Korg Electribe (2014)

Diego Fernández
#4171 por Diego Fernández el 03/05/2022
#4169 Si, si. Secuenciando desde el canal 10. Con polifonico y escala cromática desde Do. Y solo he puesto bombo, caja y hh. Y he ido parte por parte. Ya ha empezado comiendose bombos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diego Fernández
#4172 por Diego Fernández el 03/05/2022
#4170 Apoteosico!!!! Jajaja. Y yo soy de los que pregunta. Vaya paciencia tiene Wikter!!!
Subir
Wikter
#4173 por Wikter el 03/05/2022
#4172 Se hace lo que se puede. A veces soy yo el que se vuelve borde y agradezco que me traten con cordialidad, así que es más fácil hacer de esta web un lugar bonico y brillante aunque acabemos yendonos por las ramas.

Sobre comprar aparatos baratos como la MPX8 os recomiendo mi algoritmo de tiempo/gasto: hay que contar las horas de diversión a unos 3€, a partir de ahí, hacer el presupuesto ampliado de lo que se quiere comprar... Os imagináis 2 tardes a la semana durante un par de horas en 1 año? Sumadle 144€ al presupuesto inicial.
Subir
1
Miguel & Mike
#4174 por Miguel & Mike el 03/05/2022
Diego Fernández escribió:
Y yo soy de los que pregunta.

También eres de los que responde con coherencia. A veces hemos dado cantidad de explicaciones y respuestas a algunos que han preguntado y... ni las gracias. Lo que no nos gusta es que nos ignoren y todo caiga en un saco roto. No es tu caso, afortunadamente para nosotros.

En cuanto a samplers del mercado, probablemente, una de las mejores máquinas sea cualquiera de los modelos de Roland SP-404.

Aunque por el precio que tienen (similar tanto nuevas ambas como de segunda mano), yo prefiero utilizar en su lugar, las capacidades de la groove Roland MC-101. Es multitímbrica de 4 canales y podría dedicar todos ellos solo para disparar muestras propias de baterías, voces, fx, y lo que se me antoje...

Y no quiero enrollarme más porque este no es el hilo correspondiente.

He hecho alguna cosilla combinando la MC-101 con la Electribe 2 y pasándola por el Audio In de ésta. Se llevan muy bien y conforman un equipo potente para su tamaño. Muy portable y muy sencillo de utilizar.

Salud y buena música. :cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
KORG ELECTRIBE 2-ROLAND MC-101.jpg
Subir
2
Diego Fernández
#4175 por Diego Fernández el 03/05/2022
#4173 Eso siempre. Creo que lo dije el otro día. Que se ve muy buen rollo aquí con lo que es internet hoy en día.

Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
os recomiendo mi algoritmo de tiempo/gasto: hay que contar las horas de diversión a unos 3€,


Con ese ratio, el cacharrillo está amortizado. Realmente lo pillé para eso, lanzar ambientes, intros y alguna frase corta a ritmo en los conciertos. Pero ahora con la Electribe y los sintes quiero conectar al tejido midi hasta una sandwichera.

#4174

Un sampler caerá algún día. O igual cambio la roja por la azul. Errores de novato, porque ahora con todos los sintes no estoy usando mucho los sonidos más allá que los de batería y algunas frikadas como scratchear con el Lfo noise. Jajaja

Subir
1
Lisboetas
#4176 por Lisboetas el 05/05/2022
#4175
Juas...que bueno el video
Subir
Nel-Ectron
#4177 por Nel-Ectron el 05/05/2022
Diego Fernández escribió:
Un sampler caerá algún día. O igual cambio la roja por la azul. Errores de novato, porque ahora con todos los sintes no estoy usando mucho los sonidos más allá que los de batería y algunas frikadas como scratchear con el Lfo noise. Jajaja


Jo der! Eso es llevar horas con la E2 para saber aprovecharla como toca... Y lo que más me ha gustado es que nada más darle al play ya he sabido cómo se hace, vamos progresando!

Nada, solo entraba para deciros a todos que os quiero...

:amor::yeah:
Subir
1
Diego Fernández
#4178 por Diego Fernández el 05/05/2022
#4177 jajjajaj. Si señor. Le ha echao sus tientos el tipo a la máquina... y a mi que me gustan los ruiditos, pues agradezco encontrar videos de ese rollo.
Subir
Nel-Ectron
#4179 por Nel-Ectron el 06/05/2022
#4178

La verdad es que se pueden sacar ruidos muy chulos a la E2... a veces sentarte delante de ella solo para estrujarla un poco sin ánimo de hacer nada sonoro va muy bien, aprendes bastante así practicando y estrujando potes.
Subir
1
Diego Fernández
#4180 por Diego Fernández el 08/05/2022
A ver que os parece, compañeros. Está verde el tio aún, pero cada sinte va pillando su lugar. Y a pesar de tener ya el mininova como teclado maestro sigo con los pads jajaja

https://www.instagram.com/tv/CdS-_Q0j8ot/?igshid=YmMyMTA2M2Y=


Un saludo a todos!!!
Subir
1
Miguel & Mike
#4181 por Miguel & Mike el 08/05/2022
#4180 Para ser una Electribe suena muy acústica. Yo he tardado mucho en adaptarme a tocar con los pads. Sigo prefiriendo un tecladín por pequeño que sea, por aquello de tener todas las notas disponibles a mano (a dedo en este caso), sin recurrir a escalas.

Buen trabajo. :cascos:
Subir
Diego Fernández
#4182 por Diego Fernández el 08/05/2022
#4181 Gracias!!! Yo también prefiero el teclado aún sin ser muy ágil con él. Pero las teclitas del mininova las odio, los sostenidos se me resbalan cosa mala jajjaa.

Lo de que suena muy acústico puede ser por los pianos, que me pillé un módulo E-mu por 35 euros que la verdad está resultando muy convincente. Y los strings de la Electribe, que a falta de otro más realista estoy tirando de ellos bastante.
Me está gustando la mezcla.

A partir de seguir vuestros consejos, me he hinchsdo a ver tutoriales pero casi todos son de house, ambient, techno, etc... que para ver el manejo de la máquina han venido estupendamente, pero ya cuando una va encontrando su sonido se ve el potencial real de la máquina, para lo que cada uno quiera producir, claro está.

Nuevamente muchas gracias!!! 😁Por la paciencia, consejos y escuchar los resultados aún grabado con el móvil.
Subir
Nel-Ectron
#4183 por Nel-Ectron el 09/05/2022
Uejey!

Sin ser un experto, si le añades un pequeño efectillo de reverb o algo que le un toquecín especial a los instrumentos creo que podría sonar mejor aún. Mira a ver si los efectos de inserción te molan o moldeando con las modificaciones del AmpEG, puedes conseguir sonidos muy chulos.

La verdad es que pinta que vamos a ver cosas chulas con la E2 contigo, mola.
Subir
Diego Fernández
#4184 por Diego Fernández el 09/05/2022
#4183

Cierto es que suena un poco seco. La jodienda es que la mayoría de sonidos van por modulos externos, menos bateria y strings. En la electribe me gusta mucho usar el Master Fx pa meter ovetdrive en la batería. También es verdad que podría haberle metido reverbs y delays por la mesa. El subidón de mortadela del momento que no caí. Jajajaja

Estoy deseando ya fusionar la Electribe con el daw y a ver que puede salir de ahí.

Gracias por los consejos!!!!
Subir
Nel-Ectron
#4185 por Nel-Ectron el 09/05/2022
#4184

Guay, guay... A ver, siempre es algo bastante personal, cada uno define como quiere que suene lo que crea desde cero, que no se me entienda como una crítica eh, es por compartir lo que suelo hacer yo, solo por eso... compartir.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo