Korg Electribe (2014)

Paulus Baneado
#2716 por Paulus el 11/09/2018
Ayer sincronizando con la Rc-202 influía directamente sobre lo que se tocaba en el sinte. Aquí, cuando lo hago, solo me deja arpegiar cuando uso la E2 como teclado. Ni master fx ni leches. Me gustaría usar el tactil deslizando el dedo con un hpf por ejemplo.

O meterle un slicer. O activarle el bpf. Digo yo que si la Boss puede, la Elec podrá.

Sobretodo con poder usar los master fx deslizantes tocando el sinte sería feliz. Ya que es una gran carencia del Monologue.

Muchas opciones midi que ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#2717 por Wikter el 11/09/2018
#2715 tablet+interfaz MIDI+midiOX
Subir
Wikter
#2718 por Wikter el 11/09/2018
#2716 la E2 no activa el Thru para las entradas. Eso significa que el teclado y el sintetizador debe haber algo más que la electribe para poder usarlo a tiempo real y secuenciar lo desde la electribe.
Una MIDI Thru ya sería un gran que.
Subir
Jali Dj
#2719 por Jali Dj el 11/09/2018
#2717 interfaz Midi te refieres a Midisolutions? Tengo el Quadra Thru y el Merger.... me gustaría poder prescindir de la tablet o Pc
Subir
Paulus Baneado
#2720 por Paulus el 11/09/2018
No me convence lo de la tablet.

Y otra cosa. Al intentar exportar un patrón de la Monologue en la Electribe, solo me lo permite cuando lo toco a traves del "audio in" a través de los pads. ¿No puedo extraer un patrón del Monologue? ¿Sin pads de por medio?
Subir
Paulus Baneado
#2721 por Paulus el 11/09/2018
Si no se puede, eso que catalogaban por aquí como, cito literalmente: "Una posibilidad superbestia" se desinfla considerablemente. Yo creía que la peña le enchufaba un Volca y exportaba lo secuenciado.
Subir
Paulus Baneado
#2722 por Paulus el 11/09/2018
Como no sea con un cable sync de esos de korg... No tengo muy claro que hace ese cable. La entrada parece de jack.
Subir
Wikter
#2723 por Wikter el 12/09/2018
Veo una fobia sistemática al hecho de introducir un PC en la secuenciación. Es cierto, no son las herramientas más intuitivas a priori, pero posibilidades hay. Os recomiendo a ambos probar Stagelight en una tablet en paralelo con la electribe. Da lo mismo si es Android o Windows.
No os va a solucionar mucho, pero probad, que veréis que usar una tablet como auxiliar para procesar, controlar o grabar no es tan terrible.
Subir
Paulus Baneado
#2724 por Paulus el 12/09/2018
Acabo de estar haciendo mis pinitos con el Ableton, la E2 y el Monologue. He tenido que usarlas por separado. Porque al estar la E2 subordinada al pc no podía dar ordenes al Mono. Supongo que podría enchufar las dos al pc con usb y que diese ordenes a la vez a las dos. Ha sido un avance. Empiezo a atisbar formas decentes de trabajo fluido. Una pena que no se puedan exportar los wav de la E2 directamente por usb.

Como ruje la Mongologue, estoy enamorado.
Subir
Wikter
#2725 por Wikter el 12/09/2018
#2724 deberías conectar ambos, o por defecto anular el canal en la electribe para que no se te solapen sonidos, o buscarle un sonido que complemente al monologue.
Subir
lakasaroja
#2726 por lakasaroja el 15/09/2018
Hola buenas, tengo la e2 y una ea1, acabo de conseguir una volca sample, conecto la e2 y la sample y los sonidos del 1 al 10 de la e2 se me solapam con la volca sample, imagino que estoy secuenciando la sample con la e 2, eso perfecto, pero yo quiero usar los sonidos de la e2 y luego con la sampler meter voces y discursos y algunas cajas, pero no se como ponerlo para que no se me solapen los sonidos con la sample, me molaria tener la cancion en la e2 y cuando quiera quitar el mute de alguna voz en la sampler y suene pero no se como, gracias
Subir
Wikter
#2727 por Wikter el 16/09/2018
Activa el filtro MIDI de la Volca para que no reciba notas, sólo sincronía, por ejemplo.
Subir
Nel-Ectron
#2728 por Nel-Ectron el 16/09/2018
Buenas tardes a todos,

Me he registrado tras leer y leer este hilo ya que me está picando mucho el comprar la Electribe 2, se que es un aparato que salió en 2014 y ya han pasado 4 años (vamos para 5) desde entonces...

Me gustaría preguntaros si en este momento, para comprarlo nuevo, es una buena opción o existe algo en el mercado que sea similar de manipular, con la misma capacidad para engancharte siendo novato por un precio similar.

He estado también dudando mucho sobre si comprar la sampler o la e2 a secas, creo que me inclino mas por la e2 a secas (la blue) ya que la quiero utilizar para probar el mundillo de los cacharros que hacen música "con las manos" (ya me entendéis... sin necesidad de usar pc) y me llama mas la atención su capacidad synte que no sampler, además que parece que la versión sampler tiene sus limitaciones y problemillas...

Me gustaría que me corrigierais si estoy equivocado y me echéis un cable para tomar esta decisión, mis pretensiones son tocar en casa para relajarme, entretenerme y mas adelante quien sabe... hasta ahora lo que he hecho ha sido con pc (trackers hace 20 años, fruity loops, etc...) y pinchar... me llama mucho poder producir sonidos y temas sin pantallas delante cómodamente en cualquier sitio.

Esta tarde he estado a puntito de darle al botón "comprar", pero quizás sea mas sensato preguntar a los que lleváis años con ellas...


Gracias desde ya...

PD: El encontrar la sampler en rock&classics por el mismo precio que la e2 me ha hecho dudar mucho... yo creo que se han equivocado... o no... pero es buen momento para preguntaros si merece la pena...
Subir
Wikter
#2729 por Wikter el 17/09/2018
Para empezar es la misma máquina por dentro, solo cambia el firmware, la rotulación y algún integrado que hace la gestión de espacio en memoria sea diferente... En su momento fue posible intercambiar firmwares entre ambas pero Korg se ofendió.
Dejando de lado las manías de los fabricantes, ambas son muy divertidas. Por desgracia la Sampler, como Sampler tiene muchas limitaciones mientras la E2 sintetizador está bastante más adaptada a los tiempos.
Yo para empezar iría a por la azul sin dudar. La gris no, que es un engorro cuando no hay mucha luz.
Y más adelante la Sampler?
No. Si quieres un Sampler, compra un Sampler o usa un portátil con un interfaz ASIO en condiciones, incluso un tracker te será más útil.
Los samplers "groove" son todos una peste, poca memoria, pocas funciones de edición, sin articulaciones, etc... Están pensados más como una manera de sacar dinero, como ya digo, cualquier tracker gratuito pisotea esas máquinas que sueñan con ser enc***das por una MPC.

De hecho, una tablet Atom Z8350 con Buzz te puede permitir disparar 1Gb de muestras sin problema por un precio inferior a 100€.
Subir
1
Nel-Ectron
#2730 por Nel-Ectron el 17/09/2018
Muchas gracias Wikter, ya iba orientado a por la azul, estuve leyendo precisamente eso sobre la sampler, que no acababa de llegar del todo a su propósito y los problemas para meter samples "grandes", menos filtros, etc... Leí lo que comentas, que es el mismo hardware prácticamente con diferente software, ya es habitual que hagan estas cosas... me pareció muy curioso el hack que consiguió un participante del foro.

Como tengo una controladora mas o menos "apañá" para pinchar, la puedo usar para lanzar muestras sin problema, o como bien dices una tablet, etc... total... el propósito inicial es usarla para introducirme en este mundillo en casa, sin prisas y para aprender y relajarme haciendo sonidos y si la cosa va bien algún temilla, pero sin grandes aspiraciones.

Sobre la pregunta de si merece la pena los 366€ que vale ahora en casi cualquier sitio (para que luego digan que no se ponen de acuerdo con los precios...) o existe algo en este momento que de mas por esa cantidad. Es un juguete que sale caro para el uso que le voy a dar, pero soy de esos que se los quedan de por vida, mi intención es usarlo y aprender a mi ritmo, pero sin dejarlo olvidado en un cajón o querer venderlo.

Estoy mirando por tiendas de mi zona, a ver quien lo tiene en stock para ir a buscarlo... me pica bastante la curiosidad...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo