Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#3511 por Nel-Ectron el 09/01/2020
Compártelo por aquí y así lo "gosamos" todos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ElektroNoiser
#3512 por ElektroNoiser el 09/01/2020
Poniendome al dia en este hilo me he topado con la pregunta de #3496 y quiero complementar la respuesta de miguel diciendo que efectivamente el "aux in" es una entradia de audio, que puede funcionar de dos formas, al ir al "menu global parameters" en la opcion "Audio In Thru", puedes seleccionar entre "On" y "Off".
On; la señal de audio recibida por la electribe es transmitida directamente por su salida siendo mezclada con los sonidos y secuencias de la propia electribe, pero sin cambios ni efectos aplicados a esta señal de audio.

Off: la señal de audio entrante podra ser ingresada en una de las 16 (o mas de una) pistas del electribe, para ello en la seccion del oscilador has de seleccionar el tipo "409 Audio In" de esta forma podras usar los efectos y todos los bloques de edicion de di ha pista para modular y agregar efectos a la señal de audio entrante, para ello hay que tomar en consideracion que la electribe tiene que estar en modo play y los pasos del secuenciador activo para que gatille la señal de audio entrante y sea procesada para que posteriormente salga por la salida de audio.

Como nota adicional puedo decir que se puiede usar este ultino modo de una forma altamente creativa conectando modulos o sintes externos y asignar mas de una pista en la electriba para,, a una señal de audio aplicar mas de un efecto y crear autenticas bestialidades sonoras.

Si bien, no es necesario que haya un equipo midi conectado a la electribe para realizar todo lo anterior, si es necesario para la captura de audio y almacenaje en tarjeta sd y asi ser importada como audio.

Saludos
Subir
4
ElektroNoiser
#3513 por ElektroNoiser el 09/01/2020
Un detalle que se me olvidó, que si deseas que la señal de audio salga sin ser cortada cada paso al seleccional el audio thru en off, en la seccion de Amp/EG hay que activar el boton "Amp EG", el pote attack a cero y el release a 127.
Subir
3
Nel-Ectron
#3514 por Nel-Ectron el 09/01/2020
Ooooolé ElektroNoiser por tan genial consejo!!!

Había hecho pruebas con la entrada aux-in pero no tenía tantos detalles.

Muy buena!!!
Subir
1
Miguel & Mike
#3515 por Miguel & Mike el 09/01/2020
#3512 ¡Qué grande eres maestro! :cascos:
Subir
1
Lisboetas
#3516 por Lisboetas el 09/01/2020
#3512
Buenisimo
#3513
Y si no, peudes usar los apso de manera super creativa a modo de suttering, no?
(eso creo recordar)
Subir
ElektroNoiser
#3517 por ElektroNoiser el 09/01/2020
Lisboetas escribió:
Y si no, peudes usar los apso de manera super creativa a modo de suttering, no?
(eso creo recordar)


Claro, de hecho con el asunto de los steps puedes crear "staccatos" a modo de efecto "slicer" si cada paso tiene ajustada su duración de forma "corta", es decir disminuir la longitud de cada paso. Anteriormente mencione el usar << "Amp EG", el pote attack a cero y el release a 127.>> pero eso puede evadirse ajustando la longitud de cada paso al maximo e inclusive en modo ligado de nota "Tie" para no escuchar ese "corte" de la señal de audio, como menciona Lisboetas, cada cual hará lo que pretenda conseguir en cada paso ;-)
Subir
3
Nel-Ectron
#3518 por Nel-Ectron el 10/01/2020
Mola que de vez en cuando en el hilo caigan cosillas así... mola... :birras:
Subir
2
Lisboetas
#3519 por Lisboetas el 10/01/2020
#3517
Sasto

De hecho, creo recordar que pasandole un pad, podias crear un buen ritmo secuenciando las notas en esa pista

Ahora se me esta ocurriendo, si tal como dices podemos alimentar con audio varias pistas, podriamos crear un filterbank secuenciado como el de mi anhorada Spectralis.
Se trataria de preparar varias pistas con el audio entrante y cada una de ellas ajustarla con un BP filter a una F distinta. Y despues secuenciaralas

*ganas de recuperar mi Electribe para probar estas cosillas. Gracias!!
Subir
2
Nel-Ectron
#3520 por Nel-Ectron el 10/01/2020
Joder.... quiero un vídeo con esas locuras ya!!!!

Que alguien se anime por favor! ;)
Subir
1
Miguel & Mike
#3521 por Miguel & Mike el 10/01/2020
Pillad un blofeld. Yo probé a secuenciar ocho de sus 16 pistas y sacar la E2 y el Waldorf todo por las salidas de la electribe y con efectos. De eso elektronoiser sabe mucho. :cascos:
Subir
1
sloppy soul
#3522 por sloppy soul el 10/01/2020
#3520 +1
Yo ahora estoy empezando a secuenciar un crave con la E2 entrando por audio-in y es muy cómodo. Tengo mis dudas de si el posible ahorro de polifonía se reduce mucho en cuanto empiezas a modular o procesar el audio con efectos.
Subir
1
Emilio Aguirre
#3523 por Emilio Aguirre el 10/01/2020
hola gente que siga creciendo este foro! queria preguntarles ideas o recomendaciones, estamos armando un duo electro organico es decir yo en la electribe y sintes y un amigo en percucion y instrumentos de vientos etc loopeando.. hay alguna manera de sincronizar esto ? ya que su pedal de loop no tiene sync y se nos complica cuadrar sus loop con la electribe por el tema de los bpm
Subir
sloppy soul
#3524 por sloppy soul el 10/01/2020
Lisboetas escribió:
De hecho, creo recordar que pasandole un pad, podías crear un buen ritmo secuenciando las notas en esa pista


Te refieres a algo parecido a lo que muestra este video?
Subir
Miguel & Mike
#3525 por Miguel & Mike el 10/01/2020
#3523 Hay pedales con MIDI. Depende del pedal que tengas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo