Korg Electribe (2014)

Diego Fernández
#4216 por Diego Fernández el 08/06/2022
#4215 Muchas gracias!!!

Os dejo una sesión que hice secuenciando con la Electribe. A ver si os gusta!!!

Salud!!!

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#4217 por Nel-Ectron el 08/06/2022
#4216

Buenas!

La percusión y tal va desde la e2? has probado a meterle algún efectillo maestro para que suene un poco más redondete? También puedes humanizar un poco las percusiones dándole algo de groove, configurable desde el menú.

Comparto este que hice hace un tiempo para justamente compartir lo del groove y efectillos, le dan un toquecillo no tan "electrónico", por si ayuda:

Subir
Wikter
#4218 por Wikter el 08/06/2022
#4216 Yo le veo algunas pegas a la sesión:
- La toma de cámara no deja ver lo que haces en los equipos. Aprovecha la repisa que tienes encima para apoyar la cámara o el móvil.
- No da mucho tiempo a progresar o plantear un tema en sos 3 minutos.
- No se nota mucha evolución en el sonido o los ritmos.
Entiendo que no eres streamer y que hace falta tiempo y equipo para montar estas cosas, yo lo he intentado alguna vez con resultados desastrosos, así que de algún modo admiro la sencillez del concepto de Nelumb por no complicarse y que quede resultón.
Sobre el sonido del tema, lo veo poco definido y poco compacto, otras cosas tuyas me han sonado bastante mejor, así que me da la impresión de que está un poco verde.
Subir
Nel-Ectron
#4219 por Nel-Ectron el 08/06/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
Sobre el sonido del tema, lo veo poco definido y poco compacto, otras cosas tuyas me han sonado bastante mejor, así que me da la impresión de que está un poco verde.


Me pasó lo mismo, habiendo escuchado algún tema en el que incluso cantabas este me pareció sencillo o quizás una idea de algo que empezaste a hacer, puede ser?

Por favor... que no se me lea como crítica eh... No soy yo quién para juzgar... :besito:
Subir
Diego Fernández
#4220 por Diego Fernández el 08/06/2022
#4217 Si, van desde la Electribe. Tienes razón. No paré a meter efectos maestros y de groove, la verdad. En temas currados si me trabajo más el sonido.
Esto era más por probar a hacer una sesión pasando el sonido por mesa. He grabado las líneas en pocos minutos antes de ponerme a hacer el vídeo. Que siempre voy a prisa grabando el audio con el móvil. Y en un futuro breve espero que todo esto lo haga con la MPC que aún no está domada.

Está muy guapo tu video, Nel!!! Me flipa esa percusión.

#4218 #4219 Cierto. Esto no lo he tomado como un tema serio. Era más una tocata por jugar.
Lo del video... odio el video jajajaja. Pero hoy en día parece que hay que acompañar todo de imagenes.

A lo del tiempo. Me tengo que acostumbrar a que las sesiones son más largas para que de tiempo a desarrollar cambios. Viniendo solo de hacer temas de estudio "cerrados" y con voz siempre, es raro que un tema mío llegue a 4 minutos. A seguir currando. Algún día me gustaría hacer todo esto con técnicas de mezcla dub.

Se agradencen los consejos. Si es cierto que aunque sea por jugar podria haber echado un rato en procesar los ritmos y meter algún efecto externo en los sintes.
Subir
Wikter
#4221 por Wikter el 09/06/2022
Bueno, hacer "lives" es todo un arte.
Y hacer vídeos otro.
Y como te metas te vas a ver que no acabas temas por preparar videos... Así que como demo está bien.
Subir
Nel-Ectron
#4222 por Nel-Ectron el 09/06/2022
#4220

Todo lo que ponemos en este hilo es por compartir entre nosotros, no te preocupes en absoluto...

Yo todavía ando aprendiendo a usar la electribe, pero últimamente estoy más perezoso que nunca, además de tener menos tiempo. Los vídeos los empecé a hacer a modo de historial para mí mismo y así ver rápidamente las diferencias de progresión entre uno y otro. Tenía muy claro que no quería que se me viera y tampoco quería hacer ningún teatro. Por eso pensé que cámara enfocando desde encima, sonido por la grabadora y a correr.

Todavía me queda mucho por recorrer con la e2...

Dale caña tío!
Subir
Diego Fernández
#4223 por Diego Fernández el 09/06/2022
#4221 Exacto. El que mucho abarca poco aprieta jajja. Por eso. Pa jugar si me hago algún video. Cuando son temas de estudio con sus estructuras desarrolladas nada de video. Primero el audio, y luego ya veremos.

#4222 Yo la voy integrando en mis producciones, pero nada que ver con el video. Mi meta principal no es hacer lives, sino producir instrumentales, para ello la E2 y la MPC. Imagínate si a ti te queda mucho que aprender, yo andaré por el 20% en la E2.

Muchas gracias por los ánimos!!!
Salud!!!
Subir
1
Wikter
#4224 por Wikter el 09/06/2022
#4223 Que va, la Electribe la llevas muy bien, te falta pulir el último 10%, pero el 90% de los uqe da la máquina ya lo tienes controlado.
La MPC te va a resultar un poco más cuesta arriba, pero al final valdrá la pena.
Subir
Diego Fernández
#4225 por Diego Fernández el 09/06/2022
#4224 Lo que hace mas o menos si lo controlo. Pero lo más difícil creo que es asimilarlo e integrarlo en la manera de trabajar. Apenas he experimentado aún los sonidos internos y capacidad de síntesis, efectos de pista, audio in, etc. Soy muy cómodo jajjaja

Con la MPC me pasa que la tengo un poco aparcada hasta la nueva actualización. Unicamente me estoy dedicando a hacer instrumentos propios, que por otra parte es muy divertido.

Aparte de los flujos de trabajo y capacidades de cada máquina, la principal diferencia hasta ahora para mí entre ambas es que la Electribe es para el momento, para el freestyle y dejarse llevar y la MPC no la enciendo sin el objetivo de hacer algo concreto.
Saludos!!!
Subir
Guillermo Cornezuelo del Centeno
#4226 por Guillermo Cornezuelo del Centeno el 13/06/2022
Hola. A los que tengais el cacharro aburrido vengo a daros una alegría. Me he instalado el hacktribe en mi electribe 2 synth: https://github.com/bangcorrupt/hacktribe
Es una versión modificada del firmware de la versión sample, que incluye los filtros de la versión synth y una especie de sintes FM "nuevos" basados en los que trae la máquina.

Lo he usado un par de días y funciona. En mi opinión si tienes la roja/negra merece la pena (te lo tienes que pensar). Si tienes la azul/gris depende, porque pierdes acceso al banco de sonidos. Pero si no te convence el cambio se puede volver atrás.

El proceso de instalación es lioso pero cualquiera que sepa copiar y pegar puede hacerlo y se puede hacer desde Windows con poco riesgo. En el caso de la versión synth, pierde el acceso a la mayoría de los sintes (al menos de momento, dicen que se parcheará). A cambio tienes los FM (el knob Edit se convierte en la modulación) y el funcionamiento completo de la sample. La versión sample sólo gana características. La única pega es que pueden tener pequeños bugs y glitches. El proceso es reversible con un proceso similar al de hackeo. Está todo en GitHub, si os liais con el inglés o el proceso puedo hacer una pequeña guía.

El único problema es que no tengo los samples de carga y los que sugieren de demo no me convencen. Entiendo el proceso de grabar samples uno a uno, pero no he sido capaz de encontrar el archivo samples.all con los samples originales ni una aplicación que me permita cargar un puñado de wavs. Todos los editores que he encontrado permiten editar o combinar los samples que ya existen en la máquina pero no añadir sonidos nuevos.

Alguien que no haya borrado los samples originales (o que haya hecho un factory reset recientemente) podría compartirme por privado su archivo samples.all? Sólo hay que darle a menú/data utility/export all samples y se genera en la SD.

Alguien conoce alguna forma de cargar wavs en la electribe o crear un archivo samples.all desde wavs?
Subir
6
sloppy soul
#4227 por sloppy soul el 13/06/2022
#4226 por fin alguien se ha atrevido! Cuando estuve investigando, creo recordar que por los foros del hack alguien había colgado el archivo q buscas. Yo aún no me he decidido. Ya nos irás contando.
Subir
2
ElektroNoiser
#4228 por ElektroNoiser el 13/06/2022
#4226 Interesante opcion! Por favor cuenta mas a medida que vayas trasteando el bicho, te agradezco si compartes el proceso en español 😁👍 :birras:
Subir
1
serxio
#4229 por serxio el 13/06/2022
#4226

Comparto por aquí el samples.all original de la mia.

https://1drv.ms/u/s!AvXiR0Rj6RcqkEd4rsIyyUs_-kyp?e=ODd590
Subir
4
Nel-Ectron
#4230 por Nel-Ectron el 14/06/2022
#4229

Bravo por ti, genial para quien pruebe el hack o quiera recuperar sus samples originales.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo