Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#4231 por Miguel & Mike el 18/06/2022
Me dispongo a guardar mi Electribe 2 Synth casi definitivamente por falta de uso. Pero no la quiero vender por una cuestión romántica (y poco económica).
¿Qué me recomendáis?
En el estuche UDG, en su caja con su decksaver o cada cosa por separado? Debo añadir que tengo dos fuentes de alimentación y otros dos adaptadores extras MIDI de la propia marca.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

A todos nos llegará la jubilación más pronto o más tarde. A KORG, bajo mi punto de vista, le han comido... el terreno.

Salud y buena música compañeros. :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#4232 por Nel-Ectron el 18/06/2022
#4231

Hola Miguel, yo la guardaría en su caja, dentro de su bolsa y con una bolsa de silica gel dentro de la caja para evitar la humedad. El decksaver al ser de plástico se acabará cuarteando con el tiempo muy posiblemente... Así que puede que hasta te valga la pena venderlo o darlo.

Yo tb me había planteado vender todoa mis cacharros, apenas los estoy tocando... Pero algo me dice que me queda mucho que hacer con ellos y ahí estoy...

Sin duda Korg se quedó atrás como bien dices...

Algo me dice que hoy la guardarás, pero no tardarás mucho en recuperarla, aunque sea para encenderla... ;)

Saludos compañero!
Subir
2
Alexmx03
#4233 por Alexmx03 el 18/06/2022
El decksaver es de policarbonato, igual que la tapa de los technics 1200, ahí están muchos con más de 30 años como el primer día a si que no te preocupes que no sé estropea con el tiempo.
Subir
1
Wikter
#4234 por Wikter el 18/06/2022
La Electribe, limpiarla con alcohol de manos para que no amarilleee, la funda, lo mismo. A partir de ahí, cada cierto tiempo darle un poco más de ese alcohol de manos, o mejor aún si tienes glicerina a mano, un paño con glicerina y al cajón.
Subir
1
Miguel & Mike
#4235 por Miguel & Mike el 18/06/2022
Gracias por los consejos. :cascos:
Subir
Nel-Ectron
#4236 por Nel-Ectron el 20/06/2022
Sabéis cuando empezáis algo y lo acabáis al cabo de dos años? Pues eso...

Subir
3
Miguel & Mike
#4237 por Miguel & Mike el 20/06/2022
Aunque no siga el hilo de la Electribe a vosotros no os abandono, jejeje. :cascos:
Subir
2
liopic
#4238 por liopic el 15/09/2022
Korg acaba de sacar la Drumlogue... y no es una groovebox, solo un rhythm-box. Así que definitivamente no es la nueva Electribe que esperábamos.

https://www.korg.com/es/products/drums/drumlogue/
Subir
Nel-Ectron
#4239 por Nel-Ectron el 15/09/2022
#4238

Vaya... secuenciador de 64 pasos... en qué estarían pensando para la e2... :desdentado:

Bueno, pues un producto más, ahora viene que ni pintado para los que basan sus canciones en apenas un ritmo y dos o tres ruiditos de fondo (véase traperos).

Puede ser divertido.
Subir
liopic
#4240 por liopic el 15/09/2022
#4239 Desde luego, el enfoque es pura caja de ritmos, y por el precio que sale (he visto 600€ por ahí) parece que no tendrá mucho éxito vista la competencia (incluso me plantearia una VolcaDrum antes).

Si antes dudábamos de cuando sacarían la Electribe 3, ahora ya queda claro que no hay futuro. Yo ya hace tiempo que tengo la Electribe2 en venta, y uso la Roland MC101 como buena sustituta, que en mi caso particular sirve, ya que mi música se basa más en armonías y melodía que en ritmo.
Subir
Nel-Ectron
#4241 por Nel-Ectron el 15/09/2022
liopic escribió:
Roland MC101


Y ojo con los aparatos que ha sacado Roland últimamente... muy, muy buenos!

A mí también se me está pasando por la cabeza vender los cacharros, no los uso mucho últimamente... Pero me voy resistiendo, a ver qué pasa al final...
Subir
Lisboetas
#4242 por Lisboetas el 15/09/2022
Bueno el SDK de los osciladores esta muy chulo....y los secuenciadores de KORG molan , si es que trae la bosla de trucos electribe/volca

por otra lado #4236 , ta chida la rola, enhorabuena!!
Subir
Nel-Ectron
#4243 por Nel-Ectron el 15/09/2022
Lisboetas escribió:
por otra lado #4236 , ta chida la rola, enhorabuena!!


Ostia, gracias!!! ;)
Subir
Miguel & Mike
#4244 por Miguel & Mike el 17/09/2022
Sigo enfadadísimo con KORG. :mad:
Subir
Miguel & Mike
#4245 por Miguel & Mike el 17/09/2022
Quienes tenemos la E2 sabemos que tiene mucho más potencial como única y exclusivamente utilizándola como caja de ritmos. ¿Qué nos quieren vender? Aire a precio de aluminio, eso sí, con un bonito envoltorio de Ferrero Rocher en cuyo interior se esconde un caramelillo sabor limón. Agrio y no demasiado apetecible sabiendo que hay otras opciones desde hace años en el mercado.

Habrá que esperar demos a nivel Dios para convencernos de que 600 euros (Véase tienda alemana por todos conocida) valen la pena. Pero no lo veo existiendo la Roland TR-6S o la excelente Erica Synths Drum Synthesizer LXR-02, o cualquiera de las drum de Arturia, solo por poner unos ejemplos que se me vienen a la memoria así casi sin pensar.

Incluso la Roland MC-101 con cuatro pistas que podríamos dedicar a caja de ritmos con sus 12 minutos de sampler y sus cuatro canales independientes para dedicar a lo que realmente nos salga de los ... tariles, con su función scatter, está muy por encima de la KORG. Con efectos FX realmente buenos por canal, por cada sampler, facilidades de edición y ahora, con la nueva actualización de software, en fin. Que me pierdo en características.

Resumiendo: KORG, ponte las pilas de una p... vez o nos olvidamos.

Salud y buena música amig@s. :cascos:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo