Korg Electribe (2014)

Wikter
#3661 por Wikter el 15/05/2020
#3660
MPC Live
Arp Odyssey
Mfb Synthpro
Korg MS10
TR808
TR909
Korg monologue
Varios mezcladores
Procesadores de efectos.
Interfaces de sonido
Controladores DAW...
Hay equipo suficiente para producir una colección completa.

(Imagen perdida)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#3662 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/05/2020
Ya ves...parece impossible hacer algo parecido solo con la electribe. Hace años que la tengo y me da la sensación de que solo puedo hacer techno con toques minimalistas para intentar que no suene a maquinita de vídeojuegos...Igual es momento de pasar a otra cosa.
Subir
Wikter
#3663 por Wikter el 16/05/2020
#3662 pues no te machaques, toma lo que inicies en la electribe, los exportas como audio o MIDI y lo metes en un DAW. A partir de ahí, montar temas es bastante más rápido.
Subir
2
Oscar Aullon aka NOLuA
#3664 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/05/2020
#3663
Es verdad,
Aquí está todo su arsenal y su modus operandi.

https://blog.native-instruments.com/who-else-catch-up-with-modeselektor-and-enter-the-producer-challenge/

Más claro imposible.


Siempre he tenido en mente un setup minimalista, una máquina todo en uno con la que poder expresarse como si de un instrumento se tratara. Se me dan mejor los ritmos que las melodias, aunque de vez en cuando me sale algo chulo.

Hace poco adquirí un Minilogue con la idea de completar las carencias de la E2 pero me pasa que no puedo estar pendiente de tantas cosas y ahora está en la estantería esperando a que tenga suficientes ganas como para ponerme a sacarle algo. Incluso me apunté a clases de piano y me compré un Keylab61, también en la estantería, las clases de piano me aburren tremendamente y cuando tengo un rato lo que hago es trastear con la E2 pero sigo sin encontrar el sonido que me gusta.

Un Saludo.
Subir
Miguel & Mike
#3665 por Miguel & Mike el 18/05/2020
#3664

Estás pidiendo una MPC Live a gritos. :hell:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3666 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/05/2020
#3665
UFF!
se va mucho de mi presupuesto, como mucho una Maschine Mikro.
Subir
1
Lisboetas
#3667 por Lisboetas el 18/05/2020
#3666
Mientras tanto en la Electribe, si estas dispuesto a sacrificar pistas, puedes usar varias para cada parte y asi poder sacar mas matices. Por ejemplo, usar hasta tres pistas para un bombo o dos para una linea de bajo siempre da bastante juego...y que decir de los snares...
Claro esta, que esto te complicara la vida al mutear/desmutear sonidos en directo.

Lastima que no tenga encadenamiento de pista Elektron style.

Anhado.
Con respecto a sacar un sonido mas serio hay una limitacion que no puedes olvidar: la reverb. Tendras que sacrificar el mfx para usarla y ademas esta disponible como efecto de insercion para las pistas. O sea, no puedes medir que cantidad de reverb usas en cada pista, solo la cantidad de reverb en el bus mfx.
Aun asi, creo que merece la pena usarla para darle cierta profundidad al sonido.

En la sampler al menos, puedes resamplear sonidos con reverb...que tampoco es que sea una solucion muy elegante
Subir
3
Oscar Aullon aka NOLuA
#3668 por Oscar Aullon aka NOLuA el 18/05/2020
#3667
Lisboetas escribió:
Anhado.
Con respecto a sacar un sonido mas serio hay una limitacion que no puedes olvidar: la reverb. Tendras que sacrificar el mfx para usarla y ademas esta disponible como efecto de insercion para las pistas. O sea, no puedes medir que cantidad de reverb usas en cada pista, solo la cantidad de reverb en el bus mfx.
Aun asi, creo que merece la pena usarla para darle cierta profundidad al sonido.


Recientemente descubrí un truquillo, hay un efecto de modulación que hace como un pan ping pong con el control de profundidad y velocidad. Esto hace un efecto de paneo muy rápido y crea una cierta sensación de reverb, que se puede aplicar a un sonido en concreto, pero sí, está claro que la reverb mfx de la E2 no es una maravilla, como tampoco los delays de inserción. En general el sonido, igual por el paso de los años es bastante tosco y fácilmente identificable como própio de la E2.

Me ha pasado varias veces por la cabeza desde que apareció la maschine mikro mk1 pillar una. Parece que es un controlador con una integración hardware/software muy lograda y aunque en un principio pensaba que solo iba indicada a "finger drummers" tiene secuenciador y es relativamente facil inspirarse, al menos eso se ve en los vídeos. Pero aun soy bastante reacio a gastarme 200 napos en una máquina con 4 botones... y las de segunda mano están prácticamente al mismo precio que nuevas.
Subir
1
Lisboetas
#3669 por Lisboetas el 18/05/2020
Oscar Aullon escribió:
Recientemente descubrí un truquillo, hay un efecto de modulación que hace como un pan ping pong con el control de profundidad y velocidad. Esto hace un efecto de paneo muy rápido y crea una cierta sensación de reverb, que se puede aplicar a un sonido en concreto, pero sí, está claro que la reverb mfx de la E2 no es una maravilla, como tampoco los delays de inserción. En general el sonido, igual por el paso de los años es bastante tosco y fácilmente identificable como própio de la E2.


Tambien, usando el delay ifx con tiempo de delay muy corto se parece un poco a una spring reverb...si le echas imaginacion, claro
Subir
ElektroNoiser
#3670 por ElektroNoiser el 18/05/2020
Con la E2 es posible conseguir cosas interesantes y un sonido aceptable, creo que te falta trastear mas con la maquina, si ya no los has visto, mirate estos tutoriales que muestran cosas interesantes y tecnicas para crear diferentes estilos de musica:







Creo que usaría un reverb muy sutil a la salida de la E2, esto mejoraría bastante el resultado, en especial en el tuto deDnB
Subir
2
Wikter
#3671 por Wikter el 18/05/2020
La E2 tiene serias limitaciones, pero también hace fácil tareas de edición y copia, es muy visual y rápida. No es buena para trabajar con grandes arreglos y no tiene ningún problema en disparar hardware externo.
Meterte en MPC a éstas alturas puede que no sea lo más apropiado. El Minilogue quizás no te ha convencido porque suena muy parecido a los sintetizadores de la electribe.
Si tienes algún portátil viejo, instalale algún software que te permita cargar algún Sampler o rompler y disparalo desde la electribe. Creo que eso podría hacerte cambiar mucho la manera de trabajar.
Si el problema es a la hora de hacer arreglos, una MPC podría ser útil.
Sobre las clases de piano, déjalas de lado un tiempo si no te aportan nada. Algo habrás aprendido, aplicado al día a día será o no suficiente y podrás decidir si seguir o no con clases. En cualquier caso, armonía no aprenderás en 1 año...
También debes entender que en música electrónica también se trabaja con texturas que pueden durar bastante más de un compás y notas largas disparando arpegiadores.
Algo que te podría venir bien es algún secuenciador analógico y usarlo como arpegiador, pudiendo editar las notas que suenan en cada vuelta.
Subir
1
serxio
#3672 por serxio el 20/05/2020
Yo recientemente opté por comprar un pedal de reverb para la E2s, concretamente un HOF2. Me parece que suena mejor que las reverbs que trae la máquina y así dejo libre el MFX para otros usos.
Subir
4
usuario_usuario
#3673 por usuario_usuario el 22/05/2020
Perdonar la pregunta si está fuera de lugar...

Estoy utilizando electribe editor para cargar muestras y demás....

Pero no encuentro un editor de "patterns" o algo parecido.

Vi que existía una utilidad para max for live pero creo que está desactualizada y no funciona.

Existe alguna utilidad que permita editar sesiones integra en el PC con un DAW y empaquetarlas par korg electribe sampler? o a la inversa (crearlas en el daw y utilizarlas en electribe).

Gracias por anticipado.
Subir
Wikter
#3674 por Wikter el 22/05/2020
#3673 buena pregunta... Creo que no, ni siquiera importa MIDI.
Subir
usuario_usuario
#3675 por usuario_usuario el 23/05/2020
mecachiiiissss!!!! jajajaj

entonces no ha forma humanan de editar los ficheros nativos?

Puedo lanzar los midis del daw por cable midi y que grabe los patrones??

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo