Korg Electribe (2014)

Lisboetas
#4201 por Lisboetas el 23/05/2022
#4199
En cuanto a trabajar con las dos, pues se puede sin problema
En cuanto a deshacerte de la E2...todo depende de tus posibildiades/encesidades. Personalemte, soy poco de deshacerme de maquinas si puedo mantenerlas. Cada una tiene su groove y sus ventajas
Siendo mas concreto, La E2 2 seria un buen complemento para secuencias XoX. Y su secuenciador con los step jumps y todo eso es my divertido. Es una maquina muy juguetona
Subir
1
Diego Fernández
#4202 por Diego Fernández el 23/05/2022
#4201 Gracias por contestar. A mí me gusta la electribe, pero empiezo a tener problemas de espacio. Y también me da problemas a la hora de usar con Cubase.
De la MPC aparte de ser autónoma para usar sola o con los cacharrillos externos me gusta el que tenga su propio DAW, y lo de poder conectar la interfaz de audio directamente. Me da muchas ventajas a la hora de estar grabando líneas.
Se que en la electribe se puede exportar las pistas directamente, pero me gusta grabar varias veces la secuencia aplicando efectos y cambios. Entonces estoy ahí indeciso entre mantenerla, sea como bloc de notas, rollo sinte externo multitímbrico, secuenciador extra. O intentar sacarle un buen precio (tiene 2 meses y veo que están agotadas en casi todas partes) y reinvertir ese dinero en una interfaz mayor que la que tengo para poder grabar todo a la vez.
Subir
sloppy soul
#4203 por sloppy soul el 23/05/2022
#4200 Por resumirlo un poco:

Se formatea una sd en la electribre. En el ordenador se aplica un patch sobre el último firmware de la sampler, se mueve a una carpeta específica de la sd que acabas de formatear y se instala como una actualización. Los formas de aplicar el patch varían del sinte al sampler (o al principio sí, pero ya no?) y lo que gana y pierde cada uno es distinto.El sinte pierde bastantes osciladores, y gana todo el tema del sampler; el sampler gana los filtros del sinte. Han añadido más grooves, más escalas. Osciladores FM...



El patch se puede aplicar de varias formas: mediante un script o con un archivo ejecutable con interfaz gráfica. Aparte creo que hay que mover los samples a las posiciones 501 en adelante (hay también una aplicación open source para ello)

El proceso parece ser revertible, o al menos en parte (?) parece ser de forma más sencilla en el sampler, que en sinte que hay que editar el header del archivo) o creo que se pueden tener ambos. Pero no sé si se recupera todo y queda todo igual.

Sobre el rendimiento he leído cosas encontradas: que si afecta en algo al rendimiento, que si no se nota...

El problema es que la información no está organizada cronológicamente y se solapan indicaciones para estadios distintos de cómo se aplicaba el hack. Los vídeos que hay son con métodos diferentes de pacheo, con el sinte, con el sampler... En teoría ha habido brickeos y me parece que había algún método para desbrickear, pero no sé si es muy complicado, si está solo para el sampler....

Yo hice el proceso de patchear el firmware para el sinte con la interfaz gráfica aparentemente bien ( o eso me dijo la consola del programita), pero ahí me he quedado. El video más reciente que seguí es con el sampler. y quiero reorganizar un poco toda la información para ver si el proceso es el mismo para el sinte, si he seguido los pasos bien o realmente me renta aplicarlo.


La wiki del proyecto tiene toda la info. Para quien le pique la curiosidad.

https://github.com/bangcorrupt/hacktribe/wiki
Subir
3
Wikter
#4204 por Wikter el 23/05/2022
Diego Fernández escribió:
Lo que me inquieta no es esto, es si debo mantener o vender la electribe porque la One hace todo lo que la electribe y más.

Es algo muy personal.
Existen unas máquinas con CPU superpotentes que soportan miles de pistas y plugins, puedes incluso usar software de distintos fabricantes.
Les dan mil vueltas en potencia a las MPC, y sin embargo, creativamente suponen un lastre para mucha gente. Sí, hablo de los ordenadores.
Es impotante que tu manera de entender la composición y el flujo de trabajo de cada máquina se acoplen que da igual las voces, los presets y la RAM que tengan.
Pruébala, y nos comentas tu elección, aquí estamos para compartir experiencias sobre la Electribe, buenas o malas.
Algunos las abandonamos un tiempo y luego volvemos a comprar una porque la echamos de menos, otros sencillamente las dejamos en la maleta durante unos meses hasta que nos pica el gusanillo.
No hay máquina mejor ni peor, así que ya nos dirás, es interesante leer esas explicaciones de cambio de plataforma de secuenciación, no dejan de ser experiencias personales, pero que a veces te hacen ver la poca diferencia que hay entre ProTools y una MPC, por poner un ejemplo.
Subir
Diego Fernández
#4205 por Diego Fernández el 23/05/2022
#4204 Jajaja empezando a leer tu mensaje he pensado "mierda, tengo que informarme sobre esas máquinas".

Pues tenía casi pensado deshacerme de ella para costearme una interfaz nueva. Pero ha sido jugar con ella un rato esta tarde y ya me ha cambiado de parecer.

No hay prisa, cuando llegue la MPC, la E2 tendrá un papel más secundario, pero voy a probarlas en combinación.
La electribe puede ser muchas cosas juntas o separadas. Desde un módulo de efectos hasta un sinte multitímbrico. Yo ya la he usado para hacer scratch, dub sirens y cosas bastante raras. Así que podria seguir probando hasta donde llega con estas rarezas mientras la MPC se encarga del grueso de la producción. Y si siento que está desaprovechada ya habrá tiempo de ponerla en venta.
Creo que fue Mike quien dijo que combinada la E2 con un box Roland y se llevaban muy bien.

Muchas gracias!!!
Subir
Nel-Ectron
#4206 por Nel-Ectron el 25/05/2022
#4203

Gracias compañero.

Parece muy similar al hack de hace unos años, pero las versiones de firmware con las que se podía tunear y hacer downgrade a las que ya estaban actualizadas quedaron diluidas, Korg se encargó de que solo quedase público (en cierto modo) las versiones de firmware no tuneables.

Leí en su momento que lo de los samples a partir de cierto slot podia dar algún problema al corromperse y tal... Si esto que han montado ahora se basa en lo anterior no creo que haya sido una mejora sustancial, menos aún a los que ya tuvieran un sampler al lado de la sinte para cubrir esa necesidad.

Veo que está basada en la v2.02, ahora mismo no recuerdo si era la anterior a la más reciente (buf... hace mucho ya...) y no permitía la unión en cadena de patterns...

Igualmente mola ver que se sigan moviendo cosas con la E2, la verdad... Está genial que alguien haya creado un Github con esto y además haya un proceso para desbrickearla en caso de caos total!

Gracias por compartirlo!
Subir
Lisboetas
#4207 por Lisboetas el 25/05/2022
#4203
Epa!!!
esto se me habia pasado..yo tengo la sampler guardada desde que me borro todo los samples...lo miso la revivo asi
gracias!!
Subir
sloppy soul
#4208 por sloppy soul el 25/05/2022
#4027 el hack es sobre la última versión del firmware. En principio, tiene todas las mejoras del último update oficial.



#4207 hay por ahí un archivo de los allsample para los que hacen el hack con el sinte. Échale un vistazo. No sé si lo leí por la wiki o en los comentarios de algunos de los vídeos de YouTube. Lo mismo con eso te vale. En teoría se puede reinstalar el hack tantas veces como se quiera.

Yo de momento aguanto sin hackear, pero parece que hay cierta hoja de ruta de actualizaciones y mejoras (ej. el programa con interfaz para parches). La gente va pidiendo cosas. Ojalá algún día lleguen los 8 compases . Entonces me tiraré de cabeza. De todas formas, si me animo antes ya os contaré. Siempre he pensado que me habría venido mejor haberme pillado el sampler. Llevaba un tiempo con la electribe algo abandonada. Ya veremos. Si alguien prueba, que cuente, please.
Subir
Diego Fernández
#4209 por Diego Fernández el 25/05/2022
Lo mismo que puse en el hilo de la MPC One


Primer dia con la MPC One... todo mal mal mal.

La vida para hacer cualquier operacion, y ya venía enseñado de muchas cosas. Tres teclados midi en casa, conectados por din5 al mpc ni lo huele. Por usb solo pilla uno, casualmente el que tengo roto.

Conectividad con la Electribe nula.
Pensaba que podría moldear desde ella mejor los sonidos de sintes, y ahorrarme algo de los 200 submenus que hay que hacer para configurar un filtro y poner una reverb.
Lo de la interfaz para ganar entradas y salidas, bien, pero clipa y chirria todo el tiempo, no creo que se pueda grabar nada decente asi.
Entre medias actualizar firmware, instalar mpc en el pc no me ha dejado.
Los sintes e instrumentos no me han parecido gran cosa, y no soy yo muy delicao... hago musica con un Casio M46 xD.

Me ha bajado las expectativas muchísimo, a ver si cuando empieze con el sampler se me sube la mortadela. Pero tiene mucha pinta de ser devuelta.

A pesar de las carencias la electribe me parece mucho más cómodo para armar una canción en vivo sobre la marcha, y más intuitivo. Eso de navegar por tantos menus y tener diferentes programms pa hacer cosas en midi al fin y al cabo, no lo acabo de entender. Mañana mas!!! Gracias por leer este ladrillo!!!
Subir
Wikter
#4210 por Wikter el 26/05/2022
#4209 Avisado estabas!
Pero dale una oportunidad a la MPC. Es una manera distinta de hacer casi todo.
Yo tuve la MPC 500, 1000 y la 5000 y si te aprendías las combinaciones de teclas para cada función se trabajaba muy rápido.
La lástima es que aún quería combinar hardware y software y no le pude sacar jugo el secuenciador de la 5000.
Por contra, la Electribe es MUY simple y cambiar de un flujo al otro no es tarea fácil.
Aún así, la MPC One es un sampler excelente para secuenciar con la Electribe.
Subir
Diego Fernández
#4211 por Diego Fernández el 26/05/2022
#4210 Si, si. Los 15 dias de prueba la voy a explotar al limite, aun tengo que esperar la tarjeta sd, y no le he querido dar caña al sampler.

Lo que he dicho en el otro hilo. Si resulta ser un buen sampler/caja de ritmos/ secuenciador, me la quedo. Y eso, tirar de atajos para hacer las cosas. Que pa componer no hay prisa... pero quiero seguir grabando sesiones como hacía con la E2. A ver como transcurren los dias. De momento, solo me ha dejado ver unas pinceladas. Gracias Wikter!!!!
Subir
Diego Fernández
#4212 por Diego Fernández el 31/05/2022
Buenas a todos!!! Alguien tiene el archivo de Midi Implementation de la Electribe pasado a PDF??? Descargué el archivo de texto de la web de Korg, pero no me lo abre.
Muchísimas gracias de antemano!!!
Subir
Nel-Ectron
#4213 por Nel-Ectron el 01/06/2022
#4212

Si quieres pasa el enlace para ver si puedo abrirlo y ver si es legible. Lo mismo con algún truquete...
Subir
Diego Fernández
#4214 por Diego Fernández el 01/06/2022
Era este.

https://www.korg.com/us/support/download/manual/0/367/2666/

Ya conseguí abrirlo descargando un lector de txt.

Muchas gracias!!!
Subir
Nel-Ectron
#4215 por Nel-Ectron el 02/06/2022
#4214

Me alegro!!!

Dale caña!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo