En el estudio con Jean-Michel Jarre

jesus.martinezalfaro
#2191 por jesus.martinezalfaro el 23/07/2019
#2190

Eso ya me cuadra más. Es que no veía el parecido de la rumba con Popcorn..

Pero es que no es un plagio, al menos oficialmente, es un homenaje..o un plagio encubierto, depende del cristal con el que cada uno quiera mirarlo.


"The motif of the track "Oxygène Part IV" is a variation on a phrase from "Popcorn" by Gershon Kingsley, which Jarre himself had previously covered under the pseudonyms of "Pop Corn Orchestra" and "Jamie Jefferson".The drum sounds were produced using two presets simultaneously on a Korg Mini Pops drum machine."

Con toda la precaución del mundo, pues en Wikipedia entra cualquiera, traducido para aquellos que no sepan inglés, dice que Jarre hizo un cover de Popcorn con pseudónimos anteriormente, con lo que el lead de Oxygene IV es una variación del tema de Popcorn.

O traducido para los que lo odiais del todo: lo copió bajo pseudónimo, lo descubrieron, lo copió en Oxygen IV y cuando ha sido descubierto, un fan suyo lo ha alterado para que parezca un homenaje hecho aposta. :mrgreen:

Yo, como dije anteriormente, no estuve en la vida de Jarre ni en su cabeza ni en la de sus colaboradores cuando lo hicieron, así que ni desmiento ni afirmo sino todo lo contrario. :lol:
Subir
Nel-Ectron
#2192 por Nel-Ectron el 23/07/2019
Con la carrera de iluminancia que lleva... va a ser que le cabe mas el traje de sospechoso culpable que el de inocente... :desdentado:

pd: ojo... no lo odio, solo que no me gustan cosas que ha hecho y dicho, sobretodo en los últimos años. Pero no me verás rompiendo discos suyos, no...
Subir
1
Synclavier
#2193 por Synclavier el 23/07/2019
DCS escribió:
Pero te refieres a la parte 4,no a la 6 que es la rumba minipops me imagino.

Sí, me refería a la parte 4. Ahora me he dado cuenta de que en el comentario #2184 tuve un error con la numeración romana:
juanma70 escribió:
Puestos a buscar similitudes, la melodía principal de "Oxygene VI" ...
Cuando mi intención era poner Oxygene IV, lo siento.
Subir
DCS
#2194 por DCS el 23/07/2019
En otro orden de cosas,nunca entendí ese rollo arábigo que llevaba en revolutions o en c´est la vie.
Pensaba que no le pegaba nada,igual que el concierto de las pirámides que iba como de tuareg.
A lo mejor quería imitar a George Harrison con la paranoia hindú.
Estaría en un apartado de misterios sin resolver,aunque luego vendría el Geometry of love con Isabelle Adjani.

Subir
Synclavier
#2195 por Synclavier el 23/07/2019
#2194 Bueno, hay que tener en cuenta que su padre compuso la banda sonora de "Lawrence de Arabia", así que quién sabe, lo mismo hay alguna conexión con el mundo arábigo que le viene de familia :mrgreen:
Subir
Endre
#2196 por Endre el 23/07/2019
DCS escribió:
nunca entendí ese rollo arábigo que llevaba en revolutions

En los años ochenta se puso de moda la tendencia étnica. Se la llamó worl music, y era otra etiqueta con la que se quería mantener fiel al consumidor de new age. La conexión es bastante clara en mi opinión. Muchos músicos instrumentales abrazaron la world music y la fusión étnica en aquella epoca (Art of Noise, Michel Sanchez, Éric Mouquet, Dead can Dance...).

También hay que pensar que en Francia pesa mucho el aporte cultural de sus colonias (Argelia, Senegal, Guinea, Mauritania, etc).

juanma70 escribió:
hay que tener en cuenta que su padre compuso la banda sonora de "Lawrence de Arabia"

En el contenido extra de Lawrence de Arabia, creo recordar que el propio Maurice Jarre comenta que no conseguía llevarle al director (David Lean) un tema principal que le gustara. Lo rechazó varias veces pidiéndole que se esforzara más hasta conseguir la famosa melodía que luego fue premiada por la academia.
Subir
Nel-Ectron
#2197 por Nel-Ectron el 24/07/2019
#2196

Exacto, justo eso mismo iba a decir... sobre finales de los 80, mediados de los 90 me atrevería a decir.

Y claro... si está de moda, Jarre lo hace suyo ;)

Como pasó con el tema y vídeo-show de Edward Snowden (Exit) hace poquito... lo malo es que luego se puso a cascar en sus redes sociales a favor del artículo 13 de la UE sobre internet y esa rebeldía empezó a cubrirse por la capa del "no me toques mis dineritos"...

https://twitter.com/jeanmicheljarre/status/1110948954882097153

Ese día varios de sus forofos empezaron a mirarlo con otros ojos...
Subir
DCS
#2198 por DCS el 25/07/2019
Equinoxe veinticatorce... :juas:

Subir
1
OptiMuff Prime
#2199 por OptiMuff Prime el 25/07/2019
xDDD
Subir
Súper-Bebé
#2200 por Súper-Bebé el 28/07/2019
Para cuando ese Zoolook infinity????
Subir
DCS
#2201 por DCS el 04/08/2019
Aquí lo tienes :

Subir
Súper-Bebé
#2202 por Súper-Bebé el 04/08/2019
#2201 pues de lo mejor que he escuchado de Jarre en mucho tiempo 😍
Subir
Nel-Ectron
#2203 por Nel-Ectron el 05/08/2019
Pasaría por minimal techno incluso...
Subir
Ø
#2204 por Ø el 14/08/2019
Bueeenaaas... Permítanme que asome un momentillo los hocicos mientras me sacudo algunas pulgas y otros bichillos...

Cassini 1819 escribió:
Menganito siempre lleva consigo una grabadora de ambiente, y cuando se le ocurre algo, le da al rec y tararea en el micrófono, "tariranino tarirara tariroro"; luego ese "arrurrú" pasa a un equipo de arreglístas y compositores mercenarios que la convierten en esas BSO


Hawhawhaw!!... Pfffttt. Que chorradas que dice a veces uno mismo, pero que pedazo de vurro que soy. Pero si moi haría lo mismo, y tú, y ese, y aquél; si quisiéramos ganarnos protagonismo y tal y tal... Y tampoco es ninguna mala táctica, es un método mas para cuando llegamos al limite que todo el mundo tenemos... Lo suyo, lo de todos, es la colaboración mutua; solo somos un@s eternos aprendices de nada, y yo el mas vruto de tod@s.

Nada more for the memento; les dejo que una pieza relativamente modelna de JMJ que, (no se lo digáis a much... Bah, run the voice), siempre me ha gustado desde que nació.

Jean Michel Jarre / Oxigene Part. VIII (1997)

Subir
ArquitectoAcero
#2205 por ArquitectoAcero el 14/08/2019
#2204

A partir del 2:42 cuando desaparecen las drums, hay un pasaje muuuy bueno. :ook:

A mi el Oxigene 7-13 siempre me ha parecido un buen disco en general.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo