Korg Electribe (2014)

Escape
#3451 por Escape el 17/11/2019
#3450 En este grupo podemos secuenciar la cancion.... pero
quienes se anima a cantar!? :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Escape
#3452 por Escape el 17/11/2019
Dejo este video por si a alguien le sirve de aporte

Subir
jeandan
#3453 por jeandan el 17/11/2019
Hola amigos que tal!
Una consulta, alguien a conectado su Electribe 2 con un Korg Minilogue XD Module?
Subir
Miguel & Mike
#3454 por Miguel & Mike el 18/11/2019
#3453 NO
Subir
Wikter
#3455 por Wikter el 18/11/2019
#3453 yo no lo haría. Acompaña la Electribe de sintes monotibricos, sinó va a ser incontrolable.
Subir
Miguel & Mike
#3456 por Miguel & Mike el 18/11/2019
#3455 Y yo que pensaba que mi respuesta era un poco borde...
Subir
jeandan
#3457 por jeandan el 18/11/2019
#3455
Wikter@TheSickbeat escribió:
 
#3455 por Wikter@TheSickbeat hace 4 minutos
#3453 yo no lo haría. Acompaña la Electribe de sintes monotibricos, sinó va a ser incontrolable.



porque no? no entiendo, porfa si podridas explicarme bien?

Es que me llama mucho la atención Korg Minilogue XD Module (version desktop)
Subir
Miguel & Mike
#3458 por Miguel & Mike el 18/11/2019
#3457 A ver jeandan, si nos planteas directamente tus dudas con detalle no marearemos tanto la perdiz.

¿Qué te inquieta? ¿Qué problema tienes? ¿Importa mucho si alguien tiene la Electribe2 y el Minilogue desktop?

Explica desde un principio tus dudas, deseos, problemas, inquietudes con pelos y señales y nos ahorraremos muchos mensajes de sí, no, otros...

No creo que después de 231 páginas haya dudas sobre lo que es capaz o no esta maquinita, la Electribe.

Al grano: ¿Qué quieres saber exactamente?

Y te lo pregunto con toooodo el buen humor del mundo, que a veces parezco borde pero en realidad me estoy partiendo el pecho de risa sana.

El chat es tuyo. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Miguel & Mike
#3459 por Miguel & Mike el 18/11/2019
o_O
Subir
Wikter
#3460 por Wikter el 18/11/2019
#3457 No pretendía ser borde, ni creo que así lo sea, en todo caso escueto. La Electribe de por sí es un sintetizador multi parte y se controlan 16 partes desde un solo interfaz, el Minilogue se puede usar en modo monotímbrico pero tiene multitimbralidad, si hacemos uso de esa característica, puede resultar en tener una falta de control sobre los sonidos en ejecución.
Un par de Volcas y un Monologue, por ejemplo darían más juego, y para pads o sonidos digitales iría mejor un módulo o un rompler a parte, por ejemplo un Korg Kross 2... O un Korg MicroX, que por su tamaño es ideal.

#3459 Ya responderá... El WhatsApp nos tiene mal acostumbrados.
Subir
1
Miguel & Mike
#3461 por Miguel & Mike el 18/11/2019
#3460 Llevo un mes sin WhatsApp y no veas qué agustito.

La verdad es que los sintes multitímbricos son ideales para las Electribes. Una pena que Korg haya abandonado su desarrollo, porque me da a mi que la Electribe3 será cara y con pocos avances. Quizás el cambio no valga la pena y mejor esperar la Electribe4. Vamos viendo.

Salú y wena música. :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3462 por Nel-Ectron el 18/11/2019
Miguel Salamanca escribió:
Quizás el cambio no valga la pena y mejor esperar la Electribe4


O simplemente comprar la anterior y punto, que parece que era mas manejable y no tenía tantas limitaciones.

Pero "güeno", iremos viendo cómo van aconteciendo las cosas... Yo de momento sigo aprendiendo cosillas nuevas de esta y sobreviviendo a lo que la limita. Como la compré a modo de pasatiempos, no me va la vida en ello, claro...
Subir
ElektroNoiser
#3463 por ElektroNoiser el 18/11/2019
Sobre el uso de electribe2 para secuenciar y/o sincronizar con mas equipo hardeare (sintes y cacharros), es posible! Cada "cacharro" que conectemos al electribe2 ha de ser configurado en una pista midi diferente que compartirá con un track de la electribe2, por consiguiente habrá que configurar ese track del electribe 2 para que no posea oscilador y no produzca sonido ("Audio In" creo que es la opcion) en el electribe2 seleccionar el filtro midi para que no envíe cambios de programa ni cambios de controlador midi (no recuerdo la opcion en este momento) deesta forma la electribe2 solo enviara los datos del secuenciador midi y el reloj midi utilpara los "cacharros' que reciban midi clock y sigan el tempo del e2. Todos los cambios de pattones en los equipos externos se haran desde estos y la electribe solo se uenciara midi lo que tenga programado en sus pistas, creo que eso es lo basico.
Subir
Wikter
#3464 por Wikter el 18/11/2019
#3462 la anterior? La MX? Con menos limitaciones que la E2? :susto:

Sobre lo de acompañar la E2 con multitimbricos... Depende del contexto.
En cualquier caso, recordad que si volcais a un patrón a audio y tenéis conectados los instrumentos externos por la audio in, la Electribe grabará el sonido generado por el instrumento en el render. Es una característica muy interesante, que demuestra que es un sampler vestido de rompler.
Subir
1
jeandan
#3465 por jeandan el 18/11/2019
#3458

Muchas gracias por sus comentarios.

No pude escribir antes, recién estoy llegando del trabajo (escribo desde Chile)!

Les cuento:

En realidad solia tocar batería y nunca he tocado otro instrumento, ni mucho menos un teclado. Pero empece a jugar con un korg kaossilator y luego con un korg kaossilator Pro. Pude hacer varias cosas interesantes hasta q lo sentí muy limitado y dependía de un ordenador para armar canciones. Luego me llamo la atención la MPC Akai , pero luego un amigo sugirió una Electribe. Tengo la Electribe 2 (azul) y me encanta, hace poco la empece a usar y he podido crear un par de temas, y estoy cada día aprendiendo.

He pensado en adquirir algo mas para ampliar los sonidos para usar en conjunto con la electribe (pero no tengo nada de experiencia en MIDI) y vi el otro dia en la pagina de Create Digital Media,. el UNO Synth y me llamo la atención y pensé que podrías ser para ampliar los sonidos. (de este me gusto su Arpegiador).

Pero hace poco vi el Minilogue xd module de Korg (version desktop sin teclado) y me encanto, me parece que los sonidos, son espectaculares y me encantaría tenerlo, pero solo lo usaría con los botones que también hacen de teclados (como los pads en el electribe) y ademas justo en su manual tare un diagrama de las multiple posibilidades de conexión y justo aparece una electribe. Ademas creo que (no estoy 100%) tienen Sync Out/In que la electribe también tienen, y no se si conectadas se puedan sincronizar.

Gracias amigos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo