En el estudio con Jean-Michel Jarre

jbiker
#2056 por jbiker el 29/03/2019
Pues mira, una experiencia distinta para percibir nuevas sensaciones. Habrá que probar eso de cambiarle el Pitch :-)

Es verdad que el hilo está paradete y creo que son las lógicas consecuencias de algo que ya vengo observando (lo digo de buen rollo, eh?) ;-)

Si te apuntas a un hilo que se titula "En el estudio con Jean-Michel Jarre" lo más lógico y normal es que lo hagas porque aprecias la obra de este hombre, al menos la de sus primeros discos, con los que disfrutaste un montón.
Así que esperas adquirir y compartir conocimientos de cómo los hizo, cuál era su formación musical, qué equipos usaba, qué recursos o trucos de estudio empleó para sus grabaciones, etc...
Seguro que, además, hay anécdotas y cosas muy curiosas que contar.
Incluso cabe también hablar de la gente que colaboró en esos discos y en sus conciertos en directo (gente importante, por cierto).

Pero si lo que te encuentras en el hilo son comentarios negativos y que nada te aportan musicalmente (porque son de temas económicos, por ejemplo) pues, sinceramente, hasta yo me he planteado darme de baja porque para recibir este tipo de comentarios, casi que prefiero leer y aprender en otros hilos a los que también estoy suscrito.

Y repito, que no lo digo con ánimo de molestar a nadie ni pretender ser el más listo, pero lo percibo así.
Por supuesto, me encantaría conocer las opiniones del resto de compañeros que todavía seguimos por aquí :-)

Buen finde para todos y que disfrutéis de la música!!!
Subir
Nelumb
#2057 por Nelumb el 29/03/2019
Lo entiendo perfectamente jbiker, de hecho gracias a poder saber mas con cosas que aprendí en este hilo me he quitado una venda en los ojos que tenía hacia JMJ, algo que en realidad agradezco. No quita que me siga gustando su obra, sobretodo con la que lo conocí, pero he de reconocer que se me ha caído un poco un mito, ojo, tampoco es malo, simplemente prefiero saber la verdad siempre, aunque no me guste.

Pero eso no quita que me siga gustando indagar y saber mas de él, cagadas y triunfos y seguir disfrutando de su música, claro :)

Ya digo... lo que hice el otro día es una chorrada, pero bajando la velocidad pude apreciar algunos matices que me resultaron muy agradables, sobretodo en secuencias de sonidos que eran rápidas.
Subir
Nelumb
#2058 por Nelumb hace 3 semanas
Refloto! :)

Un poco sobradate, no?

https://twitter.com/jeanmicheljarre/status/1110948954882097153 Con su inglés de google translator...

De ahí las respuestas que vienen después...

Ya veremos si le importa igual de poco lo que opinen los que lo mantienen ahí...

Jarre... no... así no... [-X
Subir
jbiker
#2059 por jbiker hace 3 semanas

Son este tipo de cosas las que me reafirman cada día en mi decisión de no tener twitter ;-)

Para mí sería una perdida de tiempo diaria. Tiempo que ya me falta para dedicarme a estudiar mis cacharros y para intentar componer alguna cosilla, que no pasa de ser una mera "anécdota" :-)

Habiendo foros donde aprender y tutoriales en Youtube de casi cualquier cosa que busques, decididamente no me queda tiempo para las redes sociales. De hecho, ya me he planteado alguna vez darme de baja en Face. Y si no lo he llevado a cabo es por no perder el contacto con los compañeros de la música y el cacharraje ;-)

Buena semana y un cordial saludo!! :-)
Subir
1
Nelumb
#2060 por Nelumb hace 3 semanas
Estoy como tu, solo tengo fb y por cuestiones de la música, nada mas... he estado muy tentado de darme de baja muchas veces pero hace poco descubrí que también hay "grupos" tipo foro centrado en cosas o dispositivos en los que va bien para aprender... quizás es por eso que no me he borrado aún...

Saludos!
Subir
1
ednarg
#2061 por ednarg hace 1 semana
Curioso video de 1979, por si no se había puesto.
Se pasa los 7 minutos subiendo y bajando faders, as usual :desdentado:
Y la parte que "toca" es playback

Subir
OptiMuff Prime
#2062 por OptiMuff Prime hace 1 semana
ednarg escribió:
subiendo y bajando faders, as usual

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
desconfía siempre, siempre, de aquellos que suben y bajan feiders y hacen poco más.

-Yo soy tu fader.
(Darth Fader, 2376-2455)
Subir
Nelumb
#2063 por Nelumb hace 1 semana

Si, me suena de haberlo visto, creo que ya hemos puesto todo lo que corre por youtube de Jarre. :desdentado: Antes, en los tiempos que corrían a finales de los 70 y primera etapa de los 80, casi todo el mundo era profano de estas cosas y él lo sabía bien... tocar knobs, faders y demás cacharros a lo loco, rápido y con cara seria daba a entender a los profanos de que era un tío muy experimentado y que hacía cosas muy tochas.

Su etapa musical que mas me gusta es justamente esa. Su figura de artista tenía esas dos facetas... la de músico que quería ser y la de "performante" que es la que mas protagonismo cogió.

Normal que lo que salga es playback, siendo un reportaje sobre él... le dirían: A ver Juanmi, ponte a aporrear esas cosas blancas y negras y luego tocas esas otras cosas con colores, pon cara de interesante y nosotros te grabamos, vale? luego ya si eso embutimos algo de tus discos de música cibernética.

Su problema es que hoy, la mayoría de gente le huele el bacalao a la primera, el público ya no es (tan) ignorante en esos aspectos y puede caer en el ridículo fácilmente...

:babear: O_o :tasmal: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo