Korg Electribe (2014)

Soyuz mod
#2746 por Soyuz el 18/09/2018
Paulus, entrar a un hilo específico de Electribe para poner a parir a la máquina e incomodar con sus usuarios no parece buena idea. Está clara tu opinión sobre ella, pero si no tienes otra cosa constructiva que añadir, será mejor dejar que el hilo siga su curso por favor.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2747 por Nel-Ectron el 18/09/2018
Muy buenas a todos,

Vaya, veo que los desacuerdos de opiniones es algo común en cualquier foro, venga, no os pongáis así que no nos va la vida en ello, si al final a todos nos gusta lo mismo, la vida es muy simple si despejamos chorradas de ella.

Nada, comentar solamente que ayer durante toda la tarde estuve cacharreando con la e2, como es de esperar con alguien que tiene su primer aparato de este tipo, aluciné pepinillos... sentí mucha emoción al poder empezar a crear sonidos girando ruedecitas y cambiando parámetros... no veía el final del camino, se hará largo, pero molará bastante...

Jugué con los presets que trae de fábrica, modificando sonidos, tratando de entender un poco que hacía algunas de las cosas en la configuración general, probé incluso la entrada de línea y hasta empecé un primer "mierda-tema" solo para jugar y tratar de entender cómo debo interpretar ahora el tema de los patterns... copié patterns, etc...

Os parecerá una chorrada absoluta, pero es mi primer cacharro, una cosa es usar controladoras, platos, cd's, para pinchar y otra esto. Me gusta mucho.

Creo que tengo que cambiar mi forma de pensar en lo que se refiere a los patterns, tengo demasiado incrustado en la cabeza cómo se hacía con los trackers en los 90, que fue con lo que empecé y aprendí, debo interpretarlo de otra forma y entender cual es el método mas práctico y sencillo para repetir secuencias y tratar de ordenarlas para que vaya de una a otra.

Ahora es momento de ponerme a buscar tutoriales, vídeos e imitar mucho, para hacerme con ello. Ayer el manual no lo abrí hasta la última media hora de estar con ella, tras tres horas ya era momento de entender mejor qué hacía cada botón.

Creo que mi mujer hacía tiempo que no me veía reír tanto y estar tan emocionado con un aparato electrónico delante. He encontrado vicio para el otoño-invierno y no tenga mas remedio que quedarme en casa sin poder salir con la bici por la montaña...

Tengo electribe pa rato... para mucho rato... lástima no poder estar todo el día cacharreando, xD

Lo dicho, me toca leer mucho ahora... y vosotros lleváis mucho escrito, a tirar de foro.

salud!
Subir
1
Nel-Ectron
#2748 por Nel-Ectron el 18/09/2018
Comparto aunque seguro que ya lo habréis nombrado... encontré este tutorial para novatos que tiene buena pinta:

https://www.macprovideo.com/tutorial/korg-electribe-101-getting-started-with-electribe&outline
Subir
1
Nel-Ectron
#2749 por Nel-Ectron el 18/09/2018
Comentar que el curso anterior... es de pago.. así que me como un truño como mi cabeza de grande... aunque puedes ver algunas partes completas, algo es algo...
Subir
Wikter
#2750 por Wikter el 18/09/2018
#2749 Este tutorial es basstante básico, pero t da una ifácil de como hacer las cosas más básicas... y toca casi todos los aspectos. Tendrás que ir dándole a la pausa de vez en cuando, porque va por faena... de hecho, es el ritmo normal de trabajo de la Electribe una vez la dominas.
https://www.youtube.com/watch?v=6TELjVbCq1Y
Subir
1
Wikter
#2752 por Wikter el 18/09/2018
Otro bastante básico...
Subir
1
Nel-Ectron
#2753 por Nel-Ectron el 19/09/2018
Gracias Wikter, ayer me pegué una buena sesión de vídeos del muchacho del primer tutorial y me sirvió de mucha ayuda, llegué a casa dispuesto a ordenar ideas y tratar de plasmarlas... el resultado, obviamente bastante diferente a lo pensado... mucho rato dedicándolo a los instrumentos, etc... y luego usé la mitad para que quedase un churrete, bueno, la mujer opinó que no era tan malo... xD

Después de cenar y ya en el sofá quise dedicarle otro ratillo antes de ir a dormir y ahí sí que fue cuando me lo pasé pipa...venga, vamos a aporrear botones y girar potenciometros, a ver que pasa y a ver que hace cada cosa... venga, pulso shift y le doy a este botón, a ver que pasa... coño, que puedo bajar los bpm's rápidamente si hago esto... coño! pero si afecta al sonido y efectos y queda guapo... a ver que es esto de "step"... anda... pues mola... y así todo el rato. Disfruté como un niño el día de reyes. Creo que en los siguientes días dedicaré el tiempo a hacer eso mismo, no intentar hacer algo y experimentar sin sentido, para ver qué hace cada cosa.

Hay cosillas en el menú que todavía me confunden bastante, será cuestión de chafardear, pero voy a lanzaros unas preguntas tontas, ayer llegué a la página 85 de este hilo y creo no haber encontrado respuesta. El manual me parece muy escueto y un poco frío, disculpadme de antemano si puedo haberlo leído y no me he enterado.

Anteayer estaba empecinado en construir patterns y ligarlos como antiguamente hacía usando tracker, creo que no es la vía para usar este aparato, no? Además de estar quizás mas orientado a hacer live's, es posible programar una serie de repeticiones automáticas al acabar un pattern y que luego salte a otro?

Estuve rebuscando la forma de invocar una partitura estando en el modo secuenciador, para no tener que darle a los dos botoncillos de "part" izquierdo y derecho a la hora de buscar un instrumento (partitura), tiene que haber un acceso directo a cada uno con alguna combinación de teclas, seguro, verdad?

Vi que para hacer melodías los pads no son lo mas cómodo, sobretodo cuando eres un lento con los dedos como yo, para que pille la nota tienes que darle con ganas a lo Skrillex, creo que un tecladillo midi vendría mejor, alguna recomendación BBB?

Entiendo que de pre-escucha nada, verdad? Cierto es que por ahora solo he jugado usando la salida de cascos, no lo he conectado a los PA (debe de flipar el sonido...) pero me da la sensación de que el sonido saldrá igual por cascos que por audio-out, es así?

Existe forma de que al arrancarlo no vaya al primer pattern? estoy ya harto de ver y oir el pattern de fábrica ese tan chusquero, puedo no darle al play, pero es costumbre... jeje, Es decir, puede iniciarse con el último pattern utilizado? (creo que no... pero por si acaso pregunto)

Le puse una tarjeta microSD de 1gb, diría que es mas que suficiente para los datos que almacena, no?

El botón "pattern set", traté de entenderlo haciendo diferentes combinaciones y pulsaciones pero siempre se me va al primer pattern de origen... (por eso le he pillado manía), me leeré con atención para que sirve, lo usáis vosotros?

Y por último, cómo usáis vosotros la electribe? para hacer mas bien improvisaciones o construis una serie de patterns que luego ordenáis en secuencia para componer un tema entero que suene de principio a fin?

Gracias por vuestra ayuda!

Pd: La electribe es una pasada... qué disfrute macho...
Subir
Nel-Ectron
#2754 por Nel-Ectron el 19/09/2018
Olvidaba preguntaros una cosilla mas... leí desde el principio que el electribe cuantifica siempre, muchos queríais desactivar esta opción, yo me di cuenta que con pulsaciones de notas un poco torpes al grabar, deja anotadas estas pulsaciones, me gustaría que las clavase en el tempo supuesto, es una tontería esto que digo o es cuestión de ajustar un setting como el triger hold o trigger pad velocity?

gracias!
Subir
Nel-Ectron
#2755 por Nel-Ectron el 19/09/2018
Vale, primera duda resuelta viendo un poco el vídeo: Se pueden invocar los instrumentos pulsando la tecla "sequencer" y luego el pad de cada instrumento.

Seguimos...
Subir
jordivw
#2756 por jordivw el 19/09/2018
Hola buenas,para encadenar patrones está el modo #chain# pero yo no lo uso.para seleccionar una parte sin navegar,pulsa trigo más el pad de la parte en cuestión.hay tres tipos de sensibilidad para los para dentro del menú,y preescucha no hay.El pattern ser es como un atajo (16pads x 4 bars=64 atajos ) asignarle a patrones.
Por ejemplo estás en el patrón 01,eliges pattern set dejando ,pulsado un pad que quieras usarlo como memoria,y a la vez apretando uno de los cuatro #bar# creo

Saludos!
Subir
1
Wikter
#2757 por Wikter el 19/09/2018
#2755 si apretas Shift+Seq+parte también, y te ahorras que suene. Revisa los manuales de usuario y el de comandos...
Sobre lo que dices de que tienes notas no cuantizadas, creo que lo que te pasa es que se te han cuantizado al 1/16 anterior o posterior. Cuantiza siempre. La única manera de meter notas fuera de la cuadrícula es usando el groove.
Subir
1
Nel-Ectron
#2758 por Nel-Ectron el 19/09/2018
Gracias chicos, la verdad es que si, me faltan horas de vídeo y manual, me estoy viendo algunos muy útiles y ya me estoy haciendo apuntes de cosas a probar hoy. Lo malo es que las horas delante del aparato se pasan volando... y la espera para llegar a casa y probarlo eterna...

A ver si esta tarde puedo dejar bien aprendido lo de los paterns y cómo ordenarlos.

menudo vicio llevo...

gracias!
Subir
Wikter
#2759 por Wikter el 19/09/2018
#2758 eso es bueno.
Subir
Nel-Ectron
#2760 por Nel-Ectron el 19/09/2018
Buenas,

He subido mi primer mierda-tema, basado en un solo pattern y haciendo mute de cada instrumento, no se como tengo vergüenza de subirlo, pero bueno... también está bien para que os riáis un poco...

Es una especie de trance machacón, no se por que siempre acabo con este estilo... será el que mas me marcó en su momento...

https://mega.nz/#!QN1wDSgK!neSWz2uTLkckzAEffuct2zfxsSghOAbREWXwyYg39gM

Espero no infringir ninguna norma poniendo un enlace de mega...

Salud!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo