Korg Electribe (2014)

Diego Fernández
#4186 por Diego Fernández el 09/05/2022
#4185 No es nada, hombre. Si expongo eso es porque vengo con la mente abierta. Si fuera una crítica además sería constructiva. Así que no hay problema. De todo se aprende. Yo lo entiendo como consejos para avanzar, como cada uno de los que me habéis dado. Y buen beneficio que estoy sacando.

Salud pa todos y muchas gracias!!!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#4187 por Wikter el 09/05/2022
Buenas y malas noticias, en Thomann y otras tiendas las existencias de las Electribe aparecen como disponibles para dentro de 8 - 14 semanas.
O en Korg van a hacer una revisión y le van a sacar jugo a la DSP (en el hilo del Access Virus se comentó que la Electribe tiene casi 15 veces la potencia de cálculo del Virus C)... O senos viene la Electribe Mk2 (recordemos que la actual de llama Electribe a secas).
Cito a Soundprogramer que es un monstruo de la edición de sintetizadores y tiene algo más de experiencia que yo en "las políticas de marca"...

Soundprogramer escribió:

Wikter escribió:

a pesar de que la Electribe incluye una DSP Blackfin con algo más de 1500 MIPS (1200 MMACS) el Motorola 56362 del Virus C sólo ofrece 100MIPS.
Algo han hecho mal los chicos de Korg.

Me sorprende bastante ese dato, 14 veces mas cantidad de pontencia de cálculo para las misma cantidad de voces. Me parece una burrada la poca optimización, aunque optaría por dos explicaciones posibles: 1º El sistema operativo está desarrollado en una plataforma no optimizada para el procesador y la segunda sería que tiene pontencia de cálculo sobrada pero a los de Korg -por los motivos que fueran- no le apetecía explotar el potencíal real del micro, sino dejarlo capado en especificaciones para no dar mas prestaciones. Quizás una tercera opción relacionada con los procesos de audio internos, aunque es otra posibilidad.


Yo creo que con un buen firmware, la Electribe podría estar a la altura de cualquier workstation de 2014, pero Korg decidió mantenerla simple para contener los costes de desarrollo, en cualquier caso, no es tarea sencilla, además, el aparato tenía que funcionar a pilas y dar una autonomía razonable, lo cual consigue.
Veremos qué es lo que ha pasado. En cualquier caso, las presentaciones de productos de Korg suelen ser en septiembre y en marzo, lo que no quita que en verano o invierno también presenten productos.
Subir
Miguel & Mike
#4188 por Miguel & Mike el 09/05/2022
#4187
Había dejado de seguir este hilo. Me están dando ganas de volver.

:comer:
Subir
1
Nel-Ectron
#4189 por Nel-Ectron el 09/05/2022
#4188

Que vueeelva, que vueeeelvaaaa!!!

#4187

Ojalá pueda hackearse para hacerle algún truqui de firmware... Te imaginas que nos la reinventan con un nuevo firmware? Uyuyuyyyy...
Subir
Diego Fernández
#4190 por Diego Fernández el 09/05/2022
Ojalá sea por el firmware. Qué me la he pillao hace nada xD

Aprovecho para preguntar, tan buena es la versión anterior de la electribe que se ven de segunda mano por 400 y 500 euros??
Subir
Wikter
#4191 por Wikter el 10/05/2022
#4189 Ya firmaría más de uno, pero capaces son de sacar el mismo "hardware" con control cambiado y software refinado incompatible con la anterior.

#4190 Aunque salga una nueva que haga cafés y envie e-mails, seguirás teniendo una máquina muy interesante.
Sobre la MX, hay mucha superstición con que suena mejor y tal y pascual. Los algoritmos son iguales y cambia que la anterior lleva una válvula.
A nivel secuenciado está muy limitada y a nivel control está pensada de una manera más directa. Tomó mucha relevancia a raiz de que la Electribe de 2014 empezase con ciertos problemas que no se solucionaron hasta la edición de las de color Azul/Roja. A partir de ahí han ido bajando un poco aunque es evidente que se creó mucho mito al respecto. En muchos sentidos, la MX es una cutrada, pero mantiene su encanto como máquina sencilla.
Yo tuve varias y una cosa interesante era hacer sonar la MX a través de la E2.
Sonaban diferentes por mucho que intentase aproximar el sonido de una con otra, pero lo que sí se notaba era que el set de patrones de la MX era más divertido y no tan alternativo como los de las 2 ediciones de la Electribe 2014. Habian patrones de Techno, Fuynky, Pop, etc... En la E2, la mayoría de los patrones son demasiado variables... Y lo cierto es que en la E2 se podía hacer sonar todo más detallado mientras en la MX sonaba más compacto y comprimido.
Subir
Diego Fernández
#4192 por Diego Fernández el 10/05/2022
#4190 Aunque salga una nueva que haga cafés y envie e-mails, seguirás teniendo una máquina muy interesante.

Ya, hombre. De hecho imagino que si en 8 años no han sacado ya una versión nueva es por algo.

Lo que he leído por ahí de la Mx es que la válvula era casi de adorno. A mi la 2 me parece super intuitiva y que hacer bocetos es relativamente fácil pa alguien que no haya tocado groove boxes. Ya meterse en materia de menús, submenús y demás es otro cantar. Yo lo primero que hice (no sé si bien o mal) fue borrar todos los patrones que venían de fabrica, para evitarme el ponerme a reciclar líneas. A día de hoy me alegro mucho de tenerla a mano. Es mi cuaderno

Por ejemplo al secuenciador del Crave aún no he sido capaz de sacarle nada decente si no es con el editor del pc. Y el de la electribe me parece muy cómodo tanto para grabar en tiempo real como para programar ritmos.
Subir
Wikter
#4193 por Wikter el 10/05/2022
#4192 Es que a veces lo importante no es una "gran potencia" o unas capacidades ilimitadas. El virus por ejemplo es muy limitado, pero lo que hace lo hace muy bien. Los SP404 de Roland también han sido siempre limitados pero bien pensados.
El concepto y el flujo de trabajo hacen que equipos de especificaciones estratosféricas se conviertan en trampas creativas.
Cómo con los DAW. Yo dejé de usar Cubase y empecé a usar Cubasis cuando salió Cubase SX.
Cuando tenía la música montada, abrirá la sesión en Cubase y acababa el trabajo.
Por eso, aunque la próxima Electribe sea mucho más potente y versátil, también podría romper con la facilidad de uso de la E2. Esperemos que no
Subir
1
Diego Fernández
#4194 por Diego Fernández el 10/05/2022
#4193 Toda la razón. Eso me lo metí en la cabeza con mi daw (Cubase) y la cantidad de plugins que tenía en él. Hará un par de años empecé a borrar herramientas que no tenía sentido tener. Por ejemplo 50 compresores cuando siempre uso 3 o 4 que sé que me dan resultado. O con los VSTi. Ahora solo tengo como 2 o 3 de drums. Voy al meollo. Una batería electrónica con varios bancos de sonido, un par de sets acústicos editables en Addictive Drums. Y así con todo. Poco y bueno mejor que andar mareando y acabar cerrando el proyecto frustrado.
Subir
2
sloppy soul
#4195 por sloppy soul el 21/05/2022
Buenas! Quería preguntar si alguno de vosotros se ha metido en el jaleo de instalar el nuevo firmware alternativo Hacktribre? Si es así, qué tal le ha ido?
Subir
1
Nel-Ectron
#4196 por Nel-Ectron el 21/05/2022
#4195

Ostia, pues yo hasta me había olvidado ya... Buf... De momento no me suena de nadie por aquí...
Subir
sloppy soul
#4197 por sloppy soul el 22/05/2022
Es que estuve bicheando un poco por la wiki. Ahora han sacado un ejecutable para pachear el firmware y he estado tentadísimo de meterme con ello. Parece que se va moviendo la cosa.
Subir
Diego Fernández
#4198 por Diego Fernández el 23/05/2022
#4195 Yo leí que tenía algunos riesgos pero funcionaba bien. Que habría que asegurar la corriente (con baterías o pilas) a la hora de instalar el hack, porque como se desconecte o se vaya la luz durante la instalación bye. En si con el hack creo que pierde muchas capacidades de síntesis pero tienes todas las prestaciones de la Electribe Sampler. Es todo lo que se. Y tampoco sé si es un hack mas nuevo del que hablas. Jajaja

Saludos!!
Subir
Diego Fernández
#4199 por Diego Fernández el 23/05/2022
Buenas. Puse estas preguntas en el hilo de la MPC. Las pongo aquí también por si alguien usa ambas combinadas. Salud!!!!


Buenas, compañeros!!! Otro esperando a que le llegue su MPC One. Actualmente tengo una Electribe2 y varios sintes.
Tengo dos dudas. Las capacidades de secuenciación sobre sintes externos de la MPC son superiores a la Electribe?? La Electribe no manda slides ni glide por ejemplo. Y solo 4 notas de polifonía.
La otra es. Podrán aprovecharse ambas máquinas juntas dejando la MPC como cerebro de todo?? Me maravilla la rapidez de la electribe para tocar acordes y escalas sobre la marcha. Y no sé si esto en la One será tan fácil.
En principio la MPC me la quedo si o si, porque quiero armar mis propias baterías, usar algunos samples y loops dentro de mis producciones.
Lo que me inquieta no es esto, es si debo mantener o vender la electribe porque la One hace todo lo que la electribe y más.
Saludos y gracias!!!!
Subir
Nel-Ectron
#4200 por Nel-Ectron el 23/05/2022
sloppy soul escribió:
Es que estuve bicheando un poco por la wiki. Ahora han sacado un ejecutable para pachear el firmware y he estado tentadísimo de meterme con ello. Parece que se va moviendo la cosa.


Puedes compartir por aquí please? Por chafardearlo...

Como me compré el mpx16 ahora me da pereza hacer estas cosillas, perder cosas de la azul no me apetece, la verdad...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo