Korg Electribe (2014)

Escape
#3496 por Escape el 23/12/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hola!

Les dejo un video en donde intent[e explicar como la conecté las dos maquinas.

Dejo ademas unas preguntas.

Y mas detalles en la descripcion del video

Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#3497 por Miguel & Mike el 23/12/2019
1. Aux In. Es una entrada de sonido, no una salida.

¿Para qué sirve?

Si tuvieras un instrumento conectado al MIDI OUT de la Electribe (MIDI IN en el instrumento), podrías pasar sus salidas de sonido a través de Aux In y aplicar los efectos de la E2 (Delays, Flangers, Distorsión, etc.) a ese instrumento. Y todo el sonido (el de la E2 y el aparato que conectes) iría dirigido a la salida de auriculares o a las dos salidas L y R de la Electribe.

PEEEEROOOOO, sí, pero, ... puedes controlar hasta qué punto quieres que la E2 interactúe con ese instrumento con el potenciómetro “Edit” (por decirlo de un modo sencillo). También puedes transmitir desde la E2 varios parámetros, como la resonancia, el cut offfff, etc.

2. Cada pad de la E2 corresponde a un canal midi del 1 al 16 y no se pueden cambiar de orden ni de nada. Si a la MPC le puedes asignar un canal MIDI a cada pad sí podrás hacerlo.
Desde la MPC LIVE hay una configuración opcional que ya es así por defecto. No conozco la 2500, pero imagino que esa opción existirá.

3. Está muy bien que seas preguntón. Algunos de nosotros hemos aprendido a base de dar la turra al personal, que por otra parte muestra sus mejores virtudes de generosidad dando lo mejor de sí mismos despejando dudas o contando sus propias experiencias. No creo que encuentres mejor página web en Internet con integrantes de la calidad de los hispasónicos.

El selector de Audio In se utiliza cuando quieres que el sonido no sea el de la Electribe 2, sino que lo que quieres que suene sea un módulo de sonido externo u otro sintetizador, caja de ritmos..., como el Waldorf Blofeld por poner un ejemplo. Supongamos que tienes un módulo en el canal siete, eliges la opción Audio In en ese pad y dejará de sonar, solo en ese canal, la E2 y sonará en su lugar el aparato que tengas conectado en el canal siete.

Precisamente hace poco comentábamos que la E2 tiene un secuenciador bastante potente, capaz de secuenciar muchos aparatos a la vez sin que se le tuerza ni una pestaña.

Espero también que para ti el año 2020 sea positivo y muy musical. La música, como digo yo, siempre es alegría. :fiesta:

Salud y buena música :cascos:
Subir
1
Escape
#3498 por Escape el 23/12/2019
Si tuvieras un instrumento conectado al MIDI OUT de la Electribe (MIDI IN en el instrumento), podrías pasar sus salidas de sonido a través de Aux In y aplicar los efectos de la E2 (Delays, Flangers, Distorsión, etc.) a ese instrumento. Y todo el sonido (el de la E2 y el aparato que conectes) iría dirigido a la salida de auriculares o a las dos salidas L y R de la Electribe.

Tengo la MPC y un controlador Arturia Keylab 2
Si no entendi mal puedo conectar MIDI IN la MPC y le aplico efectos a los samplers? que sería grandioso!!!!! Una bomba!
O estoy queriendo lo imposible? jajaja


Te deje saludos por adelantado en la descripcion del video!
Subir
Miguel & Mike
#3499 por Miguel & Mike el 23/12/2019
Haz la prueba. Tengo algunos sintes, como el Arturia MicroFreak o el UNO SYNTH que no responden bien al Audio In, sin embargo el Waldorf Blofeld se adapta perfectamente y el Audiothingies Micromonsta también.

Por probar no pierdes nada.

Seleccionas la E2 como Clock MIDI Internal, MIDI OUT E2 a MIDI IN de MPC, salidas de sonido de MPC a Audio In de la E2, seleccionas un canal midi para ambos, PAD del canal de la Electribe en Audio In, Edit al máximo (ya irás bajando nivel según lo que prefieras) y ya puedes utilizar la MPC como si fuera un pad más de la KORG E2.

¡Suerte! :hell:
Subir
1
Escape
#3500 por Escape el 25/12/2019
A
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1577278673650.jpg
Subir
4
Miguel & Mike
#3501 por Miguel & Mike el 25/12/2019
#3500 muy chulo. :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#3502 por Nel-Ectron el 26/12/2019
Felices fiestas muchach@s!
Subir
3
Emilio Aguirre
#3503 por Emilio Aguirre el 07/01/2020
#3475 buenas , me ecanto tu track , quisiera saber como armas esos pads ambientales de sinte en la electribe, e intentado varios pero siempre me terminan comiendo la polifonia y no logro hacerlos sonar asi con ese sonido ambiental
Subir
1
Nel-Ectron
#3504 por Nel-Ectron el 08/01/2020
#3503

Hombre, muchas gracias!

El tema de comerse polifonía en la e2 es complicadillo a veces, mas que complicado... toca pelotas... voy jugando con el tipo de voz para cada instrumento y también con la prioridad de los mismos, de esa forma consigues que la melodía no se acabe cortando cuando sobretodo hay muchas percusiones.

Ve jugando para cada instrumento con los modos de polifonía y sus prioridades y seguro que lo acabas sacando.

También ayuda que tengan una caída muy larga (decay/release con AMP eg activado).

Luego le vas añadiendo modulaciones para darles un efecto un poco mas "orgánico" (según gustos...) y jugando con el ataque (attack) conseguirás que suenen mas realistas.

Y sobretodo... jugar con las limitaciones de polifonía... no siempre vas a poder soltar todos los sonidos que quieras sin que algunos pisen a otros, habrá que tirar de imaginación para que suene lo que mas o menos tienes en la cabeza con lo que hay. Las limitaciones son un engorro, pero también agudizan el ingenio.

Puede que no me explique bien dado que lo que aplico ha sido a base de ensayo-error y aprender solo.

Cualquier duda, ya sabes :)
Subir
1
Wikter
#3505 por Wikter el 08/01/2020
#3503 la mejor manera de superar las limitaciones de polifonía es añadir un módulo multitimbrico, si además lleva teclado y permite usarlo como teclado controlador y editar presets, pues ya digno de enmarcar. Y si lleva sampler, ya tienes una estación de producción seria.
Subir
1
Nel-Ectron
#3506 por Nel-Ectron el 08/01/2020
Sin gastar dinero, please... :ook:

Vamos... solo con lo que la e2 nos da... no queda otra que agudizar el ingenio. :mrgreen:
Subir
1
Emilio Aguirre
#3507 por Emilio Aguirre el 08/01/2020
#3504 gracias que modulaciones sueles usar ? yo encuentro mas atractivas las de lfo para ese tipo de cosas
Subir
Emilio Aguirre
#3508 por Emilio Aguirre el 08/01/2020
#3505 asi es , la complemento a la electribe con un kross para pads y pianos y un monologue para leads y algunos bajos con eso voy de sobra con la electribe... el tema es cuando estas solo con la electribe ahi cambia y es bueno tener tmb armados arp y bajos en cada pattern de la electribe para tocar solo con la maquina y no depender de llevar todos los sintes
Subir
1
Nel-Ectron
#3509 por Nel-Ectron el 08/01/2020
#3507

Pues son justamente las que uso, las noto mas "orgánicas" (si decir eso significa algo... jejeje...) como si hicieran un efecto mas "humano".

Pero aunque sean las que mas acabe usando, siempre pruebo todas las que hay modificando los valores para ver qué tal suena el instrumento... por eso de "joder... y si llega a sonar mejor???" ;)
Subir
Miguel & Mike
#3510 por Miguel & Mike el 08/01/2020
Hace unos días vendí mi blofeld. La intención era cambiarlo por la MC-101, simplemente como módulo de sonido., Pues el carácter de Roland siempre me ha gustado mucho. Todavía estoy familiarizado con el aparato y explorando sus 3000 presets.

La 101 tiene un modo pequeño teclado. Para componer me parece más fácil que la E2. Ya veremos que pasa al conectarlas juntas.

Salú :cascos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo