Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#3691 por Miguel & Mike el 01/06/2020
PA mi que ni has desprecintado el manual.
Pulsa trigger, pad 1, gira oscillator mientras golpeas el pad 1 y verás qué pasa. Esta es la "A". Mañana te enseñaré la "B".
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lupeva
#3692 por lupeva el 01/06/2020
Es que creo que has leido un poco a la rapida lo que he descrito antes () lo mismo no he sido claro

lo que ya he probado; ....Pattern vacio, Boton Trigger, Par>X muevo el ocilador, la pantalla muestra lo que asigno, pero no suena. Si hago lo mismo en un paterrn de preset, si consigo cambiar el sonido y si suena.

Saludos, y espero esa B mas contundente
Subir
Miguel & Mike
#3693 por Miguel & Mike el 01/06/2020
Vale. Vamos con la B. Aparte del volumen general tienes el pote de "level". Quizás su valor está asignado a cero.
Otra causa es que las pistas estén "muteadas". Pulsa el botón "mute" y asegúrate de que las luces de todas las pistas estén encendidas. Esto ya le había pasado a más de uno.
De momento no se me ocurre nada más.
Salud y buena música
:cascos:
Subir
Wikter
#3694 por Wikter el 01/06/2020
Empezar por hacer un reset a fabrica seria lo primero.
Luego revisa que entiendes las funciones de la maquina.
A continuación vuelve a leer tus preguntas y replantealas.
Segun leo parece que no sabes como se secuencia, se seleccionan sonidos y se usan las diferentes funciones de los pads.
Todo eso va explicado en el manual.

Leo tu pregunta y mi sensación es ésta:
Alguien escribió:
Tengo un teclado alfanumérico y me surgen las siguientes dudas:
Alguien sabe como se ponen los acentos y las mayúsculas? Y los signos de puntuación? Pues
Subir
lupeva
#3695 por lupeva el 01/06/2020
Wikter escribió:
Leo tu pregunta y mi sensación es ésta:
Alguien escribió:
Tengo un teclado alfanumérico y me surgen las siguientes dudas:
Alguien sabe como se ponen los acentos y las mayúsculas? Y los signos de puntuación? Pues


Totalmente probable, estoy dando palos de ciego...hasta hace 1 semana lo unico con luces y botones era el afinador de la guitarra...voy a resetear y revisar.

Saludos
Subir
lupeva
#3696 por lupeva el 01/06/2020
Wikter escribió:
Empezar por hacer un reset a fabrica seria lo primero.
Luego revisa que entiendes las funciones de la maquina.
A continuación vuelve a leer tus preguntas y replantealas.
Segun leo parece que no sabes como se secuencia, se seleccionan sonidos y se usan las diferentes funciones de los pads.
Todo eso va explicado en el manual.


Santo remedio con el reset a fabrica . ahora puedo asignar sonidos a cada parte y escucharlos...no se que habra hecho el dueño anterior pero ya esta resuelto.
si alguien me tira una orientacion con lo del teclado alcanzare el nirvana


Gracias y saludos a todos
Subir
1
ElektroNoiser
#3697 por ElektroNoiser el 01/06/2020
#3696 esto es muy basico, la electribe saca sus sonidos de cada pista por diferentes "canales midi", 16 para ser exactos, mira el manual de tu teclado y busca como cambiar de canal midi, de esta manera lo puedes hacer.
Subir
lupeva
#3698 por lupeva el 01/06/2020
ElektroNoiser escribió:
#3696 esto es muy basico, la electribe saca sus sonidos de cada pista por diferentes "canales midi", 16 para ser exactos, mira el manual de tu teclado y busca como cambiar de canal midi, de esta manera lo puedes hacer.

El manual no dice nada...pero acabo de encontrar la forma conbinando un boton mas program mas un pote y asi eligo un numero del 1 al 16 en el teclado que coincide con cada pad (seguro esto que acabo de escribir suena de lo mas elemental) ...ya se que es muy basico..y ese es mi problema..al partir de cero, con 40 años hasta los tutoriales para dummies me parecen chino, debo aprender mucho de midi, de momento he estado entretenido leyendo de ondas y filtros y esas cosas (que igual. es un mundo basto y nuevo para mi)... pero con lo que he resuelto tengo de momento para un par de semanas mas...
Muchas gracias
Subir
ElektroNoiser
#3699 por ElektroNoiser el 01/06/2020
#3698 Vas por buen camino, tienes buen juicio y al parecer aprendes rápido. La electribe tiene comandos midi muy sencillos, el problema es que a estas alturas los equipos dan por hecho que ya dominas un par de cosas y las obvian. Poco a poco te iras haciendo con tu maquina.
Saludos!
Subir
Wikter
#3700 por Wikter el 01/06/2020
Muy bien, esos 16 valores coinciden con los 16 canales de MIDI y son los mismos que usa la Electribe en cada parte.
Ahora que has entendido algunas de esas cosas básicas deberías darle una ojeada rápida al manual.
Quizás no sea la máquina más intuitiva para empezar, pero una vez entiendas como se estructura el uso, será más fácil conseguir resultados.
Es una máquina muy fácil de usar.

Y es posible que su anterioir propietario la usase con hardware externo como secuenciador y por eso no suene... o que al contrario, fuese un manazas y no supiera usarla.
En cualquier caso tienes uno de los secuenciadores de fáciles de usar.
Subir
Nel-Ectron
#3701 por Nel-Ectron el 02/06/2020
Cuando yo compré la mía, este canal de youtube me ayudó a resolver prácticamente todas mis dudas, te dejo la lista de vídeos completos aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=6TELjVbCq1Y&list=PL_B7No6svUq39ntGYNwVbBjaOvrKaK8de

Yo también partí de cero, con 40 años (bueno, tenía 39), por lo que no es la excusa ;)

Ya verás que en dos días le tienes tomada la medida.
Subir
2
Miguel & Mike
#3702 por Miguel & Mike el 02/06/2020
#3701 No solo le has tomado la medida. Has ido más allá porque te la has trabajado muy bien y le has sacado mucho jugo.

Si lupeva viene del mundo de la guitarra, evidentemente el manejo de la electribe no es parecido ni de lejos, pero tener una base rítmica y melódica es un paso avanzado. Todo lo demás son instrumentos que se aprenden con mayor o menor paciencia/dedicación. Así que ánimo.

Salud y buena música :cascos:
Subir
1
Nel-Ectron
#3703 por Nel-Ectron el 02/06/2020
#3702

Muchas gracias Miguel, por si sirve de ánimo al compañero, todo ha sido a base de probar e insistir, nada mas. No he hecho mas que empezar, escucho lo que hacen otros y veo que solo he cruzado el portal del bloque y este tiene 100 plantas.

Me ayudó mucho en su momento visualizarla como los antiguos "trackers" para hacer música con el pc, el flujo de trabajo es muy similar, pero sin pantallas de por medio.
Subir
Miguel & Mike
#3704 por Miguel & Mike el 15/06/2020
Pues aquí tó dios va a su bola sin tener en cuenta las armonías ni reglas ni controles ni ná de ná. Y suena de p... madre,



Y a nadie parece importarle si va acorde o desacorde con la línea base.

Y a mi me tiene flipao el anciano este. Yo de mayor quiero ser como él.



Y con la Electribe se pueden hacer buenas bases. Estoy en ello con mi aliado incondicional: El MicroFreak , que acabo de actualizar y cargar unos cienes de sonidos nuevos.

Flipante. No necesito más.
:platano:
Subir
2
Nel-Ectron
#3705 por Nel-Ectron el 15/06/2020
#3704

Pues a mi me encanta ese rollete.

Vamos con un video-demo de esas novedades Micro-Freakeras, no? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo