Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#3481 por Nel-Ectron el 25/11/2019
Muchas gracias a todos, de veras.

El que me tiene loco es Mistabishi... es alucinante lo que consigue sacar de la Electribe... no se como consigue sacar ese sonido de las tripas del bicho, poco a poco voy captando en sus temas cómo se hace esto o lo otro... pero hay sonidos que me tienen muy loco... Es increíble como consigue modificar un sonido simple y hacerlo graaande... muy graaaande...

#3478 Si, es un solo pattern, me acostumbré a usarla de esta forma y ya se ha hecho vicio de uso.

Miguel Salamanca escribió:
Y mañana es lunes (ajo y agua)


Y no veas como duele... :bua: :bua:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#3482 por ElektroNoiser el 25/11/2019
Nelumb escribió:
Si, es un solo pattern, me acostumbré a usarla de esta forma y ya se ha hecho vicio de uso.

A mi tambien me gustan los temas minimalistas, en mi opinion requieren mucha creatividad para no aburrir sin salir de un numero reducido de compases, tu te luces en este sentido, en verdad me ha gustado lo que has publicado!
Que tengan un buen lunes 😁👍
Subir
2
Nel-Ectron
#3483 por Nel-Ectron el 25/11/2019
#3482

Muchas gracias compañero, que no aburra es lo que mas me está costando cambiar cuando me pongo a grabar algo... uno se queda atontado con los filtros y efectos y se le pasan los minutos como segundos...

Si queréis que comparta algún sonido o cómo conseguirlo no dudéis en preguntarlo eh, con gusto.
Subir
2
Wikter
#3484 por Wikter el 25/11/2019
#3481 A ver, el propio Mistabishi suele mezclar y montar los temas en un DAW para acabar de ajustar mezcla y hacer algún que otro arreglo.
Es cierto que no siempre es así y algún que otro apenas tiene procesado extra en los vídeos que sube, pero por lo general lleva procesado.
También hay que entender que usa tanto la sampler como la rompler, de modo que el sonido siempre dependerá de las máquinas que haya usado.
Al pie de la vídeos suele describir el equipo usado y el cómo...
Subir
Nel-Ectron
#3485 por Nel-Ectron el 25/11/2019
#3484

Claro, claro, aún teniendo en cuenta eso, alucino con cómo las llega a exprimir. En los vídeos que he ido viendo se detecta casi enseguida cuando usa la sampler y la synth, algunas voces y ciertos sonidos lo delatan.

Aunque ya sabemos que la sampler que usa la pintó de azul. ;)

Cuando hablaba de él en este hilo, me centro solamente en los vídeos que ha subido usando las electribes, los otros que comentas con daw se les nota diferencia ciertamente.

Me gustaría ver cosas que hayáis hecho con la electribe vuestras, siempre está bien para captar mas ideas y tal. Aunque la uséis para secuenciar otros instrumentos, viendo es como aprendo.
Subir
Wikter
#3486 por Wikter el 25/11/2019
#3485 Yo algo tengo, muchos de los temas que he empezado y acabado han salido de la Electribe pero tal como lo tengo conectado todo a veces ni grabo en las Electribe y acabo hasta disparando sintetizadores virtuales con la Electribe antes de grabar el MIDI por multipista y perder por completo lo que tenga hecho en la Electribe. Y ahora me toca preparar algunos interludios con la Electribe para montar un directo con mi grupo.
Subir
Nel-Ectron
#3487 por Nel-Ectron el 25/11/2019
Es decir, que el uso que sueles hacerle es como herramienta intermedia, no?

Estaría bien verlo, ya por curiosidad, si tienes ocasión y tiempo, claro :)
Subir
Miguel & Mike
#3488 por Miguel & Mike el 07/12/2019
Os dejo un pequeño vídeo de la Electribe 2 utilizada solo como secuenciador del módulo Audiothingies DoubleDrummer con algunos efectos. Ya que nadie quiso comprar el aparatito le estoy sacando partido con aditivo extra.

Ruta de sonido: DoubleDrummer ---> Mooer Pitch Box ---> TC Electronic FlashBack 2 ---> Audio In Electribe con efecto Phaser ---> y a correr con un sencillo patrón de mierda, como dirían los de la Fundación Toni Manero.

Salud y buena música :cascos:

Subir
4
ElektroNoiser
#3489 por ElektroNoiser el 09/12/2019
#3488 interesante el sonido que consigues, como dices la secuencia es muy basica, pero con esos añadidos de efectos toma su flow ysetramsforma en algo con lo que se puede trabajarbastante bien, me ha sorprendido gratamente el resultado. :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3490 por Nel-Ectron el 10/12/2019
Buena Miguel, interesante ver como van modificando el sonido esos aparatejos hermanados con la e2.

Me gustaría ver en algún vídeo el uso habitual que le haces a la e2 en tu grupo o tus composiciones musicales. Sería muy curioso de ver.

Saludos!
Subir
Miguel & Mike
#3491 por Miguel & Mike el 10/12/2019
#3490

Hace poco más de tres años éramos un dúo: Miguel Ángel y yo, o al menos mis casi ciento cincuenta kilos así lo parecían. Ahora que he perdido 34 kg (y bajando) lo del dúo ya no es tan evidente. :desdentado: :tasmal: :platano: :juas: :susto: o_O :babear: :besito: :satan: :mrgreen:


Estoy preparando algo solo con la E2 y el Sampler Roland Sp-404SX (para las letras sampleadas y tratadas). Bueno y el KeyStep, que me lo llevo hasta al baño cuando tengo que evacuar. :desdentado: :mrgreen: :susto: :juas:

Salud y buena música :cascos:
Subir
2
Nel-Ectron
#3492 por Nel-Ectron el 11/12/2019
jajajajajaja... grande Migueeel!

No dudes en compartir algún trocillo con nosotros (de esa música.. eh... nada de cosas del baño...), ganas tengo de escuchar ese material ;)

Mi pobre keystep creo que está hartito de dormir en su caja... pobrecito... a ver si algún día corre la suerte del tuyo... "ya me entiendes.." 8-)

Salud!
Subir
Escape
#3493 por Escape el 21/12/2019
Hola Grupo!

Un principiante consulta sobre MIDI

Si conecto una Electribe 2B a un Akai MPC 2500

1. En Banco D del MPC asigno las 16 pistas de la Electribe
2. Grabo una secuencia en la MPC
3. Doy Play al secuenciador de la MPC
4. en la Electribe cambio un Kick, y lo modulo
independientemente que sea una secuencia sonaran las modificaciones que module en la Electribe

En teoria esto es asi?
Subir
1
Wikter
#3494 por Wikter el 21/12/2019
Si las modulaciones las grabas en la Mpc como CC, se reproducirán en la electribe. Sin embargo, no todos los parámetros de la Electribe transmiten CC.
Subir
Miguel & Mike
#3495 por Miguel & Mike el 21/12/2019
Escape escribió:
4. en la Electribe cambio un Kick, y lo modulo
¿Lo modulas desde la Electribe o desde la MPC?

Espero haber entendido bien la pregunta.

Si lo modulas desde la MPC en modo REC [grabando] quedará registrado para futuras interpretaciones.

Si lo modulas desde la Electribe para que queden registrados los movimientos tendrías que crear un patrón, y en modo REC hacer los movimientos oportunos. Si la Electribe no está en modo REC malamente va a memorizar nada.

No obstante la Electribe 2 no recibe todo lo que enviamos.

:cascos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo