Korg Electribe (2014)

Wikter
#3406 por Wikter el 29/09/2019
#3405 Se ha conectado con todo tipo de dispositivos sonoros que soporten MIDI: Samplers, workstations, arrangers, Volcas, Boutiques...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#3407 por Miguel & Mike el 29/09/2019
Yo he probado a sincronizar dos electribes vía sync y también funciona perfectamente.
Subir
1
Nel-Ectron
#3408 por Nel-Ectron el 30/09/2019
Yo sincronizo el reloj de la mía con el Arturia keystep via sync-out y sin problemas.
Subir
1
Nel-Ectron
#3409 por Nel-Ectron el 01/10/2019
Nada... solo comentar que llevo dos días intensos de Electribe y es alucinante los ruidacos que pueden salir de este chacharrete... pero se me siguen haciendo cortos los 32 pasos... no tengo tanta agilidad dedil como para no desear mas comodidad.

Pero si... ruidos hace y muy "gonitos"... algo que hace bastante difícil acabar una idea principal sin darle totalmente la vuelta a lo que inicialmente habías empezado...

Me se entiende, no? :loco:
Subir
Miguel & Mike
#3410 por Miguel & Mike el 01/10/2019
Ya sé que no es lo mismo, pero yo a veces me apaño bajando el tempo a la mitad y aumentando la resolución a 32. Aunque no es una solución definitiva y no sirve para todo.
Salú y buena música. :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3411 por Nel-Ectron el 01/10/2019
#3410

Es de las primeras pruebas que hice al comprarla, recuerdos me trae de cuando usaba trackers para hacer musiquilla...

Para ciertos estilos es mas que una solución, estuve mirando unos patterns de un usuario de korgforums y lo usaba en algunos de sus "temas", nadie diría que iban a la mitad de tempo... lo salvaba muy bien con efectos de reverb, etc... curioso, curioso...
Subir
Wikter
#3412 por Wikter el 01/10/2019
#3411 si usas el delay de la inserción o el retrig, lo salvas bastante bien...
Subir
Nel-Ectron
#3413 por Nel-Ectron el 02/10/2019
#3412

Así es, a eso me refería ;)

Con el efecto maestro mod delay siempre activo tb se pueden hacer apaños.
Subir
Rey Brossard
#3414 por Rey Brossard el 05/10/2019
#1595
Buenas bro! Se que es que medio viejo esto. Pero buscando otra cosa me topé con tu respuesta. Es algo que no he logrado hacer desde protools. En ableton si, pero un canal midi de la electribe en uno de ableton. Excepto cuando está en la opción keyboard. La pregunta es, te refieres a asignar una nota a cada canal midi desde el daw? Mi idea antes de comprarla era tenés todos los golpes de batería en un solo canal. Pero al menos quisiera tener uno en cada canal del daw. Pero me suena doble, porque la señal la tengo asignada del ch 1 al Ch 1 (in y out) de la electribe. Bueno. Desde ya muchas gracias!!!
Subir
Wikter
#3415 por Wikter el 05/10/2019
Imagino que se refería a las partes de percusión, típicamente canales del 9 al 16, y a usar scripting o filtrado/ruteo de manera que c, d, e, f, g, a, b, c+1 disparen C3, o C5 dependiendo de la nomenclatura, de cada canal. Aunque ya puesto en materia, puedes asignar también otras notas de canales alternativos el función de lo que te interese.
Subir
Miguel & Mike
#3416 por Miguel & Mike el 05/10/2019
#3414 ¿Podrías explicarlo mejor?
Subir
Miguel & Mike
#3417 por Miguel & Mike el 20/10/2019
#3405 ¿Qué necesitas saber del UNO SYNTH y Electribe 2?

Mi experiencia es que no se llevan bien pero sólo si pretendes exprimirlos demasiado. Secuenciar el UNO sin más, y punto. Ni filtros, ni FX, ni nada más. Sólo así tendrás paz en el gallinero.

:cascos:
Subir
1
jeandan
#3418 por jeandan el 21/10/2019
#3417

Entiendo, en realidad me gustaría usar el secunciador del Uno Synth junto a la Electribe 2
Subir
jeandan
#3419 por jeandan el 21/10/2019
Tengo una pregunta (muy amateur!!), existe la manera de crear una linea de bajo o un Beat de batería, en la Electribe donde a pesar de salirse del tiempo (con el cronometro) pueda quedar a tiempo el resultado final? (no se si me explico bien)

Por ejemplo hacer un Beat 4x4 (sin ningún contratiempo) pero al pulsar los pad, tal vez no lo haga muy preciso con respecto al metrónomo, pero el resultado final si quedaría bien.
(creo q con el korg kaossilator pro, se podía hacer eso... o tal vez era lo de los tonos....jeje no recuerdo bien)

gracias!!!
Subir
Miguel & Mike
#3420 por Miguel & Mike el 21/10/2019
La respuesta corresponde a una sencilla operación de matemáticas.

La Electribe te ofrece patrones de 16 compases. 16x2 » 32 +4 +4 » 40. Básicamente tienes que hacer la equivalencia de varios patrones para que al final sumen 40 compases que es lo mismo que cinco compases de ocho. O lo que es lo mismo, ocho compases encadenados cinco veces, pero también puedes hacerlo multiplicando por tres la división de cinco más diez y medio por cuarenta y dos, y me llevo cuatro de la tangente por la hipotenusa al cuadrado de la masa inicial sumada al algoritmo de siete con la derivada de nuevemil ochocientos cuarenta y uno en torno a la velocidad de Pi subjacente a la hipotenusa de la hipérbole de la Onda al cubo de doce + uno, que son las notas que componen un cacharrillo normal.

O lo que es lo mismo.

Practica y juega con la electribe. Que es más divertido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo