Korg Electribe (2014)

Nel-Ectron
#3646 por Nel-Ectron el 02/05/2020
Buenas,

Si, en la mía pasa igual, ya no sabría decir si es el aparato o una combinación de varios factores, pero me pasa igual.

Lo consigo atenuar o eliminar (en función del instrumento que sea) modificando ciertos parámetros, como son el Edit o el Attack y Decay/Release.

Prueba también jugando con el efecto maestro que tengas puesto en ese momento.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#3647 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/05/2020
#3646
Parece que es en la salida de audio. Estoy probando desde la salida de los auriculares y no pasa.

Sigo investigando
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3648 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/05/2020
#3647
Pues que raro, he cambiado la entrada de la tarjeta, en lugar de ponerlo en la 3/4 lo he puesto en la 1/2 y ahora no lo hace...es bien raro el tema.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3649 por Oscar Aullon aka NOLuA el 02/05/2020
Me estoy volviendo un poco loco. Creo que es al escuchar la electribe a través de la entrada de la tarjeta. Lo malo es que se queda grabado así. La tarjeta es una Komplete audio 6.

¡Vaya telita!
Subir
Nel-Ectron
#3650 por Nel-Ectron el 03/05/2020
Yo creo que es simplemente la electribe y sus sonidos, no es tema de sus salidas o tarjeta. A mi me lo hace igual por cascos que por salida out.
Subir
Wikter
#3651 por Wikter el 03/05/2020
El grillo creo que proviene de la alimentación de la pantalla de la electribe al conectarse por USB. Prueba a apagar los leds con el ajuste de ahorro de energía y lo contrario, encenderlos. También verifica si el sonido desaparece al desconectar el cable USB si es el caso.
Usa cables balanceados para reducir al mínimo los parásitos.
Subir
Nel-Ectron
#3652 por Nel-Ectron el 03/05/2020
#3651

En mi caso, no es el típico grillo o ruido por parásitos, es claramente un "tic" al final de un bombo, sonido, etc... pero ya digo que lo he ido solventando ajustando los valores que comenté ayer.

Si fuera un grillo o parásito se soluciona como bien indica Wikter.
Subir
Wikter
#3653 por Wikter el 03/05/2020
#3652 Pues entonces prueba con osciladores analógicos para crear algunas piezas, es fácil que se cuele algun ruido en las muestras.
También puede ser que se corrompa la memoria... quizás reflasheando el firmware...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3654 por Oscar Aullon aka NOLuA el 04/05/2020
Ayer después de mucho investigar el ruido desapareció. Estoy casi seguro que se debió a los cables rca que iban de la electribe a la tarjeta. No estoy del todo seguro ya que después me pareció oírlo en un tema que tenia hecho con Live. Ya fue la rallada. Pero el caso es que no he podido determinar qué lo produjo. Como removí todos los cables, el transformador del portátil (que es un tocho) y varias cosas, vete tu a saber. Ya no está.

Lo que sí que muchas muestras, sobre todo los kicks tienen un sonido de aire al final de la muestra, como de ruido blanco natural. Es normal, es como el soplado y creo que está bien. Nel, si quieres haz un pattern con un kick a 125 o así donde oigas eso y lo subes para ver si también lo identificamos.
Un Saludo.
Subir
Nel-Ectron
#3655 por Nel-Ectron el 04/05/2020
Oscar Aullon escribió:
Nel, si quieres haz un pattern con un kick a 125 o así donde oigas eso y lo subes para ver si también lo identificamos.


Ahora mismo tengo el cuarto hecho un bosque de cacharros y la electribe al fondo mas absoluto... pero miraré si cualquier de las cosillas que tengo subidas muestran ese ruido, ya por curiosidad.

Aunque insisto, a mi no me preocupa mucho ya que lo he ido controlando y se como reducirlo.

Me alegro lo hayas solventado.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3656 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/05/2020
Uno de mis retos...
Es posible hacer música como Modeselektor con la e2 sinte?

¿Alguien hace ese tipo de música?
¿Ideas?
Subir
Miguel & Mike
#3657 por Miguel & Mike el 15/05/2020
#3656 Se puede hacer música DANCE incluso con una ocarina. Todo depende de cómo utilices un instrumento, ritmo, etc.

En la cuestión rítmica no encuentro ningún inconveniente, pero, en mi humilde opinión, te iría bien un sampler para reproducir voces y probablemente un módulo de sonido para tener algo más de variedad sonora. A lo mejor, incluso, te iría mejor el modelo Electribe Sampler si las muestras de voces no son muy largas.

En YouTube tienes cienes y cienes de ejemplos sobre los estilos musicales de esta máquina. :cascos:

Aquí hay algunos

Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3658 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/05/2020
#3657
Sí, claro. Este grupo utiliza muchos pedales en sus directos y tienen la TR909 con la que crean muchas de las bases. Para mi la dificultad está en crear esos bajos gordos y ácidos que van al unísono con la percusión.
El tema de pasarla a Sampler se me pasó hace poco por la cabeza y tengo la duda de si se puede hacer un downgrade de la version del firmware de la e2 para pasarla a sampler en la versión que sí dejaba, tengo entendido que en la última ya no se puede y yo la tengo actualizada.
También me da miedo que al pasarla a Sampler perderé toda la funcionalidad de las lineas de synte tremendas de la e2.
Subir
Nel-Ectron
#3659 por Nel-Ectron el 15/05/2020
Oscar Aullon escribió:
tengo entendido que en la última ya no se puede y yo la tengo actualizada.


Se puede, pero el esfuerzo no te va a merecer la pena cuando tengas que lidiar con los bancos de samples no utilizables que quedarán después...

Igualmente los firmwares para hacerlo en modo "fácil" quedaron diluidos por el espacio sideral... tocaría volver a leer hilos de varios sitios de hace unos cuantos años.

Yo ni me molestaría...
Subir
Miguel & Mike
#3660 por Miguel & Mike el 15/05/2020
#3658 Al mencionar el modelo Sampler me refería exactamente al modelo Sampler. Particularmente soy un negado de softwares y manipulación interna de aparatos. Más que negado yo diría que soy bastante torpe, :estonova: a pesar de que llevo casi 30 años trabajando con ordenador.

Los equipos que manejan son muy superiores a una sencilla Electribe 2 en cuanto a sonido. En algún vídeo veo que llevan MPC Live, he visto por ahí un Monologue (buenos bajos), Bassline y bastantes sintetizadores, efectos, etc.

Me resumo, para no liarme.

En cuanto al estilo la E2 está bien orientada para lo que quieres. Para componer por patrones también, pero en cuanto a capacidad sonora le falta mucho para acercarse a Modeselektor.

Particularmente lo que más me gusta de la Electribe es su potencia de secuenciación de aparatos externos y la facilidad de componer/programar cualquier cosa y luego ir añadiendo cacharros (casi sin límite) según las necesidades.

En este vídeo, para quienes no los conozcan, se pueden ver muchos aparatos utilizados por Modeselektor. (Y esos bajos gordotes que mencionas).

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo