentado:

Hace un par de semanas me he puesto en aprender a tocar el orient express y veo la dificultad de tocar la melodia.,..las de equinoxe o oxygene son mas sencillas

Sigue habiendo algo ilógico , .... la de Flying Totems a simple vista, parece chupada de tocar , jejeje

https://musescore.com/user/6205536/scores/5403826

:comer:
Subir
jbiker
#2070 por jbiker el 28/06/2019
#2069
Hay una regla en música:

Un "silencio" vale tanto como una "nota".

Y no todo el mundo ha llegado a aprender esto.
Por ejemplo, el caso típico de esos guitarristas Heavys inexpertos que hacen un "solo" rápido, largo y no paran (no hay silencios), que no dejan "respirar" al instrumento entre frase y frase, y te producen sensación de asfixia al escucharlos...
;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo