Korg Electribe (2014)

Lisboetas
#3181 por Lisboetas el 11/03/2019
O sea , desactivar la grabacion mientras se mantien la nota pulsada
Otra manera, es anhadir un poco de motion seq
Buen truco

Esto de los videos me resulta tan cognazo....Sere un carcamal pero creo que esta info se puede dar en tres lineas mejor. Que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3182 por Nel-Ectron el 11/03/2019
En otras palabras: pulsar la nota y sin soltar dar a grabar, dejar grabando hasta un poco mas del reinicio del pattern y volver a dar a rec para dejar de grabar.

Los vídeos a mi al menos me ayudan bastante, además que he aprendido mucho de la e2 gracias a ellos.

Ayer vi que con este método puedes hacer líneas de bajos de una forma muy fácil y rápida, mi punto flaco con la e2, así que genial.
Subir
Lisboetas
#3183 por Lisboetas el 11/03/2019
No, si la informacion es valida claro, yo tambien aprendo...pero en la mayoria de los casos, que no todos, preferiria texto....soy un oldskool
Subir
Nel-Ectron
#3184 por Nel-Ectron el 11/03/2019
Cuando la compré tiré muchísimo de youtube, hay dos o tres canales con cosas utilísimas, luego para buscar y escudriñar info me tragué cientos de hilos de korgforums.

Aún así creo que la e2 está llena de truquitos y cosillas que no están escritas aún.
Subir
1
Lisboetas
#3185 por Lisboetas el 11/03/2019
#3184
verdad de la guena
Ayer mismo estuve un rato flipando con ella
La combinacion gate-arp+sus plantillas+el step Sequencer+las plantillas de groove...joer no he tenido muchas cosas en mis manos tan creativas para la composicion
Subir
Nel-Ectron
#3186 por Nel-Ectron el 11/03/2019
Ostia, pues me encantaría poder verlo para entender bien a que te refieres, si tuvieras ocasión para hacer un pequeño vídeo te lo agradecería un montón. Me refiero a si te refieres a usarlas todas a la vez para componer cosas así un poco al vuelo o a usarlas de forma independiente.

Los gate arp, step sequencer y tal lo he ido usando, pero las plantillas de groove no las he usado tampoco demasiado. Te refieres a que suene un poco a "destiempo", no?

Con lo del vídeo me refiero a por si consigues sonidos curiosos usando estas herramientas, si es solo usarlos para lo que fueron pensados, no haría falta ;)

gracias
Subir
Lisboetas
#3187 por Lisboetas el 11/03/2019
Un video no estoy en disposicion, lo siento
Pero el audio si..y podemos charlar sobre el si quires ....No esperes gran cosa, una chapucilla de las mias de un finde ocioso (al fin!)

Me comprometo a subirlo esta noche o manhana
Subir
1
Nel-Ectron
#3188 por Nel-Ectron el 11/03/2019
Me parece genial Lisboetas, sin ningún compromiso tampoco eh... ;)

Todo lo que sea charlar y aprender con ello bienvenido sea.
Subir
1
Lisboetas
#3189 por Lisboetas el 13/03/2019
Help!
No hay ninguna manera (interna) de pasar un 'event recorded' a wav?
Hay que grabar la salida de la maquina mientras se reproduce?

(No tengo interfaz de audio buaaaaaaa)
Subir
Nel-Ectron
#3190 por Nel-Ectron el 13/03/2019
Creo que no Lisboetas... creo que a wav solo se puede pasar un pattern según suena, es decir, si quisieras hacerlo tendría que ser ya con los movimientos de potenciómetros ya hechos, etc...

Creo que tu intención es grabar una "sesión" completa mientras tu la vas tocando directamente a wav, no? También lo intenté una vez y solo pude exportar en wav el pattern según esté configurado... :(
Subir
1
Lisboetas
#3191 por Lisboetas el 13/03/2019
Gracias, si eso es. Grabe una cutre performance con el patron que te mencionaba y queria subirla.
Tendre que grabar la salida de la Electribe, aunque sea por la entrada mic del portatil jjj
Subir
Nel-Ectron
#3192 por Nel-Ectron el 13/03/2019
Bueno, si te va a dar mucha molestia no te mates eh!

Hay algunos portátiles que permiten conmutar entre mic y entrada de línea, lo mismo tienes suerte... aunque si es por micro y bajas la ganancia no creo que tengas problema alguno.
Subir
1
Chris W.
#3193 por Chris W. el 20/03/2019
Yo, cuando conecto la salida de la tribe a la entrada de microfono me da un ruido terrible e impracticable... es por la ganancia, Nelumb?

En otro orden de cosas, he visto varios videos donde la gente conecta pedales de guitarra a Volcas, es posible hacer esto con la Electribe?

Un saludo :)
Subir
Alexmx03
#3194 por Alexmx03 el 20/03/2019
Usa la entrada de línea, no de micro
Subir
Chris W.
#3195 por Chris W. el 20/03/2019
Este portatil no tiene entrada de linea, solo de microfono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo