Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#3196 por Miguel & Mike el 20/03/2019
#3193

Ese ruido es porque estás enviando una salida de línea a una entrada de micro, que es más sensible. En términos físico/matemáticos no sé explicartelo pero es así.

Yo ahora las electribes las tengo desconectadas y guardadas en sus cajas (creo que voy a vender al menos una), pero sí tengo varios pedales a los que he conectado sintetizadores y cajas de ritmos y funcionan perfectamente. Eso sí, empieza con un volúmen muy bajito en el sintetizador y ve subiendo poco a poco, no sea que te cargues algún altavoz. También es por la ganancia.

Salú :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chris W.
#3197 por Chris W. el 20/03/2019
Gracias!
Subir
Damien Mutt
#3198 por Damien Mutt el 20/03/2019
Chris W. escribió:
En otro orden de cosas, he visto varios videos donde la gente conecta pedales de guitarra a Volcas, es posible hacer esto con la Electribe?


Sí. Al fin y al cabo le puedes enchufar pedales a cualquier fuente de sonido para procesarla.
Subir
Chris W.
#3199 por Chris W. el 20/03/2019
La cuestión es que no tengo ni idea de hacerlo porque es algo que nunca he hecho.
Supongo que el sonido va de la Tribe al pedal y del pedal a la salida de audio,no?
Ya os digo que no tengo ni idea.

Pero viendo los videos, me gustaria pillarme una pedalera de delay y reverb de segunda mano barateja y ver que tal.
Subir
Damien Mutt
#3200 por Damien Mutt el 20/03/2019
Chris W. escribió:
el sonido va de la Tribe al pedal y del pedal a la salida de audio

Exacto, lo único "malo" (según lo que quieras claro) es que TODAS las pistas pasarán por el pedal, así que no podrás discriminar sonidos. Lo que sí que está bien que mires es que los pedales en cuestión tengan un bypass más o menos bueno porque es posible que según que pedal, aunque esté apagado, coloree el sonido un poco.
Subir
Miguel & Mike
#3201 por Miguel & Mike el 20/03/2019
De la Electribe al pedal y del pedal a la ENTRADA de audio de un amplificador o mesa de mezclas o mixer o lo que tengas.

Como “baratejo” te aconsejo un pedal multiefectos Zoom G1on FX Processor, ronda los 45-50 euros. Es versátil y tiene hasta recreaciones de distintos tipos de amplificadores vintage. Eso sí, es todo de plástico y, aunque fácil, es un poco farragoso de programar, tiene muchos menús.
Subir
1
Miguel & Mike
#3202 por Miguel & Mike el 20/03/2019
Sí, claro. Lo que te dice Damien deberías tenerlo en cuenta.

Todos los sonidos de sintes y todas las percusiones y efectos de la Electribe pasarán a través del pedal y todo el sonido se verá afectado por el efecto del pedal.
Subir
1
Damien Mutt
#3203 por Damien Mutt el 20/03/2019
Miguel Salamanca escribió:
te aconsejo un pedal multiefectos Zoom G1on FX Processor


Pues mira, ya que te han recomendado Zoom, como apunte yo tengo el Zoom MS50g, al que le puedes meter los presets/fx del MS70 cdr (delays y reverbs); sigue la línea del propuesto, barato pero pesado de programar aunque existe un editor online genial (https://g200kg.github.io/zoom-ms-utility/) pena que no sirva para los demás Zoom.
Subir
1
Miguel & Mike
#3204 por Miguel & Mike el 20/03/2019
Para Chris

Con los efectos que tiene la Electribe 2 yo más que un pedal me plantearía un sintetizador desktop, conectarlo al Audio In de la E2 y aplicarle los efectos de ésta. Tendrás más variedad sonora. Un Volca FM de segunda mano ronda los 100 euros y puede ser una muy buena aportación al equipo y se adapta bastante bien al tipo de sonidos que utilizas en tus temas (que estoy escuchando). ¿Qué utilizas? ¿Software?
Subir
1
Chris W.
#3205 por Chris W. el 20/03/2019
Gracias a todos!

No se a que temas te refieres, pero hasta ahora, todo lo hacia con software. Recientemente he pensado que para los conciertos se ve bien aburrido solo con el pc. así que pensé en pillarme la tribe y conectarla al Korg Gadget en el ipad.

Sobre los pedales. pensaba simplemente mirar en tiendas de segunda mano y comprar cualquiera de estos efectos que he comentado de segunda mano. En verdad no tengo prisa para ello. Por otro lado, por lo que veo, si que voy a necesitar una tarjeta de sonido externa o algo asi para conectar la tribe al pc y poder grabar.
Subir
Miguel & Mike
#3206 por Miguel & Mike el 20/03/2019
#3205

Forever Sky, Fantasy Final y Happy Town. En tu perfil.
Subir
Chris W.
#3207 por Chris W. el 20/03/2019
Se me había olvidado eso.... tienen muchos, muchos años, ahora estoy en otros menesteres!
Subir
Emilio Aguirre
#3208 por Emilio Aguirre el 20/03/2019
hola que tal, soy nuevo aqui, aunque ya me he leido casi todo el foro jaja , queria consultarles como hago para que al momento de cargar un sample nuevo en un pad no me ocupe dos pads de espacio....
es decir , me explico , cargo por ej un sample wav de un clap en el pad 1, y cuando le doy play o trigger me ocupa el pad 1 y 2 , sustituyendo el sonido que tenia cargado en ambos pad... Alguna solucion ??? gracias saludos
Subir
Chris W.
#3209 por Chris W. el 20/03/2019
#3208 Todo el foro no te habrás leído , esto ya ha sido contestado en este mismo hilo.
Los samples te ocupan dos pads porque están en estéreo. Para que te ocupen solo uno, pasalos a mono.
Subir
Emilio Aguirre
#3210 por Emilio Aguirre el 20/03/2019
#3209 "casi todo" y como los paso a mono? le doy shift + rec y me dice sampling mode mono....nose que estare haciendo mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo