En el estudio con Jean-Michel Jarre

Last System
#2176 por Last System el 11/07/2019
#2173 lo de enmarcado me ha molado ! ...queda wuapo !

Zoolook es un gran album ,...sea quien sea el que lo haya hecho , jejejej :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DCS
#2177 por DCS el 11/07/2019
Súper-Bebé escribió:
Zoolook lo saco antes que Rendez Vous


Es verdad,esa es sólo la plantilla...tranquilo que lo enmarcó bien mi menda lerenda. :ook:
Subir
Súper-Bebé
#2178 por Súper-Bebé el 12/07/2019
#2177 Ya me quedo más tranquilo 8-)
Subir
Synclavier
#2179 por Synclavier el 12/07/2019
DCS escribió:
Si tengo sus discos en CASSETTE y enmarcados...


Te faltarían estos para tener completo el período 1976-2000 :ook:
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l300.jpg
40594933.jpg
125372335.jpg
Subir
DCS
#2180 por DCS el 12/07/2019
juanma70 escribió:
Te faltarían estos


Ya...es que no soy mucho de recopilaciones. [-(

El essentials negro,pues ya ves qué novedades van a haber ahí.

El Houston tenemos un problema me lo prestaron en cd y lo mismo.

Ahora,el Images sí lo tengo en vinilo ( por los temas nuevos ) y de ahí en adelante ya todos en cd.

Menudo folleto explicativo que me he marcao... :desdentado:

Súper-Bebé escribió:
me quedo más tranquilo


Menos mal.
Subir
Synclavier
#2181 por Synclavier el 12/07/2019
#2180 Efectivamente, en el Essential no hay ninguna novedad ni tema inédito como en el Images. Yo lo tengo en CD.

El Houston/Lyon también lo tengo en CD (y en vinilo) y a mí es un directo que me gusta mucho, más aún que el Jarre Live. La versión "corta" de Magnetic Fields I que incluye es una pasada, y las de Ethnicolor y Equinoxe V también. También está la mayor parte del Rendez-Vous, pero todos los temas suenan muy bien, bastante potentes y a mí me mola bastante escucharlo entero de principio a fin.

Sigo disfrutando de éste (y de otros discos de Jarre) igual que hace 30 años y no me canso nunca, vaya tela jajajaj.
Subir
DCS
#2182 por DCS el 12/07/2019
Y el bajo que mete en Souvenir of China mola bastante,creo que lo hace Dominique Perrier,el de Space Art.

Subir
Súper-Bebé
#2183 por Súper-Bebé el 12/07/2019
Oxigene para. 19 empieza clavadita a Rendez-Vous 2.

Minuto 3:20 de Oxigene 14 clavadito o parecido a el arreglo del minuto 3:29 de “Far above thriller clouds “ de Mike oldfield.

Oxigene 12 clavadita a minuto 0:26 de balde Runner End Titles.

Vamos a dar caña al tito Jarre en vez de tanto enmarcar joder. ;)
Subir
1
Synclavier
#2184 por Synclavier el 12/07/2019
Puestos a buscar similitudes, la melodía principal de "Oxygene VI" es la misma que la de "Palomitas de maíz" pero con menos notas. Y él mismo se ha "autoplagiado" varias veces.
Por ejemplo a mí "Millions of Stars" (del Metamorphoses) siempre me pareció "Oxygene I" reciclada. Me la recuerda muchísimo, aunque nunca he escuchado a nadie decir lo mismo.
Subir
Súper-Bebé
#2185 por Súper-Bebé el 12/07/2019
Palomitas de maíz fue compuesta por el músico estadounidense de origen judío-alemán Gershon Kingsley????
Hay mucha gente que dice que es de Jarre
Subir
1
Synclavier
#2186 por Synclavier el 12/07/2019
Efectivamente fue compuesta por Gershon Kingsley, que la interpretaba en un Moog modular, y también fue versionada por Jarre (bajo el nombre de Popcorn Orchestra) anteriomente al lanzamiento de Oxygene, y yo creo que le pudo inspirar la melodía de Oxygene IV.
https://es.wikipedia.org/wiki/Palomitas_de_ma%C3%ADz_(m%C3%BAsica)
Subir
jesus.martinezalfaro
#2187 por jesus.martinezalfaro el 23/07/2019
#2184

Emmm...la rumba de Oxygene te recuerda a Popcorn? Pues a mi será por el ritmillo o el phaser pero nunca me lo ha recordado. Y menos hasta el punto de llamarlo plagio, no me he parado a analizar nota a nota y acorde a acorde... :-k


Y todos los músicos se han autoplagiado alguna vez, algunos incluso mucho (James Horner), Hans Zimmer e incluso John Williams. Y aparte de los mencionados muchos "suenan a sí mismo" durante su carrera, desde Vangelis hasta Mike Oldfield, no lo va a hacer Jarre Team....Rammstein suena a sí mismo, jolines. No sé, a éso se le llama tener un estilo propio. Si de repente Mike Oldfield empieza a utilizar Solina con Phaser le acusarían de plagiar a Jarre... :roll:

Yo siempre he defendido Millions of Stars y no lo considero tampoco Oxygene 1 reciclado.
Me parece un tema sencillo y que sí suena a la "atmósfera Oxygene", obviamente, por los acordes, instrumentos y efectos utilizados, aunque el final con esas cuerdas y en general el tema me encanta y me parece que no merecía estar en Metamorphoses y hubiera quedado perfectamente bien en el album Oxygene 3.
Porque con todo lo que me gusta Oxygene 7-14, todo él suena al primer Oxygene (excepto por el uso de arpegiadores digitales)...aparte de por el hecho de ser una secuela, claro, ya "tenía" que sonar a Oxygene. :-o

Sin embargo, inclusiones vocales aparte, Millions of Stars no pega nada en Metamorphoses, ignoro si entonces ya tenía en la cabeza una tercera secuela de Oxygene, pero yo de él o ellos la habría guardado para dicho disco.

#2183

Jolines, si que hilas fino. :desdentado: ..voy a mirar los videos y el minutaje exacto.. :-o

1: Solo son los acordes de fondo y no va más allá, exagerao :desdentado: Rendez Vous es una obra maestra (del que fuera que la hizo) y dudo de que ni siquiera pensara en ella cuando improvisó lo primero que le vino a la cabeza cuando hizo Oxygene 19.

2: Discrepo :mrgreen: Yo solo veo una línea de bajo "acid" muy típico del Oldfield que pasaba sus días en Ibiza por aquellos tiempos y una línea muy arquetípica de bajo en ambos que he escuchado en muchos presets.

3: En serio? :roll: No sé, clavadita no lo veo. Además, para ser clavadita, tendría que ir uno de los músicos de Jarre a ése tema en concreto y copiar los acordes y la verdad, el arpeggio y los acordes que utiliza Jarre en ése tema lo veo muy Jarre. Pero vamos, que si coincide en algún acorde, no sería raro, de ahí a llamarlo clavadito va un trecho.. :eek:

Nada nada, tendreis que buscar más ejemplos, los veo muy forzados. :desdentado:


Saludos de uno que le hace composiciones a Jarre en mi tiempo libre. :mrgreen: :dj:

PD: mira que se le puede decir que Equinoxe Infinity comienza igual que Rendez Vous 1, por ejemplo, pero creo que vosotros le habeis llamado a Equinoxe Infinity una especie de recopilación de pequeños "homenajes" o "guiños" a varios temas de su carrera si la memoria no me falla.... :desdentado:
Subir
1
Synclavier
#2188 por Synclavier el 23/07/2019
jesus.martinezalfaro escribió:
Emmm...la rumba de Oxygene te recuerda a Popcorn? Pues a mi será por el ritmillo o el phaser pero nunca me lo ha recordado. Y menos hasta el punto de llamarlo plagio, no me he parado a analizar nota a nota y acorde a acorde...


Yo no he dicho plagio, pero el parecido en una parte de la melodía me parece evidente. Y buscando por internet me he dado cuenta de que no soy el único que piensa lo mismo:

https://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=4033.15

http://rincondesconexion.blogspot.com/2013/07/grandes-albumes-jean-michel-jarre.html

Y Millions of Stars, en su primera parte, tiene acordes muy de Oxygene, en concreto muy parecidos a los de la primera parte, aunque el diferente sonido y las partes vocales lo enmascaran bastante. Al igual que hay pasajes en el Oxygene 7-13 que también recuerdan mucho a las melodías del primer Oxygene.

El problema, en mi opinión, de la tercera entrega (Oxygene 3) es que rompe casi todo nexo de unión con las dos anteriores (con la única excepción "forzada" de Oxygene part 20), alejándose de su atmósfera y resultando un disco excesivamente cercano al trance y al concepto de los 2 volúmenes de Electrónica, más que a Oxygene.

Estoy de acuerdo en que Millions of Stars hubiera quedado muy bien en Oxygene 3. De hecho, cualquier tema "oxygenado" hubiera quedado bien en Oxygene 3, el problema del disco es la falta de ellos.
Subir
1
Nel-Ectron
#2189 por Nel-Ectron el 23/07/2019
Os leo y pienso que estoy viviendo un "dejavú"... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Todo esto se ha nombrado antes seguro, segurísimo!!!

Pq? posiblemente pq jarrete no da para mas... pero el aura mística de sus primeros buenos discos nos sigue atrapando :amor:
Subir
DCS
#2190 por DCS el 23/07/2019
juanma70 escribió:
el parecido en una parte de la melodía


Pero te refieres a la parte 4,no a la 6 que es la rumba minipops me imagino.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo