Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#3601 por Miguel & Mike el 19/02/2020
#3600

Un Microfreak es excelente. Pero al pasar el MicroFreak por el audio in de la E2 para intentar controlarlo y aplicar efectos es tarea difícil.
No se llevan muy bien.
Por lo demás, puedes grabar los arpegios del MF en el secuenciador de la E2 y conforman un dúo muy versátil.

Otra cosa. La salida de audio del MicroFreak es un pelín bajita. Yo lo he solucionado añadiendo pedales de efecto que, por cierto, le van fenomenal porque el MF no tiene ningún efecto incorporado.


24821eae4b17445f2697911be37b3-4645832.jpg

c2e5d89df0462771217763b9821ce-4645832.jpg

:cascos:
Subir
4
Nel-Ectron
#3602 por Nel-Ectron el 19/02/2020
Vaya locura Miguel, vaya locura!

Quiero ver como meneas todo es teclamen! :cascos:
Subir
1
Ferraro Rorscharch
#3603 por Ferraro Rorscharch el 19/02/2020
Bendito seas Nel-Ectron. Voy a investigar!!!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3604 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/02/2020
A ver,

A mi me pasa mucho que me pongo a mirar videos en YouTube y me emociono. Y el otro dia vi el setup de surgeon en Resident Advisor.
Y claro...
Barajando otras opciones para llenar un poco mi setup de directo sin morir en el intento:

Electribe + Roland sp404A
En su dia tuve la sp404. La vendi porque los efectos eran algo bruscos y porque comencé con Ableton.
Creo que eso ya lo han arreglado. Si la pongo como master podria usarla como compresor y lanzar algun loop. Lo interesante es mejorar el sonido de salida de la E2 de cara a un posible directo

Electribe + Analog Heat
Mas o menos lo mismo pero sin posibilidad de lanzar samples pero sirve de tarjeta de sonido y debe sacar un sonido digno de surgeon

Electribe + Novation circuit mono station
Ahi no se pero puede funcionar.

Electribe + OTO Boum
Algo parecido a la analog heat pero mas barato.


A ver, la e2 por si sola no es mala pero la veo algo un poco para todo pero que le falta algo, le falta cuerpo.

Tambien podria aorovechar lo que tengo y pasar la e2 por el Ableton y el launchpad y lanzar efectos y samples por ableton pero entonces ya lo hago todo por ahi y me ahorro la e2.

No se, son ideas que me pasan por la cabeza.
Saludos.
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#3605 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/02/2020
#3601
Finalmente me he decidido por el Korg minilogue.
Subir
1
Miguel & Mike
#3606 por Miguel & Mike el 23/02/2020
#3605

Muy buena elección también. Muchas veces lo más difícil es elegir entre tantas opciones, y todas ellas buenas. ¡A disfrutar!

:cascos:
Subir
Nel-Ectron
#3607 por Nel-Ectron el 24/02/2020
Pues yo ayer al fin conseguí aprender a utilizar el keystep y sacarle así mas partido a la e2... no hay nada como poder tener un sitio para dejarlo todo fijo y no tener que desmontar todo el rato...

Tal como bien me recomendó Miguel en su día...: e2+keystep=movidas muuuy tochas... vaya juego que dan...
Subir
2
Oscar Aullon aka NOLuA
#3608 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/02/2020
#3606
No hay nada como poder ir a una tienda o que te los dejen para probarlo y salir de dudas.

🤗
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3609 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/02/2020
#3606
No hay nada como poder ir a una tienda o que te los dejen para probarlos y salir de dudas.

🤗
Subir
Nel-Ectron
#3610 por Nel-Ectron el 24/02/2020
Eso ayuda un huevo, por supuesto... :mrgreen:

Pero corres el peligro de llevarte mas cosas que no querías... o el modelo superior... Las palabras embaucadoras del flautista vendedor tienen mucho peligro...
Subir
Wikter
#3611 por Wikter el 24/02/2020
#3610 si pasas a menudo, te será más fácil conocer sus tretas, así que lo mejor es pasar a menudo y así animas la tienda. Los mejores días, lunes y martes.
Subir
Nel-Ectron
#3612 por Nel-Ectron el 24/02/2020
#3611

Si la cosa es que me encantan esas tiendas... me estaría toda una mañana o tarde enteras mirando, probando, etc...

Mi handicap? Me he vuelto anti grandes urbes, ir a BCN ciudad me supone un estrés que no me merece la pena... (la que me pilla mas cerca a mi, claro...) por lo que no suelo tomar de sus mieles muy a menudo.

La última vez? cuando compré la electribe... debieron flipar un poco... les llamé para saber si tenían en tienda, dijeron que si y me acompañó un compañero del curro y nos escapamos un momento, él se quedó con el coche en doble fila, entré, dije que era yo, pagué y me fui.

Son manías... pero es que prefiero el campo... muchísimo antes
Subir
Nel-Ectron
#3613 por Nel-Ectron el 26/02/2020
Chicos... repasando y rebuscando en el hilo sobre mis consultas con el keystep, me topé con esto que se comentaba sobre el Minilogue XD:

https://www.hispasonic.com/foros/korg-electribe-2014/469929/pagina231

Tan diferentes son el normal y el XD para que uno sea una buena elección y el otro una llamada al caos?

Solo por despejar dudas y quizás ayudar a Oscar.

Y de paso eso que aprendo...
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3614 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/02/2020
#3613
Pues no se muy bien a qué te refieres proque ayer cuando lo instalé me puse a escuchar los presets con auriculares desde el propio Minilogue (no el XD) y pensé buff! es ¿mono? pues claro, si es analógico. (el xd es analógico y digital) tiene 2 salidas 1/4, una de auriculares y una mono y una entrada 1/4 mono también.
Lo conecté a la electribe en la entrada izquierda y se escuchaba solo un lado pero al secuenciarlo cambió totalmente escuchandose estéreo. La entrada de volumen es tan potente o más como los propios sonidos de la electribe y suena tremendo a la que le pones un delay o un reverb.

Lo unico es que ahora me faltaria algún cable para sincronizar el tempo entre los dos equipos pero aún sin el se puede sincronizar a mano.
Es una maravilla. También me he fijado que al secuenciar, en el momento en que repite el patrón hay un microcorte que se aprecia bastante y no se como solucionar eso.
Por lo demás bien. Creo que puedo montar un live decente con la e2 como secuenciador y trasteando con la minilogue.
Subir
Miguel & Mike
#3615 por Miguel & Mike el 26/02/2020
#3614 KORG + KORG.

Más que decente yo diría que interesante. Qué digo interesante: Intersantísimo. ¿Interesantisimo? Será INTERESANTÉRRIMO EN GRADO SUPERLALTIVO. :platano: :yuju: :cuernos:

Pero deberías pensar en adquirir algunos cables MIDI. Y me refiero a algunos porque los gastos de envío son los mismos para uno que para cuatro. Esto engancha y en pocos meses querrás ampliar equipo.

:cascos:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo