Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#3466 por Miguel & Mike el 19/11/2019
#3465 Hola Jeandan

O sea que empiezas ahora tu camino en el mundillo electrónico.

Por lo que he leído veo que sigues encantado con el Minilogue, pero no sé si es porque no has visto mucho más o porque realmente te gusta en comparación con otros muchos sintes del mercado.

En mi opinión personal, personalísima, antes que una versión desktop yo me haría con un teclado, ya sea un sintetizador o un teclado controlador no demasiado caro. Tocar melodías y matices con los pads es insufrible (para mi). Muchos de nosotros hemos empezado con la Electribe 2 y un teclado controlador (sin sonidos).

Otros han empezado por un teclado sintetizador y después han incorporado la Electribe 2 como caja de ritmos y secuenciador. Un equipillo realmente genial sería el Minilogue XD keyboard con la Electribe 2. (Teclas, teclas, teclas)

Sea como sea en Hispasonic tienes muchas páginas de presentaciones y revisiones de todo tipo de aparatos. Te recomiendo buscar información y empaparte bien de las características de cada aparato.

En lo que respecta al modo secuenciador de E2 ya te avanzo que puede con todo, al menos con los sintetizadores modernos. Si buscas en Youtube te encontrarás con equipos muy amplios secuenciados únicamente por cualquier modelo de Electribe.

Yo he llegado a tener las dos, la Blue y la Sampler, secuenciando varios aparatos cada una de ellas y sincronizadas las dos únicamente a través de «sync». Y ningún problema. Mucho poderío en ese sentido.

Y si te animas a algo más podríamos entrar en sintetizadores multitímbricos y otros aparatos, pero no quiero liarte de momento. Si repasas mis fotos verás bastantes configuraciones y, ya puestos, hay grupos de Facebook dedicados a todo tipo de aparatos, por si quieres consultar más concretamente sobre cualquier aparato.

Como dije a principio. Es mi personal opinión. Cada cual tendrá la suya es perfecta para cada quien.

Pero antes de comprar nada, puesto que pareces estar un poco limitado geográficamente, piénsalo bien para evitar pérdidas de tiempo y dinero.

Da un paseo por este enlace. Hay de todo y casi con toda seguridad encontrarás muchas cosas interesantes:

https://www.hispasonic.com/foros/sintetizadores/f85

¡Suerte! (Y buena música) :cascos:
Subir
1
Wikter
#3467 por Wikter el 19/11/2019
#3466 para ser una opinión te has extendido con bastante juicio. Totalmente de acuerdo.
Y si alguien dice que la Electribe MX es mejor es porque no trabaja con hardware externo.
Las Electribe tienen algunas limitaciones, pero están ahí para que te centres en la programación de ritmos o melodías. Si quieres editar a fondo, usa un DAW.
La idea es más de directo, manoseo y retorcimiento. Con algunos sintetizadores encontrarás que la Electribe puede controlar parámetros de filtro, envolvente, volumen a través de sus potenciómetros mediante mensajes de control MIDI.
Son mensajes que no se pueden secuenciar, pero el control es posible.
Subir
1
Nel-Ectron
#3468 por Nel-Ectron el 19/11/2019
Wikter@TheSickbeat escribió:
#3462 la anterior? La MX? Con menos limitaciones que la E2?


jejejejejeje... :mrgreen:

Según lo que cada uno haga con ella, puede sentir esas limitaciones y otras no, pero bueno es un tema ya muy hablado anteriormente, todos opinamos ya tiempo atrás.

Lo bueno es que la e2 cada día te da algo nuevo para aprender si le dedicas tiempo.
Subir
jeandan
#3469 por jeandan el 20/11/2019
Miguel Salamanca escribió:
Otros han empezado por un teclado sintetizador y después han incorporado la Electribe 2 como caja de ritmos y secuenciador. Un equipillo realmente genial sería el Minilogue XD keyboard con la Electribe 2. (Teclas, teclas, teclas)



Hola Miguel! gracias por toda la info
Con respecto a lo de las "Teclas, teclas, teclas", la verdad es que me encantaría comprar la version con las teclas, pero (no se tocar con teclas) por alguna razon me va mejor con los pads!! por eso me llama la atención la version desktop (que usa los botones como un teclado cromatico) y en un futuro creo q podría conectarle un controlador (arturia).

Igual buscare por internet alguna experiencia de este Minilogue xd conectado a la Electribe


Saludos ( Y Rock on!)
Subir
1
Nel-Ectron
#3470 por Nel-Ectron el 20/11/2019
Una forma sencilla de sumarle teclas, secuenciador y arpegiador sería añadir un Arturia Keystep, se entienden bien y da mas libertad para tocar ciertas melodías, el arpegiador del keystep es curioso también.
Subir
2
Nel-Ectron
#3471 por Nel-Ectron el 22/11/2019
De vez en cuando dejo algún vídeo de mis progresos...Mike ya los tiene requetevistos... ;)



Hoy dejo este...

Feliz fin de semana chicos.
Subir
1
ElektroNoiser
#3472 por ElektroNoiser el 22/11/2019
#3471 :fumeta: :campeon:
Excelente jam, me ha gustado mucho, bien relajante, los sonidos muy bien elegidos y tratados con su proceso interno.
Al parecer todo esta realizado sobre un unico pattern, pero vamos que ni necesita mas,excelente performance!! :ook:
Subir
1
Nel-Ectron
#3473 por Nel-Ectron el 22/11/2019
#3472

Juer... gracias ElektroNoiser... agradezco mucho tu comentario! Anima mucho! :amor: :birras:

Buen fin de semana compañero!
Subir
1
Miguel & Mike
#3474 por Miguel & Mike el 22/11/2019
#3471 ...y así es como se hace la buena música. Sin tanta parafernalia ni arsenales de instrumentos. Solamente con buen gusto y poco más.

Estoy con Sir EektroNoiser. Todo está donde y como tiene que estar.

¡Buen finde Nelumb y buena música! :cascos:
Subir
2
Nel-Ectron
#3475 por Nel-Ectron el 23/11/2019
#3474

Muchísimas gracias Miguel, animan mucho para continuar esas palabas... tanto... que de hecho os dejo aquí una cosilla nueva de hoy:



No me haré mucho mas pesado subiendo vídeos... no siempre tiene uno la jarra de inspiración cerca de la mano... :birras:

Disfrutad de lo que queda de sábado!!!
Subir
2
Wikter
#3476 por Wikter el 23/11/2019
#3475 a parte de valorar la parte de artista, aquí también aprendemos de técnicas y posibilidades. Porque cada maestrillo tiene su librillo.
Así que toda expresión que desarrolle el uso de esta máquina siempre podrá enseñarnos algo nuevo.
Subir
1
Jali Dj
#3477 por Jali Dj el 23/11/2019
#3475 sólo añadí un poco de humo.... graciasorry 😁 :fumeta:
Subir
ElektroNoiser
#3478 por ElektroNoiser el 24/11/2019
#3475 Otro temazo estimado Nelumb! Al igual que el anterior me parece construido sobre un pattern, muy estilo minimalista con lo justo para no saturar, es increhible que dure casi 14 minutos ya que se pasan muy a gusto y con muchas variaciones, esta vez se luce el motor de sintesis de la electribe, que pese a ser bien austero tiene lo necesario para darle suficiente variedad a sus sonidos, en un par de ocasiones he tenido que retroceder el video para ver que estas haciendo, la verdad me ha gustado mucho, como siempre una calidad sonora y creativa destacable, un excelente video para comenzar un domingo por la mañana (por lo menos para mi que vengo despertando 7:30) mis respetos Nelumb.
Que sea un buen domingo para todos!
Subir
1
Miguel & Mike
#3479 por Miguel & Mike el 24/11/2019
#3475 ¡Qué delicadeza podDió! Yo no tengo tanta paciencia. Tiene que sonar todo y ¡YA!

Te veo dando clases electribescas online.

Y mañana es lunes (ajo y agua) :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
1
Achtung
#3480 por Achtung el 24/11/2019
#3471

Me parece acojonante lo que hacéis algunos únicamente con un cacharrito de éstos. =D>
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo