Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#3391 por Nel-Ectron el 27/09/2019
#3390

Wikter... a mi no me preguntes eso, que llevas mas tiempo en este hilo que una monja vieja en un convento :birras:

Ya te he dado la razón en lo de que hay que leer el manual, tanto te molesta que interactuemos? Un foro no es acaso para eso?

Si alguien pregunta algo y tengo respuesta, responderé, por tonta que sea la pregunta.

Pero no me las hagas tu, que ya sabemos la solera que tienes en este hilo :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#3392 por Miguel & Mike el 27/09/2019
Recuerdo cuando compré mi primer secuenciador sampler Hardware. Fue hace ya casi cuatro años y fue la Electribe 2 Sampler. Después de 9 años fuera y lejos del mundillo musical me pareció una máquina extraordinaria. Tanto que desde entonces he tenido, además, dos Electribe 2 de las azules.

No entendía las críticas, pero desde que estoy usando la MPC Live, empiezo a entender algunos descontentos. Pero también hay que pensar que tiene el precio que tiene.

Salud y buena música :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3393 por Nel-Ectron el 27/09/2019
Bueno, ahora no la estábamos criticando, jeje...

Pero ya que estamos... la verdad es que la azulita es una máquina que no te la acabas... hace cosas que aún no tengo ni idea que podré hacer, solo le pido al santo de la iglesia Korgera que me haga un update del firmware con patrones de 64 pasos... nada mas, virgensita del korgorium... que con el tema de las voces ya me apaño y tampoco es para tanto...
Subir
1
Wikter
#3394 por Wikter el 27/09/2019
#3391 le estaba dando vidilla al hilo con preguntas de tipo bárbaro y de tipo avanzado, sin ánimo de molestar.
Subir
1
Wikter
#3395 por Wikter el 27/09/2019
#3390
Éstas serían mis respuestas a mí mismo:

*1 la salida MIDI se puede escuchar, aunque no es recomendable porque los voltajes pueden llegar a dañar el previo o auricular.

*2 léete el manual bocachancla. No sale en ningún listado lo único que puedes para ganar margen dinámico (o más bien, perder) es usar una distorsión. No sé si hay algún efecto de distorsión en el máster (yo también tendria que leer el manual)
Bocachancla soy.
https://cdn.korg.com/us/support/download/files/b77b1482084a8677d7f5ba24efc6cd5e.pdf?response-content-disposition=inline%3Bfilename%2A%3DUTF-8%27%27electribe_PG_E4.pdf&response-content-type=application%2Fpdf%3B

Todas las descargas para Electribe:
https://www.korg.com/us/support/download/product/0/367/

Alguien escribió:
1 Mod Delay
2 Tape Delay
3 High Pass Delay
4 Hall Reverb
5 Room Reverb
6 Wet Reverb
7 Looper
8 Pitch Looper
9 Step Shifter
10 Slicer
11 Jag Filter
12 Grain Shifter
13 Vinyl Break
14 Seq Reverse *
15 Seq Doubler *
16 Odd Stepper *
17 Even Stepper *
18 Low Pass Filter
19 High Pass Filter
20 Band Plus Filter
21 Touch Wah
22 Tube EQ
23 Decimator
24 Distortion
25 Compressor
26 Limiter
27 Chorus
28 XY Flanger
29 LFO Flanger
30 XY Phaser
31 LFO Phaser
32 Auto Pan


*3 *2, no se puede. Sólo puedes ajustar la mezcla en el touchpad.

*4 midifile, v2.18?... Se dice, se comenta, que en pronto sacarán la Electribe 3, a ver si para entonces le meten también las muestras del Kronos.


Por cierto, le he añadido un Volca Bass como compañero y da asco lo bien que suena un cacharro de 100€... Lástima que no tenga PWM. El siguiente va a ser un Neutron casi seguro...
Subir
Miguel & Mike
#3396 por Miguel & Mike el 27/09/2019
Pues sí. El hilo está un poco abandonaillo. Supongo que irá por rachas. Yo llevo unas semanas EMPECELIVEAO y eso distrae mucho. Además no sé si queda algo por decir. Pero básicamente las dudas básicas y menos básicas están resueltas. Salvo excepciones de quien quiera ir más allá con las electribes, como ha sido el caso de Artur Miravet.

Salú y buena música
Subir
Wikter
#3397 por Wikter el 27/09/2019
#3396 lo de secuenciar hardware se comentó también, se dieron ejemplos y se plantearon dudas.
Aún así, es un tema que siempre dependerá de otros cacharros más que de la Electribe en si, que tiene la fenomenal característica de no hacer Thru... :susto:
...
O sea que nos has hecho el salto con la MPC Live... Qué descaro!!!
Yo la he trasteado varias veces y siempre me he quedado a puntito...
He tenido la 1000, la 500 y la 5000 y muy bien como secuenciadores, la verdad, luego para sampler, geniales las 2 "grandes", una caca la 500. La 5000 además llevaba sintetizador. Buff...
De la Live he visto que la parte "Síntesis" que va aplicada a las muestras es bastante sencilla, 2 EG, 1 LFO, velocidad, modulación y aftertouch, modulación básica de parámetros... Lo típico de Akai, vaya.
Subir
Nel-Ectron
#3398 por Nel-Ectron el 27/09/2019
Ves como al final le damos vidilla al hilo? Si es que no hace daño a nadie repetirnos un poco de vez en cuando... acaso no comemos alioli a veces? :mrgreen:

Miguel, MPC Live? joer... menudo cacharro te has agenciao... pero ya le estabas sacando todo el partido a la e2????? ;)

Va... dime como de configurable es la longitud de los patrones en la Akai y ponme los dientes largos, va... :paletas:

pd: Yo todavía ando probando y jugueteando con el keystep y la electribe, creo que pueden llegar a ser buenos amigos, pero entre que no tengo donde dejarlos instalados fijos y tengo que ir montando y desmontando cada vez que trasteo... pues como que la cosa va para rato...

Lo bueno es que con el último update de firmware del keystep la cosa se ha puesto mas cuca... le ha sentado muy bien... no nos escucharán los de Korg, no... :machaca:
Subir
Nel-Ectron
#3399 por Nel-Ectron el 27/09/2019
Empieza la operación "64 step pattern"...: https://www.facebook.com/KORGusa/posts/10156456287076080

Que me comeré una mierda? claro... pero el que no llora no mama...

Me apoyáis? :cascos:
Subir
1
Wikter
#3400 por Wikter el 27/09/2019
#3399 apoyado y compartido.
#3398 montarlos en una maleta o maletín te puede hacer la vida más llevadera. Y si te haces de una batería o powerbank de 12V puedes tener autonomía de cara a viajes.
Subir
1
Miguel & Mike
#3401 por Miguel & Mike el 27/09/2019
Vayamos por partes, como decía Jack el destripeitor.

1. NO, no le he sacado todo el partido a la E2. Le he sacado partido a todo lo que necesito de la E2. No la he exprimido al máximo porque no lo necesito. No he guardado ninguna “interpretación”, ni he encadenado montones de patrones para crear montones de canciones porque no me hace falta.

Es como quien se compra una moto. Algunos asisten a cursos o sesiones de carreras en circuitos cerrados y dicen que es la leche. A mi es que me gusta el café solo o con poca leche, jejejeje.

Desde que las conozco me han gustado mucho las grooveboxes. He tenido, incluso, la Beat Thang (pero ninguna Roland), que tiene un concepto parecido, pero algo más primitivo, que la MPC Live. El caso es que siempre quise tener algo así y un compañero de esta queridísima web me comentó excelencias de la de AKAI. Y no se equivocaba, como aquella «paloma» versioneada magistralmente por Ana Belén.

Para no hacer off topic te enviaré un mensajito privado sobre la MPC Live. Pero ya te digo que vayas olvidándote del concepto “patrón”.

Tengo algunas ideas sobre la E2 y un equipillo muy básico para llevar de aquí allá. Hay algunos soportes con ruedas que pueden serte de mucha utilidad.

Weno, vamos viendo.
Subir
1
Miguel & Mike
#3402 por Miguel & Mike el 27/09/2019
Wikter escribió:
tiene la fenomenal característica de no hacer Thru


Yo creo que no dotar de MIDI THRU a los sintetizadores modernos es un complot internacional entre las fábricas de sintes y los fabricantes de cables.

No es coña. Hay estudios profesionales o no «pofesionales» que gastan tanto en cables e «interfaces» como en instrumentos. Una locura.
Subir
1
Miguel & Mike
#3403 por Miguel & Mike el 27/09/2019
#3397 Pues sí. Un gran salto. Todos los cacharros basados en samples no dejan mucho campo a la síntesis. Lo compensan con miles de sonidos y sus variantes. Lo que no tiene precio es la manera de componer.

Pero no estamos aquí para hablar de "eso".

La electribe se jubilará conmigo. No sin haber soportado a unas cuantas amantes. :cascos:
Subir
1
Nel-Ectron
#3404 por Nel-Ectron el 28/09/2019
#3400
#3401

Gracias a ambos!!!! :ook:

Sobre lo de hacerme un maletín o cajón donde poderlos guardar y sacarlos fácilmente... pues lo he pensado... o algún tipo de soporte que me permita ponerlo sobre la mesa con todo conectado por detrás y solo enchufarlo a corriente...

Pero... bastante tengo ya la casa llena de cacharros y no quiero torturar mas a mi señora. Tengo una habitación llena de "mis cosas y aficiones", con bafles PA, el sarcófago para las cosas de "dixey" de cuando sale algún bolo y ya he empezado a invadir el comedor.

Algún día se me iluminará la bombilla y encontraré una opción, seguro.

Buen fin de semana!
Subir
jeandan
#3405 por jeandan el 29/09/2019
Hola a todos!
Amigos alguien ha conectado su Electribe 2 con un UNO Synth?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo