Korg Electribe (2014)

Miguel & Mike
#4276 por Miguel & Mike el 25/06/2023
Wikter (ooO8o8o8o-..GOD..-8o8o8Ooo) escribió:
tener que estar afinando los analógicos cada dos por tres (cada 5 minutos) es un poco toca narices.


O sea, lo que yo decía. “No presetes, no buy”

#4273 date unas horas de prácticas. Sacarás mucho partido de esa combinación junto al MicroFreak que podrás utilizar en algunas ocasiones como teclado controlador y otras como teclado para tocar melodías manualmente.

Ya puestos, te recomiendo un pedal de efectos para el MicroFreak. Un pedal creado para efectos de guitarra, con entrada MONO, ideal para el Arturia y salida stereo:
Zoom MS50G
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#4277 por Miguel & Mike el 25/06/2023
Diego Fernández escribió:
Wasp por temas de espacio


Por favor. Nunca vendas el Wasp. ¿Cuántos anuncios de venta de segunda mano ves del wasp? Es un sinte legendario. Es una especie de súperpoderoso. ¡Aiinnnsss! ¡Me muero y no os educo!

:desdentado::desdentado::desdentado::desdentado:
Subir
Miguel & Mike
#4278 por Miguel & Mike el 25/06/2023
Vollviendo a la Electribe 2 y la MC-101

Puedes hacer grandes cosas con esta pareja. Ten en cuenta que con la Electribe, cada vez que cambias de proyecto, se cortan los FX. Pero cuando cambias de proyecto secuenciando a la MC-101, es ésta la que ofrece el sonido. Luego en la 101 no cambia nada de nada excepto las notas.

Es una ventaja de continuidad cuando vas cambiando de patrones en la E2 mientras que la 101 conserva los mismos y misma calidad de sonido sin apreciar el cambio de patrón.

Apreciación, consejo, prueba y a ver que pasa...

Melodías principales con el MicroFreak y toooodo lo demás preparado y/o programado para los acompañamientos, baterías, efectos, ...

Eso sí, luego haz lo que te dé la gana. Que no soy ni ejemplo, ni maestro de nada, ni de nadie.

¡Suerte, salud y buena música compañero! :cascos:
Subir
1
Diego Fernández
#4279 por Diego Fernández el 25/06/2023
#4276 Buenas, Miguel!! De momento no hago mas nada que aprenderme la MC y aplicando lo que voy aprendiendo. Mi idea con el Microfreak es usarlo como autonómo, y de pedal le pillé el otro de Zoom, el MS70. Aún estoy un poco verde con todo, porque ha sido mucho cambio junto. Pero me voy dando cuenta del potencial, y me estoy divirtiendo.

#4277 Jajajaja. Me dió pena deshacerme de él. Pero tengo un montón de chismes guardados. Me he mudado a un sitio con menos espacio. Y la suerte es que wasp los hay nuevos por unos 160 euros. Siempre me puedo pillar otro en el futuro. Ahora mismo necesitaba versatilidad en tamaño reducido

#4278 Eso es un poco lo que quiero hacer. Pero usando ambos secuenciadores. El secuenciador del MC101 aún no lo he trabajado mucho, pero eso de tener 16 clips por canal, ufff, no te lo acabas. No soy bueno con el teclado, pero me encanta tocar el microfreak! Así que su rol irá más o menos por donde dices.
Siempre es bueno recibir consejos, luego pueden entrar o no, pero desecharlos me parece una tontería. Así que iré probando, y a ver que tal. Muchas gracias, compañero!!!
Subir
Miguel & Mike
#4280 por Miguel & Mike el 25/06/2023
#4279

Si me aceptas un consejo, con lo que tienes, que no es poco, intenta hacer una versión de un tema, el que quieras, un poco pensando en lo que tienes.
Te encontrarás con alguna que otra dificultad, pero con ese equipo deberías tener lo suficiente como para solventarlo, así en general. Lo que no puedas resolver, pues échale creatividad y haz tu propia transición.
El MicroFreak yo también lo utilizo mucho como un sinte libre, independizado de cualquier secuencia pre-programada. Da mucho juego.

Esperamos ver por aquí todos tus progresos. Date un tiempo, pero no dejes de enchufar tus aparatos todos los días. Eso es fundamental para ir creciendo.

Salud y buena música compañero. :cascos:
Subir
Diego Fernández
#4281 por Diego Fernández el 25/06/2023
#4280 Eso me parece un gran ejercicio. Me voy a poner a ello, a ver que sale!!! De nuevo, muchísimas gracias!!!
Subir
Wikter
#4282 por Wikter el 25/06/2023
Pues lo de los analógicos de Behringer no es tema de presets, tuve el Minibrute y el Microbrute y ambos afinaban con mucho más acierto. Evidentemente los DCO del BassStation nunca me tocaron la piel fina del escroto.
Y teniendo el Virus B, el Tritón LE y la MPC Live me puedo hartar a presets, o directamente tirar de laptop y Charlatan, Synth1 y BCR2000 para poder editar al vuelo lo que me salga del entrecejo.
La gracia de éstos dos con la Electribe viene a la hora de hacer cambios bruscos en timbres y a la vez puede ser su talón de Aquiles si no se tiene práctica. En cualquier caso, el botón A440 del Model D es "mágico" para afinar en un periquete.
Subir
1
Suvur
#4283 por Suvur el 27/06/2023
Wikter (ooO8o8o8o-..GOD..-8o8o8Ooo) escribió:
Tritón LE

Makinon
Subir
Miguel & Mike
#4284 por Miguel & Mike el 27/06/2023
Wikter (ooO8o8o8o-..GOD..-8o8o8Ooo) escribió:
Virus B, el Tritón LE y la MPC Live


«¿Pa qué quiés más?» Tienes teclado 61 teclas, con sonidos míticos, un módulo con sonidos modernos y un secuenciador/sampler capaz de cualquier cosa.

Una maletita (un poco grande, eso sí), y a correr mundo. :cascos:

(¿Debería haber mencionado la Electribe 2? La verdad es que lleva meses dentro de su caja. A lo mejor este verano me la llevo por ahí, por aquéllo de la nostalgia, porque es un bicho fácil de manejar y, cuando llegue a casa, ya le enchufaré una de mis MC-101 para mejorar el sonido).

Salud y buena música amigos. :birras::cascos:
Subir
theremine
#4285 por theremine el 29/06/2023
hola a todos,con suerte me llego un Electribe SX ,no tenia pensado en adquirir esta maquina por que tengo la azul,pero ahora al tener el SX Y MX quiero trabajar en ella,mi pregunta es.
tengo proyecto en modo song en la mx,esto se puede pasar mediante sd y abrir en la SX..seria genial si esto se puede alguien me diga si es posible..abz
Subir
Wikter
#4286 por Wikter el 02/07/2023
#4285 Lo mejor que puedes hacer es ir al hilo sobre las SX/MX. La Electribe 2 no es la misma máquina.
Puedes seguir el link a continuacuión para acceder al hilo correspondiente.
https://www.hispasonic.com/foros/korg-electribe-mx/239698
Espero que no te sientas con ganas de rebatir mis palabras y decidir que éste es tu hilo porque en el de la MX no te hacen caso, como ya ha pasado varias veces en el pasado, es muy desagradable blandir la espada de la evidencia contra alguien inexperimentado.
Electribe (AKA Electribe 2 - 2014)
87310ee935dc62a8ec08e91fd2573-4884382.jpg
Electribe SX, nada que ver con la Electribe (2 2014)
44f948d23c8e8eca66edf15758d2e-4884382.jpg
Subir
1
Wikter
#4287 por Wikter el 13/07/2023
Hace poco leí en Thomann a un usuario de la Electribe 2 criticandola por tener menos partes que la MX y sonar peor, menos control... Es una lástima que tuviera que devolverla sin darse cuenta de que la E2 tiene mucho más. No me lo invento, por mis manos han pasado más de una docena de Electribes (algunas para reparar, otras por cambios, etc...):
1 - Electribe R
2 - Electribe EM1
5 - Electribe MX
3 - Electribe SX
3 - Electribe 2
Así que aunque el interfaz no sea tan vistoso a priori, se le pueden cambiar los botones para que el aspecto cambie a mejor. Más que poder, se le deben cambiar.
A parte de crear variaciones al poder usar algunas partes en modo cromático: Congas, Toms, Ride/Crash, todas las partes permiten el uso de filtro, ataque en la envolvente e incluso usar VA/FM para generar percusiones.
Existe el groove quantize por parte que combinado con el swing le da vida a cualquier pista al instante.
Los PADS son sensibles a la velocidad.
Careciendo de la salida a través de válvula y de los tres efectos de inserción en serie, tiene 16 en paralelo que permiten mejor control.
Para mejorar polifonía hay que desactivar envolventes, filtro, inserción y oscilador allá donde sea posible, en las partes que usen muestras de percusión/efectos tenemos el knob Edit para saturar y obtener volumen/armónicos extra.
Es importante ajustar todos los canales a un volumen medio, la saturación digital al usar todos los canales al máximo no da buenos resultados.
Y los atajos de los pads permiten ajustar parámetros sin apenas navegar por menús.
No sé cómo será la Electribe 3, pero la E2 no fué un paso atrás respecto a la MX. La podrían haber refinado un poco más, cierto. Pero lo que en la E2 se siente como estrechez en la MX se siente como un muro de piedra.
Y cómo siempre, es de lo mejorcito para secuenciar hardware externo. Con limitaciones en cuanto a control, claro. Tengo la MPC Live y sin esas limitaciones acabas notando lo pesado que es trabajar con un DAW, pero con las limitaciones de un interfaz del hardware.
Alguien escribió:
https://youtu.be/sUR_pfyeZgo

Y recordad, intentar usar un secuenciador MIDI sin entender el MIDI es como intentar conducir un vehículo sin saber usar el cambio, los pedales y el volante.
Subir
2
Nel-Ectron
#4288 por Nel-Ectron el 13/07/2023
#4287

Me convenciste, me la compro! :desdentado:

Yo solo pido longitud de patterns más larga, básicamente... jeje

Salud!
Subir
1
Miguel & Mike
#4289 por Miguel & Mike el 13/07/2023
Nel-Ectron escribió:
Me convenciste, me la compro!


Pues ya me dirás cómo va. Si te ha convencido a ti me pongo a la cola. :desdentado::tasmal::mrgreen::susto:
Subir
2
Wikter
#4290 por Wikter el 14/07/2023
Vaya par, lo escribí más por si alguien asoma por aquí. Los que frecuentamos el hilo ya le tenemos el pulso tomado.
Pero si os la comprarais, haced un vídeo que la quiero ver en acción.
:tambor:
Por cierto, se rumorea que éste año tampoco va a haber Electribe 3. La crisis de los semiconductores tuvo la culpa.

Oh...
Aprovecho y corrijo el link a YouTube que puse como comentario y no como video...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo