Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#3241 por Miguel & Mike el 27/03/2019
Teneis asignado el estereo en ese sonido. Cambiadlo a mono.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rx23
#3242 por rx23 el 27/03/2019
ElektroNoiser escribió:
#3226 En la seccion ajustws dw sistema del manual de la tb03 especifica como activar el soft thru, de esta forma te evitas el exeso de cables ;-)

muchas gracias, nada mas pueda lo pruebo!
Subir
1
Chris W.
#3243 por Chris W. el 30/03/2019
#3241 A ver si la semana que viene lo pruebo yo también.

Por otro lado, creo que me voy a pillar un volca bass, o keys o FM... La verdad es que no se cual es mejor opción.
Vi este video y es básicamente el sonido que me interesa, pero igual con keys o fm tambien se puede [ https://www.youtube.com/watch?v=gFgFZcE4eEA ]
Subir
Miguel & Mike
#3244 por Miguel & Mike el 30/03/2019
#3243 El volca Bass está muy bien para bajos. Lo tengo y lo utilizo para cosas puntuales. Un punto en contra es que no puedes guardar sonidos/presets. Un punto a favor es que puede sonar muy gordote y si lo pasas a través de algún pedal de efectos se sale del mapa. Es sencillo de manejar y en cuestión de minutos le vas cogiendo el tranquillo.

Tuve el volca FM y para mi es un sinte más versátil. Puedes guardar unos cuantos sonidos en su memoria interna y es muy creativo. Para lo que es el aparato en sí, no le veo ningún punto en contra. Al igual que al Bass si le aplicas algún efecto te dará otra dimensión. En modo unísono puede llegar a ser un torpedo. Buen sonido y variado.

Cualquiera de estos dos se lleva de lujo con la Electribe. Conectados vía MIDI, puedes conectar la salida de cualquiera de ellos al Audio In y aprovechar los efectos de la Electribe. Tienes muchas posibilidades. Si puedes compra los dos (puestos a pedir). Con la Electribe podrías hacer los ritmos y acompañamientos, los bajos con el Bass y las melodías con el FM. Es solo una idea entre mil.

No obstante yo siempre he dicho que por poco más del precio de dos volcas te puedes comprar un Wadorf Blofeld Desktop, que es como tener 16 volcas en un solo aparato.



Saludos :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Electribe 2 + Blofeld.jpg
Subir
1
Chris W.
#3245 por Chris W. el 31/03/2019
Gracias, Miguel!

He estado mirando el Blofeld pero se sale muchisimo de mi presupuesto. Aqui esta el Volca Bass por 15.000 yenes unos 120 euros, y el Blofeld es mas de el triple, asi que por ahora esta fuera de mi rango.

Aun asi, gracias :)
Subir
Lisboetas
#3246 por Lisboetas el 02/04/2019
No cabe duda que el Blo es un sinte mas 'serio' con todo lo que significa de bueno y de malo

Los volca son muy muy divertidos. Su sequenciador tiene algun truco que no abunda por ahi
La putada es su estupida restriccion de memoria para guardar patrones

En todo caso en mi opinion, Volca sample y/o FM + E2Sampler----killa combination
Subir
1
Chris W.
#3247 por Chris W. el 02/04/2019
Al final me pille la Bass como tenia en mente, pero si la oferta sigue, me comprare la FM o Sample en unos meses :)
Subir
Evan
#3248 por Evan el 02/04/2019
Hola a tod@s,

Personalmente, el secuenciador me tiene encantado. El set es muy divertido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FBCD372A-1071-4588-862D-0A432E678563.MOV
E8C939DF-AE89-4214-B5E4-83B7F9B3518C.MOV
Subir
Nel-Ectron
#3249 por Nel-Ectron el 03/04/2019
#3247

Pues fíjate que yo iba a por un volca sample y acabé pillando la electribe 2 synth... jajajaja...

creo que el volca sample hace un buen conjunto con la e2
Subir
Great Aim
#3250 por Great Aim el 03/04/2019
Buenas a todos, antes que nada haceros saber que las pasadas dudas las tengo solventadas...

ahora solo tengo esta...... jejejeje

cuando secuencio varios sonidos de agudos como los hats los posteriores se silencian respecto al primero .. como se anulaba esto ?

GRACIAS
Subir
Miguel & Mike
#3251 por Miguel & Mike el 03/04/2019
#3250

Es el problema de este país. Que la gente no lee. :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen: :desdentado: :mrgreen:

Página 3 de PARAMETER GUIDE

Alternate 13-14 [On, Off]
Alternate 15-16 [On, Off]

Pulsa [MENU] – [>] – [PÁGINA 12 DEL MENU] – Alternate 13-14 [On, Off] – [>] – [PÁGINA 13 DEL MENU] – Alternate 15-16 [On, Off].

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Great Aim
#3252 por Great Aim el 08/04/2019
Gracias Miguel, que buena maquina tenemos aquí.. jejejeje

por cierto que tipo de escala usáis ustedes ??
Subir
1
Miguel & Mike
#3253 por Miguel & Mike el 08/04/2019
Suelo elegir la Ionian para instrumentos musicales o efectos y la cromática para secuenciar módulos de percusiones o cajas de ritmos externas. Pero normalmente utilizo un teclado, así que las escalas me tienen un poco sin cuidado.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3254 por Nel-Ectron el 09/04/2019
#3252

Si uso teclado, la escala cromática (al teclado midi también le afecta la escala asignada desde la electribe), si no lo uso, voy probando en función de la melodía que quiera hacer... tiro bastante de la "bassline", imagino que por el tipo de música que me gusta hacer... la "japanese" también la he usado bastante.

Las que creo que muy dificilmente usaré son la gipsy, spanish y arabic... la gipsy suena super triste :desdentado:
Subir
Chris W.
#3255 por Chris W. el 09/04/2019
#3241
Miguel Salamanca escribió:
Teneis asignado el estereo en ese sonido. Cambiadlo a mono.
Pues nada, lo acabo de probar y nada, igual.
Cada vez que suena una nota en la Tribe, se dispara el ipad:(

------- UPDATE ---
Vale, lo he arreglado. Hay que poner en Global> MIDI SEND FILTER, Short o Short + Program y el Audio in Thru, en On.

Ale, un problema menos :)

Por cierto, se que se ha dicho cientos de veces pero no me acuerdo: Los sonidos de sintes de fuera tambien se comen la polifonia de la Electribe, o eso no lo cuenta?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo