Yo diría que el sinte.
En las secuencias de TD se usan sonidos bastante clásicos y reconocibles, muy Moog pero también muy digitales y FM, según qué época de TD te guste…
Llegarás a ellos y podrás tener más variedad y matices con más opciones de síntesis.
Por otro lado el Hacktribe te da aún más opciones de síntesis pero solo se puede instalar en el sampler.
Espero que mi respuesta te haya aportado aún más dudas 👍
Buff, TD y Electribe podrían ser una buena combinación si la Electribe permitiese hacer cambios de longitud de patrón con más facilidad. Aún así, la limitación más importante que le veo es que no es fácil hacer drones atmosféricos multicapa en las Electribe por lo que necesitarías algo externo, o posibilidad de Sampler.
Por otro lado, a nivel timbres tienes bastante más para elegir con la Azul, y aunque no permite hacer cambios de patrón por parte, lo que sí se puede hacer para cambiar la programación es variar la longitud de secuencia y duplicar partes.
Otra cosa que puede hacerse incómodo es el no tener arpegiadores, recurso distintivo de Tadream, se pueden programar usando una longitud de patrón corta, con 2, 3 o 4 paso, o usando un controlador externo que disponga de arpegiador.
Como accesorios te podría venir bien un pedal emulador de Delay de cinta, un controlador USB con arpegiador y un sintetizador Wavetable tipo Modal Skulpt.
Todo dependerá de la época de Tangerine Dream que quieras explorar... En 56 años han tocado muchos palos.
#4353 Sí que se puede, pero hay que hacer más operaciones y por ende la posibilidad de cometer un error aumenta.
Ahí iba... por eso al final desistí de probarlo... Recordaba eso.
Vaya abanico de sugerencias....me pierdo.jaja.ja....ahora pensando en los Korg sq1 y sq 64...
Te podrás quejar eh... jeje...
Sobre esos ya no puedo ayudar. Imagino que habrá hilos abiertos sobre ellos...
Para quejas las mías, jejeje.
Yo ya (casi) he olvidado la Electribe2 en favor de la Roland MC-707. Con Pads, sonidos etereos, bajos increíbles (tipo moog y otros), cajas de ritmos personalizadas (con los sonidos que quieras), secuenciador y samples de larga duración (hasta 12 minutos mono y 6 stereo [lo que dura una sola canción], 90 efectos a elegir...
Vale la pena la inversión y te olvidarás de los límites de una muy buena pero ya superadísima Electribe2.
Tangerine Dream es un grupo de culto desde hace décadas y no utilizaban equipitos caseros. Invierte en felicidad aunque tardes en ahorrar.
Te lo dice la voz de la experiencia.
¡Mucha suerte, salud y buena música compañero!
Pues a veces la echo de menos. Es de largo, junto a un Mininova, el equipo al que más provecho he sacado. Qué ganas tiene uno de complicarse las cosas jaja
Solo un puntito, para empezar.
Patrones largos con múltiples samples y muuuuchas variaciones por clip, o patrón, de eso que llaman en la Electribe2.
Salú y “wena music” colega.