Korg Electribe (2014)

Chris W.
#3211 por Chris W. el 21/03/2019
Lo tienes que hacer antes de meter las muestras a la tarjeta, en el ordenador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#3212 por Nel-Ectron el 21/03/2019
Llego tarde Chris W., ya te respondieron ;)

Es la ganancia, si, tienes que dejar muy bajita la electribe ya que la entrada de micro es muy sensible.
Subir
Chris W.
#3213 por Chris W. el 21/03/2019
Preguntas varias:

He conectado Gadget en iPad a través del camera connection kit a la tribe.
Cuando cambiaba cualquier cosa con los knobs, también se cambiaba en la pista del de Gadget, es decir, si bajaba el volumen del bombo, también se bajaba en el gadget.
Así mismo, si tocaba una melodía con el canal del iPad se cambiaba según sonaba el bombo, como si tocase todas las notas que sonasen [bombo, bajo, caja/...]
Por que pasa eso? Puede ser que tenga por defecto omni midi [esto se me ha ocurrido después de apagar todo]?

Puedo asignar varios sintes del Gadget a distintas pistas de la electribe, o solo uno?

Y otra totalmente distinta: Lei que puedes hacer una especie de sesión y grabarlo todo el WAV, pero no recuerdo la opción. Mirando en el menú encontré algo así como session recording, pero al pasar la tarjeta al pc, eran archivos para ableton de unos pocos ks. Como se graba en WAV?

Gracias de nuevo!
Subir
Nel-Ectron
#3214 por Nel-Ectron el 21/03/2019
Buenas Chris, justo lo comentamos hace apenas una semana. No se puede grabar una sesión en wav (estaría genial...), la función que tu dices es para grabar un pattern "tal cual suena" en wav para poder luego usarlo en el software que quieras, como si generases simplemente un loop de la duración del pattern.

Sobre lo del midi, cada pad de la electribe tiene un canal, es decir, 16 instrumentos, 16 canales, quizás es por esa la razón que te pasa lo que indicas usando la app del Ipad.

Para grabar mis sesioncillas uso una grabadora Teac conectada a la salida de auriculares.
Subir
1
Chris W.
#3215 por Chris W. el 21/03/2019
Que veloz, Nelumb!

Sobre el wav, no se por que me había parecido leer que se podía grabar todo en audio, o al menos en formato electribe y luego escucharlo en la electribe, aunque sin poder modificarlo. Pero bueno, sabiendo esto, me haré con una interface de audio para grabarlo directo al pc.

En relación a lo del midi, no te he entendido, lo siento.
Se que la Tribe tiene 16 canales, lo que no se es si puedo asignar cada uno a un instrumento dentro del Gadget, ni por que cuando cambiaba algo de los knobs en un canal, se cambiaba también en el canal del ipad.

Gracias :)
Subir
Nel-Ectron
#3216 por Nel-Ectron el 21/03/2019
Hoy me pillaste cerca del pc, jeje ;)

La verdad es que para darte una explicación mas correcta del midi, casi mejor esperar al resto de compañeros mas experimentados con ello. Yo de momento solo he conectado un Arturia Keystep y un pc con Ableton con el que solo hice pruebas tontas... poco mas...

Creo por lo que comentas que el funcionamiento es normal, es decir, si usas el electribe como el que "manda" sobre el ipad y el canal midi que usas es el que está activo en el ipad en ese momento, es normal que se sincronice la función que estás usando... pero mejor esperemos a los que mas saben de midi, yo soy un poco profano en la materia...

Volviendo a lo de grabar, puedes grabar también el pattern en formato Ableton, el cual creo que te separa en ficheros los intrumentos para abrirlos directamente en la aplicación... te lo digo un poco recordando lo que leí del manual en su día... solo lo probé una vez y no recuerdo bien si era eso o que generaba un fichero de la sesión que puedes abrir en Ableton...

Igualmente, si lo que quieres es grabar tu "live", lo mejor es conectar una grabadora y listo. Este por ejemplo está grabado como te digo, lo hice el otro día entreteniéndome un rato:



Salud!
Subir
3
Chris W.
#3217 por Chris W. el 22/03/2019
Gracias por el video!
Se te ve a tope, y se ve que la tribe tiene muchas posibilidades.

Sobre lo del midi, a ver si alguien comenta.

Un saludo :)
Subir
Nel-Ectron
#3218 por Nel-Ectron el 22/03/2019
Chris W. escribió:
Se te ve a tope, y se ve que la tribe tiene muchas posibilidades.


Que va, solo estoy comenzando... llevaba un par de meses sin tocarla por otros temas... pero ciertamente la Electribe tiene muchas posibilidades y dedicándole tiempo puede llegar a sorprendernos, teniendo en cuenta sus limitaciones, claro...

Con imaginación salen cosas... ;)
Subir
Miguel & Mike
#3219 por Miguel & Mike el 22/03/2019
Muy buenas =;

Sobre el MIDI y la Electribe: La E2 tiene 16 pads. Pad 1->canal 1, Pad 2->canal 2, Pad 3->canal 3, etc. Y no se pueden cambiar. Por poner un ejemplo el Pad 1 nunca será el canal 5.

Cada canal puede secuenciar un instrumento distinto, es decir, en teoría hasta 16. Yo he llegado a secuenciar hasta cinco máquinas distintas, pero hay quien lo hace con más. El secuenciador es uno de los puntos fuertes de esta máquina.

Si nos metemos en el menú “GLOBAL PARAMETER” la configuración normal suele ser establecer la Electribe como MASTER (CLOCK MODE Internal) y los demás instrumentos como ESCLAVOS (External clock o External MIDI o como lo llame cada marca).
Para que la electribe no cambie de programa/sonido/preset a otros sintetizadores: MIDI SEND FILTER Off (Yo también tengo la Electribe en la opción MIDI RECEIVE FILTER Off) y en el resto de aparatos desactiva la opción de change program o como lo quiera llamar cada marca.

En cuestión de cómo funcionan los programas software no tengo ni idea. Pero imagino que Gadget se comportará igual que un sintetizador multitímbrico.

Espero haber entendido la pregunta y espero haber despejado dudas.

Saludos :cascos:
Subir
1
Lisboetas
#3220 por Lisboetas el 22/03/2019
#3219
Ademas....
Creo recordar que el Program Change enviado corresponde al numero de OSC seleccionado
Subir
Great Aim
#3221 por Great Aim el 24/03/2019
Buenas a todos, recientemente he configurado mi sistema hardware al estudio, trabajo con ableton, Bsp, Grandmother y Electribe.

Tengo una plantilla con un canal midi para Bsp, y otros dos canales de audio para Moog y Electribe,.

Mi idea es tener estos dos canales de audio siempre cargados para recibir audio de los sintes y poder grabar instancias a otro canales de audio que los grabe, he notado que la electribe me mete mucho ruido es esto normal ? ejemplo... lanzo un bombo a negras o un hats grabo y la grabacion me queda como con señal de fondo
Subir
Miguel & Mike
#3222 por Miguel & Mike el 24/03/2019
#3221

¿Tienes desactivados todos los efectos de la Electribe, delay, reberb, etc.?
Subir
Great Aim
#3223 por Great Aim el 24/03/2019
Si
Subir
Lisboetas
#3224 por Lisboetas el 25/03/2019
#3223
Yo creo que no es normal. Te pasa tanto con el trafo como a pilas?
Subir
Nel-Ectron
#3225 por Nel-Ectron el 25/03/2019
Que salidas de audio usas de la electribe? te pasa igual por las salidas jack y por las de auriculares?

El volumen general está muy alto? la ganancia de grabación muy alta? Mira a ver si jugando con los volumenes de instrumentos y general de la electribe pasa siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo